Estrenando la Shadow y Bul M5.

Iniciado por Tomate©, 17 de Julio de 2011, 10:00:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Hoy por fin después de esperar los papeles unos cuantos días, pude encontrarme con mi nueva Shadow en el polígono.




La bella esperando el estreno.





Si bien ya le había hecho unos 5 disparos cuando fui a buscarla aún no había tenido la oportunidad de meterle tiros de manera cómoda y poder encontrarme con el arma, los primeros disparos los hice a dos manos 15 metros, una agrupación excelente (Al menos para mí) aunque un cachitín a la izquierda. Habrá que corregir un poco el alza para dejarla justo.
De entrada pensé que sería yo el que estaba disparando a la izquierda pero a poco de que la fueron probando los amigos la mayoría de ellos tenían esta tendencia, habrá que tocar un poco el alza. Así fueron pasando Alberto, Juampi, Marcelo; Alejandro, Walter y seguro me olvido de alguno.




Los primeros 5 disparos desde que es mía.





Como es costumbre también hice una serie a una mano, tampoco desentonó, el arma se comporta como me gusta a mí, el balance favorecido por el "rail/contrapeso disimulado" en la parte delantera del frame se hace sencillo dispararla e invita a darle velocidad al disparo, sin dudas estoy ante una arma privilegiada, hecha para la velocidad de disparo, pero sin descuidar la precisión, por eso la elegí como nueva integrante de mi pequeño rebaño de armas cortas.




A una mano 15 metros. Envuélvanla que me la llevo!!!!





Como ya les comentara, los amigos se fueron agrupando para hacer las pruebas de rigor, ver, tocar y analizar el arma, opinar felicitarme, en fin....., entre ellos se encontraban Alberto Sauro y Juan Pablo Savarino, ambos  ya conocidos por la comunidad de TDP.
Alberto es de los incondicionales que me acompaña a todos los eventos donde hay armas involucradas, asaditos y otras yerbas. El tipo cuando me ve curioseando un arma suelta su frase preferida  Donde vas vos voy yo  porque sabe que en general me invitan a probarlas y el se anota para el tiroteo jajajaja




Amigos como estos hay que tener en la vida, ¡Vean que bien pego!





A Juan Pablo (Juampi) ya lo conocen, hoy está más grande que cuando se los presenté hace unos años y se ha ganado el puesto en el seleccionado nacional de IPSC para el mundial de Grecia 2011.  
Parece que fuera ayer cuando llegó de la mano de su papá Rubén como alumno a los 10 años y con 11 ganó el torneo social anual del club convirtiéndose en el campeón mas joven de dicho evento anual, durante toda su carrera deportiva hemos compartido amistad, tiro y travesuras (por culpa de él, porque yo soy muy wenito).
En pleno entrenamiento para el mundial se dio un minuto para venir a probar la Shadow y compartir con nosotros un rato de charla. Aprovecho para desde aquí desearle lo mejor para este mundial, tiene enormes condiciones y es un pibe fantástico, todo lo bueno que le pase lo tiene absolutamente merecido.  




Como no podía ser de otra manera hizo "hablar" a la Shadow. Grande Juampi!!!!!!





Como es una costumbre los amigos traen sus armas y las muestran, en fin, hoy le tocó a Walter Gonzáles que me trajo su recientemente adquirida Bul Cherokee M5 1911 Commander con frame de acero para que le echemos un vistazo.




Bella silueta de la commander, me encantó.





Estas armas Israelíes están entrando a Argentina desde hace un tiempo, la verdad es que me impresionó muy bien, en calibre .45 es una verdadera belleza,  tiene un cañón del tipo bull Barrel autocentrante, con guía extendida de resorte recuperador, seguro extendido, miras tipo combat muy lindas, el imprescindible (para mí) beavertail y cachas de madera y un picado delantero del frame que favorece el agarre, me quedó como un guante apenas la empuñé, debo reconocer que las 1911 me caen muy bien a la mano.




El otro perfil de la bestia.





Tiene la capsula del muelle real recta como las 1911 y no redondeada como la 1911 A1, el arma se ve muy bien terminada y sólida, me habría gustado poder "despachurrarla" un poco más para ustedes, pero el momento no era el adecuado, yo estaba dando clases y me "escapé" a probar la Shadow, mientras Marcelo daba la parte legal del curso (yo la daría, pero él insiste que quiere y buhé..... no lo vamos a decepcionar ¿no?).
De todas formas Walter me la ofreció para lo que guste, así que en cualquier momento se la ataco y le hacemos unas pruebas decentes y un "despachurre" a conciencia.
También Alejandro (el de Arrecifes) compró una que muere por traerme para que yo la convierta en muchas piecitas y le haga unos tiros, así que prontamente se vienen las Bul Cherokee a TDP.




Aghhh!!!! Yo no me pongo delante de esto.





Impresionante la boca de fuego, el .45ACP es uno de mis calibres preferidos, el cañón se ve mas que robusto y su interior es impecable, pude hacerle un par de disparos pero cuando le íbamos a sacar la foto para poder traerles la agrupación, ya algún "atolondrado" le hizo 20 disparos encima y se nos mezclaron los impactos.
Walter solo tenía 3 balas sobrevivientes del tiroteo, así que preferimos dejar las pruebas de fuego para otro día con más munición, tiempo y tranquilidad.
De todas maneras pegó muy bien a 15 metros los disparos casi se tocaban (si es que quieren creerme), ya habrá oportunidad de hacer algo mejor, se los debo por el momento.




Cara de "Miren que linda Pistola tengo" Walter es el dueño de la bella.





Orgulloso, Walter anduvo mostrando su nueva arma a quien quisiera verla, comentando sus novedades e intercambiando pareceres, como le gustan las armas de "fierro" (el plástico es para juguetes, dice)  lógicamente tiene corazón de CZtero, otroras fue propietario de varias armas de la marca y desarrollo un fuerte apego por ellas, así que  estuvo esculcando mi Shadow y como corresponde le dio la probadita de rigor, solo 2 tiros. Le digo; ehhh!!! Usá mas balas ¿Cómo vas a tirar 2 tiros nomás??, se dio vuelta con su parsimonia habitual, me miró como con asco y dijo "Para probar una CZ con uno solo basta".  

Espero que les haya gustado.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

rreyese78

Excelentes pistolas maestro Tomate, felicitaciones por la Shadow y estaremos a la espera de sus próximos comentarios referentes a estas Bul.
Saludos.

MAAC

buena arma como ya te habia mencionado Tomate y tu alegria no solo es contagiante aqui hace un tiempo se trajeron un grupo de Shadows pero por ahora nadie mas se aventuro a traerla pero ya varios aqui incluyendome quisieramos tener una
Saludos,
Marco.
"."

elchacal


Saludos cordiales Adrian:

Antes que nada nuevamente felicitarte porque ya tienes en tus garras (ahora si es una realidad palpable)  la Shadow, vaya cada vez que veo una foto de esta Checa, a pesar que no practico el deporte del tiro, como que me animo.....ja,ja,ja,ja.....

En verdad es una arma robusta, se pega bien a cualquier mano, incluso la mía que soy "manochica"  y ya eso es una buena referencia para algunos, digo esto porque nuestro común amigo Vitaly (Night Hunter) tiene una hermosa Checa...bue...tenia, porque su dueña realmente es y será siempre nuestra sobrina Niky...y dudo mucho que ella piense soltarla alguna vez.

Espero que ahora si en tus próximos campeonatos, esta Checa especial te asegure desde ya la performance que siempre has tenido, y ya nos estarás contando al respecto, asi que por ahora te dejo   con tu nueva engreída y revisándola al milímetro ...si es que aun lo has hecho.

Felicitar a  Walter y agradecerle el compartir contigo (Y tu con nosotros) su Bul M5 y sus novedades, espero que no pierda esa "mala costumbre" que vos le mal inculcasteis a el y muchos otros grandes amigos de TDP.

Saludar a Alberto por intermedio tuyo Adri, y dile que siga así nomás..que no se despegue de vos, pues hay "malascompañias" que si son beneficiosas y que no todos los refranes existentes al respecto son ciertos..tal vez escritos por algunos envidiosos..ja,ja,ja...

Juampi..vaya que ya es todo un muchachote, y vaya que es todo un guapo buen mozo!..
Felicítalo de mi parte por haber logrado colocarse en el mundial de IPSC de  Grecia y que confiamos que hará un esplendido resultado (o sea mínimo.......)...y que siempre nos tenga al corriente de su ascendente ruta deportiva, a su padre fuerte abrazo que debe estar muy orgulloso de su hijo...ya me lo imagino cada vez que su retoño participa en una lid... ..




Ojala mas adelante podamos tener gracias a ti y algún "descuidado" propietario de una Bul y muchas otras armas, mas artículos con harto destripe y piezas sobrando por aquí y allá, para aprender de parte tuya algo mas de este apasionante mundo de las armas.

Gracias Adrian y fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato

Que lujo de arma, de amigos y de relato

JJS

Me gustan las 2, las dos han demostrado ser armas de muy buena calidad.
Espero algún día no muy lejano tener una Shadow

Cita de: Tomate© en 17 de Julio de 2011, 10:00:32 AM
Como es una costumbre los amigos traen su armas y las muestran, en fin, hoy le tocó a Walter Gonzáles que me trajo su recientemente adquirida Bul Cherokee M5 1911 Commander con frame de acero para que le echemos un vistazo.

Tomate pero esta no es Cherokee, es solo Bul M-5, la Cherokee es la que esta basada en la Tanfoglio Force.

Saludos

Tomate©

Gracias Gente!!! me alegra que les guste.
rreyese78 En breve tendremos algunas fotos y demás de las Bul y sin dudas se lo traeré a ustedes.

MAAC Ojalá que puedas hacerte de una, es un arma fantástica.

elchacal JAJAJAJA Manuelito, ya la he despachurrado como mil veces!!!! jajajajajaja, seguro los chicos leerán tus comentarios pero igual van las gracias en nombre de ellos.

Tato me alegra que te gustaran ambas cosas (el arma y el relato) jajajajaja

JJS Cualquier distraído podría pensar que he cometido un error por descuido o lapsus mental, pero NO!!!!!!.
En realidad es absolutamente intencional, quería ver si estabas atento..... jajajajajajajaja Perddoooooonnn!!!! Ya lo corregí y al rincón con bonete de burro.
JAJAJAJA Ojalá tengas una, es una belleza y sino tenés un amigo en argentina que tiene y te presta, asi que solo tenés que hacerte una corrida. jajaja

Un fuerte abrazo a todos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Excelente cronica Tomate, es una excelente arma la CZ y tambien la bull, (no te olvides de presentarnosla parte por parte) ¡ que envidia no poder estar alla cuabdo te toca probar unos fierritos !

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

felicitaciones Tomate , envidia sana por ese gran fierro , aqui muchos tiradores de IPSC la usan
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

te felicto maestro tomate linda la CZ, se nota bien constituida y si a ti te encanta, debe ser de lo mejor. espero algun dia probarla .
saludos
atte
juan rivas:.
juan rivas:.

Tomate©

Mil Gracias CZ99 CZ99, apenas ponga mis manotas sobre una de estas seguro se las traeré, a ver cuando te jugás y armamos un tiroteo por Tomatecity.... jajajaja

Gracias RONNIE_GLOCK25, en Argentina es una de las armas preferidas de IPSC Producción junto con la Glock.

JAJAJAJAJA mustang está muy bien constituida che y para probarla solo tenes que hacerte una corrida a Rosario ¿no sé que estás esperando?? jajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

tatankamanitu

ojala que nos dejasen usar el 45acp en nuestro pais, para mi este calibre y el .357 magnum son los mejores calibres para defensa, yo prohibiria el uso del 9 parabellum y daria luz verde para todos en general el uso de cualquiera de los calibres antes mencionados, esto acabaria con el mercado negro de la venta de municion 9 para ya que al no poder ser portada por civiles no habria quien la compre y no me van a decir que el 9 para en defensa es mejor que el 45 acp, ya que en stopin power lo deja chiquito al 9 y eso es lo que nosotros necesitamos para defendernos un buen poder de parada, eso de que la municion es barata, me gustaria saber donde, ya que los costos tendrian que ser menores en el caso de la 45 porque ya seria de uso general.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

oscarlide

Así es amigo Tatankamanitu, lamentablemente el sueño lógico de que se permitan esos calibres para defensa nunca va a ser realidad debido a la ignorancia  de las autoridades que tienen que reglamentar eso, como tú bien sabes el stoping power de esos calibres es mucho mayor al del 9 para (decía Gabriel García Marquez en su gran obra "Crónica de una muerte anunciada" que el 357 era capaz de partir a un caballo por la mitad, claro que exageraba un poco). Además son mucho más adecuados para el combate urbano pues no rebotan tanto como el 9 para, evitando así el daño colateral con víctimas inocentes. Pero, ¿y la mafia del 9 para?
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

Tomate©

Se agradecen las opiniones tatankamanitu y oscarlide en realidad mi intención es mostrar las armas como novedad ya que en el caso de la Bul estan recien entrando a mi país, mas que abrir una polémica sobre los calibres, que ya de por sí sería bastante interesante por sí sola y seguramente merecería un post exclusivo (que ya los hay) pero siempre se puede volver sobre ellos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


   
No es la Flecha, es el indio.

oscarlide

Disculpe Maestro Tomate, me dejé llevar por la indignación del caso al recordar a nuestras autoridades ineptas.
Mis felicitaciones por tan hermosa adquisición y reconocer que esa Bul es una belleza por donde se mire.
Debo admitir que hablarle de armas a usted es como querer enseñarle de camellos a un beduino.

                                                                                                                                                Un abrazo Maestro.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"