se celebró la victoria peruana en la Batalla de San Pablo.14 julio 2013,

Iniciado por martin fierro, 15 de Julio de 2013, 10:21:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin fierro

el factor racial es muy importante yo me acuerdo cuando era los juegos deportivos interescuelas militares y muchos no me  desmentiran,el estribilo cuando jugaba la EMCH "Indio Militar"
ya en esa epoca en el ejercito se veia que la raza era cada vez mas deficiente,a diferencia de la Naval o Fap,aunque ahora ultimo por la situacion economica de los sueldos bajos se han reducido las diferencias.
Chiabra es un apellido italiano que significa "Cabra".

javier30jr

#16
Tienes razón Martín Fierro, si en las escuelas se escuchaba ese estribillo, es obviamente porque en su sociedad está ese prejuicio.
No porqué sea cierto.
Se dice que provinciano es caido del palto y limeño avivado, serrano despreciable, etc. Todo producto de nuestra deficiente formación, en la cual todavía utilizamos frases ridiculas como: "no sabes con quién te has metido".
Cuando era presidente Castilla, trajo alemanes, hungaros, etc, al igual que Rosas en Argentina y muchos otros en Ámerica, con el unico fin de "mejorar la raza" y desterrar las costumbres de España e Italia que se habían quedado.
Se les catalogaba de gente vaga, floja, y que si no eran curas, eran guitarristas y si no maricones. A ese punto llegó la ignorancia.
En Paraguay no hubo inmigración antes de la guerra de la triple alianza y fueron los que más desarrollaron y el primer pais en todo lo bueno, hasta que paises con inmigrantes lo devastaron cual hordas de salvajes, que al final fueron.