Y llego el Calendario de Caza 2010

Iniciado por supayhuahua, 02 de Febrero de 2010, 04:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supayhuahua

Bueno muchachos ahora si, con la mente clara ya se puede salir de caceria, aqui les dejo el linck del calendario de Caza para el 2010, debajo de los requisitos para la licencia de Caza.  Los precios no estan nada mal por especie salvo la vizcacha que no se por que le han puesto 10 soles, pero bueno que se le hace. Buena Caza, y con ganas saludos. 


http://www.cazaperu.com/pb/wp_eacbe4b9/wp_eacbe4b9.html

Bossito

Saludos,

HB

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Cattino


cgertama

Gracias por la informacion, a ponerse las pilas con la licencia.....
Saludos

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

tatankamanitu

como siempre las leyes las hacen de acuerdo a los sueños que tienen o a lo que alguien leyo en alguna revista o libro de algun pais que no es el nuestro, en el caso de las liebres, la caza la realizamos aca en tacna de noche, el motivo lo explique a los srs. de asocipe uno de los cuales fue llamado para que de sus sugerencias antes de hacer la ley, pero parece que o no se explico bien o simplemente hicieron las cosas como les dio la gana, el motivo por el cual cazamos de noche es muy simple, de dia estos animales duermen en las zonas deserticas o en los cerros, su caza es muy dificil asi sea con perros porque las liebres levantan mucho antes de estar a tiro con escopeta y con carabina es bastante dificil darles ya que la velocidad de desplazamiento que mas o menos desarrollan es 70 km x hora, diran que como sabemos, facil en varias oportunidades las hemos seguido en camionetas y estabamos desplazandonos a esa velocidad y ellas nos llevaban mas o menos quince o veinte metros y no las alcazabamos me parece que mas que suficiente con esto para comprender, ademas que las pocas que se pueden encontrar en las chacras durante el dia que es casi imposible porque los perros estan sueltos en las chacras, no como en otros paises que esta prohibido, las tienen corridas, diran derrepente que se les puede tirar con carabina, por supuesto, pero el riesgo es muy grande ya que en la mañana los trabajadores de las chacras estan laborando y como son tiros que se realizan en movimiento es muy dificil poder darse cuenta donde van a terminar las balas y si derrepente alguien esta por el sitio donde se va a disparar, otra cosa prohiben disparar desde los vehiculos y con faros, bueno los tiros la gran mayoria los haciamos desde los carros y con faros, por que ? simplemente porque las cazabamos de noche, esto tambien lo sustente, como asi de noche, la gente que transita lo hace con linternas y es facil ver las personas por la luz, cazabamos desde los vehiculos porque las liebres se cruzan por las carreteras y por si acaso las liebres no se quedan estaticas mas de dos o tres segundos, otra cosa no caminabamos porque tendriamos que entrar a las chacras y a los dueños de las chacras les gusta que las matemos pero que no entremos mas de lo necesario a sus propiedades debido a la cantidad de robos que se producen,  tendria que extenderme mucho para terminar de explicarles esto, pero no quiero aburrirlos, en lo que va a terminar esto de la caza, mas especificamente de las liebres es que nadie las va a cazar con el consecuente daño que van a causar a los agricultores, entonces los genios de senasa van a tratar de solucionar el problema envenenandolas como han hecho algunos chacareros con las palomas y la cosa se complico porque mataron no solamente palomas si no un sin numero de aves y despues a quien le echan la culpa ? porque desaparecen varias especies, facil, a los cazadores y no dicen que la extincion se debe no a la caza si no a los insecticidas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

TOPGUN

Aunque no estoy de acuerdo con la matanza deportiva de cualquier animal el gesto de la informacion se agradece pero me veo obligado a recordar que esto es una web de tiro defensivo no de caza.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

Cita de: TOPGUN en 02 de Febrero de 2010, 11:05:02 PM
Aunque no estoy de acuerdo con la matanza deportiva de cualquier animal el gesto de la informacion se agradece pero me veo obligado a recordar que esto es una web de tiro defensivo no de caza.

Estimado:
Si bien coincido con vos en cuanto al tema de matar animales sin necesidad y en lo personal no tengo particular aprecio por la caza y sin ánimo de polemizar.

Desde que el foro tiene un apartado de "Pluma y Pelo" es que si es un foro de caza (al menos en ese sector) de igual manera que hay otros foros como "Armas de Aire Comprimido" "Airsoft" "Ballesta, Arco y Flecha" y hasta un Off Topic que no son de tiro defensivo pero completan el menú y tienen sus adeptos.

Algunos publican "pichangas peloteras" otros publicitan eventos de motos. ó yo mismo un post de Ferrari, que si se quiere no tienen que ver con el tiro defensivo, pero hacen a que la comunidad toda se exprese y esté contenida dentro del espacio siempre que se respete el reglamento. 

Aunque a algunos no le gusten (o resulten indiferentes) estos foros existen y cualquier miembro tiene derecho a publicar en ellos de acuerdo a la temática de su preferencia.

Personalmente participo poco de lo que no me gusta pero no me molesta que los amantes de la actividad tengan su espacio.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

HE MAN

Estoy de acuerdo con lo expresado por el maestro tomate no deseo tampoco entrar en conflicto pero mi lema siempre es luchemos en iguales condiciones si queremos probar nuestra eficiencia.

TOPGUN

#10
No tiene nada que ver de la libre expresion y de foros offtopic, alli hay un link que promociona otra actividad que no tienen nada que ver con este foro y lo que representa.

Si tirodefensivo.com esta a favor o promueve la caceria, que el webpage OWNER CZ99 se pronuncie al respecto.


muchas gracias.

8)



UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

tatankamanitu

supongo que todos los que se oponen a la caceria deben ser vegetarianos porque si no es asi de que estamos hablando ya que es lo mismo matar un animal con nuestras manos, que pagar para que otro lo haga, bueno parece que me equivoque de foro pense que como se posteo haciendo referencia a la ley de la caza en nuestro amado pais, proximamente coto particular de los gringos, se podia hacer algun comentario al respecto, ya que es bastante raro ver en un foro referente a armas que solo se haga sobre un determinado tema el tiro defensivo como es este el caso, normalmente en otros foros ya sean nacionales o no se tratan todos los temas disculpen si heri a alguien, pero pienso que seria mejor que no porten armas ya que si el matar un animal que es para comer necesidad basica del ser humano, el dia que tengan que hacer uso de sus armas, dios no lo quiera, para defenderse, derrepente no van a poder soportar el trauma y van a terminar suicidandose y otra ves mis disculpas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Tomate©

Cita de: tatankamanitu en 03 de Febrero de 2010, 08:20:47 PM
..........................., el dia que tengan que hacer uso de sus armas, dios no lo quiera, para defenderse, derrepente no van a poder soportar el trauma y van a terminar suicidandose y otra ves mis disculpas.

No, no, no..... con comérselo es suficiente........ jajajajjaja  (sorry la broma se hizo irresistible)


No hay que dramatizar, la opinión de un forista es eso una opinión, no hay por que plantearse si se está en el foro correcto o no.
Aquí hay cazadores hace meses posteando y se les abrió el foro para que tengan un espacio.

Tengo infinidad de amigos cazadores con los que comparto mis días, les he dado opiniones y compartido algunas cuestiones técnicas (recarga, miras etc.) incluso en este foro.
Saben que no me gusta cazar, pero eso nunca nos impidió compartir una mesa, un café, me han invitado a comer piezas de caza y estaban muy sabrosas, no he tenido ningún problema con ellos y no los tengo.
Por mi simple derecho a elegir, hace muchos años que elegí no cazar, nada más.     
Tampoco soy portador de armas y participo del foro, respeto y soy respetado, cuando me "zafo" siempre alguien me llama a la reflexión, se puede convivir sin necesidad de hacer una cuestión de "ellos ó nosotros".
   


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

supayhuahua

Bueno es agradable tener debates respecto a la posicion en relacion a la Caza pero mi intencion solo era mantener al tanto a los Cazadores e informar que ya salio el calendario de Caza asi como los precios por pieza, al margen si es bueno o no matar animales para comer, soy conciente que algunas personas no les agrada pero esa discucion es otro tema. Si en caso alguien propuciera ese tema estaria gustoso en participar y en dejar mi opinion. Y aclaro que el post esta en el Foro de Pluma y Pelo, para los cazadores.
Saludos a todos y espero les haya servido la informacion.