"Argentinos, coman cebiche solo hecho por peruanos"

Iniciado por elchacal, 23 de Noviembre de 2009, 06:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal




Citar

"Argentinos, coman cebiche solo hecho por peruanos"

En el artículo "Las 10 cosas que no hay que pedir cuando salís a comer", el diario argentino "Sin Mordaza" asegura que el cebiche podría no ser fresco en otros restaurantes locales.

"No pedir cebiche si el restaurante no es peruano", es uno de los consejos del diario argentino Sin Mordaza. En su sección de salud, este periódico de Santa Fe ha elaborado una lista de 10 cosas que uno debería evitar en un restaurante para no terminar en un hospital.

"No pedir ensalada Caesar", porque la salsa que la acompaña contiene muchas veces huevo crudo y eso podría traducirse en una salmonella. "No pedir empanadas cuando vas a una parrilla", ya que es probable que en esos restaurantes rellenen las empanadas con los restos de carne. Y como la botella de vino podría haber estado abierta por más tiempo de lo que nos gustaría, también sugieren "no pedir vino en copa".

Como el quinto punto de la lista, el diario le propone a los argentinos no pedir un cebiche a menos que sea en un restaurante peruano. "La cocina peruana es pandemia", dice el artículo, debido a que la comida de nuestro país está invadiendo el país del sur. Sin embargo, el cebiche no solo es hecho por compatriotas.

Los restaurantes argentinos están incluyendo nuestro plato de bandera en sus cartas. Pero para el diario, solo los restaurantes peruanos garantizan la preparación correcta del plato: hecho en el momento y con el pescado lo más fresco posible.

Según Sin Mordaza, los restaurantes argentinos que inspiran confianza, por más que pudieran ofrecer pescado de buena calidad, no garantizan el buen sabor: "estarás comiendo pescado crudo con sabor a nada y arriesgado a todo". Y es que el cebiche es un plato peruano cuya preparación es toda una responsabilidad.





...¿Adrian, vos tambien escribís articulo en "Sin mordaza"?


..........Andaaaa!! el PISCO es peruano..si lo dijo el filosofo Adal Ramones (Mex.)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

supayhuahua

Si hay algo que le metemos alma corazon y vida es en un buen cebiche, probecho que despuesd de ver la foto ya se que voy a almorzar mañana, saludos

austin

Muy interesante articulo Lord Chacal!!!! y si pues nuestra comida esta de Bandera....asi que a comer se ha dicho  ;D ;D ;D

AGUILA FORTE

buena amigo chacalin..un punto de oro para nuestra gastronomia tan variada y exquisita..propio para los mejores sibaritas...me incluyo..!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

pochoperu

A comer mucho cevichito estimado amigo Tomate, y ten en cuenta que este delicioso plato no incluye como ingrediente a tus familiares ..... asi que no puedes caer en el canibalismo :D :D :D

RONNIE_GLOCK25

el ceviche es peruano
el pisco es peruano

no hay mas que decir
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 23 de Noviembre de 2009, 11:53:34 PM
el ceviche es peruano
el pisco es peruano

no hay mas que decir

Como que no mi estimado...Ronnie.


El Pisco Sour
El Suspiro a la Limenha
El Zanguito
La Mazamorra de cochinho
La Papa
El Olluco
La Chalaca,  en el futbol ( tienen la osadia de llamarla chilena )...etc,etc,etc.

No mojen...que no hay quien planche carj......
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Tomate©

JEJEJEJE... yo espero comer ceviche hecho por elchacal algún día.....

Supongo que el ceviche debe ser como el locro, guisos hay en todas partes pero si querés comer locro es en Argentina y en la Patagonia.

Del pisco no hago comentarios jajajajajajaaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#8
Adrian...:

Guauuuu!!!, me provocaste un locrito serrano (peruano)  pa' mañana....con su harto quesito fresco, su zapallito locro, sus choclitos serrano, arberjitas...un toque de huacatay (una nadita) .......(pa' no perder la costumbre ajicito amarillo molido al batan).....Yum!, Yum!



Mi chacalita lo prepara de rechuparse  los dedos..y lo cierra con un rociado de queso parmesano a la italiana...ya no yaaa!!!

Y para quienes les provoco el locro Argentino..(Muy interesante su preparacion)
REFERENCIA:

http://cocinadelmundo.com/receta-Locro-Criollo-Argentino

Cita de: Tomate© en 24 de Noviembre de 2009, 12:13:36 AM
JEJEJEJE... yo espero comer ceviche hecho por elchacal algún día.....



Es mas,... no solo te preparare  un furibundo cebiche peruano mixto..con hartoooo y grosero rocoto serrano, y el infaltable aji escabeche..y para que se les reviente el paladar sus ajicitos "pinch...de mono" del oriente...y ya para hacerla linda...un cebiche "Nikkei" (Fusion de cebiche peruano y japones)......al estilo "ElChacal"...Chi cheño...


A proposito de lo ultimo, les dire que a los Japos que les gustaba la cosa 'picante' este cebiche fusion era un manjar de los dioses..nunca me los imagine comiendolos...pero alli los deje añorandolo..y suertudo aquel que lo aprendio de mi  a preparar con su 'Maguro'...(atun)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal


..Y mama chacal, me preparo como me prometio mi Locro serrano como a mi me gusta....





No tiene tal vez la presentacion de un plato comercial..obvio, es hecho como siempre mama chacal lo prepara, un plato mas de la dieta chacal...asi que mil disculpas y me voy a comerrrrr!!!!

..Adrian..¿En apariencia es parecido al locro de ustedes?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Aghhhh!!!!! que rico!!!!!!! en apariencia el locro tiene algún parecido, el arroz blanco nó. 
El nuestro es una mezcla de tripas, patitas de cerdo, orejitas, colitas, pollo, falda de vaca, maíz amarillo, poroto blanco y vaya uno a saber cuantas cosas más.

Ahora la verdad es que el arroz blanco me suena deshubicado a la vista (que no digo que no sea rico) y el quesito es música para mis ojos jajajajajajjaja


Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)



   
No es la Flecha, es el indio.

elchacal


Si ya me imagino lo del arroz blanco...lo que sucede es que aca en mi casa se come el arroz diario de dos maneras, arroz cocido, aderezado con ajos y sal (eso es peruano) y al estilo nuestro (nikkei o costumbres japonesas)  el arroz blanco cocido y purito, queda como acompañante, asi el sabor solo queda en el plato principal (guisos, carnes, pescados, verduras, etc) o sea el arroz solo como catalizador...(en cristiano solo para acompañar y llenar el buche).

Comentarios sueltos, alla en las extrañas tierras de Zipango me daban mucha pena mis compañeros compatriotas..para ellos eran un martirio a la hora de las comidas (en el  restaurant de la fabrica) pues todos terminaban echandole la salsa de soya (soyu) al arroz para poder comerlo, el péruano no conoce otra manera de comer el arroz, full aderezosado, (ajos y sal como minimo) en cambio para nosotros los de la comunidad japo, es normal comerlo sin aderezo, y tenemos tambien gusto para comerlo con aderezo, en mi casa la mama chacal prepara intercalado el arroz con y sin aderezo de acuerdo a los platos, aunque yo en lpersonal lo prefiero solo blanco...y asi puedo disfrutar mejpr los platos en general.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CADT

Que malos compañeros ,yo a dieta y encima con fotitos calentonas (me refiero a ese locrito que esta de chuparse los dedos) vamos papa chacalillo, mandame una receta de la sra chacala en base a tofu que es el plato ahora insignia en mi jato por la dieta ya sabes.
salu2 y buen provecho
Afuera los engreidos

drojeda

mis queridos Gourmets les recuerdo que un buen locro de pecho o un locro de tripas con un rocoto que puique al entrar y al salir es impagable ademas un cuy chactado un rocoto relleno un americano de una picanteria
=== que rico
dfisculpen mi entromision no los "veia" hace un buen tiempo y me encuentro con este blog es decir lo maximo 21 cañonazos por la gatronomia peruana