¿Que tipo de arma larga me recomiendan?

Iniciado por BERETTA, 28 de Septiembre de 2010, 09:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mustang

#15
Cita de: NIGHT HUNTER en 29 de Septiembre de 2010, 08:31:16 AM

       Recuerda que el calibre 243 "DE LAS GRANDES , LA MAS PEQUEÑA y DE LAS PEQUEÑAS , LA MAS GRANDE"
                                                                                                             


X2 , Saludos Atte.  Juan Rivas
juan rivas:.

balazzo

Bueno,no puedes utilizar un calibre para todo tipo de  animal,si lo que deseas es aprovechar su carne.
Un calibre para casi todo eso sería el .223rem, pero para el venado tienes que colocar el tiro en zona vital(cuello,cabeza,codillo) y utilizar puntas blandas (Soft Point) a una distancia no mayor a 200 mts.
Yo solía usar mi .223 para caza de venado,pero le cambiaba las puntas a puntas Speer de 63 ó 70 grains,con excelentes resultados.Pero en zonas de mucho viento o mucha maleza(ramas),como que le afectaba por su poco peso y tamaño. Ahora solo uso .308win.
Mi consejo sería que empieces con una 22lr,de preferencia una CZ-452,para que adquieras un poco de experiencia y práctica a un bajo costo(munición),y si ves que realmente te gusta la caza,adquieras un calibre respetable (.243;.270;.308;.30-06)  para caza mayor(venado).
Si deseas cazar aves,pues necesariamente tendras que comprar una escopeta,la .22lr no es aconsejable por su larga trayectoria(1 milla),muy peligrosa en zonas donde hay chacras,pastores,ganado,chozas,etc.
Espero te sirva de algo.
Saludos

cancervero

amigos no se olviden del calibre: .17 HMR
saludos
cancervero