Volviendo a preguntar, tactica desde el vehiculo

Iniciado por 357magnum, 16 de Junio de 2010, 03:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

357magnum

En el post http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=526.0

Hize la siguiente pregunta,

Cita de: 357magnum en 09 de Agosto de 2008, 04:42:57 PM
En el articulo se señala:

Un buen curso de manejo Tactico no es suficiente, Yo les hago una pregunta (y espero que la respondan por que por lo visto aqui entran, leen y no contestan)

Av. Las Begonias, antes del cruce con javier prado, 6 de la tarde, en una camioneta Jeep, bien equipada, pistola y 4 cargadores, y de un vehiculo posterior bajan 2 sujetos armados que vienen directo a ti. CUAL ES LA ACCION?




hace tiempo que no entro al foro, espere encontrar la respuesta, si podemos seguir con el hilo podrian dar sus opiniones?
357MAGNUM

AGUILA FORTE

]me pongo a buen recaudo con mi auto (si lo  tuviera  ;D ) y no espero a que se me acerquen mucho, si ya los vi..me doy por advertido, trato de salir de la situación con el auto en marcha..y si no puedo, cargar con lo que tengo (cacerinas/pistola/valor ) y protegerme detrás del motor o en su defecto en los neumáticos..reacciono, solo si veo que vienen hacia mi, con pistolas en mano y sin identificarse..Saludos..!![/color
Si quieres paz, preparate para la guerra!

JUalviRO

Hola, con el trafico que se produce a esa hora en la interseccion que mencionas, seria una situacion muy complicada, a menos que seas  un personaje muy importante o que estes transportando varios miles, no creo que unos ladrones se atreva a atacar a un ciudadado comun y silvestre en ese lugar.

Y si eres o trasladas a un VIP, lo mejor es no arriesgarse y buscar rutas alternas para movilizarte y estar alerta: quien esta detras mio?? a quienes tengo adelante???

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

MAAC

no seria objetivo el vehiculo ten por seguro.. 6pm con trafico ese carro no lo sacan ni por la vereda asi que muy probable que vengan en busca de algo que tienes dentro del vehiculo (plata q hayas sacado del banco) o quien esta dentro, va depender de la distancia si es menor a 10 m creo que es obvio que ya perdiste con dos sujetos armados como comentas supongo que ya desenfundaron asi que mantener la calma y levantar las manos seria una alternativa si empiezan los disparos a distancia ya seria fuego a discrecion de tu parte porque seria de vida o muerte, sino fuera esta la situacion osea los tipos a una buena distancia aun sin desenfundar salir del vehiculo inmediatamente por lado contrario a los delincuentes y parapetrarse en algun punto oculto y ressitente a los balazos (ojo nada de puertas ) Como dijo JUalviRO es poco probable un ataque en esa zona tan congestionada
Saludos,
Marco.
"."

jonathan.nokia

pues la verdad... yo creo que la pregunta de magnum357 esta por otro lado.. el quiere saber que hacer si ya sabes que los tipos vienen por ti... o por lo menos eso creo que quieres preguntar... yo,,, gracias a Dios no he estado en una cituacion de esas,, pero teniendo la pistola que mensionas.. y teniendo claro que me van a cragar.. tendria fuego a discrecion desde el auto.. y pensaria en salir de el.. estaria mas seguro estar de un lado del motor como lo mensiono alguien anteriormente.. mientras me agacho  a lo que sea,, sea a cargar o lo que sea desde el cell llamaria al 911..o al 123.. no se en su pais cual se el numero de la policia,, y lo dejaria en la llamada.. asi tendre una grabacion de mi lado.. al momento de nustificar con la ley...

Penaranda1

Bueno, en realidad la pregunta es un tanto ambigua:
- No se detalla el tipo de amenaza al que esta expuesta la victima del ejemplo:
  + Robo del vehiculo (es posible si esto pasa durante el fin de semana)
  + Robo de valores (dinero retirado del banco, o de un cajero, etc)
  + Secuestro (al paso para retirar dinero del cajero; Por solicitar rescate; por motivos politicos, etc)
  + Terrorismo (secuestro, asesinato, etc).

- No se especifica en que lugar del cruce sucede esta hipotesis:
  + si se trata a la salida de Las Begonias a Javier Prado con rumbo a La Molina.
  + Si se trata sobre la misma Javier Prado (hacia La Molina, o hacia San Miguel)
  + si se trata a la entrada desde Javier Prado hacia las Begonias con rumbo a La Victoria.

De este pequeño y nada exaustivo analisis, puedo decir que existen al menos 12 situaciones tacticas posibles y cada ella conlleva diferentes "estrategias" y/o "mitigacion de riesgos".

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

CZ99

Para mi la mejor accion es no estar ahi. Cuando uno lleva un VIP, traslada dinero, algo de valor o en si el vip es uno mismo, lo mas prudente es no estar en ese sitio. Ya sea que uno vaya de este a oeste o viceversa, existen por lo menos 4 rutas alternas las cuales una persona puede tomar, el viaje es mas largo quizas pero la seguridad es una inversion en la cual no se puede pensar ahorrar litros de gasolina.

Definitivamente no estar ahi es la mejor accion.

Saluds.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Vicius

Totalmente de acuerdo, uno debe ser capaz de prever y de no meterse en problemas. Además quizá ni siquiera vienen por ti, y vienen por el que esta en el auto delante tuyo  ::).

Pero me parece que la pregunta iba por otro lado, digamos que nos encontramos en una intersección cualquiera, semáforo en rojo, un auto por delante ( porque obviamente si no tenemos auto por delante y nos atacan desde atrás pues huiremos en el auto pasándonos la luz roja como podamos ), y a continuación -ahora si- vienen nuestros dos sujetos armados , no importa la razón, no se la vamos a preguntar, digamos que tienes la certeza de que te van a matar porque no les pagaste a unos extorsionadores hace unos días. Ahora si que hacemos...

Disparar, pues para eso nos pone el arma y los cuatro cargadores, pero como???, si salimos nos disparan a menos que tu puerta se abra hacia atrás :D, a mi se me ocurriría deslizar el asiento hacia atrás, creando espacio para voltearme, después ponerme frente al respaldo de mi asiento y comenzar a disparar desde ahí y atreves de los vidrios, al menos al que viene por el lado del conductor, y si logro abatirlo, pues saldría inmediatamente del auto teniendo al otro agresor del otro lado, así me cubro con el vehículo. Esa sería mi idea, no se si esté bien planteada, que dicen??? Claro suponiendo que actúo lo suficientemente rápido o que tengo suficiente distancia con los agresores.

NIGHT HUNTER

Muy interezante Vicius , tu comentario , y tu supuesta reaccion , ante la situacion planteada en raealidad no habia pensado en esa posible accion de raclinar el asiento , girar boca abajo y tener vision directa hacia tus atacantes que vendrian  en sentido , directo o por la parte lateral del vehiculo .

   Lo que si habria que considerar que tus atacantes en caso de utilizar armas largas o cortas de grueso calibre , el parabrisa psterior y la estructura metalica , no seria irremediablemente ninguna defenza contra los disparos directos .
   Asi que lo mejor seria como tu dices tatar de salir cubriendote lo mas rapido posible del vehiculo.

                                                                                                                                          NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Vicius

Bueno si supongo que reclinar tambien, aunque yo puse deslizar, osea con la palanca que esta debajo del asiento, así me puedo dar vuelta más rápido, al tener más espacio, porque ahi lo que molesta es el timón. La verdad me daria miedo salir de auto  :'( antes de abatir al menos al que tiene mejor campo de visión de mi puerta, a menos que tenga oportunidad de tener alguna protección cercana para escapar.

Relock

#10
Lo mejor que podes hacer...es haber tomar el curso de IVOC (imediate vehicle oriented combat)

SALUDOS

elgallo48

#11
Es una situacion bastante comprometedora...
Camioneta Jeep bien equipada... significa para mi una 4x4, ahi tendria yo una fortaleza,( lunas antiimpacto,blindaje ) mi primera opcion...  trataria si es que el tiempo y el espacio lo permiten, salir manejando con ella,  asi me tire por delante autos,  sardinel,  veredas etc. etc. esa Jeep si esta bien equipada es como un pequeño tanque... esa accion ya la deberia de tener en mente antes de llegar a esta situacion.

Si no es asi,  pero mas arriesgado,  uso el auto como arma, y trato de atropellarlos, chancarlos a los dos, o al menos a uno...
asi choque contra otros autos...por que eso atrae mas bulla, llama la atencion, y en algunos casos puede aullentar al delincuente.

Pero esta situacion es cosa de segundos, asi que, si no puedo hacer eso, que es lo mas probable, y suponiendo que viene uno por cada lado de la camioneta,  al que esta para mi sitio lo repelo a balazos, y busco que salir del auto rapidamente para parapetarme a la altura del motor parte delantera, y seguir en la accion.
Despues en retirada, y entre los carros seguir tratando de huir.. mas que seguro que con el escandalo, y el laberinto que se armo esperar a que estos malditos se quiten por que no les resulto como esperaban...o seguir en el pleito...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

papatavo

Para que meterse a la boca del Lobo....????

Como decimos aca en PERU ...safati culati..!!

Post Merge: 10 de Julio de 2010, 11:50:38 AM