Cosas sueltas sobre armas o el desván de Tomate©

Iniciado por Tomate©, 02 de Agosto de 2010, 01:09:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Gracias Antiheroe1; JJS yPolpaul Me alegra que les guste.

JJS la verdad es que no entiendo lo que decís, pero voy a tratar de explicarte gráficamente como funciona.

En la figura que sigue tenés el mecanismo con 3 números:





La pieza Nº 1 es el contrapeso que se agregó al martillo por soldadura.
La Nº 2 es el patín que tiene el rulemán, que reemplaza a la pieza que se utiliza para la doble acción en el revolver original (en el plano de los Taurus, esta pieza viene con el martillo (23) y no tiene número), el resorte es para mantener este brazo en posición.
El Nº 3 marca el plano inclinado donde rueda el rulemán y al terminarse zafa permitiendo la caída del martillo.





El rulemán a punto de zafar del plano de rodaje






El arma acaba de dispararse el martillo abatido y la cola disparadora apretada a fondo.


El funcionamiento es IMPECABLE, el arma no tiene el menor inconveniente y la suavidad de la DA es impresionante, otra dimensión.

Espero que se pueda entender mejor así. Cualquier cosa la seguimos.

Un abrazote



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Eso es más o menos lo que entendí, pero como que me complique la vida tratando de explicarlo.
Ja JA JA

Buen trabajo, deberían patentarlo  ;D

lolitoedu

Cita de: Antiheroe1 en 03 de Agosto de 2010, 08:57:47 PM
Muchas gracias Adrian! ya extrañaba tus "ladrishos" , lindas armas pero lindas armas che!!
A proposito lo que me dio escalofrios es tu agrupacion a 25 mts... yo tambien tiro asi,,,pero a 5 metros!!  ;D jejeje ni en mis sueños mas humedos disparo asi,

un abrazo

5 metros o a 5mm jejejeje bromita no mas

Post Merge: 04 de Agosto de 2010, 07:45:29 PM

si sos un grande che TOMATE ya hace tiempazo que no ingresaba al foro y ahora que volvi como de costumbre a aprender gracias a ustedes ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

avefenix999

exelente post amixo tomate en vredd me  dejastes atonito con tu spot

Tomate©

JAJAJAJAJAJA JJS Lo afanamos (robamos) y lo patentamos... ¿no? jajajajaja


Gracias Lolitoedu, que bueno que te sirva.

JAJAJAJAJA avefenix999 no se si el efecto es bueno o malo, pero espero que sea bueno y te haya gustado.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#20
Cita de: Tomate© en 04 de Agosto de 2010, 09:38:39 PM
JAJAJAJAJAJA JJS Lo afanamos (robamos) y lo patentamos... ¿no? jajajajaja

...Ete...aceptan compiches?

Consulta Adrian: Nunca he tenido la oportunidad de desarmar un revolver del tipo:  Hammerless o tipo DAO, dado tu apasionamiento por la mecanica de armas y tu curiosidad despachurradora, asum que minimo debes haber desarmado alguno.

La pregunta del millon, ¿El mecanismo es similar a esta modificacion o similar? o este mecanismo con "rodaje o rulemán" es realmente algo completamente nuevo para ti?.

Pues para mi la verdad es algo nuevo, al menos conociendo los clasicos mecanismos de S&W, y ese "rulemán" y el "Contrapeso" me parecio algo muy bien pensado y elaborado..fuera de lo común..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Cita de: Tomate© en 04 de Agosto de 2010, 09:38:39 PM
JAJAJAJAJAJA JJS Lo afanamos (robamos) y lo patentamos... ¿no? jajajajaja

¡¡¡ Siiiiiiiiiii !!! Borra las fotos

Cita de: elchacal en 04 de Agosto de 2010, 10:13:21 PM
...Ete...aceptan compiches?

este sería un gran golpe!!!

Tomate©

#22
Cita de: elchacal en 04 de Agosto de 2010, 10:13:21 PM
...Ete...aceptan compiches?
Seee..... no problem!!!!

Cita de: elchacal en 04 de Agosto de 2010, 10:13:21 PM
Consulta Adrian: Nunca he tenido la oportunidad de desarmar un revolver del tipo:  Hammerless o tipo DAO, dado tu apasionamiento por la mecanica de armas y tu curiosidad despachurradora, asum que minimo debes haber desarmado alguno.

JAJAJAJAJAJA ni que me estuvieras viendo chacalín... jajajajaja  

En los DAO  el Martillo no tiene espolon y están terminados "redondos" por detrás para que no enganchen, pero la verdad es que son un revolver común solo que el martillo va oculto.

Cita de: elchacal en 04 de Agosto de 2010, 10:13:21 PM
La pregunta del millon, ¿El mecanismo es similar a esta modificacion o similar? o este mecanismo con "rodaje o rulemán" es realmente algo completamente nuevo para ti?.

Si, absolutamente, alguna vez pensé yo mismo en que podría ponerle rodamientos a aun revolver y hacer una doble acción suave y dócil, pero no así. Me imaginaba los rodamientos en el eje del martillo y del disparador, la idea me vino de cuando transformé un reel de pesca de bujes a rodamientos y este mejoró un 60% en todos los sentidos.

Cita de: elchacal en 04 de Agosto de 2010, 10:13:21 PM
Pues para mi la verdad es algo nuevo, al menos conociendo los clasicos mecanismos de S&W, y ese "rulemán" y el "Contrapeso" me parecio algo muy bien pensado y elaborado..fuera de lo común..

Sin dudas Manuel, no olvides que sabemos que su anterior dueño era un ingeniero, el hombre gastó neuronas en esta reforma y la verdad es que funciona como uno espera.

Anoche le hice ver el post a Rafael, y me preguntaba si les había dado curiosidad el tema y le dije que leyera los comentarios. El está muy feliz con su revolver.

Un abrazote


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Bueno amigos no salten tanto de exitación, los benditos franceses se les adelantaron con la idea hace bastantes años, la Manurhin MR-73 utiliza los rodamientos en su doble acción.

Ahora estoy de viaje, pero cuando tenga tiempo les prometo enviar las fotos que tenía de eso.  Agradecería a un amigo (donde estas Chacal....) para que me ayudara en la investigación.

Tomate©

#24
Cita de: JaimeCros en 05 de Agosto de 2010, 08:31:29 AM
Bueno amigos no salten tanto de exitación, los benditos franceses se les adelantaron con la idea hace bastantes años, la Manurhin MR-73 utiliza los rodamientos en su doble acción.

Estimado JaimeCros, la verdad es que me dejaste pintado..... es la primera vez que escucho (o leo) esto.

Buscando ligeramente, nuestro amigo Wiki pone un despiece donde no veo (no digo que no esté) rodamientos....





Ya me "picaste" a investigar...!!! jajajajajaja

Un fuerte abrazo y buen viaje Jaime.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

el diseño es diferente Tomate, los planes siguen en marcha.

elchacal

Cita de: JJS en 05 de Agosto de 2010, 02:17:03 PM
el diseño es diferente Tomate, los planes siguen en marcha.

...¿Pero somos o no socios los tres?

PD.Jaime NO, por "aguafiestas"......
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS


POLAR

#28




TOMATE es una vergüenza las estrías están sucias. SALUDOS POLAR

elchacal

#29
¿Ya ven?..Eso pasa por primero andar disparando y despues tomando fotos...

Malo, malo, malo!...

........¿Aunque hablar de limpiezas de armas con Tomate....?

Primero lo veremos en "yutube" bailando en mallas El lago de los cisnes..¿No?

.........



...Aunque aqui entre nos', le comentare que parece (segun los malhablados) que cuando tomate hizo su servicio militar, le toco un teniente de esos malditos, que odiaba a tomate y que practicamente, lo tenia dia y noche, desarmando, aceitando y limpiando cañones en toda la compañia de artilleria y blindados........



.....y para remate se metio con la hermana del sargento de su unidad. el cual en castigo le quito los implementos de limpieza y solo le dio un "cepillo de dientes" para que siguiera con su trabajo.



...Esa asumo sea la razón imperativa que tomate, ya no le gusta siquiera que le mencionen la frase "¿limpiaste tu arma?"

....Yo no lo dije...¿eh?..fueron los malhablados y envidiosos...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"