Relato a solicitud de glock 17

Iniciado por Tomate©, 01 de Diciembre de 2008, 10:48:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Lo que voy a contar sucedió hace ya unos 14 años, era viajante para el negocio familiar propiedad de mi padre y estábamos sufriendo la globalización, el 1 a 1 con el dólar y las ¿bondades? Del primer mundo, mientras se vendían las joyas de la abuela, los pequeños y medianos comerciantes estábamos peleando por nuestra subsistencia.
Manejaba una Renault 12 Break propiedad del negocio, cargada con mercaderías que tapaba prolijamente con lonas, pero lo que no podía disimular era la inclinación que el peso de lo llevado creaba en el tren trasero con respecto a la trompa de la Break.
Tenía la portación de mi revolver S&W mod. 10 .38 Spl. Cargado con munición +P recargadas por mí que estaban entregando unos 860 fps. en boca del cañón. Tenía dos tiras Bianchi con 6 municiones de repuesto cada una en el bolsillo.
Llevaba mi arma en una funda de cintura al lado derecho algo retrasada, suelo desenfundar desde mas atrás que la mayoría.
En uno de los viajes me detengo a almorzar en una parada de camiones y tenedor libre entre los pueblos de San Genaro y Monje, una ruta de pequeñas hondonadas que estaba en reparación por esas épocas, la distancia entre ambos pueblos era de unos 80 kms. aprox. Al los 65 kms. encontraba la entrada a Díaz un pueblo que estaba 1 Km. adentro de la ruta.
Termino de almorzar a las 14:30 aprox. Y decido viajar a Monje para esperar a que abriera el primer cliente. Subo a mi automóvil y emprendo la marcha, el primer tramo de la ruta tenía varios obradores a los costados con obreros que iban y venían, algunas palas mecánicas y motoniveladoras, estaban reparando una ruta que tenía partes muy destruidas, también estaban las hondonadas, suaves pero profundas, de pronto saliendo de una curva veo una Fiat Regata Week end color blanco, que aparece en mis espejos (soy de vigilar muchos y con crecencia los espejos). Cuando un coche aparece en mis espejos de esa manera viene a 30 o 40 km/h más rápido y en general  me sobrepasa rápidamente, pero este se queda detrás mientras pasábamos unos obradores, al ver que había disminuido la velocidad considerablemente levanto un poco la mía para ver si se me acercaba y veo que mantenía la distancia, apuro un poco y lo mismo, ellos mantenían la distancia.
Mis alarmas internas comenzaron a sonar, "Vienen por mí pensé", en ese momento estábamos llegando al final de los obradores y de las maquinarias al borde de la ruta, "Cuando esto termine se van a tirar" (me dije), desenfundé mi modelo 10, bajé el vidrio de la ventanilla del chofer, aferré fuertemente el volante con la mano inhábil y me preparé para lo que vendría, un par de minutos mas tarde los obradores y la gente habían desaparecido en las hondonadas y el Regata apuraba la velocidad para ponerse a mi par.
Puse mi automóvil a velocidad constante (120 kms/h) y esperé con el arma lista, por el espejo se veían dos personas en el Regata, el chofer y un acompañante, al igualar mi línea de marcha el acompañante me muestra un revolver de tamaño considerable y me grita: "Parate al costado, parate al costado" mientras me apuntaba con el arma y efectuaba un disparo (que no pregunté si iba dirigido a mi o intimidatorio), levanté el pie del acelerador y mi auto agachó la trompa, mientras el de ellos se adelantaba un poco, en ese momento vi que estaba fuera de su línea de tiro y saqué mi revolver e hice tres disparo casi simultáneos, mientras escuchaba mis detonaciones veía salir fuego del arma que sostenía el delincuente y mezclado con los fogonazos veía vidrios y pedazos de material que saltaban del Regata, mientras el chofer zigzaguea en la ruta. Pisé el freno hasta que sentí chillar el automóvil y se detuvo, ellos también frenaron quedando medio atravesados en el camino unos 20 mts. delante de mi auto, mientras abría mi puerta para apartarme del auto, y cubrirme, el conductor del regata acelera y sale visoreando mientras el caucho se quemaba en el pavimento, les apunté con mi revolver hasta que se perdieron en la siguiente hondonada, saque el coche de la ruta a la banquina, me cruce enfrente y me senté entre unos espinillos y esperé a que se me aquietara el corazón y la respiración, "Debo recargar" pensé, mientras buscaba las tiras de munición, al tratar de colocar los cartuchos nuevos en el cilindro este iba hacia un lado y los cartuchos hacia el otro, era Imposible los cartuchos parecían mas grandes que los alvéolos.
Sentado lejos del auto y escondido analicé la situación, tratando de decidir si seguir o volverme, en ese momento divisé el tanque de agua de Díaz y calculé que estaba a apenas 1 ó 2 kms. de distancia, decidí emprender el camino hacia allí, entrar a un bar y tomarme algo para pensar con mayor tranquilidad que iba a hacer, al arrimarme al auto, veo en el pavimento los restos de Vidrios, pedazos de tablero y pintura del Regata Blanco, revisé mi auto a groso modo y no encontré nada, ellos no habían atinado. Tampoco me pregunté si yo le habría pegado a alguno de ellos, para mi el incidente estaba terminado, aunque me duraba el susto (y lo haría por varios días más).
Cuando estuve mas tranquilo y analicé como había manejado la situación me dí cuenta que todo lo hice como entreno, saqué el revólver con el dedo fuera del disparador, me aseguré, bajé el vidrio, esperé a ver el arma en la mano del delincuente y ahí recién abrí fuego, sabiendo que mis disparos fueron al blanco hice la pausa para ahorrar munición y cuando quise recargar abrí y manipulé el arma exactamente como lo hacía una y mil veces en los entrenamientos, solo que el temblor y la adrenalina no me dejaron ver que estaba haciendo y mucho menos "embocar" la munición en el cilindro. 
   
El Protagonista:






Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Siglock Beretanf

Muy buena historia Tomate, déjenme mencionar que los entrenamientos sirven de mucho para el manejo del arma; pero no para el stress: Nadie sabe como reaccionará ante una situación difícil "hasta que llegue el momento". Algunos sentirán el "temblor" unas horas después del hecho, otros lo harán cuando recargan y otros simplemente desde el inicio, y no podrán hacer nada; lo cual no es reprochable por cierto, cada cuerpo humano tiene diferetes reacciones ante una misma situación.  ???
"a family that shoots together stays together"

elchacal

Esa es la gran diferencia que nos hace pasar la vida, entre lo que uno "cree" o dice haría en tal o cual circunstancia de situaciones no deseadas, y lo que uno realmente termina haciendo.

Es lo que siempre tenemos que tener en cuenta, al instruirnos, practicar y practicar, es lo único que realmente nos puede ayudar a salir airosos de determinados eventos críticos, estar realmente concientes que nuestra reacciones en determinados momentos de verdaderos torrentes de emociones, miedos y las ganas de vivir, no admiten errores o dilaciones, la convicción es mas que importante en estas situaciones, pero la practica es lo único que permite suplir todos nuestros encuentros emocionales, aún así nos podría ganar la indecisión o la poca convicción.

Bien por ti maestro, gracias por obsequiarnos tus experiencias.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rigarmi

Tomate ,gracias a Dios que no te paso nada y que saliste airoso sinceramente en mi caso no se como hubiera reaccionado,ya que una cosa es disparar en un poligono y otra la vida real quizas hubiera muerto o hubiera salido airoso con la gracia de Dios solo el lo sabe pero te felicito por tu reaccion me parece la mas acertada ojala no te ocurra de nuevo nunca una experiencia similar ,cuida bien tu revolver ,ya que fue la herramienta que te salvo la vida un sincero abrazo Rafael

rafoglock

#4
Muchisimas Gracias por compartir algo tan personal con nosotros, nos ayudas a aprender muchas cosas con tu experiencia.

Como bien dice el chacal:
Citaraún así nos podría ganar la indecisión

Es muy importante actuar con decisión y determinación.


Saludos
Molon Labe!

rafoglock

Exacto FoxHunter, me parece que en éste caso la determinación y contundencia al repeler la agresión hizo huir a los atacantes.. un ejemplo a imitar!
Molon Labe!

cz-83

Bien Tomate, excelente, frenar para salir de mira y contraatacar.

un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

glock 17

Compadre gracias a Dios tuvo las esféricas bien puestas para encarar esa situación. Lastima que por unas benditas leyes no pueda seguir portando su ángel de la guarda.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Gente:
Gracias a todos por los comentarios, es la primera vez que escribo esta historia y quizás sea una de las pocas veces que he hablado de ella, cuando leí el pedido de Glock 17 dije de inmediato que sí, porque pensé que si alguien podía sacar una conclusión o simplemente ver algo positivo a esto eran Uds. Por mucho me alegro de haberlo compartido aquí por primera vez.

Con respecto a la decisión y a la firmeza que algunos destacan solo puedo decir que yo lo sentí como si las circunstancias me hubieran empujado, no me sentí dueño de las decisiones, más bien me sentía como atajando penales a cada segundo. 

Quiero contarles que mi revólver está hoy en manos de un amigo muy querido que lo deseaba desde que lo vió y a mí no se me ocurren mejores manos en las que pudiera estar aparte de las mías, además de acompañarme en esta aventura me dió enormes satisfacciones en competencia, con él gané numerosos torneos contra pistolas y revólveres de 4 y 6 pulgadas de cañón, con mi 10 de 2" nunca le tuve miedo a nada (deportivamente hablando).

Cuando el tema comercial se resolvió (mi padre cerró la empresa y vendió inmuebles y automóviles, en fin) dejé vencer la portación y no la renové más, la explicación es larga y tediosa, pero no es que me escape de ella, si les interesa prometo postearla.

Les agradezco a todos los conceptos y los buenos deseos ojalá nunca se vean envueltos en algo como esto, es mi mejor deseo para Uds. 


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Vale Tomate : Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Un Abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

Bien por ti Tomate ,de verdad espero nunca tener que enfrentarme.

saludos

YC
"Taurus & Glock Team"