Robo a Mano armada

Iniciado por 1911 45 acp, 13 de Enero de 2011, 05:56:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1911 45 acp

Estimados Foristas, soy un Argentino de 38 años emigrado al Peru hace 2
En mi pais era legitimo usuario de un arma de uso civil condicional
Mas concretamente una Colt 1911 mira Heckler & Koch de encare rapido cachas PACHMAYR
7 años seguidos de entrenamiento y pistas de reaccion varias diurnas y nocturnas
Porte esta arma 5 años hasta que decidi que ya no la necesitaba
Acaban de robarme por 3 vez, la ultima a mano armada.
Dos larvas se bajaron de un auto y rapidamente tiraron su corredera para ubicarla en mi cintura en el barrio de san borja y asi llevarse mis ahorros de un año y gran parte tambien de mi dignidad.
Es por esto que quiero volver a repasar un poco mis conocimientos en pistas de reaccion y demas
En mi pais puedes comprar cualquier tipo de arma siempre y cuando no sea automatica
Aqui en Peru estoy perdido.
Si pueden orientarme por favor, cual es el calibre mas conveniente para llevar y tambien para conseguir municion
Asimismo me suscribo a este foro para aprender y tambien volcar algun que otro conocimiento que tengo.
Gracias
Saludos cordiales


gyapur

Hola estimado, primero que nada, mi solidaridad contigo, que pena que hayas sido victima de estos indeseables HDP.

Aqui en Peru la ley es mas restrictiva en cuanto al porte que en Argentina. Los civiles solo estamos autorizados a portar armas hasta el calibre .380 (9mm corto) o .38SPL. Si puedes demostrar que eres un empresario o ejecutivo de alto rango, y que por esa razon estas mas expuesto a la delincuencia, te podrian autorizar hasta un 9PB.

Cualquier calibre superior (.40, .357Sig, .45, etc) NO puede ser licenciado como arma para portacion y defensa, sino solo como arma DEPORTIVA (solo se permite su uso en un poligono de tiro).

Las armas largas solo las otorgan con licencia de CAZA, no te dejan usarlas en defensa.

Como veras, las opciones son bastante limitadas en cuanto a calibres, y en cuanto a marcas de armas la seleccion de modelos tampoco es muy variada.

Las marcas de pistolas que podras encontrar en tienda (nuevas) son Glock, CZ, Baikal, Ruger, Taurus, Tanfoglio. Ocasionalmente se pueden conseguir de segunda mano marcas como Beretta, Colt, FN, etc.

Tambien hay una seleccion de marcas turcas como Canik, Akdal, etc.

Te recomiendo que visites algunas armerias, donde podras obtener informacion mas detallada sobre el proceso de sacar una licencia. Algunas de las armerias mas conocidas:

- Armaq (tiene poligono, te deja probar las armas)
- Limaguns
- Magnum (tiene poligono, te deja probar las armas)
- Armeria Eagles
- Safariarms

Hay varias mas, las puedes ubicar facil por Yell Peru. Cualquier consulta estamos para servirte.

Saludos


El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Tuto

#2
También, Bersa (Thunder 380 Súper), en usadas EAA, Tanfoglio.

salu2 a to2

Calixto

Realmente es una lastima lo que te ha sucedido. Entiendo perfectamente tus sentimientos pues hace mas o menos 2 meses , tambien en San Borja , me asaltaron....en realidad a un amigo y a mi, en la puerta de su depa, un carro paro intempestivamente y bajaron 2 personas con pistolas acabadas de rastrillar para darle mas dramatismo al tema y nos asalto.....

Igual que tu, ya hace mucho que deje de portar mi CZ-83.......la cual estoy pensando seriamente en volver a portar.

De las marcas de armas que tenemos disponibles aqui en Peru, te recomiendo la CZ-83, bastante comoda de portar por su tamaño, toda de acero, 12 balas en cacerina, y bastante segura y precisa.
Antes que nada, te recomiendo revisar el aspecto legal con un abogado con experiencia en el tema, pues existen una serie de "temas" que debes de saber antes de hacer uso de tu arma.
Calixto

MAAC

Por cierto el calibre .357 magnun si tiene licencia de defensa y es un calibre que impone respeto
Saludos,
Marco.
"."

gyapur

CitarPor cierto el calibre .357 magnun si tiene licencia de defensa y es un calibre que impone respeto

No mi estimado, lo que tiene licencia son los Revolveres en .357, pero la licencia dice claramente "Para ser usado con municion .38 SPL"

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

1911 45 acp

Gracias a todos por sus respuestas
Estuve en la Armack o algo asi hoy y me mostraron variedad.....me quedo con la Glock lejos, creo la tecnologia y la confianza es determinante en algunos casos
Hoy fui a la comisaria de San Borja y ni siquiera tenian registrado el asalto
Hablando con un poli mi pregunta fue
Si dos personas se bajan de un vehículo armadas en dirección hacia mi y yo desenfundo y las bajo que pasa??
Adentro me dijo, pero si te estaban apuntando es otro cantar
Miren no es mi intencion jugar a rambito ni mucho menos, pero si defenderme
Estoy buscando dadas las condiciones legales de aqui una Glock 25 usada en buen estado
Tambien si existe un grupo de personas que se juntan para practica a modo intensivo en algun lugar alejado y preparado para tal tema
Les agradezco todas las prontas respuestas
Saludos y gracias
C.

santacruzG25

hola 1911, lamento tu experiencia.
En lo referido a la GLOCK 25, por lo general la diferencia de precio entre una nueva y una usada es minima,  podrias encontrar un buen precio , tal vez de alguien que este en un apuro economico o viaje, etc.

Saludos

1911 45 acp

Busque en el google y encontre una a 900 verdes llame y el dueño me hablo pestes de la pistola que era insegura y bla bla bla que se le habia escapado un tiro etc
En mi experiencia...naci en el campo en la ciudad de Victoria Entre Rios justo enfrente del rio donde vive Tomatito, donde casi todo el mundo tiene armas, los accidentes solo se suceden por fallas humanas
He tenido varios y por suerte sin ningun desenlace tragico
He roto corredera en la 45 y siguio tirando hasta el recambio
Tambien con la misma arma dada mi corta edad en ese tiempo ( 21 añitos) previo encinte del seguro de empuñadura y por una mala costumbre de sacar el arma con el dedo en el gatillo me sucedio lo mismo
Por favor si pueden decirme opciones en el calibre 380 con una buena capacidad en el cargador o como dicen ustedes cacerina
Gracias por los datos y a proposito algun lugar donde ir a practicar pistas de reaccion??
Saludos


santacruzG25

Bueno, para mi (y muchos) la Glock es la mejor opcion para defensa.
En .380:
Glock 25 capacidad de15
Taurus Pt58 capacidad de 15
Bersa capacidad de 15

Tanto por el arma como por la opcion de repuestos y accesorios,fundas, etc , Glock.

En cuanto al Sr. con el que hablaste, no sabe ni donde esta parado.
Saludos

MAAC

Cita de: gyapur en 13 de Enero de 2011, 01:36:45 PM
CitarPor cierto el calibre .357 magnun si tiene licencia de defensa y es un calibre que impone respeto
No mi estimado, lo que tiene licencia son los Revolveres en .357, pero la licencia dice claramente "Para ser usado con municion .38 SPL"
Saludos
Yo no estaria tan seguro Giani...  ;) ;)
Saludos,
Marco.
"."

AGUILA FORTE

Una lastima que te haya sucedido este robo amigo 1911 45 acp, sin embargo a tu pregunta actualmente en el mercado no hay mucho calibre para escoger el máximo permitido  en pistolas es  .380, excepto si eres empresario  y presentes una serie de documentos donde acredite que lo eres..te pueden dar una licencia para una 9pb..caso  contrario conformarse con el 380, sin embargo puedes optar también por un revolver  calibre 38 que es un buen calibre..o también por una TANFOGLIO 38 SA,  es un calibre muy respetado..lo uso yo.

Personalmente comprarme una MAGNUM 357 para usar balas 38 +p,  como  que le cambia la esencia de la MAGNUM..ya que tu licencia sale con cierta restricción de munición y si usas balas 357 ..bueno entonces estarías infringiendo la ley..

Aunque personalmente si tuviera una MAGNUM 357  la llevaría con las municiones que corresponda..jejeje...claro que otros dirán que eso esta prohibido, pero no le quitaría su alma a mi MAGNUM  si tuviera...jejeje...ahora disparar una MAGNUM es una y disparar dominando una MAGNUM es otro, eso requiere de mucho entrenamiento y c/u de esas balas cuestannnnnnnn...jejeje..si no que cuenten nuestros amigos  a cuanto están esas municiones..jeje,  en fin ,ya es otro tema,... ...saludos


Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

lastimosamente los delincuentes estan tomando las calles y a la policia aunque quiera hacer su labor no se dan abasto.
es una pena lo sucedido

de las armas que das a escoger como ya tienes la experiencia debida sin lugar a duda la G25 es buena opcion, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

gyapur

CitarYo no estaria tan seguro Giani...   

Pues yo estoy bien seguro doc  ;D

Recuerda que la ley no se basa en calibres sino en kilogrametros, cualquier calibre que exceda los 40 kilogrametros esta restrinjida, y el 357 los excede largamente.

Lo que salva a estas armas es que se pueden usar con 38 spl y de ahi que los licencien con esa aclaracion (algo asi como las 38 super con municion 38 "peruana standart").

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Jesse

El señor que consulta tiene basta experiencia usando pistola,  pistola entonces yo solo te recomiendo ppk380,  Beretta 84f, por ahi Cz83,  pero  Glock  en 380    NNNNNNooooooooooOOO!    los que las han visto fallar en practica como yo, saben de que estoy hablando.  el mecanismo de las magnificas Glock funciona perfecto y debora municion vieja , guardada, humeda, recargada, etc  pero solo las que funcionan con calibres superiores.