Nuevo reglamento de armas 2017

Iniciado por javier30jr, 01 de Abril de 2017, 08:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier30jr

El día de hoy, los amigos de Limaguns, me proporcionaron una copia del mismo, con hasta el momento, según observé, casi lo mismo que la mejor ley del mundo.
Mejor, leeré todo para escribirles con certeza.
Fue impreso en el Diario Oficial El Peruano el día de hoy.
Recomiendo su lectura y discusión.

http://legis.pe/wp-content/uploads/2017/04/Aprueban-Reglamento-de-la-Ley-de-armas-de-fuego-municiones-explosivos-y-pirot%C3%A9cnicos-Legis.pe_.pdf

Saludos,

Javier

andresrcs

A mi parecer si hay algunas mejoras con respecto al reglamento anterior, pero creo que se pudo hacer un mejor trabajo.

Por ejemplo han restringido el uso de FMJ en defensa personal solo para practica en polígonos de tiro, sin considerar que en el mercado aún no hay disponibilidad de munición punta hueca o blanda, mientras tanto, cargo un arma vacía para defenderme? Con todos los asesores "expertos" que tiene la SUCAMEC deberían sacar un reglamento mucho más pulido y no algo que parece un borrador.
"La victoria favorece a los que se preparan"

javier30jr

En el reglamento hay algo que me parece un exabrupto puro, entre muchos.
No debe tener denuncia por maltrato a la mujer o a la familia. Pero, ¿una mujer, puede agredir a un hombre y sacar licencia normalmente???????
¿Dónde quedo la igualdad de género?
Ahhh, verdad, los golpes de una mujer no son como los de un hombre. Cierto. Pero, es un golpe y no debe de darse. Así de simple.
Ambos no deben de golpearse, maltratarse, etc. Pero, las penas, per se, deben ser iguales para ambos. Caso contrario, desbalanzamos todo.