Requisitos para Tramite de Licencia de Arma de Fuego - Inicial o Renovacion

Iniciado por CZ99, 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elchacal

Cita de: Bossito en 15 de Julio de 2009, 05:10:57 PM
El día de hoy fui a la Discamec a tramitar mi licencia. A continuación les pongo los costos y tiempos actualizados...........

Excelente Bossito, estos datos actualizados serviran de referencia a todos quienes tengan que hacer sus tramites, muy buena info., se agradece tu colaboracion.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Kike96

Ojo, si van a hacer el Judicial en Jr. Carabaya, bajen el formato de la web para que no se lo vendan al costado.
ya empece los tramites y el viernes debo estar recogiendo mis antecedentes judiciales
Kike 96
Peace & GLOCK

MAAC

por si acaso los examenes de tiro en Dicscamec son de lunes a viernes solo hasta las 4pm y sabados hasta el mediodia segun me dijeron por telefono
Saludos,
Marco.
"."

oscarlide

Cita de: kokyman23 en 06 de Julio de 2009, 10:48:56 AM
Amigos una consulta yo tengo la licencia de mi arma vencida hace 5 años, he leido en el foro que se paga 175 soles por licencia vencida, quisiera saber si este pago es único o depende que cuantos años tenga de vencida la licencia?

y otra cosa hacer la renovacion aparte de la multa (175 soles) cuanto mas debo de pagar entre todos los trámites y la licencia? ya que tengo una pistola davis cali 380 corto con caserina de 5 tiros, no se que si valdra la pena hacer tantos pagos por esta arma y si mejor me convendria entregarla a la discamec.
gracias por sus respuestas y opiniones

   Amigo Kokyman23 espero que ya te hayas presentado debidamente en el foro pero yo no he visto tu presentación.
   No sé que hayas decidido hacer con tu Davis, si vas a venderla avísame, yo quiero comprar una.
   Si puedes me llamas al 981144230, o al nextel 114*4230.
                                                                               Un abrazo.



"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

Kike96

Amigos, espero me puedan ayudar con esta pregunta. Un familiar, del cual fallecio la madre, ha encontrado en la caja fuerte un arma que le pertenecia y hace mas de 15 años que no recordaba su existencia. Que procedimiento debe realizar??? Puede sacarle licencia???? Es una baby de calibre pequeño, dice que no es 22 pero es pequeño. Alguien sabra como debe proceder???
Kike 96
Peace & GLOCK

Polpaul

Hola Kike96:

hace poco cz99 publico lo siguiente, quiza pueda serte de ayuda.
Re: Transferencia de arma heredada.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 12:37:08 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: balazzo en 08 de Julio de 2009, 08:23:26
Hay alguna manera de averiguar si un arma está registada y a nombre de quién?


Hola Richard, sobre este punto, en dicscamec pides un formulario de informacion sobre armas registradas, muy importante datos completos del administrado, incluyendo el DNI, pagas 13.50 en ventanilla del BN y en 48 hrs sale el resultado, una lista detallada de cuantas armas tiene registrada la persona, con los datos del arma.


Cita de: balazzo en 08 de Julio de 2009, 08:23:26
la está vendiendo la viuda y solo tiene 02 hijos menores de edad.La licencia(carnet),se ha extraviado,pero asegura que su esposo la compró nueva en tienda,osea está registrada.
Cuales son los pasos a seguir?


Despues que tengas el dato del arma, De immediato que la viuda ponga la denuncia en la comisaria mas cercana por perdida de licencia, y que saque la copia certificada.

Para que la viuda pueda vendertela debe haber hecho la sucesion intestada, ya sea en notaria o en juzgado, esa sucesion debe estar registrada en los RRPP. Sin este documento no te la puede vender.

Adjuntas esos 2 documentos y todo el trámite que sigue es el normal.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.



Recibe un fuerte abrazo ;D
P
Entretenedor de cuerdos

MAAC

Como ya les comente en otro post hoy di mi examen en Dicscamec de tiro y aprobe, lo que si no me gusto fue algo irregular que vi, de las 4 personas que entramos al examen de tiro solo dos hicieron un tiro al circulo lo demas fuera de cuadro y el otro ninguno, sin embargo a la hora de subir del poligono el ultimo que subio detras mio salio con su examen y sello de aprobado :o entenderan que impotencia de no poder decir lo sgte: si no mejoramos los procesos y cada persona toma con responsabilidad sus funciones no vamos a mejorar, sobre todo en las licencias de armas que es algo tan delicado, si alguien tiene un amigo en dicscamec seria bueno que le comente que ver cosas como estas nos decepcionan. :-\
Saludos,
Marco.
"."

Bossito

Empezaron los problemas !!!!!!!!

Hoy día me habían citado en la Discamec para recojer mis antecedentes judiciales y poder presentar mi expediente y grata sorpresa, NO HABIA SISTEMA.

Pregunte si podia esperar un rato para ver si llegaba, muy amablemente me dijeron que sí, pero que tenga en cuenta que se había ido el sistema el dia viernes y aun no regresaba.

Antes de ir llame para ver si ya estaba mis antecedentes y me dijeron que me acerque, que esa informacion no se daba por telefono.

Creo que nada les costo decir que no había sistema por telefono y no hacerme ir. Me queda realmente lejos y perdí gran parte de la mañana.

Saludos,

HB
Saludos,

HB

GENARO LOPEZ

Huyyyy y pensaba ir dentro de un rato para hacer esos documentos, ira maniana otra cosa veo que alguien puso que el examen psico tiene un costo de 40+10 de certificado??? osea el total es 50 en gesalud o ese pago de 10 no esta incluido o me equivoco? ???
GENARO LOPEZ
DVC

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Bossito en 20 de Julio de 2009, 01:01:26 PM
Empezaron los problemas !!!!!!!!

Hoy día me habían citado en la Discamec para recojer mis antecedentes judiciales y poder presentar mi expediente y grata sorpresa, NO HABIA SISTEMA.

Pregunte si podia esperar un rato para ver si llegaba, muy amablemente me dijeron que sí, pero que tenga en cuenta que se había ido el sistema el dia viernes y aun no regresaba.

Saludos,

HB

eso del sistema siempre pasa ya no es novedad lo otro que te dijeron muy amablemente el sistema no viene desde le viernes eso si esta de ripley jajajaja  ;D ;D en pocas palabras señor va a esperar por las puras arverjas jejejejej, paciencia y buen humor Bossito ya en el 2010 tienes tu escopeta en las manos  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

Kike96

por eso lo mejor es hacer uno mismo sus tramites... y no confiar en Dicscamec. Yo ya tengo todos mis documentos y sin demora. El martes me tomo 1:15 min el tramitar el judicial y obtener el penal; el viernes en 2 minutos recogi el judicial y en 10 saque el policial en monterrico.
Mañana debo estar por la Dicscamec haciendo mis tramites
Kike 96
Peace & GLOCK

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Kike96 en 20 de Julio de 2009, 03:04:20 PM
por eso lo mejor es hacer uno mismo sus tramites... y no confiar en Dicscamec. Yo ya tengo todos mis documentos y sin demora. El martes me tomo 1:15 min el tramitar el judicial y obtener el penal; el viernes en 2 minutos recogi el judicial y en 10 saque el policial en monterrico.
Mañana debo estar por la Dicscamec haciendo mis tramites

es lo mejor 100% de acuerdo con kike96
Ronnie Fernández                 
. / .

Bossito

Cita de: GENARO LOPEZ en 20 de Julio de 2009, 02:29:13 PM
Huyyyy y pensaba ir dentro de un rato para hacer esos documentos, ira maniana otra cosa veo que alguien puso que el examen psico tiene un costo de 40+10 de certificado??? osea el total es 50 en gesalud o ese pago de 10 no esta incluido o me equivoco? ???

El examen psicológico cuesta 40 soles. Aparte de los 40 soles hay que pagar 10 soles más del Certificado Médico. Total examen psicologico 50 soles. Los examenes demoran aproximadamente 30 minutos. Los terminas y te dan tu certificado al toque.

Saludos,

HB
Saludos,

HB

GENARO LOPEZ

GENARO LOPEZ
DVC

MAAC

una de las novedades en Dicscamec para la licencia verde o deportiva (9mm) es que tienes que hacer 35 puntos (con 5 tiros) en el poligono para que apruebes la prueba, que les parece??
Saludos,
Marco.
"."