les comento que.......

Iniciado por carloscs, 07 de Agosto de 2009, 07:28:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carloscs

amigos de TDP me encuentro un poco frustrado y necesito palabras de apoyo, desaprobe el examen de tiro de la discamec, aun me quedan 02 oportunidades mas pero de todas maneras es un poco frustante. Bueno siempre voy a acudir a ustedes porque son una gran familia y me siento parte de ella, gracias

pulpo505

Animo amigo carloscs, un poco de practica y calma a veces los nervios traicionan. Saludos
knowledge is power

RONNIE_GLOCK25

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq, que pasa amigo animo, ninguno de nosotros nacio disparando , asi que lo unico que te puedo recomendar es que practiques en el poligono a la distancia del examen y otra vez a la carga ok, ten confianza y seguridad en ti mismo. un fuerte abrazo, adelante
Ronnie Fernández                 
. / .

Bossito

Alguna vez me dijeron : " La Práctica hace al Maestro "

Keep Walking !!!!!!!!!!!!!!


Saludos,

HB
Saludos,

HB

ccoello

No te preocupes Carlitos, un poco de practica, anda al poligono y practica, lo bueno es que tienes tiempo, pero primero lo primero... confianza en ti mismo y tranquilidad, a veces te puedes sentir amedrentado por el lugar y la circunstancia, pero es simplemente un poligono mas, asi que no te preocupes, practica un poco y la haces.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

MAAC

tranquilo carloscs a mi tambien me desprobaron a la primera, asi que me puse a practicar, como tip que me dieron era... empuñar bien el arma y bien firme con los 9 dedos y dejar el indice que jalara el gatillo bien descansado y fuera del gatillo y solo apretar con la yema del dedo ligeramente y soltar apenas sienta el disparo para no desviar la bala, luego sacar el dedo relajandola hacia afuera y volver a empezar, me dijeron que el error generalmente que cometemos los primerizos es presionar el gatillo fuerte contra el arma y eso hace la diferencia o desvio a pesar de haber apuntado bien, practicalo y veras la diferencia... ;)
Saludos,
Marco.
"."

CZ99

Animo Carlos, Ve a u n Poligono (Armaq, Magnum) y practica. Estoy seguro que sera suficiente para que apruebes el examen.

Suerte.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

POLI

solo te falta practica animo confia en ti ,no eres el unico que pasa por eso hay miles,no te derrumbes..

Duke

#8
Haber muchachos quien se anima a acompañarlo al polígono a practicar???... de paso nos damos una pichanga, pues empezo mi SAP (síndrome de abstinencia de pólvora).
Mira carloscs, primero que nada tienes que tomar las cosas con mucha tranquilidad, alguna vez dijo mi amigo Chacal, "para empezar a disparar tienes que tomarte tu tiempo y nada hacerlo apurado". Práctica y tranquilidad.
P.P.S.
.

Tomate©

#9
Estimado carloscs Ante todo, lamento que hayas reprobado el examen y espero que en el próximo te vaya mucho mejor.
Como doy por descartado que vos hacés el puntaje (o marca) mínimo necesario para aprobar en las practicas, me inclino a pensar que te han traicionado un poco la ansiedad y los nervios (espero no equivocarme).
Te quiero dejar a vos y a los compañeros un post que escribí para otro foro pero que me parece vigente en esta oportunidad, ojalá te guste. 

Preparación Psicológica
Lo que estamos leyendo en este hilo (como dicen ustedes) no es ni más ni menos que uno de los pilares fundamentales de este deporte. La preparación Psicológica (o la falta de ella).

Todos vamos a divertirnos, pero cuando las cosas salen mal se termina la diversión.

Ríos de tinta, sangre, sudor y lágrimas tapizan este camino.

TODOS sentimos el estrés de la competición, el que diga que no
MIENTE.

A no creerse el único marciano, porque la mayoría va a negar el enorme cagazo (en argentino) que tiene y nos querrá hacer creer que tira "como en el patio de mi casa" lo que es absolutamente falso. 

Lo que todos sentimos en la línea de tiro es un reflejo condicionado que nos insta a huir de situaciones incomodas y atemorizantes, (en algún post dije que las destrezas en tiro son aprendidas no innatas). No estamos acostumbrados a estar en una competencia, no nos gusta como reacciona nuestro cuerpo a la situación, ganas de ir al baño, temblor, nauseas, sudor frió, desesperación, deseo de irse y dejar todo, pero aún así nos forzamos a permanecer y tratamos de hacer el mas digno papel que podamos, mientras en el subconsciente estamos rejuntando las excusas que nos permitan justificar el fracaso.

En lo personal, pené desmesuradamente con este aspecto en mis primeros años, me sentía el único infeliz que no podía estar quieto mientras los demás se "hacían la América" cosechando puntos, hasta que alguien me dijo: No les creas, todos se kgan.
Me gusta contar a mis alumnos una anécdota de Rajmond Debevec, un eslovaco que tira carabina y llegó a la copa del mundo realizada en Argentina como el gran candidato, obviamente que no defraudó. En carabina Neumática pegó 597 puntos.  Esto es 57 centros y 3 nueves, o sea un 9 cada 19 centros, va a la final y tira 5 centros y 5 nueves ¿se asustó o no? Su promedio en la final es de un 9 cada un centro ¿y?
Todos nos asustamos, todos nos ponemos nerviosos, el se puso nervioso y tiró un 9 nosotros tiramos u 2 o un 3.

Una vez viendo la película "El mejor juego jamás jugado" sobre Golf (un deporte con enormes similitudes con el tiro aunque no lo parezca) un jugador que había escrito un libro dice en el lo siguiente:

Existen dos clases de jugadores, los que controlan los nervios y ganan torneos y los que no.

Pero ¿como hacer? ¿Cómo se sale de esto?
No es sencillo, pero debe tomarse como un aspecto más de nuestro entrenamiento, trabajar sobre esto, como sobre la postura, el empuñe o el último segundo del disparo.
No hay recetas, pero sí hay herramientas, nadie debe esperar soluciones mágicas salvo que sea un superdotado, un "tocado por la varita mágica".
-   Lo primero es entrenar los técnica de disparo repetir y repetir, hasta que se convierta en un accionar autónomo, que se independice de nuestro conciente, generar reflejos (tema para otro largísimo post como este jajajaja ) automatizar.
-   Visualizar!!! No solo se debe visualizar la técnica correcta, también debemos visualizarnos ganando, pegando, para que nuestro cerebro no nos sabotee ni nos sintamos descolocados cuando hacemos esto en las competencias.
-   NO reforzar los errores, el error se evalúa se saca la enseñanza y se OLVIDA.
-   SI reforzar los que hacemos bien, cuando le damos al diez: "Ese soy yo, el que pega 10".
-   Concentrase en la actuación (concentrarse en la concentración, no sirve), si estoy pensando en lo que tengo que hacer y como lo voy a hacer, visualizo cada paso un milésimo antes de ejecutarlo físicamente y luego lo sigo con la acción. Mi cabeza estará lo suficientemente ocupada en lo que hay que hacer para pensar en lo que estoy haciendo y donde estoy y como me va y cuantos puntos llevo, NO sume.
-   Respirar bien, aprender a respirar, relajarse, mantenerse bien oxigenado, no solo para la musculatura, también para el estrés.
-   No permitir la barrera Psicológica nunca quedarse con yo no pego mas de xxx puntos, porque seguro no pegará por encima de ellos, veo alumnos que están convencidos de no poder pegar mas de 480 en estándar y hacen 180 en 150" y 170 en 20" pero en 10" hacen 130, aunque la lógica indicaría que como está tirando debería andar por los 155/160 puntos, esto es la barrera Psicológica, el cree que no puede pasar, por ende no pasa.
-   Pensar Positivamente Siempre, hay dos maneras de decir algo:
1) Pegale al 10 (Positiva 100%)
2) No le vayas a errar al diez. Aghhhh!!! Ya puse en mi cabeza NO y errar ¿Qué resultado puedo tener?


Esto es solo una pequeña parte de un enorme tema, me quedo con la sensación de que no he escrito casi nada y el post se ve largísimo.
Espero haberles ayudado en algo, cualquier cosa a sus ordenes para seguir charlando el tema.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



Con la esperanza de que esto te sirva, solo te insto a poner fuerza, ser positivo y enfrentar tus temores, la preparación psicológica en tiro se aprende y se trabaja tanto como cualquier técnica de tiro y como cualquier a que sea honesto en sus expresiones te dirá no es un tema menor
Mucha suerte en la próxima que seguro te irá mejor.

Un abrazo y a no deprimirse que no pudo ser alegrarse de que hay revancha.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)



Post Merge: 07 de Agosto de 2009, 09:39:58 AM

Cita de: Duke en 07 de Agosto de 2009, 09:31:52 AM
Haber muchachos quien se anima a acompañarlo al polígono a practicar???... de paso nos damos una pichanga, pues empezo mi SAP (síndrome de abstinencia a la pólvora).
.......................

Excelente!!!!! el apoyo de los compañeros es la mejor pila!!!!

Esta es la gente que abunda en TDP.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Calixto

Hummm......no es el fin del mundo.........tranquilo y mas practica......seguro los nervios te traicionaron o simplemente no estabas preparado.....pero siendo objetivo, es mejor asi, mas practica y saca provecho a lo ocurrido , ve el lado bueno de lo ocurrido.... eso significa que en situaciones de stress nuestros sentidos se ven afectados , es necesario practicar mas para superar situaciones de este tipo.
Hay varios poligonos a los que puedes ir, y si necesitas alguien que te oriente, en el poligono de Armaq existe una persona que te ayudara con algunos tips, si no, pasa la voz para ir a disparar un rato.......! Tu decides.....que dia tienes tiempo y a que hora .....!
Ademas , tambien puedes ir a poligono de la ATO y el Revolver en el Rimac.

Saludos,

Calixto

lobo

Hola amigo carloscs, no te preocupes solo es cuestión de practica como ya te lo están diciendo los compañeros ve a un polígono y practica y veras que la próxima apruebas, seguro estabas nervioso por aprobar y salir lo mas pronto posible a contarnos que habías aprobado y te traicionaron las ansias, pero estas cosas pasan aquí hay amigos que también pasaron por lo que estas pasando así como tu que a la primera desaprobaron pero con los consejos de practicar en un polígono aprobaron en la segunda oportunidad, animo veras que a la segunda apruebas.

Saludos.

jaimico_

Cita de: Calixto en 07 de Agosto de 2009, 10:22:26 AM
Hay varios poligonos a los que puedes ir, y si necesitas alguien que te oriente, en el poligono de Armaq existe una persona que te ayudara con algunos tips,

asi es amigo carloscs, no te frustes todos empezamos desde cero, yo te recomendaria el poligono de armaq, el instructor q se encuentra ahi  te va ayudar bastante y practica estoy seguro q no tendras problemas en tu segundo examen.

saludos..

AGUILA FORTE

Cita de: carloscs en 07 de Agosto de 2009, 07:28:16 AM
amigos de TDP me encuentro un poco frustrado y necesito palabras de apoyo, desaprobe el examen de tiro de la discamec, aun me quedan 02 oportunidades mas pero de todas maneras es un poco frustante. Bueno siempre voy a acudir a ustedes porque son una gran familia y me siento parte de ella, gracias

Amigo no eres el primero ni serás el ultimo  a quien descalifiquen en su primer examen de tiro, todavía te quedan dos oportunidades mas..

Te comento  cuando hice por primera vez mi examen de tiro en la DISCAMEC yo sentía un poco de nervios a pesar que había ya entrenado con un profesor..el procedimiento que tuvieron fue..me dieron 5 balas al cual yo tenia  que abastecer en la cacerina, imagínate yo no estaba del todo muy familiarizado con el abastecimiento..asi que hubo gente que me ganaron y empezaron a disparar yo todavía estaba por la ultima bala..no me apure a pesar que ya había dado la orden  de disparar..Con calma rastrille e hice lo que el profesor me indico..respirar suavemente, alinear los blancos , no te distraigas, concéntrate..y  el tiro te tiene que sorprender, no  jales el famoso "gatillazo".. y no  cierres los ojos mantenlos abiertos..después del primer tiro vuelve hacer todo el procedimiento, mucha importancia radica también en la respiración y la forma como jalas el gatillo..bueno espero haberte ayudado un poco..y tranquilo que hasta a los mejores cazadores se les va la paloma..y haber como dice  nuestro amigo Duke, seria bueno reunirnos ya que estoy aburriendo no oler la pólvora en mis narices..y de pasada practicas..un abrazo..!!

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Duke en 07 de Agosto de 2009, 09:31:52 AM
Haber muchachos quien se anima a acompañarlo al polígono a practicar???... de paso nos damos una pichanga, pues empezo mi SAP (síndrome de abstinencia de pólvora).
Mira carloscs, primero que nada tienes que tomar las cosas con mucha tranquilidad, alguna vez dijo mi amigo Chacal, "para empezar a disparar tienes que tomarte tu tiempo y nada hacerlo apurado". Práctica y tranquilidad.

todo sea por una buena causa , cuando y donde?
Ronnie Fernández                 
. / .