Diferencias cosmeticas del AK47 y AKM

Iniciado por prom93, 21 de Diciembre de 2015, 11:05:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prom93

[]
AKM
[]
AK47

Cypress191

Interesante. Cual de las 2 es la más poderosa mi estimado ? y con cual de las dos te quedarías si tendrías que elegir una para ir a un enfrentamiento ?
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

prom93

Bueno la verdad la unica diferencia es que una esta hecha con metal estampado (AKM) y el AK47 el recibidor es de metal solido por lo cual mas pesada.....eh disparado las 2 mucho y el AK47 es mas controlable por lo pesado, con esta me quedo.

1800cc


Nietzsche

Cita de: prom93 en 22 de Diciembre de 2015, 06:05:03 PM
Bueno la verdad la unica diferencia es que una esta hecha con metal estampado (AKM) y el AK47 el recibidor es de metal solido por lo cual mas pesada.....eh disparado las 2 mucho y el AK47 es mas controlable por lo pesado, con esta me quedo.

En realidad lo del metal estampado y metal solido (o acero forjado) no tiene que ver con el modelo particular de un arma, es en realidad una característica independiente que en general coincide con armas antiguas (puesto que aún no se empleaba el metal estampado en producción masiva) y los primeros ejemplares de ciertos modelos, como bien pueden ser el ak47 y el akm; un ejemplo claro es el famoso k98 (rifle empleada por el ejercito nazi durante la segunda guerra mundial), dicho rifle cuenta con ejemplares de acero forjado y metal estampado, siendo estos últimos los fabricados durante la etapa final de la guerra para abaratar costos (como podrán observar en el vídeo el metal estampado no es integro en este rifle, y solo se encuentra en las abrazaderas)

https://www.youtube.com/watch?v=l2HwrEDjSf8

A mi criterio todo depende del contrato para fabricar un lote de x modelo, siendo lo predominante economizar, es raro o imposible encontrar armas con partes de acero forjado relativamente recientes, en el caso de los ak's, es posible encontrar todo modelo en acero forjado pero por lo mismo son más cotizados y raros, la gran mayoría forman parte de arsenales de ejércitos que aún los tienen en uso o almacenados, los gringos se vuelven locos por encontrarlos en internet o conseguir partes para ensamblar uno con ese aspecto.

Ahora, discutir las ventajas y desventajas del acero forjado contra el metal estampado es un tema que merece un apartado propio, pero a simple inspección lo más notable será un poco más de peso y el acabado visual.

Cita de: Cypress191 en 22 de Diciembre de 2015, 04:58:46 PM
Interesante. Cual de las 2 es la más poderosa mi estimado ? y con cual de las dos te quedarías si tendrías que elegir una para ir a un enfrentamiento ?

Tanto el ak47 como el akm utilizan el calibre 7.62×39mm, otros modelos como el ak74/ak74su/ak107 utilizan el 5,45 x 39, siendo estos dos calibres los empleados en casi todas o todas (no estoy seguro) las plataformas ak

Cita de: prom93 en 22 de Diciembre de 2015, 06:05:03 PM
Bueno la verdad la unica diferencia es que una esta hecha con metal estampado (AKM) y el AK47 el recibidor es de metal solido por lo cual mas pesada.....eh disparado las 2 mucho y el AK47 es mas controlable por lo pesado, con esta me quedo.

Como ya dije, lo del metal es independiente al modelo, en realidad las diferencias se encuentran en el rompellamas (desempeño superior el de akm) y la culata (siendo la del akm mas ergonómica a mi parecer y en teoría, aunque hay quienes prefieren la del ak47); incluiría el detalle del guardamanos con las ranuras para apoyar y el mango del arma (material plástico/madera), pero esos  detalles son variables y en la actualidad ambos modelos gozan de las mejoras del akm.

No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

prom93

Aqui pongo un AK74s de la epoca de Afghanistan. ..con cacerina de 45 tiros calibre 5.45x39
[]


prom93


Nietzsche

Cita de: prom93 en 03 de Octubre de 2016, 09:15:58 PM
Nadie comenta.
No puedes esperar comentarios que vayan más allá de preguntas simples o halagos a las armas si solo cuelgas imágenes sin más contenido.
Saludos
No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

prom93

Y que me dices de los otros post que he hecho.....nada y no te olvides de Leer el titulo

CAANPERY

Referente a esta arma, la denominación M de la AK 47, es  referente a un arma parecida a ella y que realizaron ciertas modificaciones, si es que no me equivoco en Rumanía o Bulgaria, que son de la epaca del 63 y 65. Actualmente ya no se producen. La PNP tiene el AKM 63 procedencia rumana. Las diferencias estan:
el punto de toma de gases esta a diefrente distancia del AK 47, la inclinación del angulo de culata es mas pronunciada, la bayoneta es diferente. los puntos de enganche del porta fusile están en otro lugar y otras diferencias internas menos importantes.

El AK47 es el modelo producido despues de la segunda guerra mundial y mantiene su características técnicas, con algunas mejoras tales como la bayoneta tenaza, etc; con la diferencia que se siguen fabricando en diferentes países del ex bloque soviético.