Alternativas para controlar la tenencia ilegal de armas

Iniciado por CZ99, 11 de Abril de 2011, 06:25:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Que alternativas proponen para controlar las armas irregulares, el mercado ilegal y las armas ilegales en el país. Me gustaria que las propuestas sean serias y si pueden ser con sustento mucho mejor.

Por mi parte opino que seria el mejor inicio que se de una amnistia para renovar licencias vencidas.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

DanteCZ83

Doctor estoy de acuerdo con lo propuesto seria de gran ayuda. El detalle es Que hacer aquellas armas robadas o de procedencia ilegal? Ese punto a mi parecer es mas preopcupante a que uno tengas vencidas las licencias de sus armas

viajero2008

Lo de la amnistia es necesario para dar la oportunidad a poner en orden la tenencia legal de armas.

Las armas ilegales con numeros limados y usadas en la comision de delitos pueden ir directamente a la fundidora sin mucho tramite.

Ya se ha experimentado con pagar por arma, y da un resultado un tanto pobre porque todas las armas no se entregan, solo las de baja utilidad para los delincuentes.

Si verdaderamente las autoridades estan tan preocupadas y quieren priorizar el restarle armas a los de lincuentes, entonces que se dejen de hipocrecias y que permitan la creacion de un ente u oficina encargada de investigar y planificar la incautacion de este tipo de armas ilegales y desde alli ofrecer una cantidad mayor de dinero y proteccion de la identidad de informante a cada persona que proporcione la suficiente informacion que facilite a las autoridades incautar un arma de guerra ilegal. Es un procedimiento que siempre a dado resultado en otros tipos de delitos.

Inclusive en paralelo se puede crear un programa parecido pero con ciertas restricciones necesarias para copiar la colaboracion eficaz con los fines de incautar armas, procedimiento que tambien ha dado resultado en la lucha contra el crimen. saludos
amat victoria curam

Live2hunt

Cita de: viajero2008 en 11 de Abril de 2011, 09:11:48 PM
Lo de la amnistia es necesario para dar la oportunidad a poner en orden la tenencia legal de armas.

Las armas ilegales con numeros limados y usadas en la comision de delitos pueden ir directamente a la fundidora sin mucho tramite.

Ya se ha experimentado con pagar por arma, y da un resultado un tanto pobre porque todas las armas no se entregan, solo las de baja utilidad para los delincuentes.

Si verdaderamente las autoridades estan tan preocupadas y quieren priorizar el restarle armas a los de lincuentes, entonces que se dejen de hipocrecias y que permitan la creacion de un ente u oficina encargada de investigar y planificar la incautacion de este tipo de armas ilegales y desde alli ofrecer una cantidad mayor de dinero y proteccion de la identidad de informante a cada persona que proporcione la suficiente informacion que facilite a las autoridades incautar un arma de guerra ilegal. Es un procedimiento que siempre a dado resultado en otros tipos de delitos.

Inclusive en paralelo se puede crear un programa parecido pero con ciertas restricciones necesarias para copiar la colaboracion eficaz con los fines de incautar armas, procedimiento que tambien ha dado resultado en la lucha contra el crimen. saludos


Tu idea me gusta, ofrecer dinero por armas ilegales, y ofrecer una recompensa a quienes denuncian a traficadores de armas ilegales...

Tiene que empesar en las fronteras y en el ejercito y policia ya que esos son los lugares de donde salen las armas illegales.

CZ99

Me parece buena la alternativa planteada por viajero. estoy seguro que faltan mas ideas, sigan aportando....

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

Muy buena tu propuesta viajero, de acuerdo con ella.
viajero al congreso en el 2016.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Live2hunt

Alguien ya posteo un post paresido a este asi que voy a copiar y pegar lo que respondi en el otro....:

Leí varios puntos validos como los de: Luchocas, He Man, el zorrito, asesorum y CZ99

Mi opinión personal es la siguiente:

La corrupción y la falta de dinero (pobreza) son los causantes de las armas ilegales en el Perú.
La corrupción empieza arriba y va bajando.

Para desaparecer las armas ilegales en Perú se debe cambiar toda la infraestructura del gobierno del Perú y también se debe cambiar toda la cultura de los peruanos.

-   Empezando por arriba el presidente, los congresistas y todos los altos funcionarios. Si ellos no cambian nadie va cambiar ya que ellos son la cabeza de la serpiente.

-   Luego se  tiene que educar a los niños en los colegios para que ellos puedan prosperar y no entrar en el viso del comercio ilegal; ya sea películas en DVD, cocaína o armas ilegales.

-   Se tiene que crear más trabajo legal para las personas cosa que no entran en delincuencia ni corrupción por falta de dinero.

-   Después se tiene que pagar mejores sueldos a los policías y militares para que estos dejen de vender y/o alquilar sus armas.

-    Luego se debe usar a los militares (ya que no hacen nada) para buscar las armas ilegales, los traficantes de armas, a los narcos y terroristas. Para de una vez por todas ponerle fin a eso.

-   Se tiene que trabajar en conjunto con los gobiernos de Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina para resguardad las fronteras ya que es por donde entran las armas ilegales.

-   Se tiene que mover a la marina y usar los a ellos para proteger las costas y evitar que el tráfico de armas entre por vía marítima.



rreyese78

Me gustó mucho lo del incentivo (dinero) y la protección de la identidad para los que den información que conduzca a una verdadera requisa de armas ilegales.
Al igual que asesorum, voto por viajero.
Saludos.

luchocas

la mayoria esta ilegal porque no se renuevan las licencias y las tienen en su casa y no las portan.
Yo sugiero hacer una inscripcion como la de los vehiculos, sin vencimiento y solo cambia cuando la vendes o la heredas, luego el que quiere portarla debe sacar una licencia para portarla, los motivos son diversos, deporte, trabajo, caza, defensa personal, etc.
La renovacion debe ser gratuita y con amnistia y luego cambiar las reglas de portacion.
Se les acaba la mamadera, pero podremos tener mas policias en la calle, menos ilegales y todos contentos.
Los verdaderos ilegales son los que compran en las Malvinas o asaltan con granadas tipo piña, eso ya sabemos quienes lo importan y distribuyen...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

CZ99

Coincido con la idea de crear una tarjeta de propiedad de arma de fuego. lo de cambiar las reglas de porte puede ser perjudicial para nosotros.

No estoy de acuerdo con la justificacion de sueldos bajos de la pnp y ffaa para que algunos malos elementos cometan actos delictivos, eso es un tema conductual que no va a cambiar si no se elimina la causa raiz: el mal elemento.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JUalviRO

Hola compañeros, me disculpan pero  no entiendo cual seria la diferencia entre tener una tarjeta de propiedad de un arma o la actual licencia en la que se registran tus datos y los del arma que te autorizan a portar; acaso con la tarjeta de propiedad los ladrones no van a usar las armas robadas y/o de contrabando para cometer sus fechorias????


Saludos cordiales
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Penaranda1

Yo creo que aqui hay puntos por diferenciar:

- Un arma con licencia vencida.
  En definitiva, el sistema DISCAMMEC no es el mejor. No entiendo porque la renovacion tiene que tener "costos administrativos" y "plazos cortos", se supone que cuando se adquiere un arma se pagan impuestos, eso deberia cubrir cada renovacion. Yo si estoy a favor de la renovacion de la licencia pero con costo "0" y con mayores plazos de tolerancia, sin "penalidades"

- Un arma de procedencia ilegal
  Aqui se pone la cosa delicada. Existe un mercado negro de importacion de armas. Existe fabricacion o modificaciones ilegales. Eso es un hecho harto comentado. Tambien existe la modalidad de "alquiler" de armas por parte de malos elementos de las FFAA FFPP. Y en muchisimo menor porcentaje, las armas robadas a usuarios legales, los cuales inmediatamente ponemos la denuncia respectiva, ¿no es asi? En cualquier
caso, esas armas deben ser destruidas o ser devueltas a sus legitimos propietarios. En todo caso, este punto merece que la policia investigue y ponga ante las autoridades judiciales a los presuntos inculpados

Saludos a todos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA