Cuando desenfundar(Por un insulto, por una discucion, por que te miraron mal)

Iniciado por supayhuahua, 22 de Abril de 2009, 06:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolitoedu

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

LopezLandauro

Cita de: gyapur en 23 de Abril de 2009, 01:02:03 PM
...o aquellos con complejos serios de inferioridad, resentimientos o completa estupidez desenfundan un arma sin una razon valida...

Bien dicho Gianni, diste en el clavo!!!

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

willy9mm

Hola, amigo Atila, no quiero entrar en debates, pero como voy a dejar de lado que si la saco es para disparar??? En agosto de este año hace 25 años que porto un arma en mi cadera, soy un profesional pq para ser policia hace falta serlo en este pais, aparte de instructor de tiro, y si, claro que el arma no se debe sacar para asustar, no es un juguete,,,,,,,, te pongo un ejemplo,,,,, el caso de jerrycz... si hubiera sido yo el que va en el auto de atras.....veo bajar una persona armada......... tras la voz de alto, si hace un minimo movimiento de enfrentarme ya se come un plomo, porque?? pq iba a asustar nada mas,,,,,el arma es el ultimo recurso no se saca si no se va a disparar, si me insultan, o insulto o aguanto o pego, pero arma????? vamos, estamos todos peleando por unas leyes mas justas, esas actitudes de sacar para asustar hace que todo vuelva atras.
Que no es como dicen que solo se saca para disparar, eso es una gran mentira, ya que el atacante puede desistir o no.... y si no desiste??? y si vengo con mi familia y querer persuadir lleva a que me maten un hijo?? o el otro es mas rapido y me la da??  no, en mi humilde opinion, el arma en ultima instancia,,,,,,,para asustar tengo mi cara,,,,
Saludos
                                                                  willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

GUCH

El día Lunes salía de evitamiento al Centro de Lima por caqueta, un trafico de los peores y con combis, camiones y omnibus por todas partes, al mirar al frente vi a dos tipos que en fila iban avanzando por delante de los carros conchudamente examinando todo lo q habia dentro de cada carro, iba con mi hermano y mi madre de compra, asi q solo atine a decirles q cierren las ventanas, al rato q nos pasaron escuche un silbido, el pata que estaba atras mio iba con con la ventana abierta y hablando con celular, yo solo pude pensar lo peor para el pobre tipo, pensaba paro y saco el arma, mas q seguro q los choros salian corriendo, pero es solo la impotencia de no poder hacer nada, al final cuando ya estaban por quitarle el celular el chofer se dio cuenta cerro su ventana y avanzo, pero conversando.

Ya lo dijeron ustedes el arma es SOLO para tu defensa personal, no hay que creerse Rambos ni Schwarzenegger, nada puede valer más que tu paz y tranquilidad.
Sociedades de Tiro

jophachi84


drojeda

Aca hay varias cosas para analizar primero  que el arma que uno porta no nos da inmunidad o invulnerabilidad es para proteccion personal en caso de peligro de muerte .........nadie se ha muerto por un insulto . Por lo tanto en ese caso desenfundar no es una defensa sino una agresion y una estupidez sino se va a disparar
Segundo si el pleito no es con uno evitar inmiscuirse  lo mas posible sobetodo si la familia esta cerca y puede ser victima de un tiroteo repito el portar armas no nos hace invulnerables
Se que en nuestro pais es bastante dificil mantener la cordura en las autopistas con tanto cretino conduciendo un coche pero como se dice por ahi " el mas inteligente cede" aunque nos cueste una barbaridad obviamente sacar el arma por un tipo mal estacionado es otra gran estupidez
lamento haber sido algo rudo pero me parece que grafica mejor lo que quiero expresar

lllwolflll

disculpen muchachos, pero si un delincuente se acerca insultando, imaginemos con un cuchillo en la mano, no se supone que una reaccion seria sacar el arma, y si este delincuente se atemoriza al verla no debo dejar la reaccion, lo que estoy leyendo es que debo dispararle................ creo que hay varias diferencias y cada caso es distinto por que hay diferentes reacciones, debemos estar atentos a todo ello, y reaccionar convenientemente que es dificil, claro que lo es, por eso estamos aqui para aprender en cada caso ya que imaginariamente pensamos que reaccion tomariamos, la historia contada se entiende que fue bien planeada pero imagino que al descubrirlo lo deben haber detenido ya que es un asesinato asi haya sacado el arma. o como supieron que fue lo que realizo esta persona.

lolitoedu

mmmm pero dime cuando alguien se acerca con cuchillo y le dejas que este a menos de 5metros ya fuiste por que es lo minimo que tienes para desfundar y disparar, y si en todo caso no tienes bala en boca se complica mas aun hasta que rastrilles mas tiempo aun, ahora si lo vez a mas de 5 metros no es necesario que saque el arma, basta con que lleves la mano a la cintura y el lo pensara dos veces no sabra si lo que tienes es un psitola, cuchillo catana, etc, y si desiste a abuena hora, a mi me funciono varias veces, y cuando desiste a volar se dijo del lugar, para que no vuelvan con refuersos, es solo mi opinion y lo que yo hice hasta el momento en varias oportunidades, y como siempre digo cada caso y cada momento es unico la reaccion siempre no ser la misma
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lllwolflll

eso es lo que trato de decir, aqui me parece que estamos divariando un poco ya que leo que sacar el arma es disparar.

willy9mm

Como dicen, cada caso es diferente, y tiene tantos puntos de vista como participantes haya, centrandome solo en la historia contada del pobre hombre
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

willy9mm

Perdon, no se que paso y se me fue un pedazo del mensaje anterior antes de terminar, como decia, hablaba de la historia del amigo supay, evidentemente estuvo bien planeada, no creo que en ningun pais se juzgue la intencion, y no se como sera en otros lados, pero aca solo vale la palabra del vivo, el muerto no declara, y como dice lolito, el amague de sacar es una cosa, sacarla es otra, es dificil el tema, por suerte cai en este sitio que hay de todo tipo de respuestas, donde como dijo lllwolflll se viene a aprender, de cada respuesta sacar lo mejor, espero que nunca nos pase, y que si pasa podamos contarlo para todos.
Un abrazo.
                                                     willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

jorge moron

bueno muchachos como dice david aca la cosa no es sacar el arma por sacar pero en varia ocaciones he tenido q sacar mi arma para poder asustar nada mas o caso contrario hacer unos disparos al aire y salir del lugar lo mas rapido posible por q si no alucina que te caiga la mancha

jorge moron

yo creo que la paz y la tranquilidad de cada uno de nosotros es unica asi que hay q pensar bien las cosas antes de cometer cualquier imprudencia, y aquellos hermanos comandos pero comandos de verdad que portan un arma ya hay que dejar esa nota de que el comando no piensa solo actua.

jorge moron

les cuento pues una anecdota que me paso cuando estava viajando con mi madre de lima a pisco.veniamos de ver ami hermano que en ese entonces estava internado en el hospital rebagliati, eran como las 2 de la mañana y ya estava demaciado cansado de haver estado caminando de aqi para aya en lima cuando me estava quedando dormido y escucho ami madre pegar un grito y lo unico que atine fue desenfundar mi arma que la llebava en la sovaquera cuando me doy cuenta era que el pata que se havia subido se sento en el asiento delante de mi madre y havia tirado todo el asiento para tras haciendole doler las piernas le he pedido por favor que levante su asiento y saben lo que me contesto que para eso el pagaba su plata para viajar bueno no tuve que afuantarle por que era mi madre la que estava ai si huviera sido otra persona todavia pues pero como era mi madre, agarre y le raje la sandia de un cachazo con la pistola por que me llego que me contestara asi 

lolitoedu

Cita de: jorge moron en 24 de Abril de 2009, 09:37:48 PM
bueno muchachos como dice david aca la cosa no es sacar el arma por sacar pero en varia ocaciones he tenido q sacar mi arma para poder asustar nada mas o caso contrario hacer unos disparos al aire y salir del lugar lo mas rapido posible por q si no alucina que te caiga la mancha



el problema de hacer disparos al aire es que esos diasparos no se saben donde va a llagar o a que inocentes vas a matar, ese el problema
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR