CZ 52, Una Checa diferente.

Iniciado por Tomate©, 15 de Noviembre de 2010, 12:40:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

De la mano de Claudio Nardi, el mismo que me prestara el SKS del post anterior, me llega esta bella CZ52 Checa recalibrada en origen a 9x19, aunque el arma originalmente es fue hecha en calibre 7,62x25 Tokarev, el calibre de las legendarias TT30/TT33.



La bella estampa de las Cz 52.





Llegué al club con Alejandro "Chispita" Pasquinelli, en plan de hacer unos tiritos y pasar una tarde de charla con amigos, el año concluye y ya no hay urgencias, apenas pisamos el polígono Sergio, el encargado del club, me dice:
- Ahí Claudio y Ricardo andan preguntando por vos. (por protección a menores, mejor no digo en que términos preguntaron por mí).
Me voy a buscarlos, mientras Alejandro me dice:
- Te espero en el bar así nos tomamos un café.
Me encuentro que Claudio estaba disparando con su CZ 52 que me había prometido traer para que hiciéramos este post para Uds. Claudio no se olvida de sus ofrecimientos, así que apenas me vió me dijo:
- Llevátela y hace lo que quieras, sacale fotos disparala, en fin.   
Mientras charlábamos de esto me lleva a los blancos y orgulloso me dice:
- Mirá lo que pega.



Los blancos estaban a 15 metros.




Claudio y Ricardo andan juntos por toda esta actividad, como instructores, dan clases juntos, como amigos, en el bar, en las charlas sobre armas, siempre es un gusto conversar con ambos, se suma Elido (otro que sabe un montón) que me ofrece una de estas CZ52 en su calibre original 7,62x25 para ponerlas a la par y hacer fotos de ambas, oferta que acepté de buena gana.


Claudio y Ricardo, amistad y conocimientos, lo que sabe este par sobre fierros!!!.




Como ya es una costumbre en Claudio desarma la pistola a pedido mío, siempre me gusta que el dueño haga el primer desarme, por las dudas que uno omita alguna "maña" que el arna pueda tener, no va a ser la primera vez que hay que mover o tocar tal o cual cosita para que el desarme o posterior armado sean suaves y no hagan renegar.
Me muestra como se quita el cañón y me pone todo en su caja de cartón y me dice su ya clásico:
- Tomá armala vos, llevala y hacé lo que quieras, después voy. 



Así vino el arma, en esta caja de cartón.




Me fui en busca de Alejandro con la caja llena de piecitas que sonaban tipo sonajero... mientras nos tomábamos el cafecito y charlábamos del arma y las pruebas. Ale ya había decidido que mejor que irse a tirar solo al polígono de Neumática, era quedarse conmigo a ayudarme con las pruebas (como siempre), Alejandro es el amigo que a veces no se ve pero siempre está poniendo sus manos para ayudar, la cara en una foto o la opinión que para mi es bienvenida, tiene una visión muy práctica y se le entiende muy bien cuando algo no le gusta: "Esto es una mi..." ¿se entiende?.  JAJAJAJAJA!!! imprescindible tenerlo a Ale cerca. 



El arma y las balas, listas para empezar.




Veníamos "Cruzados", porque en general siempre hacemos los disparos y después desarmamos y vemos, esta vez la cosa era al revés, teníamos el arma en una caja pieza por pieza, así que aprovechamos a hacer las fotos primero y si queríamos dispararla había que armar todo y recién ahí empezar, así que mientras yo intentaba armar, Alejandro ponía el blanco entro los 10/12 metros.



Otra vista del sistema arma cartucho CZ52 - 9x19




Historia "Oficial"

La historia fría dice que su nombre en el servicio Chescoslovaco es Pistola 7,62 VZOR 52 o el mas corto VZ52 (lo que da lugar a confusión con el rifle VZ52) el diseño es atribuido a Jan Kratochvil (algunos autores a los hermanos Kratochvil) quien trabajó en la Fabrica de Armas CZ de Strakonize, surgida de un requerimiento del ejercito Checo de 1947 en un principio el arma sería de doble acción y en calibre 9x19, estaba dotada de un sistema de bloqueo por rodillos de corto recorrido (roller-locking system) herencia o inspiración de la MG-42 Alemana.
Por exigencia del ejercito Ruso y en pos de unificar el calibre con las fuerzas del pacto de Varsovia, esta fue recamaraza para el 7.62x25 Tokarev, en este nuevo rediseño interviene Jiri Cermak quien trabajaba en la fábrica CZ- UB (Uhersky Brod)  y en el camino el arma pierde la doble acción, pero mantiene el sistema de decocking.
Fue 1952 el año de puesta en servicio en el ejercito Checo, hasta que fuera declarada obsoleta en 1982 donde fuera reemplazada por la CZ82.
En 1987 los excedentes de estas armas fueron vendidos como surplus.



Una bella estética, el arma lista para disparar.




No fue un arma muy popular entre los soldados esta CZ52, pero esto se debió en gran parte a que se proyectó el arma para utilizar el cartucho 7,62x25 Tokarev Checo M-48 para sub ametralladoras, cartucho que se utilizaba en las PPSH y era un 20% mas potente que el ruso estándar que se utilizaba en la familia de pistolas TT30/TT33. Por este motivo el retroceso del arma era bastante violento.
Los primeros modelos de esta arma fueron fosfatizados, posteriormente y al convertirse en surplus y sacados al mercado internacional se pavonaron algunas partes (como la corredera del arma de Claudio).
El mismo fabricante no recomendaba utilizar el decocker con bala en recámara hasta no estar seguro que este operaba correctamente, incluso algunas armas fueron llevadas de vuelta al fabricante que revisaba y reparaba el sistema marcando e estas armas con un punzonado que daba fe de que se había hecho la remodelación.
Bien, hasta aquí lo que cualquiera puede encontrar en Internet o en una enciclopedia de medianamente seria para arriba.


Historia de la buena
Me interesa traerles nuestras impresiones y sobre todo los relatos de Claudio que tiene una memoria prodigiosa y además presta suma atención a las cuestiones particulares de cada una de sus armas. 
Como les dije estos empezó todo cruzado, al final de las fotos y pruebas, nos sentamos alrededor de la mesa  Alejandro, Daniel (nuestro fenicio) y yo a conversar sobre nuestras impresiones,



Una silueta bonita aunque antigua y un mecanismo de lo mas curioso




A poco que estábamos charlando se nos une Claudio, se acomodó en una silla y pronto captó la atención de todos nosotros, mientras iba relatando, que había comprado el arma en la década del 90, incluso como elemento didáctico para sus clases (ya les comenté que Claudio es Instructor, además de amigo colega) que sabía desde el inicio que no funcionaba bien el reten de corredera, esta no quedaba abierta con el último disparo o en su defecto apenas extraía el cargador de sus alojamiento esta se cerraba no permitiendo introducir el repuesto lleno y complicando la operación. El arma fue recalibrada en los arsenales de Checoslovaquia al 9x19 Otan para ser exportadas, el proceso de selección hizo que las armas fueran catalogadas por su estado y marcadas con unos puntos punzonados en el Frame de 1 a 3 puntos, siendo las marcadas con 3 puntos las que mejor estaban en general, Claudio cuenta sin solución de continuidad, en un diálogo fluido y ameno, es un arma que necesita munición potente, "sino no anda bien" (dijo), el sistema de rodillos fue elegido como una manera de devolver a los Alemanes (en un eventual futuro conflicto) el daño que hicieron con la MG 42 que lleva este sistema de acerrojado.
No recordaba bien el nombre del diseñador, pero narró mas o menos la historia que les pongo arriba, con la diferencia que yo recurrí a "San Google" y el iba de memoria.



¿No me van a decir que no es bella?, si no lo és, no me lo digan, no quiero saberlo.




Claudio seguía hablando de su arma, le calcula unos 1000 disparos desde que está en sus manos, "Cada tanto la traigo y la disparo porque me gusta mucho" nos cuenta de un punzonado con forma de "Águila Bicéfala" que identifica al arsenal que la construyó y de los cuños que le dan una identidad al arma y que como es costumbre en las armas del ex-bloque soviético se ven en cada pieza y en cada cosa que uno fotografía.
En lo personal me puedo pasar horas escuchando este tipo de anécdotas y detalles de los que Claudio tiene toneladas sobre cada una de sus armas (que entre paréntesis prometió ir trayendo para que yo les arrime a Uds.)


Despachurremos

Estéticamente el arma me gusta, pero (aquí empiezan los peros) su diseño me parece anticuado principalmente por el ángulo cañón empuñadura que es muy cercano a los 90º y que en mi humilde opinión es lo que contribuye a que el retroceso sea mas acusado por el tirador que con otras armas del mismo calibre.

Cuando empezamos a hablar de mecánica, es cuando uno debe ponerse de pie y quitarse el sombrero para admirar esta obra maestra del ingenio humano, pero vamos por el desarme, primero seguridad, quitamos el cargador y revisamos la recámara, el arma tiene delante del guardamonte dos medios "barriles" rayados que se deben tirar hacia abajo, luego empujamos la corredera hacia delante 3 mm (aprox.) y levantamos........ Voilá!!!, muy, pero muy sencillo.



Arriba: Ale tira de los "barrilitos" y desplaza la corredera 3 mm. Abajo: Se tira del conjunto hacia arriba.




Aquí la cosa se complica un poquito cuando queremos quitar el cañón de la corredera, pero para esto se utiliza la espuela del cargador, con ella se empuja la pieza en forma de cuña que bloquea o desbloqueas los rodillos y se tira hacia la boca del cañón hasta que los rodillos se sueltan del alojamiento en la corredera y el conjunto cañón rodillos de cierre y resorte pueden ser quitados hacia arriba, hay que tener cuidado con esta maniobra, porque estamos comprimiendo el resorte recuperador y si se nos zafa la pieza que sostenemos con el cargador vamos a andar gateando por el piso para localizar las partes que saldrán despedidas como el rayo hacia el lugar mas difícil para encontrarlas.



Arriba: Colocamos el cargador en contacto con la pieza central en forma de cuña. Abajo: Tiramos hacia delante hasta que los rodillos se sueltan.




Con el despiece de campaña lo primero que llama la atención es el cañón con esos rodillos "raros" en su base. Estos están puestos de manera que pueden entrar o salir por los costados de la pieza según la posición de una pieza central que abraza al cañón y tiene una forma de cuña que da lugar a los rodillos para "esconderse" o los empuja hacia fuera para que bloqueen la corredera.



Arriba: Los rodillos forzados por la cuña a encastrar en la corredera. Abajo: La cuña se adelanta y permite que los rodillos entren liberando la corredera.




Pido disculpas si me extiendo un poco en el sistema de acerrojado, pero creo que esto es lo digno de ver y conocer en esta arma. Después vinieron las H&K P9, H&K G3; Cetme y el MP5, pero esta es la primera que utilizó este sistema y para mi vale la pena estudiarlo y verlo, bien.
Los rodillos bloqueados contra la corredera son una parte del todo, el cañón debe retroceder un corto trecho para permitir actuar al sistema y mover la cuña, este retroceso se hace sin perder la línea lo que en teoría debe favorecer la precisión del conjunto (solo en teoría), el resorte recuperador es fuerte pero no es imposible accionar el arma, no es mas duro que cualquier otro resorte de una 9x19 o una .40 S&W. 



Arriba: Lateral del cañón y el rodillo de ese lado. Medio: sistema bloqueado. Abajo: El sistema desacerrojado y abriendo.




Hice una secuencia en 3 posiciones para que se comprenda bien el funcionamiento de esta maravilla de la mecánica armera Checa.
En la imagen de arriba, el cañón y la corredera están en batería, acerrojados y "aguantando" el disparo.
En la imagen del medio La corredera comienza a moverse y los rodillos salen de su alojamiento, permitido por el movimiento de la cuña interna que hace lugar a los rodillos. 
En la de abajo la corredera está en viaje hacia atrás y los rodillos plegados al centro no interfieren en el paso de la corredera.



Espero que se entienda bien como funciona, a mi me encanta!!!

Editado: Para corregir redacción y ortografía.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

#1
Prestemos un poco de atención al frame, el arma esta hecha con los mejores aceros que se disponía en esa época y eso no tiene discusión, es sólida y da sensación de fortaleza por donde se la mire, el frame es una pieza de mecánica muy sencilla en apariencia, pero no nos confundamos, una buena parte del funcionamiento de esta arma se debe a los ajustes de los railes por donde corren las piezas, no pueden tener juego, porque eso favorecería los "zafes" de las piezas principales del mecanismo, como alojamiento de los rodillos en la corredera, recorrido corto del cañón, deslizamiento de la cuña, etc. etc. No nos olvidemos que estas piezas son en su mayoría de aristas y bordes redondeados para que puedan deslizarse y no se claven unas en otras. Muy distinto es fijar piezas con ángulos vivos que con redondeces. Esta no es un arma barata de fabricar, no se engañen.



Un diseño "Limpio" pero de excelente ejecución en todos los puntos críticos, las terminaciones interiores dejan que desear, notar la marca de los rodillos donde estos trabajan.




Por el lateral izquierdo del frame se puede ver la palanca de retenida de la corredera, lo que llama la atención es que esta no posee un mando externo, es colocada por el cargador vacío, dejando el arma abierta después del último disparo, y una vez reabastecida es preciso volver a tirar de la corredera para cerrarla, como en esta arma en particular no funcionaba bien apenas aflojábamos el cargador el arma se cerraba.
 


Inexplicable que no hay un mando exterior, pero así es.




El martillo percutor y el fiador son piezas sencillas y de funcionamiento suave, el arma no pareció muy agradable en cuanto a disparador, la vieja receta de sencillo y efectivo ¿Qué mas podemos pedir?.



Sencillo y bien resuelto, véase el botador de chapa estampada y el retén de corredera.




Ya les referí lo que Claudio nos contó de los 3 puntos de marcaje en la selección de las armas de exportación, desde que me lo dijo al momento de darme el arma anduvimos buscando dichos 3 puntos por todas partes... creímos (Bah creí) encontrarlos en un pasador del frame y así se lo dijimos a Claudio que no recordaba donde estaban. Cuando estaba preparando este post y seleccionado las fotos y demás me doy cuenta de mi error que además trasmití a todos, el pasador tiene 4 puntos de remachado para que no se mueva y los verdaderos 3 puntitos están en la pieza que permite desarmar la pistola.



A la izquierda el pasador remachado, en la otra foto los 3 puntos de marcaje.




También el águila bicéfala se ve al lado del calibre del arma y de la numeración de serie, que como ya es mi costumbre las tapo para las fotos y demás. Como les comentara las marcas y punzonados están por todas partes, al igual que números y demás marcas.



El calibre "9 Luger" la numeración (tapada) y a la derecha el cuño del águila bicéfala.




La corredera del arma es una pieza sencilla con pocas cosas destacables, una uña extractora de buenas dimensiones y de tipo con muelle, a mitad de la ventana de expulsión, por dentro se ven los encastres para los rodillos, el grano de fogón por donde sale el percutor para incidir en el iniciador del cartucho y en su parte trasera la pieza que sirve para activar desactivar el seguro de aguja percutora, según la cola disparadora esté en su parte mas retrasada (off) o adelantada (on).



El interno de la corredera, al fondo el seguro de aguja




Los maquinados interiores de la corredera se ven como hechos a "rallador" pero eso no le quita calidad, solo estética. Una cosa es belleza y otra muy diferente funcionalidad, todas las armas del ex-bloque soviético mantienen este concepto, pero vuelvo a decir que el ajuste de cada pieza es excelente.




Otra vista tomada "al Sol" para que se puedan apreciar las huellas de las herramientas.




El cañón del arma es otra bonita pieza, con seis estrías en sentido horario, en esta arma se ve impecable y quizás sea en gran parte el responsable de que el arma pegue tan bien, el buen estado del cañón habla de que Claudio tiene pistola para muchos años.



Izquierda: De recámara a boca. Derecha: De boca a recámara.




Nos quedó dando vueltas en la cabeza una especie de pletina o tapa de cajón de mecanismo que el arma tiene en el lateral derecho, Claudio nos dijo que nuca le había quitado las cachas que por otra parte tienen un curioso sistema de sujeción, por lo que yo tampoco lo hice. Pero hete aquí que nos encontramos con esta "tapa" que nos llenó de curiosidad.
La respuesta la encontré mientras buscaba información de fechas y demás para el item Historia "Oficial", un señor en su mejor gringo decía: "There's nothing to see under there but get it out of your system" que en mi pésimo inglés quiere decir que "No hay nada que ver ahí debajo" .




La "pletina" en primer plano, notar arriba como se ve el rodillo derecho en su alojamiento con el arma cerrada.




El tema de la sujeción de las cachas que son de Bakelita, esto se hace por medio de un fleje que entra a presión desde atrás, presionando las cachas contra el frame, un raro sistema que evita los tornillos y por ello el destornillador ¿no?.   



Vista del clip que sostiene las cachas.




Bien hemos vuelto a armar la pistola y estamos en condiciones de hacerle unos disparos, pero antes vamos a conversar de algunas particularidades que me gustaría que conocieran.
Los aparatos de puntería son bien espartanos, un guión finito (como se usaba en la época) y un alza pequeña, pero con ranura generosa en forma de U, apuntar con esta arma se me hizo fácil, a pesar que las miras parecen muy pequeñas a golpe de vista.




Alineación de miras nada mal para un arma de los 50's




Otro punto "flaco", si lo pensamos con el punto de vista de estas épocas, es el botón de reten del cargador, que como se estilaba en las armas europeas de aquellos tiempos esta ubicado debajo del arma en la boca de alimentación del cargador, no es tan cómodo como el botón al alcance del dedo "gordo" pero si es un sistema muy seguro, en lo personal creo que para defensa con un buen entrenamiento en recarga esta ubicación no es un inconveniente.



Robusto y seguro, el retén de cargador, adolece de ser un poco mas incomodo que otros diseños.




Ya que estamos por aquí, sigamos hablando de los cargadores, que son monohilera con capacidad de 8 cartuchos del 7,62x25 (creo que mantienen la capacidad para el 9x19), hechos de chapa estampada y con ranuras que permiten ver el nivel de carga muy fácilmente, el arma viene provista con dos cargadores. 



Los dos cargadores del arma que suelen oficiar como herramienta para algunas operaciones de desarme.




Sigo con el tema, de los cargadores, estos como ya les dije son para la munición 7.62x25 Tokarev (34,69 mm de largo total) y no fueron suplementados para aceptar el 9x19 (29,26 mm de Largo total) hay una diferencia entre calibres de unos 5,43  mm. (según medidas de www.municion.org para cada calibre)
A pesar de esta diferencia que es evidente a simple vista el arma no tuvo un solo fallo de alimentación durante las pruebas.



Se aprecia que el cargador le queda "grande" al la munición.



Además del seguro de aguja percutora (desacostumbrado para un diseño de la época), el arma tiene un seguro de aleta que cumple las funciones de cualquier seguro de este tipo, hacia abajo permite hacer fuego y hacia arriba traba el mecanismo, lo novedoso que tiene esta arma es que si continuamos presionando la palanca del seguro hacia arriba este actúa como decocker, desamartillando el arma. Ya les hice el comentario de que hay que ser cuidadosos con este seguro.     



Arriba: Posición de fuego. Abajo Izquierda: Seguro. Abajo Derecha: Decocker.




A Tirar!!!! Yupiiiii!!!!!!

Quizás por tener una mano media y porque el arma tiene una empuñadura bastante larga (por el cartucho original) me cuesta un poco empuñarla bien, eso si, toda el arma  es muy finita, otro punto que me molesta es el ángulo de empuñadura un poco cerrado para mi gusto.
Me dispuse a hacer los primeros 5 disparos, con los blancos a unos 10/12 metros, cargué sin esfuerzo los cartuchos, puse bala en recamara e hice la puntería, como ya dije las miras no son extraordinarias, pero si son suficientes para un arma como esta. Presioné el disparador y el arma saltó, quizás un poco mas de lo deseado para este calibre, cuando "cayó" y volví a buscar las miras para el siguiente disparo, ví el agujero en el blanco exactamente donde había soltado el disparo, alinee miras y repetí y otra vez el agujero en el lugar exacto donde tenía las miras, "una belleza" me dije y así se sucedieron los 3 disparos restantes.
Fuimos a tapar mientras Ale me decía "Así tirás vos" (como dejando entrever que el no tendría igual resultado)   



¿Dónde hay que firmar? Un grupo excelente.




Mientras Alejandro se preparaba, me ubiqué de manera de poder ver el arma bien y comprobar si esa sensación de que patea un poco demás era solo mía o a Ale también le daba problemas.
Empuñe, miras PUM!!!!! El arma saltó hacia arriba, pero volvió a caer y Alejandro repitió el disparo y los agujeros aparecían uno al lado del otro, el también podía disparar así con esta pistola.
Me dí un segundo para ver la cara de felicidad de Ale cuando se dió cuenta que estaba haciendo mas o menos lo mismo que yo.



El arma (la flecha) copia lo que el indio hace, Excelente!!!




Después de tanto fotografiar y comentar fue excelente para nuestro humor y para cerrar el día haber obtenido este resultado, consideramos que no era necesario repetir las pruebas, con el resultado a la vista. (Además ¿Quién repite esto?? Jajajaja)



Cara de "juguetería" ¿Mirá lo que hice??. Muy bueno Ale!!!!.




Conclusión:

Personalmente el arma me gusta mucho, principalmente su mecánica, no tendría una de estas para el uso diario por la sencilla razón de que hay armas mas modernas que me brindarían mejores prestaciones, mas capacidad, en fin. Pero si tendría con todo gusto una entre mis armas para uso en el polígono.
Por su parte Alejandro, estaba más sorprendido, ya que desconocía el arma y para él todo fue mas novedoso, en las impresiones de tiro tuvo la misma sensación que yo, el arma patea más que otras.

Hasta aquí llegamos con el "review" de esta CZ52, para el final mi foto preferida, aunque esta vez son dos, ya que ambas me gustaron.



Esperamos que les guste el post, porque sino........... jejejeje




Solo restan los agradecimientos, principalmente a Claudio que nunca olvida sus promesas y me trae armas tras arma para que yo pueda probarlas y hacer esto para Ustedes.
La generosidad y el gesto hablan mucho mas de Claudio de lo que yo pueda escribir.
Simplemente MIL GRACIAS!!! Claudio!!!!

Un abrazo


Editado: Para corregir redacción y ortografía.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

#2
Me gusto mucho.
Ya había visto esta arma en internet, pero nunca con el detalle de tus fotos.
Me quede impresionado con el sistema, muy elegante.

Saludos


PD. En mi tanfoglio 9mm pasa lo mismo con los cargadores, queda espacio de sobra, entra un .38super.
Con esta CZ no le veo problema, al ser una hilera es muy confiable.

JaimeCros

Me encanta, la compro!!!!!

Excelente reporte, me encantó.  Las fotografias muy, pero muy buenas.  Que suerte tener una de esas bellezas en mano y más aún, el poder dispararla.

RONNIE_GLOCK25

excelente post Adrian , linda arma , esa cara de felicidad de Ale no tiene precio no?

la verdad jamas habia escuchado de esta arma , gracias por traerla al foro , si bien es cierto hemos hablado de la tokarev (7.62 x 25) de esta no tenia referencias , el amigo q te ofrecio la tokarev "Elido" desde ya las gracias a el si te permite traer esa hermosura , un abrazo che
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

como siempre es un deleite leer tus post  amigo  tomate, por poner todos los detalles, que no se te escapan ninguno..muchas gracias..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

PPBERSA

muchas gracias amigo Tomate...sin duda un post con la calidad y el detalle al que nos tienes acostumbrados...felicitaciones...

este post no hace sino reforzar la admiración que tengo por los productos CZ tanto en armas cortas como en armas largas...calidad y presición que se manifiestan  tanto con sus productos mas recientes (con algunas excepciones tratadas en este foro) como con productos desarrollados en las decadas pasadas...

nuevamente muchas gracias...saludos...

PPBERSA

Tomate©

Gracias gente, me alegra mucho que les guste.

JJS para mi fué un placer hacer las fotos y probarla, es un arma que me encanta, ese sistema es lo más.

JaimeCros No puede faltar una de estas en tu colección, son armas de las que uno no se cansa de mirarlas una y otra vez.

RONNIE_GLOCK25 Jajajaja el Ale parece un niño en una juguetería.

AGUILA FORTE jajajaja alguno siempre se escapa, justamente aquí abajo te pongo un comentario que pensé y después no escribí.

PPBERSA Así es las armas de CZ son increíbles, al menos las de acero. 



Comentario:
Vean en esta foto sobre la derecha de la ventana de expulsión se notan las huellas digitales nuestras, una cosa que llamó la atención del pavonado brilloso de esta corredera, quedaban todos los dedos marcados. antes de devolverla le tuvimos que pasar trapo para sacarle las marcas.







Un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

HE MAN

Excelente post maestro
                                         saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: AGUILA FORTE en 15 de Noviembre de 2010, 02:00:09 PM
como siempre es un deleite leer tus post  amigo  tomate, por poner todos los detalles, que no se te escapan ninguno..muchas gracias..!!

X2 peroooooo,,, Dos para llevar , que a mi buen amigo Aguila Forte y a mi  nos hacen falta esas hermozuras , para solucionar una pequeña rencilla pendiente (duelo de Caballeros) ja,ja,ja.

                                                                                   Grande  "ADRIAN".

                                                                                                      NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JJS

Cita de: Tomate© en 16 de Noviembre de 2010, 01:12:04 AM
Comentario:
Vean en esta foto sobre la derecha de la ventana de expulsión se notan las huellas digitales nuestras, una cosa que llamó la atención del pavonado brilloso de esta corredera, quedaban todos los dedos marcados. antes de devolverla le tuvimos que pasar trapo para sacarle las marcas.

Lo de las marcas lo note, una vez probando una CZ de un amigo en calibre 7,65 mm (32acp) y pasaba lo mismo. Con los residuos de pólvora se marca full.

El acabado es muy bonito, da un tono azulado, pero varia dependiendo de la iluminación.
Es metal pulido a espejo y pavonado.

SAludos

Tomate©

Gracias HE MAN que bueno que te parezca interesante. Saludos!!!

NIGHT HUNTER con lo dificil que es conseguir una ¿vos querés dos?? ¿Y para llevar?? jajajajajaja bueno la siguiente te la traigo la semana que viene... jajajaja

La verdad JJS que es una belleza como queda ese pavonado brillante, pero tiene eso que se marca y que se ensucia fácilmente con el hollín de los disparos.

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Tomate , yo creo que tambien es un poco la "flecha" no?

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Cita de: cz-83 en 17 de Noviembre de 2010, 08:12:43 PM
Tomate , yo creo que tambien es un poco la "flecha" no?

Un abrazo

JAJAJAJAJA Estimado, si el indio no hace lo suyo, por más que tenga la mejor de las flechas está frito!!!!!! 

Esta pistola en particular sorprendió por precisa ya que pensando en un modelo del año 52 y eso esperábamos menos de ella.  Pero convengamos que esas agrupaciones son repetibles con cualquier pistola moderna de buena calidad.

Un fuerte abrazo

Adrián

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

jacques

#14
Lindo fierro personalmente me gustan las lineas del arma y con la calidad que nos tienen acostumbrados las CZ al menos como dicen las de puro fierro, que suerte tener amigos como Claudio que confían en uno para que despachurre una de sus consentidas.
Gracias Tomate.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones