algun posible problema con respecto a la venta de armas

Iniciado por mutante, 21 de Agosto de 2012, 11:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mutante

Amigos foristas
les doy un saludo y aprovecho en indagar con alguno de los abogados que siempre participan o son miembros del foro TDP, mi duda es que un matrimonio participa en todos los bienes comunes, las armas que por ejemplo, el esposo adquiera durante el matrimonio (o haya adquirido antes de el) le corresponde el 50% a la mujer? peor aun, la nueva ley también beneficia a las parejas que viven juntos..... o sea que necesito que la "BRUJA" también firme los papeles de venta de armas, si no quedo expuesto a fraude?
espero que la respuesta;
un abrazo
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

AGUILA FORTE

yo creo k no..si la factura esta a tu nombre solo deberia ser tu quien la pueda vender ...al menos que sea "mancomunada" ..creo k se dice asi...Pero los expertos a ver que nos dicen ya que yo no soy abogado..leeremos sus comentarios..!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

drako0109

Buena pregunta,esperemos respuesta de los abogados miembros del foro.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

HKID

es buena pregunta, creo q como es algo q no se inscribe en registros publicos es a nombre propio, pero, y esto es algo importante, según un comentario que escuche hace algun tiempo, las armas no son heredables, esto si fuera posible hay que averiguar.

CZ99

Cita de: HKID en 22 de Agosto de 2012, 08:20:17 AM
es buena pregunta, creo q como es algo q no se inscribe en registros publicos es a nombre propio, pero, y esto es algo importante, según un comentario que escuche hace algun tiempo, las armas no son heredables, esto si fuera posible hay que averiguar.

Las Armas si se heredan, al igual que cualquier patrimonio.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Queni

Hola Mutante

Todo bien adquirido dentro del matrimonio, si es que no existe el régimen de separación de patrimonios, y/o no se adquirió a título gratuito (léase herencia, donación, etc) pertenece a la sociedad de gananciales.

Ahora bien, en el caso de armas, en teoría el registrador público es el funcionario de dicscamec que inscribe la licencia con su respectiva arma en los registros de dicha entidad... pero dudo mucho que sea como el registrador de las dependencias de SUNARP (registro de propiedad inmueble o de personas jurídicas por ejemplo) que es abogado y debe saber los temas de régimen patrimonial del matrimonio, y por lo tanto, vaya a observar la transferencia del arma.

Saludos

mutante

ok, muchas gracias por sus comentarios, duda aclarada
.........entonces a buscarme otra para que me "engrase" el arma......
saludosssssss
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Penaranda1

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA