Requisitos para Tramite de Licencia de Arma de Fuego - Inicial o Renovacion

Iniciado por CZ99, 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAAC

Cita de: LORD_ANJELUZ en 26 de Junio de 2009, 11:06:56 PM
Hace 3 días he sacado todos los antecedentes mas el examen de salud mental.

En mi caso el antecedente policial lo saque en la comisaría de Miraflores (fui a la de San Borja y me dijeron que ya no sacan), el penal en la av. Abancay....


el penal es el mismo edificio del poder judicial ex ministerio de economia verdad? en que horario fuiste porque al parecer no hubo mucha gente...
Saludos,
Marco.
"."

LORD_ANJELUZ

No.

Para el penal se saca en el ex ministerio de economia que esta en la cuadra 5 de abancay.

El Judicial se saca en el Inpe. El Inpe esta en Carabaylla esta aprox a 4 o 5 cuadras de el ex ministerio de economía.
No me acuerdo la direccion exacta, pero en el mismo Ministerio Público (ex min economia) preguntas a cualquier y te indican.

Recomiendo sacarlo de manera individual porque es mas rápido.

Los 3 antecedentes lo saque este lunes en la mañana.

Se nota que han mejorado bastante estos organismos públicos.

MAAC

Cita de: LORD_ANJELUZ en 26 de Junio de 2009, 11:36:01 PM
.

Los 3 antecedentes lo saque este lunes en la mañana.

Se nota que han mejorado bastante estos organismos públicos.

correcto buen dato, eso ya es un avance..
Saludos,
Marco.
"."

Hakobit

Yo saqué mi licencia hace poco y la verdad es que no se guien de lo que aparece en la pagina web de la dicscamec. En primer lugar los antecedentes policiales no se sacan en cualquier comisaria cercana a tu distrito. Solo se puede sacar en comisarías autorizadas (yo la saque en la de monterrico - Manuel Olguín). Los antecedentes penales se sacan en la Av. Abancay (Consejo: ingresen de frente por la puerta de la izquierda y por último pregunten al vigilante de la puerta pero no se dejen orientar por los tramitadores que se encuentran en la calle que harán lo que sea para sacarte plata, te van a decir que necesitas foto tamaño pasaporte pero en realidad la foto te lo toman dentro de las oficinas, no necesitas pagar por ella porque el pago de la tasa incluye la foto). Finalmente los antecedentes judiciales los saqué en jr. Carabaya (demora 3 días hábiles para que te lo entreguen). No recuerdo exactamente pero en las oficinas de la dicscamec se puede sacar antecedentes policiales y penales o policiales y judiciales.

Espero haber ayudado.

Bossito

Cita de: LORD_ANJELUZ en 26 de Junio de 2009, 11:36:01 PM
No.

Para el penal se saca en el ex ministerio de economia que esta en la cuadra 5 de abancay.

El Judicial se saca en el Inpe. El Inpe esta en Carabaylla esta aprox a 4 o 5 cuadras de el ex ministerio de economía.
No me acuerdo la direccion exacta, pero en el mismo Ministerio Público (ex min economia) preguntas a cualquier y te indican.

Recomiendo sacarlo de manera individual porque es mas rápido.

Los 3 antecedentes lo saque este lunes en la mañana.

Se nota que han mejorado bastante estos organismos públicos.


Hola,

Es decir, todos en una mañana los solicitaste o los recibiste ?

Cuánto costo todo el tramite, entre certificados, examenes y todo.

Para sacar certificados judiciales y penales , tengo que comprar  especie valorada primero ?

La licencia para defensa que vigencia tiene ?. o hay que renovarla anualmente ?

Aún no compro mi arma pero pensaba ir avanzando con los certificados y todo, para apenas tome la decision ya tener todo en la mano,,,,una cosa más, Estos certificados que tiempo de validez tienen ?

Saludos,

HB
Saludos,

HB

Hakobit

Para los certificados judiciales y penales debes de realizar el pago en el banco de la nación.

La licencia para defensa tiene una vigencia de 5 años y debe ser renovada 30 días antes de su fecha de vencimiento.

Los certificados creo que tienen duración de 1 mes. Pero no estoy seguro :P

Saludos

NatoR

Cita de: Bossito en 01 de Julio de 2009, 09:58:38 PM
Hola,
Es decir, todos en una mañana los solicitaste o los recibiste ?
Estos certificados que tiempo de validez tienen ?
Saludos,
HB

Hola Bossito el certificado de antecedentes judiciales es el único que demora 3 días una vez que hayas entregado todos los documentos que te piden.

El certificado de antecedentes policiales lo saque en la Comisaria de Miraflores no me demore más de 10 minutos.

El certificado de penales creo que no me demoro más de 45 minutos desde que te toman la foto y te mandan a esperar que tu fotito aparezca en la monitor y vayas a ventanilla a recoger tu certificado.

Los certificados caducan a los 90 días.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

Bossito

Saludos,

HB

MAAC

Cita de: Hakobit en 01 de Julio de 2009, 09:32:31 PM
. Solo se puede sacar en comisarías autorizadas (yo la saque en la de monterrico - Manuel Olguín).......

Espero haber ayudado.
Hoy saque en Olguin los policiales.. super rapido eh.
Saludos,
Marco.
"."

LORD_ANJELUZ

Los antecedentes tienen una validez de 90 días.

Si vas a sacar más armas te recomiendo que saques copias y que en la misma Dicscamec te lo sellen.  Esto se hace con el fin de no ir nuevamente a sacar cada antecedente penal.

Saludos

MAAC

por si acaso los antecedentes de carabaya (no olvidar la foto carne) lo puede dejar cualquiera persona pero el recojo si es personal, el de abancay esta super rapido 10 minutos
Saludos,
Marco.
"."

kokyman23

Amigos una consulta yo tengo la licencia de mi arma vencida hace 5 años, he leido en el foro que se paga 175 soles por licencia vencida, quisiera saber si este pago es único o depende que cuantos años tenga de vencida la licencia?

y otra cosa hacer la renovacion aparte de la multa (175 soles) cuanto mas debo de pagar entre todos los trámites y la licencia? ya que tengo una pistola davis cali 380 corto con caserina de 5 tiros, no se que si valdra la pena hacer tantos pagos por esta arma y si mejor me convendria entregarla a la discamec.
gracias por sus respuestas y opiniones

elchacal

Amigo Kokyman23:

Antes que nada te sugiero cordialmente en aras de mantener ciertas formas minimas de comunicacion basica,  tuvieras a bien presentarte voluntariamente en la forma adecuada en el foro de 'presentacion' ..dinos algo sobre tu persona, de donde nos escribes, lo que te parezca a bien hacernos saber sobre ti, eso tenlo por seguro permitira a los integrantes de esta comunidad una mayor facilidad de comunicacion contigo y viceverza.

Puedes hacerlo aqui:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?action=post;board=14.0


Y aqui para leer (Obligatoriamente) los reglamentos de nuestro foro:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1590.0

Muchas gracias.



Ahora para responder tu consulta, el valor de la multa que creo aun se mantiene vigente, es solo por "unica vez"  por el tramite de cada arma, no interesando cuantos años han estado sin renovarle la licencia.

Ahora mismo se me hace un poco dificil buscarte (falta de tiempo) todos esos datos sobre los costos adicionales, seria bueno que vayas al buscador de nuestro foro y alli te aseguro encontraras todos los datos que necesitas, y bastante actualizados.


Por ultimo, no tengo la menor idea en que condiciones de uso y de fiabilidad mecanica se encuentra la pistola Davis que mencionas tienes en tu poder, solo seria cuestion que nos expliques y si te es posible colocar una foto a color actualizada armada y desmontada tambien para darte una somera idea de que va la cosa, ya que si es un arma en estado calamitoso por falta de mantenimiento o desgaste, envecimiento, etc. te diria que quedaria en tu decision completamente proseguir  con los tramites regulares o proceder a su correcto internamiento, NO regalandolo o tirandolo al tacho de la chatarra, no olvides si es una arma con tenencia legal (aunque sea sin estar al día) o incluso de tenencia ilegal eres tu el unico responsable juridicamente y moralmente del mismo, y el destino de la misma corre de tu entera responsabilidad, si hay que "darle de baja" o ya no la quieres, solo queda dos caminos, "TRANFERENCIA o INTERNAMIENTO DEFINITIVO en DICSCAMEC"...no es un MP3 o Celular.

Y no lo tomes a mal, ni tampoco personal o que lo consideres una llamada de atencion, (se muy bien que eres responsable y te felicito, uno por consultar lo que ignoras y ser consecuente con tus reponsabilidades, al tu mismo pretender depósitarlo en DICSCAMEC, eso nos enorgulleces mucho y dice mucho de tu persona, te felicito en verdad!)

Es mas que un un tema de mi persona hacia ti, dirigido en terminos genericos de la  Cultura de las armas, y su tenencia legal y responsable, y lo menciono porque es uno de nuestros principales objetivos, aqui en TDP.COM.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PITBULL

cz99 una consulta yo tengo q renovar ya ,pero yo tengo mi curso de resguard,etc ud por casualidad conoce el procedimiento y los requisitos que se necesitan para hacer el cambio de licencia como defensa personal a licencia  como resguardo?

Bossito

Hola a todos,

El día de hoy fui a la Discamec a tramitar mi licencia. A continuación les pongo los costos y tiempos actualizados.

Todos los pagos los hice en el Banco de la Nación En Discamec ( NO HAY COLA ) :

1  ) Derecho a Licencia : 68.52 soles + 3.55 soles de foto : 72.07
2  ) Antecedentes Policales : 7.10 soles + 5 soles de foto
3  ) Antecedentes Judiciales : 29.90 soles
4  ) Antecedentes Penales : 52.50 soles

TOTAL PAGO : 166.57
Todos los pagos se realizan entre 1 y 2 minutos.

- Antecedentes Policiales ( en la misma Discamec ) demoraron 1 minuto.
- Antecedentes Judiciales ( en la misma Discamec ) demoraron 10 minutos. Se recojen al tercer día.

EXAMEN PSICOLOGICO :

Al lado de la DISCAMEC

- 40 soles + 10 soles de certificado medico .

ANTECEDENTES PENALES :

Cuadra 5 de Abancay.
Realmente increíble, 5 minutos. Ojo no paguen por foto afuera. En el pago al Banco de La Nacion ( 52.50 ) está incluída la foto.

Espero haberlos ayudado,

Saludos,

HB


Saludos,

HB