La caza

Iniciado por Mandragora, 19 de Abril de 2010, 10:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Podemos estar de acuerdo con ella o no, podemos tener muchas opiniones generadas por nuestras convicciones morales, eticas, religiosas, politicas, raciales, sociales, culturales y hasta de genero pero nadie puede negar que gracias a la incorporacion de las proteinas en su dieta el hombre pudo desarrollar su cerebro y asi su inteligencia mejorando y perfeccionando sus relaciones interpersonales, grupales, raciales y estableciendo asi las bases de la sociedad como la conocemos hoy, pero sea cual sea nuestra posicion actual generada desde nuestra experiencia con relacion a diferentes temas incluyendo la caza, esta es una actividad que forma parte de nuestro cerebro primitivo el cual tiene milenios de existencia y dirige lo que llamamos como instintos y al final primara por sobre el reciente neocortex de pocos cientos de años de evolucion el cual dirige nuestro saber y conciencia, ustedes diran eso ya fue, ya paso y ahora esta mal, claro pero la finalidad de este post no es decir estoy a favor o en contra, es reconocer que como humanidad hoy por hoy seguimos siendo regidos por una actividad milenaria en nuestro diario actuar, un ejemplo pregunto... la amistad tendra la misma intensidad incosciente en el hombre que en la mujer?... que tiene que ver esto con la caza?... Pues bien quienes salian a cazar?... los hombres. En quienes encomendaban sus vidas estos cazadores?... en sus compañeros de caza. Tenemos una relacion de interdependencia basada en confianza y necesidad de unirse. Por el contrario quienes quedaban en el campamento o cueva o casa?...  las mujeres, pues bien cual de ellas queria ser la mujer del mejor cazador?... todas. Quien queria ser la elegida del mejor cazador y proporcionarle asi el mejor sustento a sus hijos?... todas, pues bien tenemos aca una relacion de competencia y desconfianza y ahora dicen ser las mejores amix, jajjaa permitanme no creerles, en fin pasando por la union, organizacion para la mejor caza se formaron grupos, colonias, pueblos, ciudades y paises incorporando el separatismo, nosotros y ellos naciendo el racismo, la propiedad y conceptos dados por sentados hoy por hoy, no olvidemos nunca de donde venimos, quienes somos y menos pretendamos "borrar" lo que no nos gusta de nosotros ya que toda carne viene con hueso y nosotros no somos la excepcion, la mordaza nunca fue buena, el tabu profundizo odios y temores, el entendimiento trae la aceptacion, la aceptacion trae la tolerancia, la tolerancia trae la convivencia y la convivencia trae el desarrollo y crecimiento. No es el tema, no es la discusion es la forma como nos expresamos y comunicamos, si no tenemos esa capacidad no podemos instaurar una comunidad, como nos respetamos sino nos conocemos, en fin un abrazo. :-\

GxNemesisxD

Te dire que eso de las mujeres ha cambiado un poquito ahora los prefieren con plata jaja. ;D
No entiendo muy bien el objeto de tu post pero lo que dices es totalmente cierto, tambien soy aficionado a la caza, pero como en muchos otros temas de esta vida es algo que nadie tiene la razon solo el respeto hacia la actividad entre cazadores y no cazadores ; siempre y cuando cumpla con los estandares que la legislacion de cada pais estipula.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Mandragora

Bueno mi estimado GxNemesisxD billetera mata galan eso ni dudar, la razon de mi post es que existen cosas que no nos gusten o entendamos,  pero siempre estuvieron, estan y estaran ahi por que son fuerzas naturales como hay gente que no entiende a las estrellas aun cuando el hierro de su hemoglobina que corre por su sangre una vez fue formado en el nucleo de una de ellas o los genes que activan en algunos el irrefrenable deseo de cazar y a otros el comprar el ultimo Ipod, nadie puede decirle a otro que hacer o que no hacer sin ser violento u agresivo y hay que aprender, conocer, procurar entender al diferente y nunca se podra estar en todo de acuerdo pero tolerando se convive y se desarrolla como la civilizacion que decimos ser. Un abrazo

sniper

100% de acuerdo ,les cuento q hace poco mi esposa colgo una foto mia con un venado q casamos el ano pasado la colgo en su face no saben la q se armo con sus amigas me tildaron de asesino de bambi,depredador,etc ella lo hiso sin decirme y yo le dije q por eso no cuelgo mis fotos de caza para no herir suceptibilidades ajenas
ya q no todos entienden mi pasion por la caza deportiva.un saludo

luchocas

Hola a todos, son tiempos difìciles para nosotros los cazadores deportivos, pero colgando nuestras fotos y explicando a los que no entiendan, que lo que hacemos lo hacemos con respeto y de acuerdo a las leyes y sin ningun riesgo para las especies que cazamos, la gente poco a poca va entendiendo y aceptando. Esto no debe avergonzarnos y si alguien no nos entiende, es su problema, pero la mayorìa lo hace. El hombre es parte de este sistema y es el depredador natural de muchas de estas especies, algunas por su actividad en la agricultura, por ejemplo, aumentan desproporcionadamente, otras en cambio, como por la deforestaciòn, disminuyen.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com