Caza con arma corta

Iniciado por javier30jr, 28 de Marzo de 2017, 11:54:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier30jr

Siempre, en Perú, tenemos abundancia de limitaciones, comparando con otros países, en cuanto a armas, municiones, problemas burocráticos en la caza o demás.
Pero, dentro de ésto, existen limitaciones para caza, por ejemplo, está prohibida la caza de venados con armas calibre .22LR, aunque, hemos todos de reconocer, que es habitual en nuestro país y en muchos otros, por x motivos.
Desde pequeño, pude observar que en muchos países se caza con armas de puño, tema sobre el cual, no me parece haber leído objeciones en SUCAMEC o demás organismos.
Está modalidad de caza es muy habitual en otros países, y es más, se provee de aditamentos especiales como miras, empuñaduras, fundas de armas, municiones, etc.
Mi pregunta es:
¿Quienes han practicado caza con arma corta?
Alguna vez, hace algún tiempo, cacé palomas con un revolver .22 LR abastecido con cartuchos cargados con mostacilla, que actualmente venden en algunas armerías.
Entiéndase como arma corta, pistolas o revólveres con cañones de hasta 6 pulgadas.
En mi caso, poseo un S&W de 6" en .38 SPL, al cual deseo acoplar una mira telescópica, similar a la que vi en éste foro en un revolver Kora .22 LR de 6", hace unos años.
Con munición .38 SPL, softpoint, de la cual, aún me quedan algunas que compré hace años en Armaq y los permisos correspondientes, creo que sería algo interesante, pero, claro, respetando las distancias de tiro prudentes en éstas armas.
Será interesante leer las historias que nos puedan contar y aprender de ello.
No olvidemos, que éste foro, es el mejor medio para adquirir alguna experiencia que de otra forma tardaría tiempo en asimilarse y acortar el tiempo y aumentar nuestro bagaje cultural.
Gracias por las respuestas.

andresrcs

Actualmente, en el reglamento de la ley 30299 se contempla el registro de armas cortas en modalidad de caza deportiva pero el problema está que en los calendarios de caza se establecen los tipos de armas autorizadas por categoría de caza y solo se consideran escopetas y rifles, en ningún caso armas cortas por lo que no tendrías especies que puedas cazar legalmente.
Aunque sería bueno conversar con la gente de SERFOR para que consideren esta modalidad de caza.

Por otro lado también está el hecho de que las armas cortas de las que disponemos en Perú, por lo menos hasta ahora, no son de calibres adecuados para practicar una cacería ética y responsable, el .38 SPL ronda los 250J de energía en boca de cañón, prácticamente lo mismo que el .380 auto y utilzar soft point no te daría la penetración adecuada para una presa mediana como el venado cola blanca (el único mamífero mayor que se permite cazar en Perú). No digo que si le pegas un tiro bien colocado al venado no lo vayas a matar pero, al igual que con el 22LR, no es lo más responsable y no está legalmente permitido.

"La victoria favorece a los que se preparan"