Alguien ha renovado licencia acogiendose a la amnistia?

Iniciado por Kike96, 06 de Agosto de 2012, 04:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kike96

Hola, un familiar quiere acogerse a la amnistia para una pistola y me pregunto sobre la amnistia. Alguien sabe como va el tramite en este caso??? siempre se queda el arma retenida?? en caso de tener mas de 70 años, quien expide el certificado de salud fisica?
Agradecere mucho sus comentarios.

Saludos
Kike
Kike 96
Peace & GLOCK

jorgem

Hola
para la renovacion de licencia vencida, la unica diferencia es que te atienden en otra ventanilla y te ponen un sello que dice AMNISTIA, todo lo demas es como una renovacion normal, sobre el certificado de salud fisica no tengo idea

edinburg0

Y como hacer en el caso que se halla heredado una carabinas 22 LR de cerrojo sin contar con documentos por que es muy antigua, procederá poder inscribirla en DICSCAMEC con esta amnistia o simplemente te la quitan con el barajo de la verificación; alguien sabe como hacer en estos casos. No ha salido el reglamento, cual es el camino entonces?... y que posibilidades se tiene de poder registrarla en esta amnistia 2012?

1800cc

En el inciso "C" del artículo 2 de la Ley de ammistia Nº 29859, dice lo sgte.

"Derecho a una constancia de internamiento otorgada por la autoridad correspondiente que le permita al titular solicitar la posterior devolución del arma en caso de que esta sea de uso particular"i

Esto quiere decir que el arma será entregada al usuario con una nueva licencia inicial?
alguien sabe algo? ya que no hay reglamento de la misma y que se vence este 30 de agosto del presente.

josmarabdel

Particularmente yo no la interno ni de loco, a dos amigos mios ya les hicieron el cuento, quiza mala suerte, pero alguien me comento que depende de que armita internes...

edinburg0

josmarabdel, si es una carabina winchester Modelo 52 bull barrel de 28 pulgadas a cerrojo se podrá?

kentoka

Les paso el procedimiento y requisitos solicitados para la renovación de licencia vencidas amnistia, ojala sea de su ayuda.

RENOVACION DE LICENCIA DE ARMAS VENCIDAS AMNISTIA LEY 29858 (04 DE MAYO AL 30 DE AGOSTO 2012)

- Pago de S/.62.65 Banco de la Nación (recoger formularios en informes)
- Pago de S/.3.50 por toma de foto digitalizada.

PROCEDIMIENTO:

- Llenar solicitud.
- Copia de DNI o Carnet de Extrangería vigente.
- Licencia y/o denuncia policial.
- Adjuntar tarjeta de municion y/o denuncia policial (caso de perdida o robo)
- Certificado de Antecedentes Policiales                             S/.7.20
- Certificado de Antecedentes Penales                               S/.52.50
- Certificado de Antecedentes Judiciales a Nivel Nacional   S/.32.90
- Certificado de Salud Mental (expedido por un establecimiento sa salud público y/o privado autorizado por el   ministerio de salud y registrados en la DICSCAMEC).

PRESENTAR EXPEDIENTE EN LA OFICINA DE AMNISTIA:

- Toma de foto digitalizada     (puerta N°4)
- Verificación del arma             (puerta N°3)
- Examen de tiro                     (puerta N°2)

NOTA:

Las personas mayores de 70 años, presentar Certificado de Médico de Estado de Salud Físico)



Un abrazo,

Kentoka

josmarabdel

kentoka, esos requisitos, son para tramitar una licencia ya vencida, donde no te requieren internar el arma, como ya lo mencione; a dos amigos míos nunca mas les devolvieron sus armas y cuando fueron a ver que había pasado, les indicaron que ahora ya eran unas lindas lampas y picos que eran utilizados por nuestros hermanos campesinos, lo dejo a tu consideracion, por mi parte no internaria el arma y la tendria aunque sea de adorno en mi sala...sobre tu consulta edinburg0, lo mejor es tener el arma en regla, pero ayudaria mucho si alguno de nuestros amigos del foro, tienen alguna persona conocida la cual te apoye en el tema sin ningun riesgo y tu armita es linda, yo no la dejo, saludos...

kentoka

Estimado "josmarabdel" a lo mejor fuí yo el que entendió mal la consulta de nuestro amigo "Kike96", pero el consulta si alguien se acogió o realizó algún tramite referente a la amnistia, en ninguna parte menciona que el familiar tuvo licencia o no, yo me tomé la molestia de poner esos requisitos pensando que tuvo licencia en algún momento y que esta no fué renovada en su momento como fué mi caso, los trámites los hice en esta semana que pasó y esos requisitos y procedimientos me lo indicaron en la misma DICSCAMEC, aparte como sabrás esos requisitos son solo para las personas que tienen su licencia vencida y no habían sido renovadas en su momento; la verdad no tengo conicimiento si se llegó a promulgar la ley que era para las personas que tuvieran algún arma pero sin licencia.

josmarabdel

Gracias Kentoka por la aclaración, nuestro amigo tiene un arma el cual,  no esta en regla y consulto si era valido internar el arma y sobre la experiencia yo le comente que en mi caso no lo haría, lo del tramite de licencia vencida es solo un tramite el cual la burocracia en el Perú nos pide realizar, por que hacer todo; como para una licencia nueva es una jarana criolla, deberíamos de tener mas apertura por parte de la autoridad, pues los que somos legales tenemos mas restriccion que los destructores y demás asaltantes de banco, por que valgan verdades me encantaría tener un arma de guerra para defenderme y a mi familia y mira tu yo comento desde otra realidad en mi Ciudad, la bella ciudad del Cusco...un fuerte abrazo

momens

Muy cierto Josmarabdel,  solo conozco a personas (muy cercanas) que internaron sus armas en la anmistia pasada y esa fue la última vez que vierón sus armas.
y averiguando por un conocido las armas ahora gozan de nuevo dueño a menos que tengas un conocido que te ""ayude"" con los tramites.

Saludos.
Momens 9mm

PPBERSA

el problema es doble...si internas algún arma acogiéndote a la amnistía lo mas probable es que la pierdas para siempre...no olvidemos que no han publicado el reglamento...pero si no regularizas tus armas en situación "irregular" al termino de la amnistía estas armas pasaran a ser "ilegales" penalizando su tenencia hasta con pena de cárcel...

hasta ahora la amnistía solo sirve para no pagar la multa por licencias vencidas...lo demás, es confiscatorio...


PPBERSA

kentoka

No hay nada que agradecer mi amigo Josmarabdel, felizmente existe este foro que nos sirve para despejar nuestras dudas y darnos consejos entre todos los que la conformamos. Y tienes toda la razon del mundo de que los que poseemos armas legalmente somos los mas fregados en cuanto a la tenencias de estas y bien como Ud. dice yo me acogí a esta amnistia y lo único que no hice fue pagar la multa, en cuanto al trámite lo realicé como si estuviese sacando por primera vez mi licencia.

Un abrazo,

Kentoka

josmarabdel

Cita de: momens en 14 de Agosto de 2012, 10:06:43 AM
Muy cierto Josmarabdel,  solo conozco a personas (muy cercanas) que internaron sus armas en la anmistia pasada y esa fue la última vez que vierón sus armas.
y averiguando por un conocido las armas ahora gozan de nuevo dueño a menos que tengas un conocido que te ""ayude"" con los tramites.



Mi estimado Momens, tu sabes que la legislacion a veces esta amarrado de una buena recomendada y si, tienes razon las armas internadas y las que quedan bonitas, gozan de nuevos dueños y como lo habia comentado, en Discamec te dicen que se convirtieron en lindas herramientas para labrar las tierras de nuestro vasto territorio nacional, me reafirmo, ni loco interno mis armas si es que tendria alguna sin licencia...saludos Sres

RCAB

entonces si mis armas son de procedencia irregular, me la estoy jugando, pero si mi arma esta vencida la diferencia es que no pago la multa, y la pregunta faltamnte es si mi licencia esta perdida, me beneficia en lago la amnistia