Temperaturas extremas

Iniciado por drojeda, 20 de Julio de 2009, 04:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drojeda

Mis amigos quisiera saber si el frio extremo afecta en algo a las municiones me refiero a temperaturas bajo cero y si es asi que medidas tomar?
un abrazo

JJS

#1
La verdad es que no tengo experiencia en estos casos.
Pero por pura lógica los cambios extremos y constantes de temperatura si pueden afectar la munición, ya que el metal se contrae y expande con estos cambios, y podría fallar el sello del fulminate o Iniciador (como prefiere Tomate) y permitir que entre humedad.

Pero me parece que si es una arma corta de porte oculto, no llegaría a estas temperaturas tan bajas ya que por lo general el arma está pegada al cuerpo y con una funda, eso más tu propio abrigo la protegería de estos extremos. Por lo general he leído que las temperaturas optimas para las municiones van entre los 10ºC a 35ºC.

Pero esperemos más comentarios o experiencias.

Saludos

bocanegra

No le afecta en  nada asi que con confianza pueden disparar amigos

Tomate©

Claro que la temperatura afecta a la munición, en muchas formas principalmente en las prestaciones. Una temperatura bajo cero hará que la temperatura del conjunto sea muy baja y principalmente la de la combustión que tendrá una baja de presiones considerable, algo similar ocurrirá con el diámetro del proyectil que cerrará menos las paredes de un cañón que también estará contraído, en fin....