Un día en el Polígono

Iniciado por Tomate©, 09 de Agosto de 2010, 10:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Ustedes ya conocen a Griselda, ella hace rato me venía diciendo que su amiga Mariana (quien vive en Italia) quería ir a tirar y ver de que se trataba la cosa, coincidió que Mariana está de visita en mi país, y organizar el día fue todo una sola cosa, uno (yo) se encargaba de las balas y las armas y otro (Gri) de la comida y demás.
Así fue como el viernes nos encontramos a la mañana con Griselda y Mariana en el club.

Mientras Mariana debía aprender desde cero todo, Griselda ya tiene formación y puede manejarse con comodidad en la línea de tiro.



Mariana posa junto al lema del club y lo inmortaliza (según sus propias palabras jajaja).



Lo primero es hablar de seguridad, las armas son un deporte fantástico mientras no haya accidentes. Así que nadie se salva de la charla sobre seguridad con armas (ni que venga desde Italia).
Mientras tomábamos unos mates fuimos ingresando en el mundo del tiro. Predisposición, y atención por parte de la alumna, son la receta para que las cosas salgan bien.



El armamento disponible, la receta para un día fantástico.



Las primeros pasos obviamente los dimos con la .22 LR, para ello mi Ruger 512 MKIII cubre sobradamente las necesidades.




Mientras Mariana aprendía Griselda se ocupaba de sacar muchas fotos.



Toda la técnica, de empuñe, puntería, disparo y demás se aprende con el calibre pequeño, no dimos el paso siguiente hasta que Mariana no demostró dominio sobre el arma mas pequeña.
Los blancos se pusieron a 10 metros y disparamos a dos manos, las agrupaciones son de las niñas.



El segundo paso fue con el Ruger SP101.



La primera parte nos llevó toda la mañana, luego la pausa para el almuerzo, donde los comentarios y cambio de impresiones fue constante, también hubo lugar para chistes y demás (obviamente)



Los resultados hablan de un buen aprendizaje.



Debo destacar la predisposición de Mariana para aprender y una característica que demuestra que ella ha tenido otros instructores (de lo que sea) en la vida, porque presta suma atención a lo que se le dice y hace el intento de ponerlo en práctica, aunque parezca una obviedad, no lo és, y menos en un ambiente donde los sabelotodos abundan por doquier.  



Mi S&W 686 fascinó a las damas. Griselda ya lo adora y Mariana se suma al club.





Con mas experiencia y practica, además del arma las agrupaciones se cierran.




Mientras Mariana aprendía, Griselda le sacaba "jugo" a la Shadow y a los demás fierros, es interesante lo que hace el Feeling con un arma.



jejeje envuélvanla para regalo!!!, me la llevo!!!  



También Mariana probó la Shadow para redondear un día de fiesta, pic nic, mates y tiros.



Nada mal para el primer día de su vida en el tema ¿no?.



Espero que les guste, esta es un poco también la crónica de como se desarrollan los cursos iniciales en el club y como vamos de manera progresiva aumentando el calibre y las dificultades. Cuando uno consigue que el alumno haga esas agrupaciones con regularidad y tenga un manejo seguro y eficiente del arma todo se puede conseguir.

Gracias a Griselda y Mariana que me cebaron mates, alimentaron y no hicieron renegar al profe. jajajajaja.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

DELIRIO

Lo importante es que la pasaron barbaro y sobre todo con mucha seguridad, esas clases deben de ser buenisimas, las chicas lo demuestran aplicando lo aprendido, buenas agrupaciones con excelentes armas. Felicitaciones ;D
Dios - Patria - Humanidad

JaimeCros

Muy bien Tomate, veo que el profesor es el que más se divirtió!!

elchacal

Cita de: JaimeCros en 10 de Agosto de 2010, 10:01:18 AM
Muy bien Tomate, veo que el profesor es el que más se divirtió!!

Seeeeeeeeee..imaginate Jaimito...y encima le cocinaron y le dieron mate...

Yo tambien quiero ser instructor de tiro!!!...

Ja,ja,ja.....Naaaa, asi no vale, se ve facilito aprender a tirar y con precision!


En serio, buena cronica Adrian!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Graziaz!!! DELIRIO las armas ayudan sin duda, pero las chicas hicieron lo suyo.

Cita de: elchacal en 10 de Agosto de 2010, 11:16:44 AM
Cita de: JaimeCros en 10 de Agosto de 2010, 10:01:18 AM
Muy bien Tomate, veo que el profesor es el que más se divirtió!!

Seeeeeeeeee..imaginate Jaimito...y encima le cocinaron y le dieron mate...

Yo tambien quiero ser instructor de tiro!!!...
..........[/img]


JAJAJAJAJAJAJA MALVADOS!!!!!!! Lo mio es profesionalismo puro!!!!!, juro no haber comido mas que 3 docenas de sandwichs y media tonelada de caramelos, unos 300 bizcochitos, 8 termos de mate y absolutamente nada mas....


¿Divertirse??? Imposible, si es remotamente divertido no es tiro jajajajajajaja

Un abrazote a ambos!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

algun dia haremos un dia de poligono con Tomate en Perú , para divertirnos tanto como él, ojala

felicitaciones Adrian (se ve q te engrieron bastante)
Ronnie Fernández                 
. / .