TANFOGLIO cal 380 auto

Iniciado por elchacal, 18 de Agosto de 2008, 07:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelStorm

Austin mi hermano. Yo te recomiendo una 380 ACP soy de los que considera que un calibre mas grande mejor. una izh 71h es una arma economica fiable y facil de ocultar hasta las cacerinas de 12 cartuchos son comodas de portar dentro de tu bolsillo(que no es lo mas recomendable), no me parece la tanfoglio tiene problemas con las cacerinas y es a nivel mundial a menos que el lote que existe en Peru sea el mismo que importaron a Venezuela.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

elchacal

#16
Cita de: FOXHUNTER en 17 de Septiembre de 2008, 10:31:29 AM
Estimado Fernando, a riesgo de crearme una involuntaria antipatía hacia el amigo chakal y CZ-83, te alcanzo el siguiente link con la seria recomendación de un profesional respecto al inicio en las armas.

http://www.tiroriojano.com/principios_basicos.htm

Espero te sirva mi estimado

Un abrazo


Así es mi estimado Fernando, el compañero tiene toda la razón, ¿que mejor podría ser? que leer lo que te dice un verdadero experto, alguien que si esta realmente capacitado y autorizado en su país como profesional de las armas.

Aquí lo único que encontraras realmente, es solo experiencia, calle y convicción, el resto se adquiere con la capacidad y el deseo de aprender de cada uno o cuando uno se va a preparar y estudiar como debiera ser.

A muchos "deportistas" del tiro los catalogan como los "tiradores" de las teclas, pues los únicos tiros que ha disparado en su vida lo hacen desde un teclado de su computadora, jugando Videogames en la Internet, supongo estas mas que lejos de esos.

Otros somos solo entusiastas amantes de las armas, que durante años tuvimos la experiencia  de ser portadores y convivir el día a día con ellas, conociéndolas, experimentándolas, y utilizándolas cuando había que utilizarlas, claro no para disparar al aire para celebrar el fin de año, o pretendiendo asustar a un par de gatos en el techo de tu casa, o andar correteando a balazos a raterillos roba-celulares, o andar paneandote con el cuete en el cinto, cual Ranger de Texas

Alguno solo somos uno más de los legítimos portadores de arma para defensa personal..Eso es lo que se pretende trasmitir a los nuevos compañeros, sus modestos o pocos conocimientos, sus opiniones.

Mas allá, si realmente deseas iniciarte en el Deporte del tiro, por aquí hay muchos tiradores, también los hay de los otros, y como siempre digo no soy deportista, no soy profesional, no tengo ningún certificado o titulo a nombre de la nación para estos menesteres, cuando hay oportunidad y me interesa o creo que valen la pena los tomo (cursos) como lo estoy haciendo, y mucho mas estoy aprendiendo, lo que otros crean o no de mí, me tienen sin cuidado, nadie pretende, Fernando  hacerte creer que yo  o mis compañeros de foro de buena voluntad, somos los Gruru's en esta materias o seamos los dueños de la verdad, solo nos guiamos por nuestra propia experiencia..¿tu no?

Que otros digan lo contrario, ese es problema de ellos, supongo algún problemilla deben tener, solo se y entiendo que no debes ni puedes confundirte con lo que te digan desde los diferentes ángulos de opiniones...la verdad ya me extrañaba que aún no hubiera este tipo de cosas, no me sorprende ya, a mi edad, ya no.

Fernando eres y así nos lo hiciste saber, ser una persona aunque tal vez un poco menor que yo, ya pasado el medio siglo de existencia, así que a nosotros a nuestra edad, difícilmente nos van a hacer creer que el tío del pato Donald, en realidad es Bill Gate disfrazado de pato viejo, o que sutilezas para dinamitar cualquier tema donde existe la buena onda y la sana intención de proveer y trasmitir experiencias y modestos gestos de ayuda al que no sabe, tal vez queriendo que esto se convierta en su redil, seguramente digitado, heredado de otros lares  o de pura mala leche.

Tu solo has lo que tu sano juicio aconseje, ya te has empapado algo en la materia, el resto es tarea totalmente tuya, decides lo que mejor te aconseje tu criterio

Fuerte abrazo.
QAP/QRV..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juancho

Volviendo un poco al tema del post, efectivamente las Tanfoglio tuvieron un problema con las cacerinas que hacían que se encasquillaran con frecuencia, pero Lima Guns, la tienda donde compré mi FT9 las cambió y desde hace 3 años no he tenido problema alguno. Son fiables, de buena empuñadura y tiran su pepa. He hecho numerosos disparos y mi fierrito está a la altura de las circunstancias. Frente los compañeros de armas que en su mayoría tienen CZ, Glock o Baikal ¿se podrá formar en TDP algún Tanfoglio Team? . Ojalá dijo un sastre.  ::)
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

Fernando

Nuevamente gracias chacal, por tus siempre desinteresados mensajes, que muestran tu expèriencia - además del buen humor que trasuntan. Efectivamente en estos pocos dias que participo de este foro en el que todos sus miembros muestran tan buena voluntad para compartir sus conocimientos (y que ha resultado mucho mas enriquecedor de lo que esperaba)  me he empapado bastante en la materia y tengo las cosas mucho mas claras.

Un abrazo

tiro fijo

SALUDOS AMIGOS DEL FORO , A PROPOSITO DE LAS TANFOGLIO FT 9 SON MALAS REALMENTE LO DICEN EN TODAS PARTES O ES SOLO RUMORES
ammoalperu

tiro fijo

OTRO QUE HAYA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON LAS FT 9 SEAN MALAS O BUENAS
ammoalperu

tiro fijo

Gracias amigo Fox Hunter , por aclararme el panorama respecto a este fierro que como tu dices ya no dan problemas , creo que la probaremos
ammoalperu

juancho

Es cierto como dice Foxhunter. A veces se hace mucho caso a las marcas "de moda" y se soslayan a otras que tienen quizás mejor performance. Tengo una FT-9 y por el momento estoy satisfecho con el fierrito. Invito a chequear este link y ayudar a tomar decisiones para formar pronto el Team Tanfoglio:

http://www.network54.com/Forum/363914/thread/1142536516/Video+FT9

Saludos


Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

SinLey

Amigos,

Agradesco a todos los aportes que hacen dia a dia para enriquecer y compartir sus conocimientos en este foro, pero traten en lo posible de evitar este tipo de comentarios .

La principal razon de ser de tirodefensivoperu.com no es formar un concepto erroneo o favorable a ninguna marca o calibre de arma, La razon de ser nuestra es que todas las personas que portan un arma, aprendan a utilizarla de una forma inteligente y responsable.

El unico TEAM que existe en este foro es el TEAM TIRODEFENSIVOPERU:COM - en el cual estan bienvenidas todas las marcas de armas, nuevas y antiguas, pequeñas y grandes, bonitas y feas, que siendo utilizadas de una forma inteligente y adecuada, pueden servir para salvar a nuestras familias y a nosotros mismos.

Un abrazo.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

sanador_de-corazones

permitanme presentarme como nuevo en este foro pero creo que siempre es importante mencionar algo que muchas veces olvidamos y muchos no consideran. el por que porto un arma, si ella no es la solucion total de mis problemas de seguridad es mas muchas veces es un riesgo. asumo que el portarla es parte de nuestro sistema de defensa personal pero sera tal vez un 20% pero el resto de este conjunto de actitudes, reglas personales, condicion fisica y mental son mas importantes por ejemplo no me voy a meter a pie en la parada confiado de que ando armado ó voy a sentirme mas hombre por ella.en lo personal he tenido ya dos veces que pasar por monse por no liarme a golpes estando armado, problemas en la calle no faltan. porto mi arma hace casi tres años y durante este tiempo he maximizado los cuidados con los lugares en que transito, evito riesgos innecesarios, entreno y por supuesto que esto me ha servido de mucho ya dos veces. otro aspecto importante es el fisico de uno yo mido 1.78, 85 kg. porto una cz83 casi todo el dia en un clima caluroso como tumbes y muchos de mi entorno familiar no se percatan que la uso. en cuanto a la ft9 la probe una tarde y en realidad me gusto mucho su empuñe tanto que pense cambiarme a la ft9 pero luego a un amigo se le encasquillo y no me gusto nada esa falla.
el arma no pudo eyectar por completo el casquillo y lo reingreso al cañon en forma inversa con el culote para dentro, demoro el instructor unos cinco minutos para poder sacar el casquillo, se imaginan tener que esperar cinco minutos para poder volver a disparar en un situacion de peligro. compre mi cz en momentos en que no existia mucha variedad y tambien pense por que no compro una 22 para practicar, alguien me dijo nunca es igual debes entrenar y portar lo que vas a usar y en realidad uno se acostumbra al peso del arma. te recomiendo leer el foro de aplaf, desde sus inicios y podras leer sobre experiencias y consejos que dan muchos amantes de los fierros tanto como de sus detractores.
si despues de esto crees que es conveniente la compra de un arma pues tienes todas la facilidades para probar un arma en armaq ó asistir a un curso basico que siempre se publicitan en estos foros, esto te abrira nuevos horizontes, tal vez luego ya no quieras comprarte una sino varias. suerte.

Gregorio

Hola, yo tengo una Tanfoglio standard y no he tenido problemas con ella, no la uso muy seguido, talves una vez cada dos meses, pero estoy contento con su empuñadura, aveces cuando falla una pistola es por varios motivos, munición y suciedad no por fallas mecánicas de las pistolas.

Saludos

Duke

Holas, totalmente de acuerdo con Foxhunter, tengo una FT9 desde hace unos meses. Fui con un amigo, poseedor de G-25, a hacer algunos disparos a la galería de Armaq, en la segunda ronda, mi arma se trabó dos veces, pero la G-25 también pasó por el mismo problema y según nos dijeron era problema de munición (estábamos disparado con American Eagle), ese mismo día cambiamos a Remington (nos dijeron que era una munición con más potencia) y hasta el día de hoy no he tenido problemas. Asumí que el impasse había sido por la munición y según me informaron que por problema de munición todas las armas fallan. Espero opiniones, estamos para aprender.

Duke
P.P.S.
.

Rigo

yo compre mi arma una TANFOGLIO 380" FT9, el año 2004, en la tienda GUN SUPPLY, hasta solo habia tenido que cambiar las cacerinas por el modelo anterior solo evitaba hacer un buen disparo, y solo habia disparado un aprox de 100 tiros, en un lapso de 3 años, y cuando lo puse a prueba en Primer Curso TDP 2009, en el momento de hacer la segunda practica, mi arma ya no disparaba, y un compañero del foro, de dijo que se habia vencido el resorte del aguja, y continue disparando con otra arma tambien tanfoglio del mismo modelo, y tuve problemas el arma se trababa, lo que deduzco que posiblemente sea la cacerina, algun compañero del foro que pueda comentar algo del tema.

JaimeCros

Creo que el artìculo indicado de Principios Bàsicos para Empezar a Disparar del Licenciado Ricardo Rios es la mejor sinopsis que podemos leer sobre el inicio en el mundo del tiro y de las armas.  Foxhunter, como siempre, ha dado con un artìculo que despeja todas las dudas sobre la materia.
A Chakal hay que reconocer su extraordinario trabajo de explicaciòn, hay que guardar todas estas para un pròximo usuario que quiera comprar su primera arma.
En lo personal, siempre recomiendo como arma inicial (para el que nunca ha disparqdo) un revolver y siempre en 22LR.   Luego, despues de haber disparado por lo menos 2000 tiros, comprar otro en 38SPL para defensa

lolitoedu

bueno que les puedo decir siendo mi primera arma una baikal izh-71h 9mm .380 al igual que algunos al comienzo pense en comprar una .22 pero bueno me puse a pensar junto con mi esposa y dije para que tener una .22 si de todas maneras mas adelante voy a comprar una .380 mmmm mejor de una vez la grande, asi que ahi me compre, casi todos los compañeros saben que siendo mis primeros disparos que tengo con mi arma estoy agrupando bien, inclusive en el curso que digan mis amigos que tal estaba al menos no??? :P no se escapo ningun tiro fuera de la silueta :P y cuando hize el entramiento mmmm pero aqui si exigo una explicacion porque  ami me hicieron hacer 15 planchas y 5 no se que, y aotros solo cinco mmmmm me parece raro creo que aqui hay mano negra del lado oscuro jajajajajaja bropmita no mas,

Bueno volviendo al tema yo para practicar opino que se debe hacer con el arma que uno porta ya que si vas practicar con una .22 y luego en algun momento vas a tenr una comfrotacion y vas asacar tu .380 no es lo mismo alza, guion, peso, empuñadura, etc etc, bueno es mi humilde opinion y al final no es lo mismo agarrar una pesa de 1 kilo que una de 50 :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR