mitos y realidades sobre artes marciales

Iniciado por viajero2008, 23 de Junio de 2010, 12:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Hola

Un enlace para visualizar un video sobre mitos y realidades relacionados con las artes marciales. saludos

Mitos y realidades de las artes marciales en el combate cuerpo a cuerpo.

http://www.mundofox.com/la/videos/la-ciencia-de-la-lucha/la-ciencia-de-la-lucha/24615824001/
amat victoria curam

tatankamanitu

muy buen video, solo un comentario adicional, esos niveles solo son logrados con muchas horas y años de practica, no se consigue con cursos, me refiero al nivel logrado por los maestros de la pelicula.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

NIGHT HUNTER

Cita de: tatankamanitu en 18 de Julio de 2010, 09:28:07 PM
muy buen video, solo un comentario adicional, esos niveles solo son logrados con muchas horas y años de practica, no se consigue con cursos, me refiero al nivel logrado por los maestros de la pelicula.

      X2.

     Sobre todo , visto desde la prespectiva , de un analisis cientifico , de la maquina mas perfecta del universo ," EL CUERPO HUMANO "

                                                                                                                                                           NIGH HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

avefenix999

bonito video amixo viajero2008 gracias por compartir  saludos

elgallo48

Excelente video Viajero2000, esta es la verdadera manera de medir, y evaluar, y comparar los mitos y realidades de las artes marciales y su efecto y consecuencia, aca se deja de lado " el cuento" para pasar a ver realmente el daño que se puede generar con una practica constante, y metodica, de cualesquiera de los estilos, y lo util que pueden ser estas artes marciales, bien empleadas, en la defensa personal para nuestra proteccion, en enfrentamientos cercanos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

PJH

Gracias por el video, es muy interesante.
si se habla de ser scientificamente correcto, no creo que Nat GEo este en lo correcto.
Es la legendaria búsqueda del arte marcial mas efectivo, mas letal. El "mejor de los artes marciales.
Pero en este video se compara la fuerza de un punete de un chinito que pesa no mas de 60 kilos contra un boxeador que pesa alrededor de los 100 kilos. Para ser justo tendrían que usar a un mismo atleta u que trate diferentes técnicas. Bueno solo quería hacer una observación con respeto a la "exactitud científica" que pretende Nat Geo.

Saludos
Audere est facere

TaranisDiego

buenas a todos. Les dejo un poco de física, como medico estudiante que soy:

en primer lugar definimos a la fuerza como :
F=m.a.....fuerza = masa x aceleración masa(en Kg) / aceleración(m/s2)

ustedes diran para que me sirve eso: bueno, PHJ dice que esta mal comparar un xinito de 60 k con un boxeador de 100. es facilmente comparable ;ya que, el xinito con 60 kg, tiene una aceleración mayor y asi compensa el poco peso que tiene. Por otro lado, el boxeador al tener mas masa y ser mas lento da un resultado parecido. Un ejemplo para que lo entiendan: Tenemos a Diego :) de 18 años con un peso de 80Kg y tenemos a Mr musculos con un peso aproximado de 120 kg. Se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo :). Para comparar fuerzas, Diego hace un golpe de 80 kg  con una velocidad  de 56km/h (15.5m/s) eso da una fuerza de 1240N es bastante fuerte como para romper algo :). Pero tenemos a Mr musculos, no necesita ir tan rapido, con tal solo 10.3m/s (37.08km /h) me iguala en fuerza. Por eso mi estimado PHJ es comparable en la medida de la velocidad de los golpes. Esta fórmula se utiliza mucho en lo que es física y mas aun en lo que es traumatologia.

Hay otro que sirve de mucho hasta en la vida misma. Les pregunto que duele mas . la pisada de un elefante o la pisada de una gorda con taco aguja . bueno duele mas la pisada de una gorda con taco aguja. aunque no lo crean:
Aca sirve lo que es Presion= Fuerza/Área.
Tu puedes utilizar mucha fuerza, pero si el área es grande, la presión sera poca. Pero si utilizas un área pequeñita y y una fuerza regular.....Dios llama a los bomberos, policia, medicos, porque te va a doler. Por eso en las armas de fuego, el percutor pega al fulminante de la bala. el percutor pega en un puntito a la bala y no a toda la cola,si esto pasara, quizas no se logro la sufiente fuerza como para hacer explotar el fulminante.

Espero haberles ayudado, si tienen alguna pregunta o duda personal con respecto a física no duden en preguntar que para eso estamos :).

Pdt: Hay un deporte que se llama kraf maga, me recomendaron practicarlo si tengo arma de fuego, que me pueden decir de eso?

Diego

PJH

Teoricamente lo que dices es cierto.
Pero cuando el boxeador da un golpe y calculas la energia cinetica, no son los 100kg que se vueven. Sino el peso que tiene el golpe. Osea que no son los 100 kg que se movilizan, ni que accelera.
El peso que tiene un golpe depende de varias cosas.
1) el peso del individuo
2) la distribución  del peso durante el golpe
3) y el translado de energia desde el suelo hacia el puno

Pero si el chinito me cae encima (verticalmente) al doble de la velocidad que el boxeador entonces si se aplica lo que mencionas
Audere est facere

TaranisDiego

cierto muy ciertoxD tu lo estas viendo desde el punto de energia a lo que te refieres es la enegeria cinetica=energia en movimiento que es 1/2x masa x (velocidad)2

lo que te refieres del xinito es energia potencial convertida= energia de caida libre:)
masax gravedadx altura.
creo que el xinito:) puede ejercer la misma energia cinetica y por lo tanto la misma presión a los musculos que el pata que parece rocky balboa :) bueno es mi opinion.

pdt: me hiciste pensar PJH jajajaja ...estoy de vacaciones ..no tengo que pensar:):):)

PJH

jajaja,
bueno si nos encontramos en pelea con ellos un dia,  me ocupo del chinito y te dejo el boxeador jaja  :D
Audere est facere

avefenix999

jajjajaj  me hicieron pensar mucho  porq nunca me gusto la fisica si me encuentro con los dos loq hago es adelantarle una bala en la cabezaa asi nome pegan jajajjaja

santacruzG25

TaranisDiego , el Krav Maga NO es un deporte  , es un Sistema de Defensa Personal  en el cual de ser necesario , TODO esta permitido .
No interesa tu edad , genero , peso ni talla .
Por ejemplo es valido golpear el cuello , codazo a la nuca , rodilla a los testiculos , golpear o presionar los ojos , cabezazos , jalar el cabello , morder , tirar liquidos u objetos ,etc .  (si fuese necesario).

El practicante siempre que sea posible debe evitar la pelea , de no ser asi , debe hacer lo necesario para NEUTRALIZAR al atacante.

En etapas avanzadas te enseñan defensa contra cuchillo , palos , armas cortas y largas .
Si puedo ayudar con mas info , con gusto .
Saludos