Licencia 9mm Parabellum

Iniciado por ces07, 18 de Marzo de 2009, 02:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ces07

Hola
saludos al foro. alguien sabe cómo se puede tramitar una licencia para una 9mm Parabellum, sea como: Civil, Competición, o Empresario

SinLey

Hola Amigo CES07

Bienvenido al Foro.

Sugiero que primero debes decirnos de donde eres para ver si te podemos dar una orientación ya que segun nuestro rastreador de IP te estas comunicando desde España.

Saludos.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

ces07

Hola Sin Ley, soy peruano pero resido en el España, ya llevos muchos años aqui, y suelo estar por temporadas en lima.

viajero2008

Saludos Ces07

Bienvenido al foro TDP, de propietarios y usuarios legales de armas. Para darte rspuestas mas exactas, cual es el principal objetivo de la pregunta?, ¿que tipo de uso es el que primariamente le vas a dar a tu arma 9mm Luger parabellum?. con tu respuesta seran mas preciss los aportes que te podamos dar. saludos
amat victoria curam

ces07

Hola Viajero, la finalidad es usarla como arma principal para defensa personal ya que estoy en trámites de abrir una nueva importadora de vehículos, esta vez de vehículos de gama alta.

LopezLandauro

Amigo ces07,
Para una licencia deportiva, además de todos los documentos estándar (certificados de antecedentes, DNI y salud mental), necesitas una carta de una asociación o club de tiro, en la que la institución te acredite como deportista activo, y además, la institución debe de estar registrada en la federación de tiro; bajo esta modalidad puedes sacar licencia de todo calibre, incluso una .44 magnum.
Para uso civil (defensa personal), solo puedes tramitar hasta .380 o 38 Super ("estándar" materia de otra discusión), o en su defecto 38 SPL.
Para uso ejecutivo, además de los documentos estándar, la empresa en la cual trabajas, debe de enviarle una carta al director de la Dicscamec indicando tu puesto (gerencial), los motivos por los cuales requieres un arma de ese calibre (9 PB), copia de la constitución, vigencia de poderes (del firmante de la carta) y un último pago a la Sunat (que obviamente debe de demostrar que la empresa mueve plata!). Aun así, la solicitud puede ser denegada (que es lo más probable, a menos que seas un VIP conocido). En este caso se llama licencia de Seguridad y sólo se otorga en 9 PB (nada de 40, 45, ni magnums).
Suerte.
Veni, vidi, VINCI!!!

LopezLandauro

Ah! lo olvidaba, las armas con licencias deportivas NO SE PUEDEN PORTAR, ni mucho menos usar como DEFENSA, es solamente para uso en galerías o clubes de tiro. Si tienes idea de sacar una licencia de este tipo y luego usarla para protección (gran tentación, pues es muy poco probable que seas detectado, en todos los años que tengo de usuario, nunca un policía me pidió ver alguna de mis licencias), mejor no lo hagas; si llegas a tener un problema y la usas (ojala que nunca pase), tus posibilidades de salir bien librado en un proceso de legítima defensa se verían seriamente comprometidos.
Suerte!
Veni, vidi, VINCI!!!

gunfighter

yo escuche que los empresarios pueden tramitar armas de este calibre claro acreditando su condicion economica y que necesitan el arma para su defensa

ces07

Creo que de eso no habría problema, ya que cuando la empresa se constituya, se creara un capital social, el dilema es casi ninguna tienda tiene 9mm Parabellum, y si tienen algo, no tienen  Beretta.

lolitoedu

pero si hay en cz que es una hermosa arma y muy efectiva
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

LopezLandauro

Lo que pasa es que Discamec y otras instancias son muy reacias a aprobar resoluciones de autorización para la importación de armas de calibres desde 9 Pb hacia arriba.
No obstante Safari acaba de tramitar con éxito un permiso de Glocks de calibres 9x19 y .40S&W, pero que los cupos de 9x19 ya se coparon excepto en la G34 (competición, las G17 y 19 ya se acabaron). Si te interesa inscribirte en la lista, escribeme por privado para darte detalles y contactos.
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

ces07

Muy interesante amigo LopezLandauro, creo que una Glock es una buena alternativa a la Beretta. Saludos

ces07

Es una buena apreciación amigo Foxhunter pero para ser sincero, busco ese modelo en concreto 92FS, es una buena arma, mi tío portaba una de estas y me impresiono mucho cuando la vi por primera vez, fue un amor a primera vista.

ces07

Hola amigo López Landauro, explícame mejor cómo va el tema, Safari te hace una importación exclusiva o tiene contadas las armas para pedirlas, me interesa el tema, pero no puedo contactar contigo, la pàgina dice que he excedido mi limite de mensajes, enviame tu si puedes un privado, o escribeme a cesteama@yahoo.es

ces07