Liebre europea invade el sur del Perú

Iniciado por 1800cc, 20 de Julio de 2010, 08:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc

Algo muy preocupante sobre todo para los agricultores de los territorios de Tacna Moquegua es la invasión de liebres silvestres que se puede convertir en plaga y deleite para los cazadores y degustadores de la carne de esta especie. Para ampliar el tema y dar lugar a mayores comentarios les dejo el origen web del mismo:   
http://www.cbd.int/doc/bioday/2009/peru/idb-2009-peru-foro-terrestre-lleellish.pdf

Los aportes al respecto del tema para los que no conocen pueden ser técnicas de caza ya que es un animal de actividad nocturna, parece que aca en Peru no tiene predadores naturales aún, por lo menos hay datos representativos.
Otro, si alguien cazó alguna, que tal es su carne, su sabor, como se prepararía y algunos detalles más en general.

MAAC

#1
yo creo que una excursion a Tacna Moquegua no vendria mal muchachos preparen campamento... jajaja a ver la gente de TDP zona Sur...
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

luchocas

Cusco y Puno, que es realmente por donde entraron tambien ya sufren de esta plaga, la carne es roja y agradable, no hace cuevas o madrigueras como el conejo y su caza es muy entretenida.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

NIGHT HUNTER

Sras Liebres , comienzen a correr , que ya desempolve mi viejo CZ 22lr , y saliendo estoy para la sierra Sur ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,A correrrrrrr chicas , que pronto llega la peste , je,je.

                                                                                                                                        NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

luchocas

ojo, la costa sur es la mas densamente poblada, no es necesario apunarse.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Muchas gracias por el dato amigo LUCHO

                                                                 NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

omartux

Arma
Marlin Semiauto 795 - Bipode Parker Hale - Mira Telescopica ZLIP 6-24X50

Municion
Winchester Super-X Power Point 40 grains High Velocity

Distancia
70 metros

Ubicacion

Puno-Huancane-Taraco

Hora
1pm

Cuento con licencia de caza deportiva, plan de caza, etc, caza 100% legal.
En todo el dia SOLO HICE UN TIRO, esta liebre recibio un Headshot

Receta Al horno o sarten

- Dejar macerar en sal, vinagre y una cebolla trozada de un dia al otro
- Botar el agua macerada.
- Meter en olla a presion con un poco de sal y una cebolla en trozos, un hervor y sacar.
- Enfriar y despues freir.
- Servir con papas, arroz y ensalada criolla
yummmmm

Una fotito del animalito en cuestion, y recuerden aca en la Puna estos animalitos solo comen alfalfa, cebada y pasto natural asi que imaginense el sabor ;D
Disculpen la calidad de la imagen pero mi camara es de baja resolucion.


tirofijo

#9
Cita de: omartux en 16 de Agosto de 2010, 03:48:27 PM
Arma
Marlin Semiauto 795 - Bipode Parker Hale - Mira Telescopica ZLIP 6-24X50

Municion

Winchester Super-X Power Point 40 grains High Velocity

Distancia
70 metros

Ubicacion

Puno-Huancane-Taraco

Hora
1pm

Cuento con licencia de caza deportiva, plan de caza, etc, caza 100% legal.
En todo el dia SOLO HICE UN TIRO, esta liebre recibio un Headshot

Receta Al horno o sarten

- Dejar macerar en sal, vinagre y una cebolla trozada de un dia al otro
- Botar el agua macerada.
- Meter en olla a presion con un poco de sal y una cebolla en trozos, un hervor y sacar.
- Enfriar y despues freir.
- Servir con papas, arroz y ensalada criolla
yummmmm

Una fotito del animalito en cuestion, y recuerden aca en la Puna estos animalitos solo comen alfalfa, cebada y pasto natural asi que imaginense el sabor ;D
Disculpen la calidad de la imagen pero mi camara es de baja resolucion.


ya me animaste a visitar a la familia y a comprarme la marlin. saludos y gracias por documentar tu caza
Las armas requieren espíritu como las letras.

jacques

Buenas noches compañeros del foro, lo que yo tengo entendido es que estas suculentas candidatas a la olla aparecieron en el sur porque en una granja del valle de Azapa en Arica-Chile las empezaron a criar y por falta de conocimiento no hicieron los criaderos como se debía y las metieron en corrales de tierra de donde lógicamente escaparon por túneles, se empezaron a reproducir y se expandieron hasta el valle de la yarada en Tacna en donde también ya son abundantes.
Yo particularmente por el trabajo viajo todos los días de Tacna a el control aduanero de Tomasiri 40 Km. al norte y en el camino e visto ya algunas atropelladas, también las e visto vivas  y correteando en los recintos de Importación y Exportación del complejo fronterizo de Santa Rosa en la Frontera con Chile.
Por la tenencia legal sin restricciones

tirofijo

gracias por los datos  desde tacna jaques asi que fuego a discrecion por que prefiero verlas en una olla que debajo de una llanta jajaja
Las armas requieren espíritu como las letras.

1800cc

Cita de: omartux en 16 de Agosto de 2010, 03:48:27 PM
Arma
Marlin Semiauto 795 - Bipode Parker Hale - Mira Telescopica ZLIP 6-24X50

Municion
Winchester Super-X Power Point 40 grains High Velocity

Distancia
70 metros

Ubicacion

Puno-Huancane-Taraco

Hora
1pm

Cuento con licencia de caza deportiva, plan de caza, etc, caza 100% legal.
En todo el dia SOLO HICE UN TIRO, esta liebre recibio un Headshot

Receta Al horno o sarten

- Dejar macerar en sal, vinagre y una cebolla trozada de un dia al otro
- Botar el agua macerada.
- Meter en olla a presion con un poco de sal y una cebolla en trozos, un hervor y sacar.
- Enfriar y despues freir.
- Servir con papas, arroz y ensalada criolla
yummmmm

Una fotito del animalito en cuestion, y recuerden aca en la Puna estos animalitos solo comen alfalfa, cebada y pasto natural asi que imaginense el sabor ;D
Disculpen la calidad de la imagen pero mi camara es de baja resolucion.


Omartux, que buena carabina y sobre todo que buena y práctica receta, la verdad me despierta la curiosidad y el hambre por probar ese bichito y me anima más a salir en su búsqueda, mi CZ-452 tendrá harta chamba.
Su sabor es parecido al conejo doméstico....? será mejor....?

saludos y buen provecho

CADT

Afuera los engreidos

tatankamanitu

dependiendo de la zona donde vayan a cazar usen el arma, si es por aca, me refiero a tacna, no les aconsejo mucho que usen carabina, digo esto porque a veces el 22 o cualquier otro calibre sabe traer algunos problemas, la caza de liebres es muchisimo mas entretenida con escopeta, yo las cazo desde hace varios años atras a pedido de los dueños de las chacras, incluso las he cazado con arma de aire, mas especificamente con una cometa calibre 5.5, nosotros cazamos las liebres mas que nada de noche que es cuando se dirigen a los sitios donde se alimentan, uds. diran que eso esta prohibido, me refiero a la caza con faro, antes de hacer el comentario denle una leida al reglamento de caza, aparte que las liebres cuando se les alumbra dan unos poquisimos segundos para poderles disparar, la gran mayoria de los que cazamos estos animales les disparamos cuando estan corriendo, es mucho mejor hacerlo asi, es mas emocionante y el animal por la velocidad de desplazamiento que tiene muchas veces es imposible darle.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado