ley de la calle

Iniciado por angel99, 02 de Enero de 2009, 04:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cz-83

El comportamiento preventivo nos evitara muchos dolores de cabeza.......
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

viajero2008

Bien dicho. Es un hecho que si tu trabajo de seguridad preventiva es bueno, ya no necesitaras recurrir a la parte reactiva, porque una vez apreciado el peligro, te alejaras de el o te proteges de el (barreras)....Y lo transfieres.... (llamas a PNP, serenazgo, etc)... para algo sirve el pagar impuestos pues....
amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 18 de Marzo de 2009, 10:59:51 AM
Bien dicho. Es un hecho que si tu trabajo de seguridad preventiva es bueno, ya no necesitaras recurrir a la parte reactiva, porque una vez apreciado el peligro, te alejaras de el o te proteges de el (barreras)....Y lo transfieres.... (llamas a PNP, serenazgo, etc)... para algo sirve el pagar impuestos pues....


..Esoooooooooooooooo!!!. en verdad cada vez que leo cosas como esta realmente veo que no estoy perdiendo mi tiempo cuando ando por TDP.COM.
sabia, que ustedes son las personas con las que vale converzar, discutir e intercambiar opiniones, ya que nada cae en saco rato.

Todo es valido, aqui se aprende, aqui hay cabezas frias, aqui se camina en la realidad y la serenidad, ustedes son puro oro,

Mu'chanchos, uds. valen cada gramo de su humanidad...¡Que bonita familia, ..que bonita familia!!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

carloscs

Bueno, soy nuevo y este tema me parece interesante porque me sucedio una anecdota muy buena:
Yo creci toda mi vida en el Callao en una zona roja y por motivos de irme a trabajar la unica via era un pasaje oscuro y conocido como el averno porque era muy peligroso, la cuestion es que un dia un par de chibolos caminaban atras mio y por ende tu ya sientes que algo raro pasa o que te "estan persiguiendo", la cosa es que uno se adelanto y cometi el error de pararme y el otro muchacho me distrajo metiendome la mano al bolsillo trasero, cuando iba a correr me vi con una pistola en la cabeza y con la palabra "no te muevas o te quemo", ese dia perdi mi cel, mis tarjetas y mi dinero que habia cobrado.
Al mes siguiente me inscribi en clases de Krav Maga y tiempo despues me cruce con el muchacho de la pistola pero con 2 patas mas justo en el mismo callejon y creo que estaban drogados, me puso el arma en el pecho y dos se pusieron a mi costado, en Krav Maga te enseñan a desarmar a una persona y me resulto, lo desarme y agarre el arma y amenace a los otros dos con dispararles y llego la frase tan celebre "disparame pes hue..." cuando quise disparar al aire para amedrentarlos me di con la sorpresa que era un "encendedor", lo curioso es que la gente le tenian miedo pero no hacian nada, incluso muchos vieron lo que habia pasado y no se metieron, asi que como ya estaba metido en artes marciales lo que me quedo hacer antes de irme corriendo, fue romperle la cabeza con el encendedor a uno de los patas y el que estaba en el suelo por el desarme se asusto y se fue corriendo, al correr me di cuenta que tenia una pistola, de ahi me di cuenta de las cosas ¿y si la pistola era real y me disparaba?

Por eso siempre digo que darselas de machito no sirve, porque no sabes que es lo que te va a pasar, puedes agarrar a uno pero no sabes la reaccion de los acompañantes.

bueno, gracias

supayhuahua

Bueno para poder intervenir tambien, digamos que por esas cosas raras de la vida tomando todas las precauciones del caso se llega a una situacion similar. Creo que tenemos que evaluar una situacion "la reaccion", pero no de nosotros dado que por entrenamiento tenmeos la costumbre corporal de parapetarnos bscar rutas de escape disparar y salir del peligro lo mas rapido posible en otras palabras para eso practicamos una y otro y otra y otra ves, me refiere a la reaccion del acompanante sea amiga, enamorada, novia, esposa, etc. Una ves me paso un caso similar en que iba acompanado de una amiga esta chica al sentir el peligro simplemente se unuvilo unque solo fueron dos delincuentes desnutridos y con un pequeno cuchillo los auyente y estos tomaron su distancia, esta chica siguio caminando como si nada ubiera pasado y lo paradogico es que seguio caminando en direccion a los delincuentes y yo que estaba con un pie de comenzar la fuga en sentido contrario. Cuando me di cuenta tube que regresar tomarla del brazo sacudirla y recien entro en si. No me quedo otra que con cuchillo en mano llevarla a la vereda del frente para poder abordar una combi, felismente el cobrador se habia percatado del asalto y nos iso subir rapido. En esta situacion casi sencilla esta persona reacciono de esta manera no quiero saber si hay 15 pandilleros drogados y  para colmo comienza a correr bala. Entonces creo que si en esas cosas raras de la vida aunque uno preevenga todas las posibilidades se llegara a encontrarse en una situacion asi, si se tiene que reaccionar se tiene que ver que estrategia o que medida de seguridad vas a tener con tu acompanante. Que pasaria si tu acompanante se desmaya y no puede correr ni moverse, que pasa si tu acompanante se unuvila como mi amiga y sigue caminando en direccion de la turba enardecida. Personalmente si no me queda otra tendre que defenderme pero si tengo alguna solucion a la mano en caso de mala reaccion de mi acompanante la verdad no se, por eso mejor es estar siempre prevenido.  

elgallo48

Bueno muchachos quisiera acotar algo si me permiten...para Carloscs...no dudo de tu capacidad y habilidad en el arte marcial, tambien quisiera agregar que "uno no sabe realmente como va a reccionar" hasta que te sucede o se da la situacion fortutita yo te podria decir que tu reaccion no fue la mas adecuada en ese momento pero derrepente,a lo mejor yo hago lo mismo...Ja ja ja
pero te diria que tuviste mucha fortuna de que era un encendedor y no una arma real...por que en el instante en que se toma la accion y el arma esta cargada con el dedo del maldito ese en el gatillo el tiro facilmente se escapa te podria haber dado a ti, al del lado o salido a cualquier lugar pero repito tuviste mucha suerte que fuera un encendedor, te sugeriria que no vayas por esos lugares o que nunca mas pases por que ya seguro que te marcaron y la proxima puede ser con una real y sabemos que puede pasar mas adelante...ya no es como antes que despues de una situacion asi los bandidos como que te respetaban ahora lamentablemente ya no es asi.

Para Supayhuahua te pongo mi ejemplo siempre con mi esposa tenemos ciertos tips y conversamos sobre ciertas situaciones y cuando se den como tener que reaccionar y buscar una solucion rapida y positiva para ambos,ante ciertas situaciones de riesgo ya tenemos implementadas estrategias para salir de ellas,mas aun asi lógicamente tratamos de evitar bajo todo punto de vista la zonas de riesgo.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

WillyLam

#21
La ultima vez que me robaron me quitaron en Jr. Paruro cdra 10, mi cadena de oro que llevaba en el cuello, por suerte baratita.  No suelo ir seguido por ahi, pero estaba comiendo un rico chifa con toda mi familia, incluyendo mi hermano y padre que tiene aficion por las armas, pero lo mas gracioso es que ninguno estaba armado.

El ladron vino por detras me tomo del hombro, pense que era algun amigo, volteo y me arrancha la cadena, tarde 3-4 segundos para darme cuenta, mi unica reaccion fue reventarle un reverendo patadon al choro, en cuanto me percate, habia otro del otro lado de la vereda y me tira una botella con agua para distraer.  Luego de notar que si iba a combatirlos, salieron  corriendo.  Nunca vi a nadie correr tan rapido, ni pense en intentar corretearlos.

No soy grande, no soy fuerte, ni se artes marciales, pero lo mejor de todo es que no tenia mi arma.  La adrenalina me hizo pensar en herirlo, por lo menos un tirito en la pierna y luego darme a la fuga.  Pero se imaginan que hubiese pasado.  

Investigacion, carceleta, familiares belicosos y todo por una cadenita.  Cual es el mensaje?  .... Vale la Pena?

Dentro de nuestro sistema legal, la victima la convierten en victamaria.  El sistema judicial es corrupto.  Aqui se ve como victima a aquel que llora o sangra, no los hechos.    Por ello digo "que bueno que no porto mi arma, solo lo llevo en mi carro"  asi puedo escapar y luego me convierto en el fugitivo.... mucha pelicula.  

Obviamente lo dicho es la realidad, que se puede hacer al respecto?  Willy no camines por paruro Cdra 10 y menos con familia.

Es asi como queremos vivir?  Solo he visto una vez a alguien hacer justicia "el vengador anonimo" no la pelicula, sino ese tipo en su carro negro que lo grabaron en noticiero, metiendo un tiro de escopeta a unos ladrones, cerca a un puente. Solo 1 de los 28 millones que somos tuvo la valentia y se tomo el riesgo de enfrentar a choros y el sistema en que vivimos.  A veces me gusta pensar que somos mas.

Gracias por escucharme, hablar con amigos me ayuda con el higado  >:(

RONNIE_GLOCK25

Cita de: WillyLam en 12 de Julio de 2009, 11:35:49 PM

Dentro de nuestro sistema legal, la victima la convierten en victamaria.  El sistema judicial es corrupto. 

lamento decirlo pero es muy cierto lo que dice el amigo Willy, no es un secreto elt emaq de la corrupcion y si efectivamente a la victima la hacen ver como victimaria, 100% de acuerdo
Ronnie Fernández                 
. / .

JerryCZdog


Polpaul

Hola a todos:


Es curioso, habia escrito todo un "testamento"y luego de leerlo cerca de 3 veces, solo me quedó muy claro lo siguiente:

"Si te roban algo, es nuestra propia culpa....."
Los ladrones creen que tu tienes algo que le pertenece, y alli radica el conflicto, cuando no queremos "desprendernos"de ese algo (un reloj, la cadenita del abuelo, una cartera con tarjetas de credito, etc) objetos y actitudes que son muchas veces imanes para estos delincuentes... en esos casos estoy 100% seguro que no correría detras de ellos ni les ofrecería resistencia... estoy seguro que mi vida vale muchisimo mas.

cosa muy distinta es cuando siento que corre peligro mi vida o la de los míos, como cuando te secuestran, o intentan violarte, o hay una clara intención que el objetivo es hacerte daño... alli si justifico sacar cualquier tipo de arma (desde un lapicero hasta un cañon si lo tengo a la mano)

La casuistica que inició el post es interesante por los matices que describe... lo primero que pasó por mi cabeza es ... que quieren? plata? daselas y evita el conflicto... tiraselos frente a ellos, que lo recojan y borrate de su mapa, ni hagas señas de que tienes un arma (si la posees)...

Si quieren "violar" a tu dama o si crees que van directo a "matarte porque no les gusta tu cara" entonces la situación si amerita todo un cambio de estrategia...


pero... que CREES que quieren realmente y CUAL ES LA REALIDAD que te presentan estos sujetos?? el 80% de las veces nuestras CREENCIAS son nuestros propios enemigos


modesta opinion...
P

Entretenedor de cuerdos

gyapur

CitarLa casuistica que inició el post es interesante por los matices que describe... lo primero que pasó por mi cabeza es ... que quieren? plata? daselas y evita el conflicto... tiraselos frente a ellos, que lo recojan y borrate de su mapa, ni hagas señas de que tienes un arma (si la posees)...

Hay algo que que siempre he dicho en varios foros: no importa que quiere el choro sino HASTA DONDE VA A LLEGAR PARA CONSEGUIR ESO QUE QUIERE.

Tengan en cuenta que muchas veces solo tienen un momento, una fraccion de segundo para decidir que hacer. Despues de ese momento solo quedara ver las consecuencias de nuestra decision

Lamentablemente muchas vecer tirarles la plata o las cosas no es suficiente para ellos. Conzco de muy cerca el caso de un conocido al que golpearon y casi violan por "solo" tener 80 soles en la billetera y su celular ("pa que aprendas por misio" le decian)

Cuando solamente quieren plata y cuando quieren algo mas? es imposible saberlo. Muchas veces el choro solo va por dinero y por el calor del momento y la sensacion de todopoderoso, de que el es dueño la vida de las victimas, las cosas se salen de control y terminan en violaciones, golpizas o asesinatos.

Como un amigo dijo una vez, si me defiendo las cosas pueden salir mal, sino NO me defiendo tambien las cosas pueden salir mal, al final que quiero? que las cosas salgan mal por decision de otros o por la mia, sabiendo que hice todo lo que pude?

Como dicen los gringos, yo escojo lo segundo todos los dias y 2 veces los domingos  ;D Prefiero estar tranquilo con mi conciencia sabiendo que hice lo mejor que pude, aunque acabe metido en 20 juicios, que lamentarme porque perdi a un ser querido, debido a que no actue cuando debi hacerlo, pensando "solo quieren plata".

saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Kike96

Este tema es complicado. Siempre estan los consejos de prevencion, los cuales suelen dar buenos resultados y lo segundo es estar correctamente entrenados para reaccionar de la mejor manera. Antes de entrar a este foro e ir a los cursos, me creia Elliot Ness buscando su grupo de intocables, con el tiempo he aprendido que solo sabia un 10% sobre el uso de un arma. Quiza ahora este cerca al 50%, pero lo que si puedo decir es que la responsabilidad al portar un arma es mayor. Hoy por hoy, si eso me sucediera, tendria que aplicar lo aprendido y ... pum..pum, dos por caco (como dice Cadt). Pues si ellos toman mi arma, lo mas seguro es que la usen contra mi y los mios.
Kike 96
Peace & GLOCK

AGUILA FORTE

Cita de: carloscs en 12 de Julio de 2009, 11:33:01 AM
...lo desarme y agarre el arma y amenace a los otros dos con dispararles y llego la frase tan celebre "disparame pes hue..." cuando quise disparar al aire para amedrentarlos me di con la sorpresa que era un "encendedor",

Por eso siempre digo que darselas de machito no sirve, porque no sabes que es lo que te va a pasar, puedes agarrar a uno pero no sabes la reaccion de los acompañantes.
bueno, gracias

Bueno Carlitos me alegro que hayas llegado  a una buena conclusión. Lo que si te digo es que si hubiera sido un arma de fuego y no un encendedor podrías estar metido en unos graves problemas ya que hacer un disparo al aire es sumamente peligroso, han existido casos que las balas han  caído a personas inocentes así sea al aire . El disparo, lo que hace es retarlos a los delincuentes... y otra cosa, que al quitarles el arma de fuego si  hubiera sido verdadera ya hubiera desaparecido la amenaza y apuntarles estarías incurriendo lamentablemente según las  leyes en una falta y se te hubiera volteado la torta. Estos delincuentes siempre cuenta en su entorno familiar, el mayor apoyo como testigos...y quiero agradecerte por contarnos tus experiencias es bueno compartirlos, como siempre es mi humilde opinión..

un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Polpaul

Estoy de acuerdo con que nunca se sabe que es lo que el ladron va a querer, o hasta donde va a llegar y se muy bien que "aquel misio de las 80 lucas" de haber tenido un arma le hubiese descargado un par se caserinas,( cosa que muy, pero muy posiblemente yo tambien hubiese hecho y estoy dispuesto a hacer) siempre que lo sienta absolutamente necesario, que sienta que mi espacio vital ha sido transgredido, alli el uso de la fuerza está totalmente justificado.

Me gustaría preguntarles a los que han sido victimas de asaltos y robos si tubieron esos milisegundos donde pudieron disernir si el ladron realmente era una amenaza a su vida o es que un poco de dinero o alguna prenda le bastaba...

Mi comentario iba exactamente a ese milisegundo, al que imagino se enfoca el tiro defensivo, cuando no hay mas opcion y no te dan mas alternativa que tomar una vida (mejor la de ellos que la tuya, por ley)...

Quiza estoy equivocado, pero si creo que los ladrones saben que es lo que quieren, si robarte para sus vicios o si quieren dar un gran golpe ya se hacen de armas de fuego y otros accesorios.

Mi esposa ha sido asaltada y secuestrada al paso, unas cuantas veces (caserita llamachoro), y nunca le han hecho nada mas alla que pedirle lo que traia encima... y accedía dentro de su temor sin ofrecer mayor resistencia. Suertecita? quiza, no lo sé.

Pero estoy seguro que de haber sacado un arma en cualquiera de esas situaciones, entonces alguna vida se hubiese perdido y la verdad es que no sabemos la de quien.

Para mí, la prevención es lo mejor, y ademas la sangre fria para observar la situación. Yo como civil y sin lujos, no me siento tan amenazado como ese joyero que mató en dos oportunidades a aquellos ladrones que quiza ni sabian con quien se estaban metiendo... se pelaron.

Queria terminar con algo que "el chacal" y "tomate" dijeron:  sin practica de presición, constancia, y tranquilidad para disparar, el saber desenfundar rápido no nos garantiza absolutamente nada...

Un fuerte abrazo y gracias por el comentario amigo gyapur, estoy deacuerdo contigo.
P

Entretenedor de cuerdos

Delta73

Hace ya un mes aprox tuve una experiencia similar, el hecho ocurrio en el famoso barrio "Chicago Chico" en Surquillo, cuando en compañia de un compañero de trabajo fui a visitar aun familiar que domicilia en ese lugar ( no es su culpa) ambos llegamos abordo del auto de mi compañero un Honda deportivo, muy bonito...Bueno llegamos estuvimos dentro de la casa, grande fue la sorpresa cuando escuchamos la alarma del auto, prestos salimos haber q sucedia cuando observamos que tres muchachos de no mas de 17 a18 años trataban de sacar los faros porteriores del auto, al vernos corrieron unos metros vociferando que el auto tenia un stiker del Alianza Lima " y en esa zona no acepta cag.." seguido subimos al auto para ir a la comisaria a poner la denuncia, de pronto entre la gente que ya se habia aglonmerado para ver lo que sucedia vimos a un pandillero con un revolver de 4" apuntandonos pidienso que dejemos el carro, yo estaba con mi Baikal Makarov y tengo la costumbre de tambien llevar mi Rexio 2" como backup, cuando por mi trabajo y otros visto sitios peligrosos, yo estaba en el asiento del copiloto de inmediato le dije a mi compañero que acelere y  lo pase por ensima lo aunque no lo atropello al maldito frenamos unos metros adelante cuando sali apoyandome en la cobertura que me brindaba del auto y realise tres disparos en un abrir y cerrar de ojos todo el mundo desaparecio... mi amigo acudio solo a la comisaria a poner la denuncia por los daños a su auto, otra sorpresa la policia mas estaba interesada en quien realizo los disparos... cosas de la vida... por que sera.