Y tu ¿Como te das cuenta que alguien no sabe de armas?

Iniciado por coscorron, 10 de Febrero de 2012, 09:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelcaido

cuando te dicen  mi viejo tiene una col
cuando te dicen mi viejo tiene una usi
cuando te dice mi viejo dispara un fal con una mano por k era militar retirado
cuando te dice mi viejo tiene varias pistola pero yo  no le ago caso no me gusta las armas
o cuando todo lemeten a su viejo o si no a su tio que es comandante general coronel y por esoel sabe de armas que tu
o dice yo ey  disparado  eso  tambien esto y tambien el otro por que su familia es un coronel  general comandante etc eso me saca de kisio a cada rato peor en mi trabajo que todos saben mas de armas mas que yo por que son su viejo su tio son lo maximo y por eso ellos saben mas que tu como portador y aprendis que vas conocieendo a pocos peor ellos ya lo saben todo sin tener ni una y lo peor de todo te dicen yo tenia una asi o tenia el  modelo pistola tal  peor automatica  y lo vendi por que nesecitaba deniero o mi vieja no queria que tubieraa

hunterlive

Porque se mete a un foro y pregunta tonterías (jajajajajajjjaj)

HKID

Cuando a la CZ83 la llaman la Browning checa (porque dice 9mm Browning en la corredera...) de esos hay muchos
Cuando quieren comprar balas para una escopeta
Todas las escopetas son pajeras jjajajaja
Cuando luego de hacer un disparo levantan el arma y la ponen a la altura de su cabeza con el cañon apuntando al cielo (yo lo ví)
Cuando afirman que Israel usaba los M16 con calibre 7.62
Quiero una Glock porque dispara bajo el agua (seguro debe de ser un tirador que es buzo)
Desearian ponerle silenciador,,,,, a un revolver
No uses pistola, porque se te escapan los tiros, se salen como "metralleta" (comentarios de muchos GC en los 80s)
Como que no practico? claro que sí, cada 3 meses disparamos 15 balas (Comandante EP) año 2010
En el club disparan calibre 9mm Parabellum, pero si son armas de guerra (El mismo comandante EP) año 2010

Tato

Porque aseguran que siempre disparaban una Beretta con balas dum dum

oto


Diegojotu

cuando te dicen "TSSS, YO SACO MI LICENCIA EN 1 DIA NOMAS"

glock_rafaga

Saludos y esta la escucho siempre.
cuando te preguntan tienes licencia? Entonces puedes usar varias armas (osea con una licencia usas las demas).

cacciatore


Antarki

Cuando ven una pistola y preguntan cual es su alcanse maximo o a que distancia llegan las balas

edinburg0

#24
Cuando hablas cara a cara con la Jefa  de Armas de DICSCAMEC.

HKID

-"Mejor un revolver, porque las pistolas se disparan solas, se salen los tiros solitos (me lo dijo un guardia cuando mostraba su revolver 38 ñato)"
-A toda arma de puño le dicen revolver
-A toda arma larga le dicen fusil o escopeta.
-PIENSAN QUE toda la bala completa sale del cañon (casquillo incluido)

elchacal




Saludos cordiales:


La verdad suena muy divertido y realmente la ignorancia es atrevida dicen algunos...


Bueno, pero ya hablando en serio, yo entiendo a aquellos que no saben, nadie nace sabiendo..ni nosotros sabiamos nada de armas en algun momento, pero  para eso están quienes si saben y deben intentar enseñarles adecuadamente, hacerles ver su error, lo que son simplemente mitos, leyendas urbana y tonterías inventadas sin conocimiento alguno del tema, claro esta explicando correctamente en lenguaje sencillo y digerible, pero con conocimientos y experiencia reales y fundamentada correctamente, esa es la idea creo que debe de prevalecer entre nosotros.


Ahora, también tenemos que colocarnos una mano en el pecho y sincerarnos, el hecho que sepamos y tengamos poco o mucho conocimientos de armas, muchas veces vaya uno a saber la razón o el motivo que los impulsa, a uno que otro que sabe sobre armas muchas veces "alimenta esas mentiras o peor aún, avala" mitos y leyendas urbanas o "exagera/inventa" sobre determinadas cosas que tienen que ver con  las armas o lo que estas pueden o no hacer...y lo que si me molesta realmente, que jamás lo "experimentaron" ...y lo peor se lo creyeron o simplemente lo vio en el cine en alguna película de esas...a la cual ya estamos acostumbrados..Y lo toman por ser un hecho (fantasioso) real....y viniendo de alguien que sabe algo de armas es imperdonable.

Ya que desde mi punto de vista, si lo dice un ignorante se comprende...pero de alguien que tiene un arma y se jacta de saber,  intenta demostrar o  saber tanto o en extremo para impresionar con esas falacias...¿Cómo queda ante tus ojos y concepto?


Seguramente más de uno de ustedes habrá escuchado decir cosas a alguien que supuestamente sabe algo de armas como por ejemplo:

Que de un disparo de una escopeta de cañon recortado, al impactado lo hace salir despedido como si lo hubiera atropellado un automóvil.....cuando sabemos que eso es ridículo e insostenible  en la practica....y en la teoría tambien.....Y solo es algo que solemos ver "cinematográficamente", y es lo que "la gente quiere ver" cada vez que ve una escopeta recortada.


Hacer explotar con un disparo de arma de puño un tanque de combustible (gasolina) así de simple...mucho menos e imposible si se trata de combustible diesel.

Un ejemplo de un contra-mito, es que los "expertos" dizque  esa escopeta con silenciador que utiliza un personaje (interpretado por Javier Bardem) en la película "No Country for Old Men", "NO era posible que funcionara en una escopeta un silenciador" (supresor)...cuando en la realidad quienes algo entendemos de armas sabemos que por las características del sistema, NO hay nada que impida ser utilizado un supresor en escopetas, al igual que cualquier otra arma en la cual si es posible utilizarlo, y el resultado seria igual al final, es decir reducir algo el sonido, aunque en la practica, no se si un asesino profesional  o simplemente un loquito armado utilice una escopeta..nada facil de transportar y no llamar la atencion.. y encima con tremendo y aparatoso accesorio en el cañon...¿creo que como que lo dejamos solo para practicar dentro de tu garaje (...si eso fuera posible) para no molestar al resto... o solo de uso en peliculas no?








http://www.youtube.com/v/8j5P0LXemAA?

http://www.youtube.com/v/SR2P7gBbGZ0?

http://www.youtube.com/v/-cz8uZWtt3Q?


Por el contrario pretender hacer creer a la gente, especialmente quienes jamás tuvieron semejante experiencia o conocimientos mínimos, que un "Silenciador" de un arma de fuego (correctamente diseñado y fabricado)  ANULA o REDUCE el impacto sonoro de un arma de fuego, cual sea esta, hasta un nivel "de película" es decir casi un "arrullo o gemido" imperceptible.....incluso que NO es audible dentro de una casa  o espacio cerrado....vamos quienes han tenido la experiencia, saben bien que esto es FALSO.



http://www.youtube.com/v/FFY0aHftVHg?


http://www.youtube.com/v/zrlv5YNSuec?


http://www.youtube.com/v/NShmby7pJJU?


Sabemos que independientemente que hay que utilizar municiones subsónicas en estos casos y un excelente diseño y calibrado del Supresor, NO hay manera de hacer en la vida real,  lo que SI es posible en las películas, que sónicamente sean  tan imperceptibles que algunos "hasta explican como argumento convincente..Como alucinante"  que "profesionales"  (asesinos o ejecutores profesionales) que con armas de calibre .22, tienen la habilidad que después de disparar silenciosamente, simultáneamente..  "agarran o capturan" (se entiende que con guantes, claro esta)  "el casquillo" en el momento de ser expulsado del arma...pues de lo contrario  al caer este en el piso, el ruido.."Lo delataría"...¿se imaginan como de minuciosa y  afiebrada puede ser intentar sustentar una exageración?

Escena de:  "Inception"




Por supuesto, "alguno mas enterado" (a estos personajes me refiero justamente en este post) dirán que eso es "obsoleto y tonto"..y argumentaran que para eso se "han creado" los "atrapadores de casquillos" (Brass catcher) adosados a las armas....cuando muchos saben  que la  creación de estos accesorios NO tiene nada que ver con el tema de "silencio absoluto"..ni creo que ningún sicario o lo que sea que utilice un arma con silenciador, va a andar con tremenda "mochila o lonchera, adosada a su arma"......para evitar que sus casquillos al caer al piso lo delaten...




Otras de las falacias avalada por "algún conocedor" es que con un solo disparo de escopeta, "abren si o si" una puerta principal de madera (..Y con doble cerradura !!) ..o mas aún, que de un solo disparo a bocajarro, hacen un hoyo tan enorme en una puerta de madera solida que por allí puede pasar una persona...vamos eso es solo pasa en películas de categoría "z", y lo peor quienes avalan semejante alucinación ni siquiera tienen o tuvieron una escopeta o siquiera la dispararon alguna vez en su vida, ni saben diferenciar un cartucho del 12 o del 410, menos una bala "brenneken" que jamás han visto o tenido en la mano de perdigones "bb".


Hay algo que realmente me causa mucha hilaridad, es que un conocido que se jacta de ser un buen tirador con rifle para caza  (y en verdad lo es) se ha creído la tontería que algunos "francotiradores" aparte de sus miras ópticas o abiertas, utilizan sistemas de guia laser para marcar su objetivo...igualito como en algunas películas.

Eso ya ralla en lo tonto y es un absurdo, seria "Como anunciarse y decirte...Estoy a punto de matarte"...y para rematarla.."¡A quienes quieran saberlo...estoy apuntando con mi rifle desde aqui!!!".


O aquel que después de rastrillar o alojar una munición en la recamara, o haber disparado previamente,  luego para impresionar al pobre sujeto, jalas y  haces "CLICK" con el martillo externo de la pistola (¿como se hace eso?).... o  más aún...lo vuelve a rastrillar, igual a aquellos que les encanta como suena su escopeta de bomba.... (seguramente para que se mueran del susto) .¿y el cartucho de la recamara sin disparar..se va al piso?....A menos que NO les importe desperdiciar ese cartucho tan codiciado en momentos tan difíciles..como pretender "recién al ultimo" cargar un cartucho, y salir con su arma o escopeta en un posible enfrentamiento vaya uno a saber contra que o quienes...¿Todo porque la bombeada o rastrillada mete miedo?.


En esos casos creo que habría que volver a repasar tantas cosas fundamentales, como ¿para que necesitamos un arma realmente?



En resumen, hay veces que estos "mitos o leyendas urbanas" o tonterías fantasiosas son avaladas o peor aun, inventadas por algúien que que sabiendo de armas poco o mas que quienes ignoran al respecto por completo, es un irresponsable con mente afiebrada e infantil,  pues de alguna manera son los que alientan y auspician que lo que se ve en las películas " o  lo que se dice por allí" ...tenga algo que ver con la realidad.



Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

tatankamanitu

para mi el que no sabe de armas dice o hace los siguientes comentarios:
1.- cuando se refiere al calibre del arma dice 38 cañón largo o 38 cañón corto, el calibre varia
2.- cuando requisan un arma de aire comprimido marca norica modelo dragón calibre 5.5 y salen en tv diciendo que son armas que usan los sicarios para matar gente a mas de mil metros.
3.- cuando dicen que no portan un arma, estando uniformados, porque ahora matan a sus esposas, a sus compañeros, a sus hijos que ellos matan a sus hermanos o a sus amigos y por fin mejor ni mirarlas porque son un problema.
4.- cuando a una escopeta de acción de bomba le dicen retrocarga o mata patos, siendo que todas las armas en general son del sistema de retrocarga, porque se cargan por atrás y peor aun cuando le dicen mata patos como si la escopeta solo fuera para eso.
5.- cuando a alguien se le dice que en vez de organizar tanto partido de ful-bito porque no organiza un concurso de tiro y responde que no porque las armas son peligrosisimas, ojo es un uniformado.
6.- cuando a toda arma larga le dice fal.
7.- cuando porfía que a un cartucho de calibre .357 recortandole la ojiva o bala es mas que suficiente para dispararlo en cualquier revolver calibre .38 spl.
8.- cuando dispara calibre 9 para en revólveres de bisagra calibre .38 corto
9.- cuando dice que de un palo de escoba sale un tiro
10.-cuando dice que si los civiles dejan de portar armas los delincuentes van a dejar de hacerlo.
11.-cuando dice que solo los empresarios son victimas de asaltos y secuestros, cosa que se ve que no es asi porque los que mas sufren de asaltos y mas expuesta tienen su vida son los ciudadanos de a pie.
12.-cuando dice que un arma corta de aire comprimido es para hacer finta, para hacer creer que se esta armado.
y algunos otros comentarios mas que en este momento escapan de mi memoria

Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Tomate©

La lista de cosas puntuales puede ser extensa (muy), pero hay una característica que me es muy irritante en lo personal.

- Te sacuden 3 o 4 palabras difíciles (que vaya uno a saber donde leyeron) en la primera frase y acto seguido intentan una "catedra" sobre armas y calibres que jamás vieron en su vida.

Por lo general hago como "El Principito" ante alguien que le decía que su Boa Cerrada era un sombrero: Le hablo del clima, y de otras pavadas. ó como los pingüinos de Madagascar : Sonrío y saludo, sonrio.... y saludo.....

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

HKID

Cita de: Tomate© en 25 de Noviembre de 2012, 11:46:42 PM
La lista de cosas puntuales puede ser extensa (muy), pero hay una característica que me es muy irritante en lo personal.

- Te sacuden 3 o 4 palabras difíciles (que vaya uno a saber donde leyeron) en la primera frase y acto seguido intentan una "catedra" sobre armas y calibres que jamás vieron en su vida.

Por lo general hago como "El Principito" ante alguien que le decía que su Boa Cerrada era un sombrero: Le hablo del clima, y de otras pavadas. ó como los pingüinos de Madagascar : Sonrío y saludo, sonrio.... y saludo.....

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

ah esos son los tiradores virtuales, te opinan de todo, de calibres, largos de cañon, del año de fabricación de la culebrina, encima te opinan de tu misma arma.... pero acaso disparan una cajita de balas al año o menos, son los tiradores patrocinados por google, porque cuando opinan leen un poquito de aqui y de alli y ya son conocedores acreditados, ellos los puedes encontrar en las armerias, campos de tiro, en las armerias acompañan al vendedor que muchas veces no tiene gran cosa que hacer y que no le queda tampoco más remedio que aguantarlo, y en los campos de tiro, es el que llega lleno de "pins" de IDPA, IPSC, Glock, Hk, gorra de ipsc firmada por Laetita Dagenel (made in Gamarra), botas del ejercito lustraditas, viene camuflado, lentes oscuros tipo TOP GUN, pero cuando le invitan a tirar nunca lo hace y pone mil escusas (esta mal del pie, la pistola aun no está acentada....)