Cosas sueltas sobre armas o el desván de Tomate©

Iniciado por Tomate©, 02 de Agosto de 2010, 01:09:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

En este tiempo que he venido escribiendo para TDP muchas cosas quedaron en el tintero, fotos, comentarios, esas cosas.
Aburrido pensando en que cosas no había puesto, recordé que había fotos, situaciones armas que no había publicado y que me gustaría compartirlas, porque para Uds. Es que tomé las fotos, o hice que el dueño de un arma me dejara desarmarla, en fin.

En fin vamos por partes.

Un sábado de Fiesta

Mi amiga personal y alumna Griselda, a quien muchos de Uds. ya conocen de otros post, quien ha ingresado hace poco al mundo de las armas, a pesar de que en más de 10 años de amistad conmigo había estado cerca de las armas y de mi oficio por mucho tiempo, le dio no hace mucho por probar a ver que era esto del tiro y las armas.
Alumna avanzada y colaboradora constante con mis escritos (ella corrige mis barbaridades de redacción en los artículos), cuando supo que tenía la CZ Shadow quiso ir a probarla y al mejor estilo Los Simpsons repetía Shadow!! Shadow!! Shadow!!.... Hasta que accedí a llevarla un sábado. jajajajaja.



Las armas de la pruebas, Ruger 512 Mk IV .22Lr; CZ Shadow 9x19 y Sistema Colt DGFM .45 ACP



Griselda desarrolló pronto el gusto por los calibres poderosos, pero como instructor no quiero que pierda la técnica que ha adquirido así que siempre le hago tirar primero con calibre .22 Lr  a pesar de sus protestas.



La 512 de Ruger es un arma excelente para el tiro de precisión.



Terminado que hubo los disparos "obligatorios" con la Ruger pasó a lo que había ido, la Shadow. Con la que demostró que sabe hacer lo suyo como tiradora y el arma respondió a la altura.




La bella Shadow esperando entrar en acción.



Los resultados hablan por si solo, el blanco a 15 metros y la munición recargada por mí.



Gri, Feliz muestra sus logros.




Yo había llevado mi Pistola modelo 1911 DGFM calibre .45 ACP ya que le estoy haciendo algunos arreglos para alistarla para el próximo Torneo de carácter Nacional, que se va a realizar en mi club y esperamos participantes de todo el país, le cambie el resorte recuperador y quería ver si había afectado en algo sus prestaciones.
 


Una de las armas que más quiero, fiel y precisa hace muchos años que me acompaña en las diferentes competencias.



Puse un blanco a 25 metros y fue suficiente una serie de 5 disparos para ver que no había afectado su precisión y el arma estaba más "relajada" con un resorte mas blando.



Una mano, 25 metros, munición recargada con punta de 200 grains RN (aunque la que uso para competir es SWC)



Griselda también hizo sus disparos con la DGFM .45 ACP y salió esta bella foto.



Una imagen bellísima de la DGFM



Las fotos que me gustan

Estas son 3 tomas de una foto que siempre me gusta de las armas que pruebo, por supuesto que no solo compruebo que el arma esté descargada personalmente, también le hago ver a quien posa para la foto que esta en esa condición.
Una anécdota que siempre me causa gracia, un día lleve a Griselda y otra amiga a hacer unas fotos donde simulaban disparar y todas las de este tipo (que saque muchas) estaban ambas con el dedo fuera del disparador en TODAS las fotos Aghhh!!!, o sea ninguna servía.



Bueno, entiendo que ya no querés tirar mas con la .22 Lr... jejeje.....



No sé si es el enfoque del arma de frente, o que el usuario sale fuera de foco, en fin esta foto me gusta con casi cualquier arma.



Ok, Ok, ya te doy la .45..... enseguida...



Claro que algunas armas se ven mas atemorizantes que otras en estas fotos ¿no? incluso en algunas se puede ver el fondo del cañón desde la boca (las de calibre empezado con 4 jajaja).



Ehhh!!!! Ya no hay mas armas para darte.... Ahh!!! ¿querés mi dinero ahora?? ...



Ariel y la Shadow

Mi amigo Ariel, Uds. lo conocen por sus dibujos vino a saludar y le ofrecimos probar la Shadow, aquí tomé una foto que me encanta y que sinceramente no es común poder tomar (al menos para mi que soy un fotógrafo de cuarta).



Ariel en plena puntería.





No me van a decir que no es una foto bella!!! El arma en pleno ciclo, bueno a mi me encanta.



Hammerli SP20
Cuando hice las fotos para el post de la Shadow fui con mi amigo Jorge, a quien pueden ver en el post correspondiente, pero el fue a probar su Hammerli Sp20 de estándar, pistola de competición de excelente calidad y prestaciones, Jorge estaba haciendo arreglos y probándola y yo tomé esta foto que nunca supe donde poner asi que aquí está.



La SP 20 un arma de 1º línea para Pistola Estándar y Pistola Tiro Rápido.


Sig Sauer

Andando por las líneas de tiro, encontré esta Sig Sauer P 226 y le saque una foto para uds. Un arma muy precisa, de la que no me gusta mucho el diseño, pero no tengo nada que decir de su calidad y prestaciones, solo que prefiero otras por comodidad.  



Un arma con historia y base de toda una familia.



Un Taurus muy especial

Este revolver pertenece a mi amigo Rafael Olivera Araus, Rafa, compañero de tiro, maestro y amigo de fierro, Rafael quería un revolver para su uso personal, y dando vueltas por ahí encontró en venta un Taurus 669 calibre .357 Magnum de 2,5" que perteneció a un ingeniero mecánico que lo utilizaba para la modalidad de tiro llamada "Revolver de cañón corto", en esta modalidad se dispara desde la funda en doble acción 5 disparos en 4 segundos (con el desenfunde incluido). Como podrán apreciar hace falta una revolver muy rápido en doble acción y si es posible muy suave.

Bien este ingeniero que fuera propietario del arma lo modificó de manera llamativa y totalmente novedosa. Por ello apenas lo tuve a la mano se lo destapé y fotografié para que lo vean, este buen señor barrió literalmente todo el mecanismo de doble y simple acción del revolver y lo reemplazó por uno a rulemanes de solo doble acción.

Les pego una foto de un mecanismo original a los fines de que puedan compararlo:



Así es un Taurus por dentro





Así se ve el arma destapada, guión de fibra y mecanismos modificados.


Los "dientes" que se utilizan para la doble y simple acción han desaparecido en su lugar se encuentran un rulemán (bolillero) y un plano inclinado por donde este desliza suavizando la acción al límite, el martillo tiene agregado un contrapeso en su parte inferior (se ve la soldadura) a los fines de incrementar la velocidad del mismo en caída. También esta modificado el alojamiento del muelle real, la pieza metálica que se ve debajo tiene un tornillo de registro para regular el peso del martillo (ver primer imagen).



Una vista más cercana de los mecanismos internos.



Con el disparador a fondo se puede ver como el rulemán "camina" el plano inclinado que tiene el disparador en lugar de los clásicos "dientes" que ofician de fiador. El funcionamiento es IMPECABLE y la suavidad de mecanismos hablan de una sensible mejora, un trabajo bien pensado y con resultados espectaculares, nunca probé una doble acción como esta.



La cola disparadora a fondo y el rulemán trabajando.



Espero que les haya gustado, abrí el cajón de los "guardados" y me pareció que podía interesarles.
Gracias mil a todos los que colaboraron, prestaron, dispararon, posaron, desarmaron y mostraron sus armas para TDP.


Un fuerte Abrazo


PD: EDITADO para corregir errores de ortografía (Les dije que Gri corrige lo que escribo).


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal



La muerteeeeeeeeeeeee!!!! Lindo rebusque de armas en el desvan.......

Si eso hay en tu desvan...ya me imagino lo que habria en tu cajita de los tesoros....


Me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaa..y nada sana eh?



(Gris dice:) ¡Che Sonrie que ya viene el flashhh!!!...

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Ratonpt

Que buenas fotos y muy buenos comentarios.

Intimidante la foto de frente del 45.

Gracias Tomate.

JaimeCros

Muchas gracias Adrián por alegrarnos la mañana.  Especialmente si es lunes.

RONNIE_GLOCK25

ya se hacian estrañar estos post , la verdad , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

DELIRIO

Maravillosas las fotos como siempre y super interesante las modificaciones del ingeniero sobre el revolver ;D
Dios - Patria - Humanidad

elchacal




Se que estas modificaciones sobre aligeramientos de disparo en secuencia "double action" no es muy usual, al menos para nosotros quienes practicamos determinadas modalidades.

Pero en realidad Adrian, hay que felicitar al maestro armero que lo hizo, y si lo hizo el mismo "Rafa"  pues realmente seria todo un trabajo de ingenieria de primera linea, y desde ya reconocerle que si de mecanica  avanzada se trata, es todo un genio, si señor.

Me quede muy curioso saber (incognita) cuantos kilos de presion necesitaria para la gatillada, asumo que deberia estar aproximadamente entre los 2-3 kgs...


Se que esta modificacion muy importante y original habra calado en los compañeros JJS, JaimeCros y algunos otros compañeros mas revolveros, aunque dudo que en la practica desearian perder la opcion del "Single action" (yo no lo haria)..pero si lo haria en un revolver con esa unica finalidad (si tuviera mas de uno) y obtener una belleza muy funcional  de "fast trigger"

Gracias nuevamente Adrian y a Rafa, por ese detashe muy interesante sobre mecanica modificada, bello realmente, bello.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

vfmontes

Excelente post Tomate, y muy hermosas armas, saludos

momens

Muy interesante el sistema de la taurus
Gracias maestro.
Momens 9mm

Tomate©

Como siempre grácias a todos, me alegra que les guste este post de cosas "sueltas",
jajajaja Jaime, con que poco te alegramos el día!!! me alegro mucho y espero poder repetir seguido.


Manuel, querido el revolver lo modifica un ingeniero que disparaba esta modalidad que menciono en el post, mi amigo Rafael se lo compra a el ya hecho y funcionando, no me animo a decir cuanto pesa el disparador, pero las aseguro que muy poco. en lo personal no me molesta que un revolver no tenga simple acción, de hecho las firmas como S&W y Taurus ofrecen modelos DAO bastante exitosos, mi preferido es el Centenial de la S&W pero también esta el Bodyward y algún otro que no recuerdo ahora.

Les dejo un fuerte abrazo y me alegra que les guste.




Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

adrian burgos

Tomate !!
Sos un grande amigo !!
Es increible como se siente tu pasion por las armas !!
Un abrazo grande y gracias por todo lo que transmitis

Tomate©

Gracias Adrián!!!!! Me alegro que lo veas así, se te extrañaba che!!!

Un abrazote enorme.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

#12
Muchas gracias Adrian! ya extrañaba tus "ladrishos" , lindas armas pero lindas armas che!!
A proposito lo que me dio escalofrios es tu agrupacion a 25 mts... yo tambien tiro asi,,,pero a 5 metros!!  ;D jejeje ni en mis sueños mas humedos disparo asi,

un abrazo
"Taurus & Glock Team"

JJS

#13
La verdad es que me quedo impresionado con la modificación del Taurus.

No soy muy conocedor del la mecánica de los Taurus, pero elimino el SEAR.
En su lugar se apoya un brazo articulado con la TRANSFER BAR (así lo llaman en el manual de taurus, no se que función exacta cumple en el original) para crear un verdadero sistema de palanca que actúa sobre el martillo . Veo un pequeño resorte entre el martillo y el bracito que imagino ayuda a palanquear.
El disparador ya no mueve el martillo en forma directa, la energía se transfiere a la TRANSFER BAR por medio del brazo articulado y hace palanca sobre el martillo.
El disparador al llegar a su punto máximo librera TRANSFER BAR que cae en vertical, liberando el martillo. El punto de apoyo del resorte en el martillo me parece que esta levemente más arriba. El agregado me imagino que es un contrapeso, no le veo que interactué con otras piezas.
No se para que es el corte en el disparador.

Eso es lo que puedo entender de las fotos. tengo mis dudas y hay algo que no me cuadra mentalmente.

SAludos

Tu que opinas Tomate, como funciona en realidad?

Polpaul

Muy interesante todo esto!, eso de aligerar el gatillo del revolbver es muy interesante tambien maestrito!... gracias Tomatin!
P
Entretenedor de cuerdos