Renovación de licencia vencida

Iniciado por juancito chalaco, 21 de Enero de 2016, 10:51:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juancito chalaco

Buenas tardes amigos, quisiera hacer algunas consultas acerca de renovación de licencia de armas de fuego vencidas, en primer lugar, es recomendable renovar actualmente las licencias o es mejor esperar a  la publicación del reglamento de la nueva ley, según una lectura rápida de la Ley 30299 y del proyecto del reglamento de esta, se habla de una amnistía mediante la cual ya no se pagaría la multa de S/. 197.50; soles, pero a su vez según otros artículos, ya poseer un arma de fuego con la licencia vencida, pasaría a ser ilegal, y no irregular como lo es actualmente, entonces me pregunto yo, si me acerco a renovar mi licencia vencida estando vigente la nueva ley y su reglamento, es probable que me la incauten y me denuncien por tenencia ilegal de armas de fuego?, otra interrogante es, si yo renuevo mi licencia actualmente, cuanto tiempo de vigencia tendría un año o tres.

Roy Fokker

Mejor espera a que se apruebe el reglamento , si renuevas ahora tu licencia solo tendria vigencia de un año, ya con el reglamento esperemos que se respete la amnistia por lo cual no se estaria en condicion de tenencia ilegal...

juancito chalaco

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

chinolin

Hola.
Buenos tardes caballeros 
tengo una duda, espero me puedan ayudar
segun la nueva ley  se tiene q hacer dos tramites
por el arma de fuego.

primero es por  la tarjeta de propiedad y la 
segunda es por la licencia de uso

mi licencia es por la de 5 años  q aun no vence,
tengo q esperar a q expire mi licencia  o tengo q  actualizar  mi licencia  segun la nueva ley.

andresrcs

En las disposiciones transitorias se estipula que la transición a la licencia de uso y tarjeta de propiedad se hará en el momento de la renovación, aunque si lo desea también puede optar por realizar el tramite ahora que no hay un TUPA vigente y por lo tanto no hay cobros de tasas por los trámites.
"La victoria favorece a los que se preparan"

victorzajad

Renueva ahora tu licencia, todo tramite es gratuito en Sucamec, el 2 abril vence el plazo de renovación, de ahí para adelante cancelan tu licencia y serás denunciado por tenencia ilegal de armas

Clemen242

Cita de: chinolin en 09 de Febrero de 2017, 12:37:33 PM
Hola.
Buenos tardes caballeros 
tengo una duda, espero me puedan ayudar
segun la nueva ley  se tiene q hacer dos tramites
por el arma de fuego.

primero es por  la tarjeta de propiedad y la 
segunda es por la licencia de uso

mi licencia es por la de 5 años  q aun no vence,
tengo q esperar a q expire mi licencia  o tengo q  actualizar  mi licencia  segun la nueva ley.


No tienes que esperar a que expire, yo he renovado licencias que vencian en noviembre de este año, lo que debes hacer es entrar a la pagina de sucamec, entra a la opcion "regularización de licencias" y programa la verificación de tu arma, en tu caso es solo regularización asi que no tendrias que pagar nada solo debes pasar la verificación y experar a que te den la licencia y tarjeta de propiedad, es un solo tramite y te las daran por 3 años, tu vigente la podras seguir usando mientras este vigente, no la tienes que entregar.

Al tener licencia vijente lo tuyo corresponde a procedimiento simplificado.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

javier30jr

Consulta.
Tengo un arma con licencia vencida por comprar.
En éste caso. ¿Puedo hacer la compra con tranquilidad?

andresrcs

Si el dueño actual está con licencia vencida lo que corresponde es que interne el arma en SUCAMEC, luego se realiza la transferencia de propiedad en una notaría y se hace el tramite ante sucamec para que emitan la tarjeta de propiedad a favor del nuevo dueño, con la nueva tarjeta de propiedad pueden retirar el arma de SUCAMEC
"La victoria favorece a los que se preparan"

CZ99

Cita de: Roy Fokker en 28 de Enero de 2016, 11:07:52 PM
Mejor espera a que se apruebe el reglamento , si renuevas ahora tu licencia solo tendria vigencia de un año, ya con el reglamento esperemos que se respete la amnistia por lo cual no se estaria en condicion de tenencia ilegal...
[/quote
No esperes el nuevo reglamento, aprovecha que aun los tramites son gratis y renueva tu licencia YA. A partir del 2 de abril las licencias no renovadas SERAN CANCELADAS. y cuando vayas a renovar tendras que internar tu arma y lo mas probable es que no la vuelvas a tener por no haber hecho el tramite a tiempo.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

chinolin

#10
hola amigos
Mi licencia se esta por vencer.
el mes pasado  fui a Sucamec realizar mi tramite de  renovación de licencia de  defensa personal,
me indicaron q era el tramite simplificado y en 30 dias estaba listo
-llenar el formulario 01
-la toma de foto
-inspección del arma.... Nada mas
y me dijeron q en 30 dias salia mi licencia y tarjeta d propiedad

ya pasaron 29 dias
y en la pagina web d consulta de xpediente sigue como ESTADO- ingresado  y no se mueve del AREA- gamac.
alguien sabe cuanto tiempo mas tengo q esperar...
gracias por su orientacion.

jcc2

Cita de: chinolin en 21 de Marzo de 2017, 12:39:53 AM
hola amigos
Mi licencia se esta por vencer.
el mes pasado  fui a Sucamec realizar mi tramite de  renovación de licencia de  defensa personal,
me indicaron q era el tramite simplificado y en 30 dias estaba listo
-llenar el formulario 01
-la toma de foto
-inspección del arma.... Nada mas
y me dijeron q en 30 dias salia mi licencia y tarjeta d propiedad

ya pasaron 29 dias
y en la pagina web d consulta de xpediente sigue como ESTADO- ingresado  y no se mueve del AREA- gamac.
alguien sabe cuanto tiempo mas tengo q esperar...
gracias por su orientacion.


Normalmente consideran 30 días HÁBILES pero muchas veces se pasan de este limite.

Te sugeriría que a los 32 o 33 días HÁBILES de la presentación de tu renovación vayas a la SUCAMEC y averigües como va tu expediente. Si no avanza y todavía esta aguantado en GAMAC pide el libro de reclamos y presenta un reclamo. Ojo verifica que los 32 o 32 días hábiles no incluyan sábados, domingos o feriados.

Suerte!!!

JCC2

chinolin

ok ,
esperare q se cumplan no 33 dias.
gracias

andresrcs

Este es un ejemplo de llenado del libro de reclamaciones compartido por los amigos de APLAF:

El día 10 de Noviembre del 2016, presente mi solicitud de licencia de arma de fuego (señalar si es renovación) - Expediente Nº 2016XXXX, el tramite tiene más de 30 días hábiles sin ningún cambio realizado en el sistema.

(Si el reclamo está referido también a la atención brindada por el personal, deberá identificar al funcionario o servidor y la hora del suceso, detallando el tipo de atención brindada)

En concordancia con la Ley de Procedimiento Administrativo General Ley Nº 2744 – Art. 142 "El procedimiento administrativo- No puede exceder el plazo de treinta días hábiles"

ADJUNTO:

- cargo de la solicitud de la licencia de arma de fuego

- copia del estado del trámite en la página de SUCAMEC

SOLICITO: se regularice mi trámite conforme a ley.
"La victoria favorece a los que se preparan"

CZ99

Yo inicie el trámite de mi licencia en Octubre. Me la entregaron en febrero. Reclamando casi todos los días a partir del día 30.

Ahora, según lo que recuerdo y corrijan si me equivoco, las licencias siguen vigentes mientras dure el trámite.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org