Requisitos para Tramite de Licencia de Arma de Fuego - Inicial o Renovacion

Iniciado por CZ99, 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


CZ99

Cita de: MAAC en 07 de Junio de 2011, 07:36:58 PM
una de las novedades en Dicscamec para la licencia verde o deportiva (9mm) es que tienes que hacer 35 puntos (con 5 tiros) en el poligono para que apruebes la prueba, que les parece??

Papayita, jejejeje. Y para seguridad personal?
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

darakmichal

Una pregunta:

Los pagos de Antc. Policial, penales y Judiciales los puedo tramitar directamente en la discamec?

Cita de: CZ99 en 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM
Inicial o Renovacion:


En Caso de Inicial se requiere Factura o Boleta de Venta del Arma, Carta de Retiro otorgadas pi²r la Armeria.

TRAMITES EN DICSCAMEC

Imprimir el Formulario De transferencia de Armas  puedes descargarlo en: http://www.gunsshopperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=4

Pagar S/. 67.00 en el Banco de la Nacion. (Ventanilla 10).

Pagar S/. 3.00 por foto digitalizada en el Banco de la Nacion (Ventanilla 10).

Procedimiento :

Llenar la solicitud.

Toma de foto digitalizada (Edificio Anexo, 1er piso).

Examen de Tiro (Edificio Anexo, 1er piso, opcionalmente traer 05 municiones).

Anotacion en verificacion de armas en presencia del solicitante.
Adjuntar :


Una copia de DNI o Carni© de Extranjeri­a, vigente.

Declaracion Jurada.

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Antecedentes Judiciales y/o Penales  (A NIVEL NACIONAL)

Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).


NOTA : Mayores de 70 años, presentar certificado medico de estado de salud fi­sico

La licencia la Entregan en un promedio de 7 dias habiles. (Relativamente)



RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

lindberg

Es necesario sacar los certificados de antecedentes policiales y judiciales?, hace muchos años cuando obtuve mi licencia no fue necesario, simplemente con una declaracion jurada simple, y he visto en los documentos de Discamec que ese papel de declaracion jurada sigue vigente.

gholguin

Gerardo Holguín

lindberg

Hay que ir personalmente a sacar todos los documentos (judicial y penal) o puede hacerlo un tramitador, ya que como uds. saben es un tramite engorroso, y las personas que trabajamos no disponemos de mucho tiempo en las mañanas.

elchacal

Cita de: lindberg en 27 de Septiembre de 2011, 10:26:41 AM
Hay que ir personalmente a sacar todos los documentos (judicial y penal) o puede hacerlo un tramitador, ya que como uds. saben es un tramite engorroso, y las personas que trabajamos no disponemos de mucho tiempo en las mañanas.









Cita de: gholguin en 27 de Septiembre de 2011, 10:21:24 AM
Es necesario, las cosas han cambiado lindberg.....

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Septiembre de 2011, 08:28:20 AM
asi es todos los pagos y tramites los puedes realizar en Dicscamec


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lindberg

Se que los tramites son personales. Eso lo tengo bien entendido. A lo que me referia con un tramitador (o familiar), era si puede recoger los documentos varios (judicial, penal, policial, psicologico) y luego con todos esos doc. este familiar pueda dejarlos en mesa de partes? Obviamente para la obtencion de la licencia es personal porque tienes que dar el examen de tiro, tomarte la foto, firmar, etc. Por motivos de trabajo, no todos disponemos de tiempo suficiente para realizar tramites engorrosos en nuestro sistema judicial.

JUalviRO

Hola lindberg, si llegas temprano a DICSCMEC, realiza los pagosn en el Banco de la Nacion y vas en este orden: Penales (lo entregan casi al instante), Judiciales (puede demorar hasta 3 horas, si eres piña para el dia siguiente), Policiales (casi al instante); el que mas demora es el Judiciales a Nivel Nacional, asi que como esperando sacas el Policial, todo en aprox 2 o 3 horas.  lo entregan en mismo dia, y si quieres vas dando el Psicologico (tambien lo entregan rapido), mientras sale todo.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

RONNIE_GLOCK25

es rapido lindberg , y por lo que tengo entendido , no puede realizar el tramite del policial ninguna otra persona , salvo te encuentres en el extranjero , en cuanto al penal si , con una carta poder y el judiciual solo en su sede central , donde deberas llevar o quien lo tramite 2 fotos , el psicologico es personal , la verdad te vas a ahorrar mas tiempo y dinero si lo haces tu mismo si vas a las 8am , sales un un par de horas con todos tus documentos listos , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

hunterlive

Buen dia amigos Foreros, tengo una pregunta:
Yo soy de provincia pero quiero comprarme una escopeta en lima, como aria para tramitar mi licencia?
La compro y tramito mi licencia aca y cuando ese lista me la envia la tienda de lima? o la compro y tengo q viajar al mismo lima ha hacer mis tramites?

darakmichal

Gracias RONNIE_GLOCK25, en esta semana estare haciendo el papeleo, ya me decidi por la glock 25, ayer dispare unas cuantas rondas y existio feeling con la negrita, la pregunta ahora es que si en la purba de tiro me daran una glock u otra arma???

lindberg

Gracias Jualviro y Ronnie por el dato. Si los tramites son asi de rapido es mejor porque ya no necesito o encargar a alguien, asimismo todo se hace en un solo dia. Ya les comentare como me fue.

hunterlive

Buen dia amigos Foreros, tengo una pregunta:
Yo soy de provincia pero quiero comprarme una escopeta en lima, como aria para tramitar mi licencia?
La compro y tramito mi licencia aca y cuando ese lista me la envia la tienda de lima? o la compro y tengo q viajar al mismo lima ha hacer mis tramites?