Bala 308 Recuperada...

Iniciado por josmarabdel, 01 de Abril de 2013, 08:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josmarabdel

Compañeros previo un cordial y fraterno abrazo, para comentarles que hace un tiempo atrás, en una salida de caza tuve la oportunidad de disparar a unos 350 mts, de cerro a cerro, para poder cazar un venado, por lo agreste de la zona realice dicho disparo, tiempo antes había cazado con unas balas de una marca x,  que a decir verdad le arranco el brazo a un venado, por eso compre balas Winchester full metal jacket, luego del disparo no encontre salida de la bala y cuando procedi a sacar la piel del animal la bala estaba ahí, como esta en la foto, desprendida y con deformación, que es lo que sucedió realmente, distancia? enchaquetado muy débil? espero sus opiniones. Gracias a todos, les adjunto las fotos del proyectil extraído

Caceria en Cusco.
Altura 4500 msnm
Hora 17.15 Hrs
Bala 308 FMJ Winchester.










luchocas

para mi la bala se  comporto perfectamente, toda la fuersa del impacto se la chupó el animal y con la deformación, causó un daño severo, mejor imposible...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

asesorum

Pero si está bien, la bala tiene que deformarse para que la energía sea transferida al animal y muera. Si revisas los catálogos on line de las municiones de caza, casi siempre hay una descripción del patrón de deformación o deformación del proyectil, ya que es lo que se busca.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

josmarabdel

Estimados Lucho y Asesorum, entonces quiero entender que las balas expansivas en el calibre mencionado, son de mucha expansión para el venado de Perú? y puedo usar balas FMJ sin problemas? El día que caze el venado le pase las fotos a un amigo y por ahí me menciono que era por que son balas de competición, es eso cierto? Gracias.

Penaranda1

Winchester 308 a S/.28.00??? En que armeria???
Saludos
H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Giova

Cita de: Penaranda1 en 02 de Abril de 2013, 07:25:32 PM
Winchester 308 a S/.28.00??? En que armeria???
Saludos
H

A lo mejor son US$ 28.00 , con T/C 2.60 serían S/. 72.80 nuevos soles, super baratas, ya que en cualquier armeria:

Caja de cartuchos WINCHESTER Super X, Power Point 308 Win 20 unds x caja punta PP de 180 grs. a S/. 118.00

Caja de cartuchos WINCHESTER Super X, Power Point (X3085) 308 Win 20 unds. x caja (7.62x51) punta PP, de 150 gr  a S/. 118.00.

Bendiciones.
Dios te ama

luchocas

Esa bala es blanda, las FMJ son para pasar de lado a lado casi sin deformarse, pero si tocan hueso, trabajan mejor, no se te ocurra usarlas para cacería o vas a llorar bastante, ese fue un tiro de suerte y una golondrina no hace el verano. Las de cacería muy blandas te hacen perder mucha carne y son para animales de piel suave, como nuestro venado, pero y aqui esta la gran diferencia, aunque agarren panxa, se desforman y te lo ponen para la foto. La FMJ lo pancea y muere al tercer día requintandote hasta la última generación, ademas son heridas que no sangran y lo perdiste!!
Saludos y buena ca....
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

josmarabdel

Gracias lucho por el consejo, para tomarlo muy en cuenta. Tienes mucha razón es mejor malograr algo de carne q hacer sufrir a un animal innesesariamente. Un abrazo

luchocas

En mis inicios, épocas de escacés de munición y plata, usabamos balas de guerra con la punta algo limada, las FAME eran durísimas y no se deformaban nada, en cambio las FN eran como de cacería, FMJ pero que bien se comportaban. Igualmente una bala de cacería es otra cosa!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Elrond

Holas josmarabdel: Como dicen, mejor imposible. A una distancia mayor a 350 encontrar la bala así y dentro del animal significa que toda la potencia se quedó en el impacto.
Yo utilizo el mismo tipo de bala (Full Metal Jacket), porque las balas con punta blanda o punta hueca causan demasiado daño a los venados (más aun sobre 200m donde la bala tiene su mayor potencia), pero en lo personal sobre todo porque utilizando una FMJ te obligas a hacer buenos tiros y hacerlos bien y  no solo buscas darle al animal donde sea y como sea con una apunta blanda/hueca para tumbarlo.
Por otro lado el que tenga el dato de donde venden Winchester 308 a S/.70 taitantos... avisen porfa las ultimas cajas que compre me salieron a mas de S/100 en armaq.
Saludos y buena caza.

luchocas

Elrond, te saludo y te comento que siempre trato de hacer los tiros para no repetirlos, soy derecho pero tuerto y disparo como surdo, repetir un segundo tiro es mucho mas lento que para mi que para cualquiera, sin embargo hace años que me di cuenta que no soy infalible y por mas que "me obligo a hacer buenos tiros y hacerlos bien", no utiliso las balas de caceria para tumbarlo, las utiliso porque eso hago, cacería. Las FMJ se diseñaron para otra cosa.
Te mando un saludo y los mejores deseos que cuanto antes descubras lo mencionado por tu cuenta.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com