Que piensan de la caza? Es una necesidad? un vicio? un deporte? una vanidad?

Iniciado por jromeroro, 19 de Abril de 2012, 10:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jromeroro

Tengo 48 años, y recuerdo que en los veranos desde la edad de 4 años salia con el pastor a dar vuelta al ganado, llevavamos tiradores y le disparavamos a cuanta ave se nos pusiera en frente.
Hoy sigo haciendo lo mismo pero selecciono la presa.
Comparto con uds. este fragmento de mi libro  publicado aquí en el sector de armas de aire
..."  Lo natural de la caza me quedó claro, cuando observé a una niña de 3 o 4 años, de la ciudad (esto descarta la influencia de la habitualidad de esta actividad en la zona rural) que al estar jugando en un pequeño patio, quedarse petrificada al ver un pajarillo ("arrocero") observarlo detenidamente, para luego arrojarle un pequeño mantel con el que jugaba, con la única intención de darle caza"...

Entonces  ¿Cazamos porque tenemos la necesidad genética de hacerlo?  ¿que piensan?

AAV9MM

Hola jromeroro, te doy mi punto de vista que algunos pueden estar de acuerdo conmigo como otros pueden discrepar y están en toda la libertad de hacerlo. Para mi, una caza valida por mis principios, es aquella que se hace por necesidad de comida; mas no por "deporte". Una persona que caza por que tiene hambre busca lo que Díos le permitió desde la creación del hombre (Poder predominar en la raza animal) por alimentación; acto que viene desde nuestros antepasados y es comprensible que lo llevemos en la sangre. Pero cazar por el simple hecho de matar animales por diversión y guardarlos como "trofeos" (para mi) es tan repulsivo como los toreros, que por  diversión matan a los toros tomando sus vidas como un simple juego; es la misma situación con algunos cazadores MATAR POR DIVERSIÓN, cosa que no apoyo. Uno de los problemas de esto es que algunos no ponen la balanza al otro lado ¿Que sería si existiera otro ser mas grande que nos caze a nosotros y nuestra familia por diversión? Creo que a ninguno le gustaría...
Si les gusta cazar por diversión tienen blancos en forma de animales y si les gustan los voladores, tienen platillos. No es necesario desperdiciar una vida.

Saludos.
- Alvaro -

jromeroro


novatopcp

Para una cazador es tomar en cuenta las cosas que va hacer primero, escoge la presa y es mas objetivo, pero algunos confunden esta técnica con matar animales por gusto, con lo cual no estoy de cuerdo, otra cosa es el exterminio, o también control de plagas tanto en roedores y aves, que en muchos casos es valido pero se debe enseñar a comprender a los demás esta gran diferencia, con la pregunta ¿por que lo haces?  ¿lo vas a comer?

jromeroro

Es claro al menos para mi que la caza tiene un origen vital en nuestra especie. Hoy rechazaríamos de pleno animales como cucarachas o gusanos, que nuestros antepasados ingerían con voracidad, sin embargo hay un porcentaje de seres vivos que hoy es necesario matar hasta niveles controlables como por ejemplo cucarachas, moscas, piojos, zancudos o mosquitos. Haber si los conservacionistas a ultranza permitirían una epidemia de piojos o cucarachas.

momens

Para mi es genetico y se complementa con el gusto por las armas, en mi caso mi pasión es la cazeria y como deporte disfruto las caminatas subir cerros cruzar rios y la suma de todo esto implica en el rececho y acecho del venado que son unas caminatas  de 4 a 6 horas solo por la pasión a la caza porque no siempre hay suerte y esto es muy bueno para la salud.
despúes la vida de los animales no me preocupa, más me preocupa darles una muerte sin sufrimiento en el caso de venados, patos, palomas que es lo único que cazo. si no fuera así seria vegetariano, porque conozco muchos que se preocupan de la vida de los animales y que bién que comen una parrillada mixta, frejoladas de pato y unos tañllarines con pichones y ahi no se acuerdan como matarón lo que están comiendo.
así es la vida..
Saludos.
Momens 9mm

luchocas

Cazar no es un deporte, lo puede ser el tiro al blanco, al vuelo o sus diferentes modalidades, cuando yo cazo me divierto, pero lo mismo puedo decir de mi trabajo y trabajar no es un deporte, o salir a "divertirse" en cualquier situación, tampoco. Cazar es una forma de vivir, acudiendo al instinto irreflenable de obtener el alimento que por cientos de miles de años el hombre como animal tuvo que procurarse. Es mas barato comprar en el supermercado la carne o el abrigo, y de mejor calidad que la obtenida en el campo. Todo lo que cazo me lo como pero no por eso, si no salgo a cazar moriré de hambre o de frio. Salgo a cazar porque lo llevo en mis genes y no puedo dejar de hacerlo, aunque la discrecionalidad que te da el vivir civilizadamente, te obliga como cazador a tomar tus presas considerando algunos preceptos como cantidades, temporadas, especies permitidas y el tamaño de las mismas. Si, es cierto que tomo la vida de los animales que cazo, pero lo hago con respeto y cumpliendo estas y otras normas que el código de ética del cazador me impone. No lo hago simplemente por "diversión" o por que me gusta la sangre y la violencia. Lo hago porque lo hicieron mis antepasados desde la aparición de la raza humana, y que hace unos pocos miles de años se haya descubierto la agricultura y la domesticación de algunas especies no quiere decir que ya no lo haga o sea malo, lo llevo tan arraigado en mis genes, que sigo cazando...
Para mi la respuesta a la pregunta del post, es ninguna de las anteriores, cazar es una forma de vida respetando la naturaleza, tomado parte de ella como lo exige el orden natural, somos los depredadores naturales de algunas especies, en todo caso, la explicación la puse en otro post:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4615.0

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

hunterlive

En mi corto tiempo como cazador, siempre he recibido criticas de algunas personas, pero bueno, separo lo que me gusta de lo que la gente  cree que me debería gustar, asi que ahora cuando le veo intenciones a alguien de comenzar con el tema de que la caza es algo cruel, me evito la confrontación de palabras y simplemente pregunto: Dime ¿Tu comes carne?,¿si? bueno entonces no eres la persona indicada para tratar del tema.
Y créanme que me he ahorrado muchas discusiones  con esta pregunta, hagan la prueba.  :D

AAV9MM

Hunterlive, el problema no es necesariamente si la gente come carne o no, el tema es si es que la carne es para consumirla o para dejarla desparramada en el piso; es tan simple como eso. Yo estoy de acuerdo con los que comen lo que cazan mas no los que cazan y dejan lo que para algunos sería comida, en el piso.

Saludos.
- Alvaro -

luchocas

no conozco ningun cazador que haga lo que mencionas, en todo caso, ese tipo no es cazador, es un asesino o esta matando una plaga, vale decir, si en la India o la China se comen las ratas, no por eso si estas matando una plaga de ratas te las vas a comer. Personalmente participo en cacerías sanitarias, algunas son de palomas de castilla y por ley se tienen que incinerar, además por el lugar donde haitan, el callao, tenen 50 veces más plomo que las normales, se lo comen con el maiz que se va contaminando en el puerto y la verdad hacen un servicio al comerse el maiz sperficial y con residuos de plomo, pero son plagas. En otra ocasion me pidieron que matara los gallinazos del aeropuerto de Iquitos, la solución no siempre es la bala, en este caso me negué a hacer el trabajo y solicté la eliminación de un basural en los alrededores del aeropuerto yasunto solucinado.
Para terminar, a mi no me gustan los toros, por lo tanto no voy a las corridas,. al que no le guste la caza, no entre a este subforo o puede salir molesto con lo que encuentre. Debemos respetar las minorias.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

hunterlive

Cita de: AAV9MM en 20 de Abril de 2012, 12:37:52 PM
Hunterlive, el problema no es necesariamente si la gente come carne o no, el tema es si es que la carne es para consumirla o para dejarla desparramada en el piso; es tan simple como eso. Yo estoy de acuerdo con los que comen lo que cazan mas no los que cazan y dejan lo que para algunos sería comida, en el piso.

Saludos.
Al hablar de caza, me refiero a caza responsable.

jromeroro

Total y absolutamente de acuerdo en mucho de lo dicho aquí.

Y la respuesta es que la caza es una actividad vital, la llevamos quiéranlo o no en la memoria genética, no se trata si es o no cruel  LA VIDA  o la naturaleza en si NO ES ni cruel ni bondadosa, estos son conceptos y apreciaciones HUMANAS, lo dijo Aquiles hace tres mil años,
"los leones no pactan con los hombres"

diariamente se juegan lances (y la vida) presas y predadores, de todos los tamaños desde virus, insectos y hasta tiburones y leones.

Me alegran y satisfacen TODAS las expresiones aquí vertidas

SALUDOS!

oto

muuuuuy cierto puntos vertidos, si no les  agrada el tema d ela caza, ps  no entren  en el  item pq  habrá  ideas  de todo tipo.
y quien piensa o cree  que  cazar es  para  comer  la carne (((aunque  es  así))) no lo hacemos por esoo, lo hacemos  por  la actividad  que  genera  el cazar, piensese  en determinar el lugar, buscar el guía, la presa a  cazar caminar, sudar y son lugares  alejados donde  uno tiene  q  ir  con mobiidad propia))).

si  fuera  por  comer ps  uno va  al super  y  se  compra  los mejores  filetes  d e las  carnes q  uno más  prefiera y  sale más  barato y mucho má s rico....no es por ello.

Los  cazadores  que  aquí escribimos comprendemos y sabemos  lo que  sentimos(aunq  es dificil de expresarlo en palabras que  haberlo vivido)
saludos a  todos y muy  buena caza

ChakuPeru

La cacería, para mi, es un instinto eso no tiene discusión porque nuestros ancestros lo han echo por miles de años así que eso de todas maneras a quedado en nuestros genes. Obvio en un unos más que otros pero creo yo que todos tiene ese instinto.

La cacería para mí no es un Deporte por definición ya que la definición de deporte es:

   "El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás."

Si creo que la cacería es un estilo de vida que llevan los que se hacen llamar cazadores. Los cazadores piensan de diferente manera y ven al mundo de un ángulo diferente al resto de personas.

Yo no cazo por necesidad porque no vivo de la carne que consigo cuando cazo. Si me como casi todo lo que mato pero no vivo de ella.

Yo cazo porque es un instinto natural que pienso y siento que tengo. Yo vivo en el campo y por eso me siento así, cuando no estoy en el campo me siento aburrido y estresado...

Pero también cazo por diversión, así es,  a mi me divierte salir al campo y perseguir/asechar a un jabalí o un venado sin que este sepa que lo estoy siguiendo, o llamar a un coyote usando un pito que emite el sonido de una animal herido.... esto es muy divertido... cuando engañas a uno de los predadores más astutos que hay en el desierto.... a pesar de que no me lo como para mi es divertido y colgar la piel en mi casa como muestra del logro es parte de eso.

La cacería de faisán, pato, palomas, quail  y otras aves para mi es muy divertido porque puedo ver como el perro con el que cazo trabaja y para mi esa es la razón por la cual salgo a cazar aves... porque me gusta ver al perro trabajar.. No me gusta comer mucho paloma ni pato... pero si me pudiera llevar al perro todos los días a cazar lo haría!!!


Saludos,

Angelo
www.chakuperu.com
AT.
www.chakuperu.com

tatankamanitu

estoy de acuerdo con las opiniones de luchocas y de chakuperu, soy cazador hace mas de 37 años y siempre he encontrado personas en contra de la caceria, lo unico que yo podria añadir es, si no les gusta la caceria, entonces no entren en este subforo y asunto arreglado.
una cosa adicional, no soy muy participe de las corridas , pero a cuantos animales se les da la misma oportunidad que al toro, digo esto, porque son muchas las veces en las que los toros logran matar o herir al torero, uds los que estan en contra de las corridas y de la caza, cuantas oportunidades les dan a las reses, pollos y demas que ingieren, jajajaja, creo que ninguna y ademas pagan a otros para que beneficien a los animales por uds.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado