Y tu ¿Como te das cuenta que alguien no sabe de armas?

Iniciado por coscorron, 10 de Febrero de 2012, 09:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Omartini

Excelente explicación de El Chacal, los videos ni se diga ya que le aclaran a cualquiera las ideas sobre silenciadores que solo han aprendido en las películas, gracias Chacal por el aporte, considero un  buen tema entre los foristas que si desconocemos un tema, preguntemos y como siempre habrá más de un integrante del foro dispuesto a respondernos en base a su experiencia y conocimiento con base, saludos a todos y gracias por sus aportes.
Omartini

momens

Ni tampoco creo que exista alguien sepa todo sobre armas, siempre hay algo que aprender en esta vida.
unos ejemplos de lo último aprendido:

Cita de: tatankamanitu en 25 de Noviembre de 2012, 11:18:28 PM
1.- cuando se refiere al calibre del arma dice 38 cañón largo o 38 cañón corto, el calibre varia
Antes juraba que un revolver cal38 podía disparar munición 38 largo y corto
y justo el amigo Rreyes tiene su revolver 38corto con munición la cual hicimos
el intento de probar en mi taurus 82 y la sorpresa fue que la 38 corto tiene
más diámetro que la 38 largo, la cual se hizo imposible cargar munición
38 corto en una taurus 82.

Y quien dice que la 9mm no es para un revolver?
mi amigo Rreyes es propietario de un revolver Barracuda doble acción
dispara: .357mag - 38spl - 9mm

Saludos.
Momens 9mm

jvizurraga

Cita de: santacruzG25 en 10 de Febrero de 2012, 10:50:31 AM
-Cuando el que habla de Armas es un Congresista, Periodista o Jefe de Dicscamec.    ;D   
jajaja estafue buena :)
Se eleva con la suavidad de una plegaria, desciende más rápido que una maldición

Tomate©

Cita de: momens en 26 de Noviembre de 2012, 11:59:26 AM

Y quien dice que la 9mm no es para un revolver?

Todas las normas de fabricación (SAAMI, CIP, NATO, Etc.), además de su diseño y forma de vaina lo dicen, el 9x19 es un calibre de pistola. Lo que no quita que se pueda adaptar a un tambor de revolver. Tambien hay Pistolas .357 Magnum, pero el calibre es de revolver.

Cita de: momens en 26 de Noviembre de 2012, 11:59:26 AM
mi amigo Rreyes es propietario de un revolver Barracuda doble acción
dispara: .357mag - 38spl - 9mm

Saludos.

Si, porque fué fabricado especialmente para que así sea y necesita de un tambor especial para el 9x19 y unos clips que sujeten las vainas. No se recomienda usar 9x19 en revólveres que no admitan su uso por parte del fabricante, tampoco es el único, pero en general ya no se fabrican más, nunca tuvo mucho sentido usar 9x19 en un revolver cuando en cualquier semiauto entran 10 o mas cartuchos en el cargador dependiendo del modelo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

momens

y seguimos aprendiendo, se agradece maestro Tomate.

Saludos de Vitaly
Momens 9mm

Chanka

Podemos agregar
Cuando no diferencian entre "Quema ropa" y "Boca de jarro"

ivanov

#36
Cuando escribe mil "boludeces" todos los dias en este foro con el afan subir de grupo

Post Merge: 26 de Noviembre de 2012, 02:55:06 PM

... me olvidaba que tambien hace "Ctrl copy" de otro foros

elchacal

#37
Cita de: Chanka en 26 de Noviembre de 2012, 02:44:40 PM
Podemos agregar
Cuando no diferencian entre "Quema ropa" y "Boca de jarro"

Saludos cordiales Chanka:

Ja,ja,ja..Tampoco, tampoco!...ya pe' no exageremos ni rebusquemos tanto, "disparo a boca de jarro y Disparo a Quemarropa"...ya es mucho exigir a personas que nada saben de armas...incluso a muchos de nosotros...

Eso de los terminos tecnicos o usuales de ese tipo, estan en el campo de la criminologia y medicina forense..y dudo que entre nosotros haya tantos para llegar a ese nivel.

Tal vez tu, yo y muchos sepamos "la diferencia entre distancias y como reconocerlos, cual es cual" y poder seguramente deducir una  hipótesis o teoria... "tal vez, dependiendo de nuestra profesion, conocimientos o experiencias por alguna razon o motivo", ....si la tuvieramos y poder diferenciarlos (los terminos mencionados) a traves de las marcas de quemaduras, abrasiones, perforacion,  contusiones, y tantas otros detalles, pero creo que ya es demasiado pedir que la persona que jamas en su vida ha tenido que ver con estos temas..incluso mucho de nosotros, tenlo por seguro lo ignoramos de largo.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Ja ja ja, muy buenos los puntos señalados a lo largo del hilo.

En mi humilde apreciación, en materia de armas pienso que siempre hay alguien que sabe mas que otro (sea quien fuera), que hay quienes no sabiendo mucho si conocen pequeñas cosas que otros no. Pero lo mas importante de todo es aprender y poner en practica con una mente abierta.

En general ese aspecto del conocimiento no me preocupa tanto, en la medida que no conduzca a algún camino, situación o experimento peligroso.

Lo que si me preocupa es: encontrar alguien con un arma y que a la vez NO CONOZCA O NO LE DE LA DEBIDA IMPORTANCIA A LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD CON ARMAS DE FUEGO. Esta es la peor y la mas peligrosa de todas las ignorancias o de todas las negligencias.

Y eso es fácil de notar porque al tomarla, no la verifica, o que al manipular el arma no es cuidadoso con la gente que tiene cerca o alrededor.

Porque la manipulación LA HACE EN FORMA RÁPIDA Y OSTENTOSA PERO SIN QUE LA SITUACIÓN LO REQUIERA, Y SIN EFICACIA (no se asegura visualmente y al tacto si la situación así lo hace necesario).

Porque subestiman o no quieren cumplir las reglas de seguridad vigentes en el polígono de tiro o que han sido impartidas por el instructor a cargo, etc.

En las personas que ignoran las reglas de seguridad porque no las han conocido previamente o no se las han enseñado, se puede comprender.

Pero en aquellas personas que conociendo las reglas de seguridad confunden el tener que acatar una regla, como si fuera tener que admitir que no tienen el suficiente conocimiento, creo que en ellos mas prima el EGO o una mala y muy peligrosa forma de búsqueda de reconocimiento. Eso si preocupa. Felizmente no he visto mucho de esto por aquí, lo cual me da tranquilidad. saludos.
amat victoria curam

Tomate©

Los terminos quemarropa y boca de jarro son derivados de la ciencia forense.

Se considera boca de jarro cuando el cañón del arma es apoyado sobre la piel del individuo al que se le dispara, y el termino es porque deja una marca que parece el apoyo de un jarro o taza al rededor de la herida, si el cañón está distanciado este tatuaje en forma de boca de jarro no aparece.

Por el contrario el disparo a quemarropa, es el que se hace a una distancia tan cercana que el chorro de gases calientes y los restos de pólvora sin quemar queman la ropa del blanco.

En general la determinación de la distancia de disparo se hace hasta el 1,5/2 metros (depende del arma y calibre) o desde mayor distancia que estos 1,5 ó 2 metros (algunos autores dan 3 metros).
Los restos de pólvora y residuos que sale del cañón del arma rara vez superan los 2 metros eventualmente 3 metros de distancia, mas allá de esta distancia no se encontrará los restos en la ropa de la victima lo que puede resultar en determinar que la distancia de disparo es superior a 2 ó 3 metros, en caso de que haya restos el disparo será desde una distancia menor a 2/3 metros y se puede ser preciso midiendo el cono de esparcimiento de los residuos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Aquí les dejo una foto que tomé de una de mis revistas, donde se habla sobre los revólveres Charter Arms en los que se puede usar la munición .45 y 9mm.



Saludos, un abrazo.
- Alvaro -

Tomate©

Quiero hacer una ACLARACIÓN, porque algunos me han preguntado por privado:
¿Porque digo que no se puede usar calibre de pistola en revólveres?

En realidad lo que digo (o quiero decir) no es exactamente eso, o me he explicado mal (no sería nada raro) ó me han entendido mal.

Los calibres de pistola cierran el paso de los gases hacia atrás con el largo de la vaina (Head Space), mientras que los de revolver lo hacen con el reborde que sirve para que hagan tope con el cilindro (rim), al utilizar una vaina de pistola en un revolver este cierre de gases no se hace correctamente por el diseño de la vaina y además al no tener pestaña o reborde debe recurrirse a artimañas como los famosos clips (S&W; Colt; Taurus) o un maquinado de la estrella que extrae los cartuchos muy particular (Charter, Medusa, etc) pero nada evita que los gases ensucien la mano del tirador y el revolver como no lo hacen los revólveres de cartuchos con rim.

Cota de Cierre o Head Space


Lógicamente que un arma que esta preparada para disparar un .357 S&W Magnum estructuralmente podrá disparar un 9x19 que tiene menores presiones en recámara pero si alguna vez dispararon un cartucho de pistola en revolver notarán lo que les digo del ensuciamiento además de (en el caso de usar clips) la dificultad de poner o sacar las balas o vainas de los clips que en algunos casos lastima los dedos y hace desear no haber comprado jamás el arma (S&W mod 625  Cal .45 ACP por ejemplo).

Resumiendo: no digo que no debe o puede usarse un calibre de pistola en un revolver, lo que digo es que un cartucho diseñado para pistola crea muchas dificultades al ser usado en un revólver. Lo mismo pasa a la inversa cuando se fabrica una pistola que dispara cartuchos de revolver (Coonan; Grizzly; Desert Eagle; S&W Master 52 y un largo etc.).

Espero haber respondido a las preguntas con este post y dejar claro que no tengo nada contra el uso de calibres de pistola en revolver (es mas quiero un S&W mod 610 en 10 mm Auto Bren).


¿No es lindo?


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.


atmac1953

- Cuando te dice que las balas "dum dum" tienen explosivo en la punta y por eso al hacer impacto explosionan.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

ChakuPeru

jajaj todos los comentarios estan buenasos en especial el de los congresistas y jefes de la Dicscamec!!!


Saludos,
AT.
www.chakuperu.com