CZ75 P-07 Duty, un polímero Checo (Novedades de CZ)

Iniciado por Tomate©, 30 de Junio de 2010, 12:24:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luiscambon

soy de uruguay y un amigo compro una cz duty hace dos semanas mas o menos, le puso 50 balas factory blazer y casi 50 recargas que usan en mi poligono, y cuando la desarmo para limpiarla, se encontro que en el lado derecho del frame esta como que se empezo a hacer un globo por delante de la palanca del seguro, tambien se separo un poco el polimero de la guia de acero, que pasa con el polimero checo????

NatoR

Cita de: luiscambon en 07 de Agosto de 2010, 06:30:45 PM
soy de uruguay y un amigo compro una cz duty hace dos semanas mas o menos...se encontro que en el lado derecho del frame esta como que se empezo a hacer un globo por delante de la palanca del seguro, tambien se separo un poco el polimero de la guia de acero..

Hola luiscambon, con solo dos semanas de comprado yo si fuera tú amigo derechito a la Armeria donde lo compro para le hicieran una revisión más formal del CZ DUTY y que realicen los cambios necesarios del caso, claro si el arma se compro nueva, 2 semanas es poco tiempo de uso para que surgan ese tipo de problemas.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

luiscambon

ya esta en la armeria, cuando le comenten y le digan aviso a ver qe pasa

Mandragora

Bueno dicen que guerra avisada no mata gente... Un abrazo. mejor luis un cambion pero a otra marca

luiscambon


luiscambon

Hola, la duty se ha ido, me dijeron de la fábrica que era un defecto cosmético, no me convencio, aparte se deformo mas aun cunado le puse mas tiros, aparte el alza de la mira estaba torcida de fábrica y viene punzonado y es de plastico (yo pense que era yo el que pegaba a la derecha) asi que con el vendedor que me hizo un buen precio y ahora soy el espero feliz poseedor de una cz 75 p01. mañana la estreno a ver que pasa y espero no tener mas problemas pero que el fabricante me diga que es un defecto cosmético no lo pude tolerar.
Igual me daban un frame nuevo pero......................... no me gusto esa opción.

Tomate©

Con la SP01 se acabaran los problemas seguramente.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal


Interesante el post (bueno eso ya se sabia) teniendo la firma de Tomate, pero a lo que me refiero es a lo inesperado que saldria como resultado negativo.
...Y cuando escribi esto:



Cita de: elchacal en 30 de Junio de 2010, 09:48:13 PM
Excelente Adrián, Otro excelente Articulo.

¿Sabes, que me fascina de tus artículos?

Siendo tu un apasionado de las armas, "jamás te muerdes la lengua" si tienes que decir algo que, mas allá de ese amor por las armas el tiro y toda la cultura que envuelve este tema, eres objetivo, y te despojas de temas que muchas veces caemos en el infantilismo de defender o "pasar por agua tibia" de esa defensa a raja tabla de algún nombre o marca por muy prestigiosa que esta sea.

No tienes reparos en "dar al Cesar lo que es del Cesar"....SI algo esta mal, lo dices, si algo NO es correcto lo dices, si algo NO te parece  en lo personal avalado con tu conocimiento de causa (que muchos, yo entre ellos jamás suelo discutir, salvo si tengo algo que me fundamente de parte), lo dices.

Eso es muy bueno y realmente dice mucho de ti como conocedor del tema..ya que evita mantener vivo esas "leyendas" que por ser tal o cual marca, es suficiente para "mirar hacia otro lado" cuando hay cosas y detalles que puedan muchas veces afectar en el comportamiento, eficiencia o calidad del arma, incluso si se trata de detalles tan solo estéticos o de apariencia, que de alguna manera pueda cambiar el concepto en la eficiencia o la seguridad en la misma.

Como siempre dices, es penoso pero no siempre se podrá estar bien con Dios y el diablo, o quedar bien con todos.



Gracias por el articulo excelente en verdad.



...Claro a ESTA PARTE del articulo me referia......


Cita de: Tomate© en 30 de Junio de 2010, 12:24:41 PM
 ......A lo antes comentado por el mismo Roberto y al tema de la asociación con las CZ75 que me parece absurda salvo por la faz comercial, le sumo que no me gusta la apariencia del Armazón en la zona de los insertos metálicos y se puede apreciar en las imágenes del armazón como los materiales parecen despegados y la línea de las guías que debería ser recta se ven curvadas. 




Este "detalle" algo que genero posteriormente una gran preocupacion en nosotros especialmente, en quienes tuvieran ya cierta predispocision asu compra.

Yo tambien tenia la esperanza que "fuera un caso aislado y fortuito" ..pero posterior y lamentablemente, sucedio esto...:


Cita de: luiscambon en 07 de Agosto de 2010, 06:30:45 PM
soy de uruguay y un amigo compro una cz duty hace dos semanas mas o menos, le puso 50 balas factory blazer y casi 50 recargas que usan en mi poligono, y cuando la desarmo para limpiarla, se encontro que en el lado derecho del frame esta como que se empezo a hacer un globo por delante de la palanca del seguro, tambien se separo un poco el polimero de la guia de acero, que pasa con el polimero checo????


Cita de: luiscambon en 13 de Agosto de 2010, 07:15:57 PM
Hola, la duty se ha ido, me dijeron de la fábrica que era un defecto cosmético, no me convencio, aparte se deformo mas aun cunado le puse mas tiros, aparte el alza de la mira estaba torcida de fábrica y viene punzonado y es de plastico (yo pense que era yo el que pegaba a la derecha) asi que con el vendedor que me hizo un buen precio y ahora soy el espero feliz poseedor de una cz 75 p01. mañana la estreno a ver que pasa y espero no tener mas problemas pero que el fabricante me diga que es un defecto cosmético no lo pude tolerar.
Igual me daban un frame nuevo pero......................... no me gusto esa opción.


Es una lastima, que haya ocurrido este segundo caso  (luiscambom de Uruguay), ya genera mucho mayor desconfianza, "por muy cosmetico que este sea"...en todo caso este es el punto, pues yo seguramente  hubiera tomado la misma opcion FINAL que luiscambom.

En todo caso, mantengamos la posibilidad que sean solo "dos" casos unicos entre miles...pero prefiero insistir como se dice.."Guerra avisada....."

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

luiscambon

amigo chacal, lamento desilusionarlo pero conozco otra pistola de un amigo que le paso lo mismo solo que el no la habia desarmado y no sabia de la existencia del globito cosmetico.
Seguramente esto sea un problema de el polimero checo que carece de las virtudes del acero o las aleaciones checas al parece. Tengo pruebas con nombre y apellido de los poseedores de las pistolas malas.
Debo recalcar que el representante siempre estuvo tratando de solucionar el problema y gracias a dios por unos dolares mas tengo lo que quería.
Por otra parte hoy probe mi p01 y la verdad tire todas con recarga de mi poligono y siempre en el final del tiro la pistola queda abierta, en la duty a veces no quedaba abierta y la agrupacion a pesar de que soy muy novato para mi fue excelente y otros que la probaron con mayor experiencia coincidieron. Con bala blazer se comporto excelente también.
La Duty me dejo un sabor amargo en la marca pero que se fue luego de hoy luego de usar mi nueva pistola.
Parece que CZ con el modelo 100, la RAMI y la DUTY siguen probando la mezcla del polimero, sin reconocer que eso hay que hacerlo de la fábrica para adentro verdad.
Buena gracias y ahora realmente me volví contento a casa.
Saludos y a las ordenes por cualquier consulta.

Tomate©

Estoy actualizando este tema porque nos había quedado pendiente seguir los tramites de Roberto al respecto de la pistola y el frame deformado.

Me gustaría que presten atención a la respuesta de el responsable de CZ, con autorización de Roberto voy a publicar la cadena de mails que se generó por el tema de la pistola.

Mail de Roberto


Estimado Richard, esta vez le escribo, no tan contento.

Resulta que le preste pistola para hacer una nota sobre ella al amigo Adrian De La Rosa, y lellendo la misma  http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5288.msg53790#msg53790 observe y el lo destaca, que la corredera del frame de la pistola esta "hinchada" si lo observa a la altura del reten, la coredera ha sufrido una modificacion.

Hasta hace unos minutos estaba enamorado de mi arma y m isatisfaccion hacia la marca era total. En estos momentos, siento una sensacion extraña entre amargo y desazon. Le ruego a Ud. evalue dicha situacion y de ser factible, me otorge alguna solucion a la falla del arma.

Le adjunto la foto

Sin mas, saludo a Ud. muy atte.

Roberto




Respuesta de CZ:


Estimado Roberto:

Gracias por el mensaje. La pistola DUTY es una pistola de calidad pero tambien economica (esto prueban tambien las cantidades grandes que vendemos regularmente a nuestros clientes).

He vendido las pistolas DUTY no solamente en el mercado civil, sino tambien en el mercado militar y le aseguro que se trata de una pistola buena. Claro, debido al precio relativamente bajo (sobre todo en comparacion con todas otras nuestras pistolas cal. 9 mm luger) por ejemplo la version basica lleva miras de plastico. Pero si al cliente no le convienen, puede comprar (como accesorios) miras de metal, miras de tritium, miras con fibra optica etc. Pero estos son detalles, lo que importa es la construccion y concepcion de la pistola.

YO no he recibido ni una unica reclamacion de la America Latina referente a un marco hinchado. Claro que en caso de una pistola de plastico no se puede excluir bajo condiciones extremas que el material "trabaje" un poco, pero no se trata de ninguna manera de un problema general de la pistola DUTY y pues NO ENTIENDO su decepcion, sobre todo si Ud no tiene ningun problema con su pistola.

Ademas, ni le marco hinchado (como mostrado en la foto enviada por Ud) PUEDE INFLUIR sobre la precision o funcionamiento de la pistola, lo que es lo que importa.

Saludos cordiales



Richard Zapletal
Sales Manager for Latin America

CESKA ZBROJOVKA A.S.
SVATOPLUKA CECHA 1283
688 27 UHERSKY BROD, CZECH REPUBLIC
Tel. : +420 572 655 124
Mobile : +420 737 226 007
Fax : +420 572 655 012
E-mail : zapletal@czub.cz
WWW.CZUB.CZ




Como dice Roberto, Tomá mate y avivate!!!!

Así que si la pistola aún pega no hay de que preocuparse....

Quiero agradecer a Roberto haberme facilitado los mails y permitirme compartirlos con Uds. La recomendación fue "Pone todo lo que quieras, mientra sea verdad", espero haber cumplido Roberto.

Una vez mas......... Millón de gracias!!!!! Roberto. 


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

elchacal

..Uhmmmmm, comparto la desazon y todo lo que conlleve a ese estado de animo  de nuestro buen amigo Roberto respecto a su arma, crei que los representantes de la firma en el sector correspondiente a la Argentina (siendo un mercado excelente y amplio para la marca)  tenian una politica de mayor amplitud hacia sus usuarios finales, al menos veo que el compañero luiscambon de Uruguay tuvo otra respuesta y una solucion mas satisfactoria, y acertadamente como debe ser, sin perder la preferencia de una clientela hoy mas conforme y convencida que al menos en su país tienen recepcion y soluciones inmediatas a sus dudas y quejas.

Lo siento por Roberto, entendiendo aún las frias y comerciales explicaciones que casi me sono a : ¿Que querias, para lo que pagaste?, aunque al final dijo la "palabrita magica"...¿le fallo, ya no pega, entonces que reclama?

Ni hablar, al menos se a que atenerme si algun dia tengo que comprar o adquirir un producto de la firma en cuestion, pues a lo mejor al igual que Roberto de Argentina, tampoco tengamos aqui la misma posibilidad de una solucion adecuada como la de nuestro compañero del Uruguay, luiscambon.

Gracias por la actualización Tomate y a Roberto.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora


JJS

Cita de: Tomate© en 01 de Noviembre de 2010, 10:06:09 PM
Como dice Roberto, Tomá mate y avivate!!!!

Así que si la pistola aún pega no hay de que preocuparse....

Quiero agradecer a Roberto haberme facilitado los mails y permitirme compartirlos con Uds. La recomendación fue "Pone todo lo que quieras, mientra sea verdad", espero haber cumplido Roberto.

Una vez mas......... Millón de gracias!!!!! Roberto. 

Un abrazo


Si se va a quedar con ella evalúa como va evolucionando.

Saludos

jacques

Con CZ mejor en lo que ya se le conoce y reconoce ¡el fierro puro! una bella CZ75 SP01 Shadow y nos evitamos estos problemas.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

JJS

Cita de: jacques en 05 de Noviembre de 2010, 02:59:14 AM
Con CZ mejor en lo que ya se le conoce y reconoce ¡el fierro puro! una bella CZ75 SP01 Shadow y nos evitamos estos problemas.

73 Cordiales

OK, esperamos fotos de tu Shadow.

Saludos