debio martarlo o que accion podria haber hecho al respecto.

Iniciado por sniper panama, 22 de Enero de 2012, 01:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sniper panama

Buenas a continuacion actúo correctamente el escolta como criminalista considero que actua excelente sacandose el arma de la cara pero debio acabar con la vida de su atacante? pienso en lo personal que si bueno los dejo para que opinen.ñ



http://www.notiactual.com/impactante-video-del-homicidio-de-expolicia-alvaro-villanueva-en-discoteca-de-maracaibo-imagenes-fuertes/

KIL

IMPACTANTE
Creo que Apresuro algún comentario

1- El viejo Dilema de los Tres Segundos:

En el primer segundo (1´: 37¨) se encadena la acción. Rápidos Reflejos (Kansetsu Waza en progreso, agresión en sentido horario, defensa Idem)

En el "inicio" del segundo 38¨ el Seguridad pudo disparar y hubiese sido LEGITIMA DEFENSA perfecta.

Al final del Seg 38¨ el Seguridad tenía Casi asegurada su posición, el agresor casi de espaldas, con su arma apuntándole directamente.

Al seg. 39¨El agresor intenta voltear y levantar su mano izquierda, recibiendo el disparo.

2- Datos relevantes:
En el seg 59¨ el Seguridad hizo un claro movimiento para fijar su defensa y coloca su mano izquierda en su arma.

ANTES DEL DISPARO:
El Agresor exhibe su dedo índice FUERA del gatillo.
El Agresor no soltó nunca su bebida

DESPUÉS DEL DISPARO:
Lo que el Seguridad hace va DEFINITIVAMENTE en contra de su accionar.

En su "mejor de los casos" disparó Culposamente o acaso por Emoción Violenta.

En esta acción se pusieron dos Vidas "en juego".
Una de ellas fue tomada...

mutante

como uds. lo han dicho, es opinion personal, el que saca un arma es para usarla, las armas no son para jugar o asustar, sino para matar y los que matan son las personas; peor aun si estan drogadas o borrachas. Esto para mi no es homicidio o menos un asesinato, sino el tipo actuo en defenza propia, neutralizando a un peligro potencial para el y otros transeuntes.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

cacciatore

Opino que el hombre de seguridad actuó instintiva y correctamente al ser amenazado irracionalmente con un arma de fuego sin previo aviso y eliminó al agresor en el momento oportuno, ya que no tenía manera de saber si recibiría un disparo del agresor en los siguientes segundos.

angelcaido

fue defensa pero tambien se observa que el seguridad ya lo tenia como asi decirlo dominado  lo doble , la mano y se puede notar claramente k su intencion del policia no iso mucha fuerza y el arma estava apuntado a la ciudadania  no se k decir me da mucha ipotesis  por diosss

JOSEGRONE

Coincido con Cacciatore, si sacas el arma es para disparar, uno nunca sabe si el otro tenga otra arma . Fue defensa propia lejitima.

oto

Cita de: mutante en 23 de Enero de 2012, 10:26:34 PM
el que saca un arma es para usarla, las armas no son para jugar o asustar,  peor aun si estan drogadas o borrachas. actuo en defenza propia, un peligro potencial para el y otros transeuntes.
saludos

Efectivamente, y màs si  nos  describen  que  fue  un expoli q  lo  sacaron   o  expulsaron por  mal  comportamiento, ahí  se  tiene  el  tipico brabucón con arma y  encima ebrio y  quien sabe con unos  gramos  encima  ...despues  dicen  q era  papà  ejemplar  trabajador responsable etc etc.....bien  hecho y  bien recibido respectivamente;conclusión  legítima  defensa
saludos

glock 17

Ahora el defensor anda huyendo porque sabe que lo que le viene no sera facil porque aca en Venezuela primero falta el petroleo o mujeres bellas antes que un fiscal vendepatria que lo acuse de homicidio premeditado y con alevosia porque el defensor tendria que haber implorado por su vida, o dejar entrar al antisocial armado a la discoteca.

Y lo peor es que me atrevo a afirmar que los dueños del local lo dejaron a su suerte y prefieren contratar a otro portero antes que correr con los gastos de la defensa penal.

Les cuento a manera informativa que en mi pais, Maracaibo vendria siendo el equivalente a Texas en lo que a portacion de armas en manos civiles se refiere.
saludos
"El fin justifica los medios"...

jaguar

Cita de: sniper panama en 22 de Enero de 2012, 01:02:12 PM
Buenas a continuacion actúo correctamente el escolta como criminalista considero que actua excelente sacandose el arma de la cara pero debio acabar con la vida de su atacante? pienso en lo personal que si bueno los dejo para que opinen.ñ



http://www.notiactual.com/impactante-video-del-homicidio-de-expolicia-alvaro-villanueva-en-discoteca-de-maracaibo-imagenes-fuertes/
en el video se aprecia un homicidio, y nos demuestra una vez mas que las armas sirven para matar y no para amedrentar

mijito

eso es legitima defensa,  el agresor lo amenaza con arma en mano,   el seguridad  solo se esta protegiendo, el seguridad no esta para desarmarlo,  el actua para no ser  la victima.

oto

Cita de: jaguar en 25 de Enero de 2012, 10:30:29 AM
Cita de: sniper panama en 22 de Enero de 2012, 01:02:12 PM
http://www.notiactual.com/impactante-video-del-homicidio-de-expolicia-alvaro-villanueva-en-discoteca-de-maracaibo-imagenes-fuertes/
en el video se aprecia un homicidio, y nos demuestra una vez mas que las armas sirven para matar y no para amedrentar
te  complicas  con lo  que  dices,  el  agresor  fue  quien sacò  el arma(el  arma  no se  saca  para  amedrentar menos  paera intimidar) el  desenvolvimiento del  agente de   seguridad  es correcta y  oportuno, LEGÌTIMA DEFENSA.

mutante

Cita de: angelcaido en 24 de Enero de 2012, 12:20:51 PM
fue defensa pero tambien se observa que el seguridad ya lo tenia como asi decirlo dominado  lo doble , la mano y se puede notar claramente k su intencion del policia no iso mucha fuerza y el arma estava apuntado a la ciudadania  no se k decir me da mucha ipotesis  por diosss
[/quote ]solo como agregando, aunque el tipo ya esta desarmado, nadie garantiza que no siga forcejeando y/o saque otra arma (de fuego o cortante) o continue agrediendo a mano al de seguridad.
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

PT-938

Yo estoy de acuerdo con muchos compañeros, el Sr. de seguridad ejerció la legítima defensa ya que en el momento que le apuntaron con el arma su vida ya estaba en peligro y tuvo que actuar de la mejor manera para detener esa agresión ilegitima.

HKID

bueno, opinando nuevamente tras la PC, y claro, con todos los minutos para ver en camara lenta el video, aqui el tema es primordial, de la nada te ponen una pistola en el cuello, y de allí el otro se defiende, pero desde alli todo ocurrio en 3 segundos, no hubo mucho tiempo para una mejor respuesta o evaluar la que se tuvo. DE hecho, si te apuntan con un arma dispones de nada practicamente de tiempo para decidir.

muertegris

Como dice HKID es fácil poder determinar la mejor acción a tomar desde la comodidad de nuestra pc, pero esto ocurrió en contados segundos.
Pienso que el agente actuó en legitima defensa.

salu2