Que Calibre es mas efectivo para cazar venado la 22 magnum o la .17 ?

Iniciado por BERETTA, 09 de Diciembre de 2010, 09:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BERETTA

Buenas noches deseo sumar una carabina mas, he visto la calibre 17, y bueno  me han recomendado que este tipo de calibre es mas efectivo que la 22 magnum, ya que tiene un poco mas de alcanze de unos 120 metros y el daño es un poco mayor que la 22magnum noce hasta que punto es verdad, se de antemano que para cazar un venado con estos tipos de calibre hay que darle en puntos vitales.

Saludos.

cgertama

Hola Beretta:
No te recomiendo ninguno de los 2 calibres para venado, ambos son para caza menor, en ambos casos el peso escaso de las puntas no te da contundencia para "tumbar" al venado en el sitio y hacer mas "etica" la caceria, he visto correr venados con 2 tiros de 22 Magnum encima y chauuu. Lo adecuado es utilizar calibres mas grandes:  desde el .243 en adelante. Algunos cazadores dicen que logran tiros buenos con el .223 pero la verdad no me consta. Ojo que estamos hablando de calibres usados en Peru, hay una rama de los 22 ( de fuego central ,no anular) que tambien son utilizados pero no no son comunes, como el 22 x 250 o el 22 swift  y otros mas, pero te repito no son comunes en Peru.
Si usas el buscador del foro encontrarás post sobre este tema que la verdad, hemos tocado hasta saciarnos, es un tema que apasiona a los cazadores.....
Saludos.

luchocas

Agrego que estan prohibidos legalmente, asì que sin agregar mucho dinero mas te puedes comprar el arma adecuada y no vas a sufrir cuando pierdas los venados ni hacer sufrir a los venados heridos que vas a perder. Aqui no hay que "yo le pongo el tiro en el ojo y no sufre" o cosas parecidas. Mejor cazador es tambièn ser responsable.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

BERETTA

ok se agradece me quedo entonces con mi RUGER 243 y proximo a comprarme la baykal  monotiro calibre  308.

saludos.

momens

Beretta tu ruger 243 es perfecta para venados, recuerda que influye el tipo de geografia en donde cazas  para tiros largos y cortos
Momens 9mm

cacciatore

Los conocedores lo han mencionado más arriba. Deseo hacer hincapié en que usar calibres pequeños en estos animales es cruel ya que no los mata y los condena a una incapacidad o una larga y penosa agonía. La ley debería evitarlo.

asesorum

La ley lo prohibe expresamente ... ademas el .17 HMR ha sido desarrollado para varmint o control de plagas, no para caza de venados.
ademas el huequito que hacen y la poca masa del proyectil, lo hacen inadecuado para la caza del venado.
uno puede matar un venado con una piedra, si le da fuerte, de cerca y en una zona vital y tiene una suerte de los mil demonios y el bendito animal se deja que lo agarren a piedrones sin moverse ... pero ello no implica que la piedra sea adecuada para la caza.
La baikal monotiro 308 .... siiiiiiii yo tambien quiero una. ojala papa noel me la deje bajo el arbol.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.