El rifle sniper mas veloz del mercado

Iniciado por sniper007, 17 de Septiembre de 2009, 06:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sniper007

Hola amigos del Foro, en el dia de hoy es la primera ves que voy a poner un Tema, la cual creo van hacer todos sobre armas de largo alcance, para que tengan tambien un poco de conocimiento sobre estas Armas, y espero les sea de agrado  ;)

El sniper mas veloz del mercado


El CheyTac .408

El CheyTac .408 es sinónimo de potencia, efectividad y precisión a largas distancias. Diseñado a caballo entre los siglos XX y XXI, este fusil de estética militar es capaz de alcanzar objetivos a más de 2 kilómetros de distancia. Su popularidad se acrecentó tras su paso por la película estadounidense "The Shooter". Ahora, todas estas características le han convertido en una de las armas modernas más deseadas por los tiradores de elite.

Long Range Rifle System (LRRS) un dispositivo táctico que incluye una calculadora con un software balístico, un visor Nightforce NXS de 5,5-22x aumentos, y un sistema de sensores denominado Kestrel 4000 que mide el viento, la temperatura y la presión atmosférica. De esta forma, el LRRS ofrece al tirador todos los datos computarizados necesarios para poder disparar con gran precisión a larga distancia.

El Cheyenne Tactical, má conocido por la abreviatura CheyTac, representa una de la innovaciones más destacada de los últimos años en el secto de los rifles sniper. Su papel protagonista en la película esta dounidense "The Shooter" le ha granjeado una enorme popularidad entre los amante de los fusiles de largo alcance. El modelo que aparece en e film protagonizado por Mark Wahlberg es el Intervention M 200, un arma militar de gran precisión capaz de alcanzar un objetivo a más de 2 kilómetro de distancia. Esta cifra, unida a su agresiva apariencia y a lo revolucionaria de su munición han convertido al CheyTac .408 en un arma a seguir muy de cerca en estos inicios del siglo XXI.

Y eso que su nacimiento se remonta a los últimos años del siglo XX, concretamente a 1998. Por aquel entonces, los estadounidenses John D. Taylor y William O. Wordman unieron su talento y su experiencia en temas balísticos para desarrollar un cartucho tan veloz como potente. Surgía así el primer esbozo de lo que posteriormente se convertiría en una de las municiones más eficaces para disparos a larga distancia: el .408 CheyTac. En realidad, el .408 CheyTac no es más que una modificación del .505 Gibbs, un antiguo cartucho de origen británico diseñado para la caza africana. A diferencia del .505 Gibbs, el .408 CheyTac posee una vaina más agotellada (de 55,8mm) y un proyectil más "afilado". Precisamente, esta es una de las principales características del cartucho diseñado por Taylor y Wordman, su bala de punta ojival que le diferencia de los proyectiles empleados en sus dos grandes competidores: el .338 Lapua y el .50BMG.

Gracias a su diseño "afilado", el .408 CheyTac es capaz de alcanzar una velocidad ultrasónica, e incluso ser uno de los cartuchos sniper más veloces y con más energía del mercado. Tanto es así, que a partir de 700 metros, el .408 CheyTac posee más energía que el proyectil estándar del .50BMG. Siguiendo la comparación con el potentísimo 12,70x99mm, el .408 también resulta más ligero y con un retroceso más controlable que el de su hermano mayor. Estas ventajas hacen que el cartucho del CheyTac M-200 esté considerado como el calibre máximo para un uso anti-persona (el .50BMG se considera más bien un calibre anti-material).

El cartucho desarrollado específicamente para francotiradores está equipado con un bala maciza de cobre y níkel de cuya producción se ha encargado la compañía Lost River High Energy Technologies. Esta munición para snipers se encuentra a medio camino entre el popular y ampliamente extendido .338 Lapua, y el potentísimo .50BMG. De esta forma, el .408 CheyTac se presenta como una alternativa intermedia entre ambos calibres, con unas propiedades balísticas en muchos casos superiores a las de sus competidores.

El rifle de "The Shooter"
Como hemos comentado anteriormente, la popularidad del fusil CheyTac se ha disparado en los últimos tiempos gracias a su aparición en la película "The Shooter". En este film estadounidense los espectadores pueden contemplar el Modelo 200 Intervention, un arma militar diseñada para tiradores de elite. Aunque poco a poco el M-200 va aumentando su presencia entre los snipers estadounidenses, la presencia de este fusil en el resto de fuerzas armadas del planeta es todavía minúscula. De hecho, aparte de los norteamericanos sólo las fuerzas especiales y la infantería de Turquía está equipada oficial- mente con el CheyTac M-200 Intervention en calibre .408. Al igual que su antecesor, el CheyTac M-100, el M-200 está basado en el fusil takedown Windrunner calibre .50,un arma desarrollada por EDM Arms. En este sentido, el Windrunner se desmonta fácilmente y puede guardarse en una maleta de reducidas dimensiones que facilita posterior su transporte.

Fuente:  http://www.armas.es/
Glockmania

Antarki


Bossito

El otro día vi en Discovery Channel un especial de francotiradores.

Salió ese rifle.

Es Espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

HB
Saludos,

HB

beretta_fs84

buen aporte sniper007 tuve la oportunidad de ver este rifle en la pelicula the sooter y la verdad
es impresionante su alcance y poder de destruccion.

saludos.


henryedson

Uauuuuu.... que sorprendente arma, ya quisiera tener una de esas en mi cuarto jajajaja, que potencia, que tal alcance y una gran velocidad, esta es una de las armas deseadas por todo francotirador, bien ah Sniper007 excelente  dato.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Duke

P.P.S.
.

JaimeCros

Mi querido Sniper007,
Si este es tu primer Post, Guauuu..  te vamos a solicitar que escribas todos los días!!!!!

bocanegra

Creo que estos rifles debian de tener nuestras fuerzas armadas  lo peor de peder una guerra creo es no estar preparados saludos amigo

mikejump

El Ejército ha adquirido el sistema L96/Arctic Warfare de Accuracy International, de fabricación británica, quizás la mejor arma de su tipo, completo con miras Schmidt & Bender 3-12x50 Police Marksman II de fabricación alemana (también unas joyas) y visores para spotters.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accuracy_International_Arctic_Warfare

Asimismo por ahi he visto un Sako TRG-22, de lo mejor que hay en el mercado pues los finlandeses se la pusieron verde a los rusos en materia de francotiradores.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sako_TRG
Los dos vienen en calibre 7.62x51mm NATO
Saludos

ROLITO250765

Bonito juguetito me gustaria tener uno de esos  Nostagia.........

1800cc

Sería genial si pusieras una foto de las balas que dispara esa maravilla para ilustrarse mejor.

HKID

Cita de: 1800cc en 02 de Octubre de 2012, 10:03:15 PM
Sería genial si pusieras una foto de las balas que dispara esa maravilla para ilustrarse mejor.
aqui te dejo el enlace para tu deleite:
http://gearsofguns.com/chey-tac-m200-intervention/

mikejump