La ley dice 5 armas cortas

Iniciado por BUNKER, 21 de Marzo de 2009, 03:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BUNKER

Una consulta quien sabe si dentro de las cinco armas cortas q indica la ley estan consideradas las de uso deportivo y las de colección?
saludos
Bunker
"."
.

elchacal

Citar01/10/98.- Aprueba el reglamento de Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra. (05/10/98)

DECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que, por Ley No. 25054, del 19 de junio de 1989 se norma la fabricación , comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra
Que, la citada ley en la Tercera Disposición Complementaria, Transitoria y Especial, encarga al Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Defensa, la formulación del respectivo reglamento que será aprobado por Decreto Supremo;
Que, por R.M. No.0178-89-lN/GI del 23 de junio de 1989, el Ministerio del Interior designa la comisión encargada de elaborar dicho reglamento
Que, por R.M. No. 0400-DE/SG del 28 de junio de 1989, el Ministerio de Defensa nombra la Comisión de Coordinación, para efectos de dar cumplimiento a la obligación antes indicada;
Que, luego de las coordinaciones realizadas, la comisión de signada ha cumplido con su cometido , presentando el correspondiente proyecto de reglamento para su consideración y aprobación
Que , dado el tiempo transcurrido desde la formulación del citado proyecto de reglamento, y al haberse expedido diversos dispositivos legales afines, ha sido conveniente proceder a su actualización, con la participación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas;
De conformidad con lo establecido en el numeral 2 del Artículo 3o. del Decreto Legislativo No. 560 - Ley del Poder Ejecutivo, y en el inciso 8) del Artículo 118o. de la Constitución Política del Perú, y,

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;




CAPITULO I
POSESION DE ARMAS

Artículo 79o.- Toda persona natural, previo el cumplimiento de los requisitos dispuestos para la posesión y uso de armas, requerirá la respectiva licencia de posesión y uso expedida por la DICSCAMEC.
La posesión de armas autorizadas para defensa personal sólo permite la tenencia como máximo de cinco armas para cada persona.(9)
(9)Modificado por el Art.1° del D.S. Nº 010-2001-IN, publicado el 29/12/2001



A pesar que para mi esta claro a que modalidad especifica se refiere la limitacion de 5 armas (como maximo) independientemente de la de deporte, caza o coleccionismo, creo seria mas adecuado hacer la consulta directamente al ente regulador.

Otro si: Pienso, argullo, creo, deduzco, asumo, intuyo: que en el caso de COLECCIONISMO, estar relegado a 5 armas como maximo, como que no es congruente, ¿no?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

BUNKER

Para deporte debe de ser otro numero igual por q puede ser q tengas una 22 para tiro de presicion, para tiro de reaccion por ejemplo puedes tener una 9 pra y una 45, no se abria q aberiguar, por q como dices chacal la ley solo dice 5 armas cortas para defensa, ademas las q tienes para deporte no las puedes portar, salvo q la lleves en su maletin y descargada.
saludos y garcias por tu opinion.
bunker
"."
.

LopezLandauro

No, para defensa personal (licencias rojas), el límite es 5 efectivamente, pero eso no tiene ninguna relación con los otros tipos de licencias, en cuyo caso (deportivas o de caza), la cantidad que puedes tener es ilimitada. Yo ya pasé largamente esa cantidad, te lo digo con conocimiento de causa.
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

jophachi84

Amigos, solo por curiosidad: se puede sacar una licencia en 9 pb para deporte??????

100% Legal

hola, hophachi84
Si se puede, pero con las restricciones que señala la ley, te tiene que autorizar o avalar una asociacion de tiro deportivo que se encuentre inscrita en la federacion, ademas se deben realizar competencias en 9 pb

BUNKER

gracias lopezlandauru yo  preguntaba justo por eso por q yo tengo inscritas ya 2 armas como deportivas y quiero comprarme otra pero tenia dudas,
jophachi84 yo tengo mi clock 17 con licencia deportiva en realidad opte por tenerla asi mas q todo por no malbaratearla.
"."
.

jophachi84

Tengo una glock 25, pero me parece interesante tener una 9pb, ya que por ahi he escuchado que es mas comodo consegir municiones de este calibre.... es verdad eso????

CZ99

Cita de: jophachi84 en 22 de Marzo de 2009, 10:29:53 PM
he escuchado que es mas comodo consegir municiones de este calibre....
Conseguir? La municion 9pb siempre es mas barata en las armerias. Muy importante sí práctica mucho
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

willy9mm

Que mal eso de solo poder tener 5 armas cortas, aca es ilimitado, se pueden tener tantas como uno quiera y el presupuesto les permita, y con carne de coleccionista hasta automaticas,,,,,,las he visto en colecciones,,,,ingram m10, mp5 k.......  se me hacia agua la boca.
Saludos
                                                                     willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

JJS

#10
Comentario eliminado por mi mismo, para seguir las reglas del foro, y evitar controversias.

En ustedes esta, elegir buenos legisladores!!!