Etica en la caceria

Iniciado por cgertama, 07 de Febrero de 2010, 11:33:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willy9mm

Hola a todos, como me perdi lo que al parecer fue un intercambio de oipinion entre cazadores y no cazadores es que me voy a remitir a este post, soy cazador desde hace mas de 25 años, ya mis abuelos me sacaban a mis 5 años, y me enseñaron casi todo lo que se, entre ello el respeto por la presa abatida, el no cazar por cazar, el respeto por los limites del campo, la naruraleza y demas.
No me creo un asesino pq lo que hago lo hago en el marco del deporte, esto es entre otras cosas dandole oportunidad a la presa de escapar, tengo un grupo de 9 que salimos cada 4 meses,,,,,,y nadie mata por matar, pq es la premisa de entrar en el grupo.
Por eso me molesto si me tildan de asesino, inmoral etc, etc, que salgan a cazar una noche conmigo y despues me digan si no le di oportunidad al animal, aunque a veces no cacemos nada,,,,,,me quito el sombrero cgertama muy bueno.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

TOPGUN

todo el mundo cuenta sus historias y el tiempo de experiencia de caceria pero nadie todavia explica como la misma puede contribuir a la defensa de la vida salvaje, de la naturaleza y  el uso sostenible de los recursos naturales.?

Willy nos cuenta como caza y desde cuando y como es tan bueno que hasta los deja escapar. Les da oportunidades.  :D

Una definicion de caza:

La caza se fundamenta en la muerte de un animal a través de diferentes medios y en diferentes situaciones. El deporte de la caza es un conjunto de actividades regidas por una serie de normas y reglas (escritas y no escritas), cuyo fin es la muerte de un animal. El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del hombre. El hombre comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo.


Le pregunto a los cazadores, alguno todavia caza para subsistir? ???




UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

JJS

#17
Por contradictorio que pueda parecer si se puede ayudar a la conservación de la fauna con la caza controlada. En la mayoría de los casos estos cotos de caza son áreas aisladas o pequeñas islas naturales, rodeadas de pequeñas o grades comunidades. Al ser espacios físicos limitados solo pueden sustentar determinado número de especies. Por lo tanto X número de venados necesita X cantidad de vegetación para su supervivencia, si el espacio no cubre sus necesidades de alimentación se justificaría el control de la población y evitar que mueran por falta de recursos alimentarios.

Igual pasa con los depredadores, un Puma o León de montaña necesita X cantidad de territorio para dominar, no pueden haber demasiados depredadores en una zona limitada, acabarían con los venados en un dos por tres para luego morir ellos mismos de hambre.

Por esa razón se autoriza la caza controlada, la idea es mantener un equilibrio.


Saludos

PD. No soy cazador.


GxNemesisxD

Cita de: JJS en 09 de Febrero de 2010, 10:03:28 PM
Por contradictorio que pueda parecer si se puede ayudar a la conservación de la fauna con la caza controlada. En la mayoría de los casos estos cotos de caza son áreas aisladas o pequeñas islas naturales, rodeadas de pequeñas o grades comunidades. Al ser espacios físicos limitados solo pueden sustentar determinado número de especies. Por lo tanto X número de venados necesita X cantidad de vegetación para su supervivencia, si el espacio no cubre sus necesidades de alimentación se justificaría el control de la población y evitar que mueran por falta de recursos alimentarios.

Igual pasa con los depredadores, un Puma o León de montaña necesita X cantidad de territorio para dominar, no pueden haber demasiados depredadores en una zona limitada, acabarían con los venados en un dos por tres para luego morir ellos mismos de hable.

Por esa razón se autoriza la caza controlada, la idea es mantener un equilibrio.


Saludos

PD. No soy cazador.



x 2 asi se contribuye, supongo que el fiel defensor de la flora y fauna y respeto por la vida animal no coma carne sin animos de molestar vendria a ser lo mismo, matarlos en el matadero o cazarlos por deporte o pasion. La cosa es no descontrolar el balance natural o biologico.
;)
Si vis pacem, para bellum

willy9mm

Hola, vuelvo con esto para aclararle algo a Topgun, no les doy la oportunidad de escapar de bueno que soy, se las doy pq es parte del sistema de caza, no salgo a cazar con una 12 repetidora de 8 tiros, pq una casi rafaga y no hay bicho que escape, uso un 22Lr, que aca para liebres, perdices y animales chicos esta permitido, si le salgo al jabali uso la 12 de trombon o el 22 Mg con puntas huecas,,,,,eso es dar oportunidad,,,,y aunque parezca raro y contradictorio si la caza regula la vida silvestre, hay un departamento en mi pais, se llama Maldonado, habia prufusion de zorros, como aca esta prohibida la caza de ellos se super poblo de estos animales, y empezaron a comerse las crias de las ovejas,,,,hacian matanzas y los granjeros no los podian matar,,,,,hubo que legalizarla solo e esa zona,,,por un par de meses,,,,,ese problema paso solo ahi, donde el control de cazadores era exaustivo,,,y perdieron los trabajadores,,,,,aunque parece raro,,,,,no todo lo que parece malo termina siendolo, hay que buscarle la vuelta nomas, un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

GxNemesisxD

Escuche liebres amigo me gustaria probar cazar liebres con la .17 hmr donde realizas tu caceria o que zonas me recomendarias para poder cazar con este gran calibre.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

RONNIE_GLOCK25

Cita de: GxNemesisxD en 17 de Febrero de 2010, 09:40:57 AM
Escuche liebres amigo me gustaria probar cazar liebres con la .17 hmr donde realizas tu caceria o que zonas me recomendarias para poder cazar con este gran calibre.
Saludos

Willi9mm es de Uruguay

pdta; un poquito lejos no  ;D ?

¿no te parece demasiado una .17 para una pobre liebre?
Ronnie Fernández                 
. / .

NIGHT HUNTER

Valla jalon de orejas que recibi hoy ,en realidad ya todo se a dicho sobre consevacion de la fauna y la legalidad para ejercer la caseria en cotos de caza privados y contando con todos los requerimientos que las leyes de Inrena nos hace cumplir .
pero nadie penso en aquel humilde cazador de las zonas mas alejadas de nuestro peru que sale a cazar solo con una balita o con un cartucho recargado con polvora negra y municiones posta forjadas a mano he visto muchos de ellos por las zonas de nuestro Peru donde he viajado por motivos laborales, y les aseguro que el es mucho mejor rastrero tirador y cargador que yo i muchos cazadores que intentan tener la razon.
Hablamos de caseria con muchas restricciones y requerimientos , y de una supuesta etica , es que acaso pagar por una presa en un coto de caza llevando consigo una licencia de caza de inrena ,vestirnos de camuflado y portando una buena arma con una exelente mira , y que nos designen una presa para luego de hacerle un tiro espectacular,te la acomoden para una hermoza fotografia que enseñaras a todos tus amigos ,y la enviaras a todos los mail que puedas,,,,,esperando, lo impresionados que quedaran y la envidia que sentiran , nos hace mas eticos que aquel cazador humilde que caza por nesesidad y ovbiamente por deporte ,el deporte que el descubrio o aprendio mucho antes que existan tantas restricciones y el famoso codigo de etica.
Pues tengan por seguro que voy de caseria con el y he aprendido y seguire aprendiendo de aquellos grandes cazadores que con muchas limitaciones economicas usando una casaca remendada y ojotas , con su cancha con queso , o su caballa salada ,y su botella con agua , muchas veces con una escopeta amarrada por todos lados .
nos supero hace muchos años . a muchos de nosotros.
                                                                un abrazo.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte