Como tramitar Antecedentes (Hoy en dia)

Iniciado por Tato, 01 de Marzo de 2012, 11:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tato

A raíz de mi reciente compra, una Marlin 795, tramité mis antecedentes penales y judiciales por internet, previo pago en el Banco de la Nación, ya que se necesitan los códigos de los vouchers cancelados.
El trámite en linea es bastante sencillo y a los dos días puedes ir a recogerlos a las dependencias autorizadas dependiendo del sitio donde residas. Todos estos datos te los da el sistema mientras lo solicitas.
Recogerlos no me demoró más de 10 minutos en ambos casos.
El certificado policial lo solicité en una oficina al costado del Complejo Policial de la cuadra 5 de la Av. Aramburú, también previo pago en el Banco de la Nación, demoró otros 10 minutos.
En suma, salí a las 9:00 am y estaba de regreso en mi oficina a las 11:am con todos mis papeles. Evidentemente era más sencillo hacer todo en las mismas oficinas de DICSCAMEC, pero tampoco es una odisea
Les dejo los enlaces para tramitar sus antecedente en línea.
Judicial: http://www.inpe.gob.pe/contenidos.php?id=246
Penal: http://apps.pj.gob.pe/SCAP/frmInicial3.aspx
Un abrazo
Tato

elchacal

Saludos cordiales Tato:

¡Excelente data para quienes necesitan información concreta sobre estos tramites!.

He trasladado tu post en el lugar correcto y "fijado" para que quienes lo necesiten para consulta les sirva adecuadamente.

Post como este realmente son una de las razones de existir de estos foros, donde toda una o gran  parte de una real comunidad logra obtener ayuda para lo que sea necesario de hacernos un poco mejor la vida, a pesar que otros se la pasan haciendo lo contrario, que a Dios gracias no son parte de estos foros.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato


caballero

se agradece el dato, me va ser muy util.

saludos.

MAAC

buen dato, gracias por compartir compañero
Saludos,
Marco.
"."

JUANKA


viajero2008

Gracias, te felicito es un buen datazo, una pregunta tonta para cerciorarme, te tomaron las fotos en el lugar verdad?. saludos.
amat victoria curam

boxeratena2002


Cuando yo saque el certificado de antecedentes policiales (Comisaria de SMP) me tomaron la foto alli mismo y cuando saque los Certificados de Antecedentes Penales y Judiciales (Av. Abancay) automaticamente jalaron mi foto del DNI  (no me pidieron foto, lo hicieron todo interconectado con Reniec).   Espero haberte ayudado.  Mi tramite lo hice en la segunda semana de Diciembre.
"Dos balazos son mejor que uno..."

momens

Exelente dato,  tambien hay opciones para provincias en este caso trujillo.
Momens 9mm

Tato

#9
Cita de: viajero2008 en 02 de Marzo de 2012, 08:12:49 AM
Gracias, te felicito es un buen datazo, una pregunta tonta para cerciorarme, te tomaron las fotos en el lugar verdad?. saludos.

Para el policial me tomaron la foto pagando S/. 5.00 en el mismo lugar. En los antecedentes penales sacaron mi foto de RENIEC y en los judiciales me tomaron la foto segundos antes de entregarme el certificado. Así que tienes que ir bien peinadito. ;)

GENARO LOPEZ

Esto es lo bonito y lo agradable de este foro que realmente las cosas basicas de usuarios de armas legales tienen a la mano gracias amigos
Genaro
DVC
PD lo digo x que a raiz de este post realise mis tramites gracias nuevamente
GENARO LOPEZ
DVC

chinolin

hola
chevere tu aporte
pero alguien sabe el porq de las tarifas de esos documentos
porque tan elevados
si solo revisan el sistema e imprimen
porque no tienen un costo parecido o similar al
certificado policial 
y  no deberian cobrar la foto pues
la jalan de la reniec

Tato

#12
Para completar este post, el día de hoy terminé de hacer mis trámites. No fui antes porque tenía la idea de adquirir una Bersa Thunder 380 CC de backup. Así que me tomó unos días más conseguir los papeles, la armería demoraba aproximadamente una semana en entregármelos y no veía el sentido de ir dos o tres semanas seguidas a DICSCAMEC a hacer doble trámite y doble cola.
Si vas a tramitar licencia para dos armas, debes pagar por cada trámite, osea los S/. 67.50 (X2 S/. 135.00) por cada licencia y los S/. 3.50 (X2 S/. 7.00) por las fotos.
Se adjunta fotocopias simples de los certificados judiciales, penales y policiales y también del certificado de salud mental para el segundo trámite.
Todo se presenta en la ventanilla 5 y te dan una constancia para ir a tomarte la foto. (ahí empieza la odisea). Las fotos sólo la toman en la mañana por "falta de personal". El Sr. que se encarga de esa oficina no sabía lo que hacía, cometió una serie de errores, no sabía utilizar el sistema, demoraba más de 15 minutos por persona, lo que antes la Sra. que atendía lo hacía en un minuto. Parece que es un empleado nuevo sin ningún conocimiento de los trámites. Lo que generaba mucho malestar entre los usuarios.
Después se pasa a la galería de tiro, que estaba repleta de gente, hacían pasar de diez en diez. Así que sólo quedaba esperar.
Ya en la galería todo funcionaba normal, te daban tus cinco municiones, abastecías y disparabas, luego el sello de aprobado o desaprobado según la pericia de cada tirador. Para la licencia de mi Marlin 795, me enseñaron una carabina y me pidieron que señalara las partes. Todo dentro de la galería fue muy tranquilo, el personal fue amable y rápido.
Llegué a las 9:30 y salí 11:30 am, osea dos horas de espera.
PD. Me dijeron que en veinte días pasara a recoger mis licencias
Espero que les sirva.

asesorum

Muchísimas gracias Tato, no había leído el post inicial ... definitivamente es de mucha ayuda.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

boxeratena2002

El 25/06 gestione mi certificado de antecedentes Judiciales en el MAC (mejor atencion al ciudadano) que esta ubicado en Plaza Norte (Tomas Valle y panamericana Norte) me lo entregaron en menos de 5 minutos, ojo que previamente pague la tasa en el banco de la Nacion (fui con el voucher en la mano).   En el MAC tambien se pueden hacer pagos del Banco de la Nacion.  En el local habia bastante gente pero la atencion es rapida.

Mi certificado de antecedentes Penales lo hice via Internet (pagina del INPE) el 26/06, aca si es obligatorio hacer el pago previo en el Banco de la Nacion porque te piden los codigos del voucher de pago cuando ingresas tus datos por internet.  El mismo dia me llego un correo diciendo que mi certificado estaba listo para recoger, en esta ocasion si me pidieron llevar una foto tamaño carnet  con fondo blanco.  El tramite lo hice por la tarde y lo recogi al dia siguiente en la mañana.

Saludos y suerte en todo
"Dos balazos son mejor que uno..."