CZ75 P-07 Duty, un polímero Checo (Novedades de CZ)

Iniciado por Tomate©, 30 de Junio de 2010, 12:24:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elgallo48

Todo perfecto Maestro Tomate, muchas gracias,  como siempre "Magistral" ...

Sobre todo que hay espectativa aca en Peru,  por que han mencionado que pronto vendra esa version en .380
lo que causa interez en los que conocemos y sabemos de las bondades de esa marca ( CZ ) sin embargo ya que lo menionaste queda la duda en el aire para mi...
Si ciertamente no se parece mucho o casi nada en los mecanismos internos, aparte de la estetica exterior, sin eso quitarle o desmerecerle a esta nueva CZ, su calidad como arma en si para porte y seguridad...me pregunto: se estaran colgando del buen nombre de la CZ 75 para lanzar esta Duty,  y asi,  agarrandose de la fama de una,  lograr mejores ventas y posicionarla en el mercado,  pero bajo sacrificio de la primera que bien se lo tiene ganado...
otro si,  resultaron marqueteros los Checos, ¿este sistema Omega, que tan fiable y bondadoso podria ser ?
mi gran duda es, que no pondria en duda,  valga la redundancia,  el buen nombre de la fabrica CZ,  pero esperare entonces a que el tiempo les de la razon.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JJS

#16
Una de las principales razones para cambiar el sistema de disparo anterior es abaratar costos de producción, menor número de piezas con procesos de fabricación simplificados.

El Polímero y el sistema Browning mejorado también apuntan a disminuir costos, pero no por eso las armas dejan de ser confiables, hay está la genialidad de los ingenieros.

Una ventaja del sistema Omega es que se puede utilizar dos sistemas de seguros con solo cambiar un par de piezas.

En la imagen izquierda seguro tradicional, que permite portar el arma en condición 1.
A la derecha el sistema de seguro Decocker. Con una buena ubicación, a diferencia de otras marcas.
El arma viene con las piezas para realizar el cambio a gusto del consumidor.



Saludos


Mandragora

En lo personal y es solo eso mi opinion y pregunta a la vez... muchachos ustedes que portan su g25 para defensa estarian tranquilos si su frame se despega 1 mm o 1.5mm de los insertos metalicos aun cuando los pines de sujecion siguen en su lugar?... yo no y ustedes?... Un abrazo
P.D: Entiendase que es un supuesto negado por el momento al menos en el caso de la Duty por que en la glock seria completamente negado.

JJS

No hay comparación posible, son dos sistemas o mejor dicho dos estructuras diferentes.

En la cz los rieles están en bloques metálicos independientes.
En la Glock los rieles y el frame forman una pieza única.

La pregunta no tiene sentido.

santacruzG25

¿Podrian ahondar en el posible problema de las perforaciones del frame donde  van los pines?
No creo que a una empresa como CZ se le fuese ese detalle.


JJS

#20
En realidad no se ha presentado ese problema.
Todo lo comentado se inicia con esta foto



donde se puede notar una pequeña curvatura en el frame de polímero, no afecta el funcionamiento del arma, la corredera se desplaza internamente, y mientras los bloques estén en su sitio no hay problema. Pero me hace dudar un poco de las cualidades del polímero. En todas las armas de polímero el mismo absorbe parte de la energía del disparo porque se flexiona un poco. esa flexión se presenta gusto donde esta la curvatura, y produce esta pequeña deformación. No se cuantos disparos tiene el arma pero se ve cierto desgaste natural en algunas piezas, que dice que la han disfrutado mucho.

Lo único que quiero decir con el comentario de las perforaciones de los pines, es que si no hay deformación en estos el arma estará bien y el polímero es confiable. sobre todo en el primer bloque que es el que recibe la mayor carga, en el se apoya la guía de recuperación y termina frenando la corredera.

Si se llega a notar deformación en las perforaciones, "los círculos se hacen ovalos" hay fallas estructurales en el polímero y el arma se desajusta y no es confiable .

Pero son solo especulaciones de mi parte, tomando en cuenta esa foto.
Pueden tomarlo como un ejercicio mental.

Saludos

Mandragora

Parece que no se entendio el P.D, pero en fin en odo caso reculo y pido Mil disculpas entonces hago una pregunta con sentido... muchachos si ustedes son poseedores de una duty para defensa estarian tranquilos si su frame se despega 1 mm o 1.5mm de los insertos metalicos aun cuando los pines de sujecion siguen en su lugar?... dejando de lado el trajin o disfrute que tenga su arma ya que se supone que un arma tiene que durar o no? en todocaso desgastes en fin serian ceptables y logicos, pero Deformaciones??? Yo no sobre todo si me cuesta mi plata. Un abrazo

NIGHT HUNTER

Ummmmmmmmm,,,,,,,,, como que con todo esto , me dieron un poco de duda con repecto a las DUTY , esperemos las conclusiones al final de este post. Sobre todo para quienes pensamos en un futuro comprar stas muñecas (que por lo visto se despeinan un poquitin)  y que disparamos frecuente y compulsivamente.

                                                                                                                                    NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JJS

#23
Cita de: Mandragora en 02 de Julio de 2010, 07:50:26 PM
Parece que no se entendio el P.D, pero en fin en odo caso reculo y pido Mil disculpas

De ninguna manera hay que pedir disculpas Mandragora, Se entendió el PD.
Pero igual la comparación no aplica en este caso.(editando:  por lo menos con los rieles, de resto si tienes razón).
Más bien mis disculpas si te he molestado en algo.

Cita de: Mandragora en 02 de Julio de 2010, 07:50:26 PM
entonces hago una pregunta con sentido... muchachos si ustedes son poseedores de una duty para defensa estarian tranquilos si su frame se despega 1 mm o 1.5mm de los insertos metalicos aun cuando los pines de sujecion siguen en su lugar?...

Yo estaría preocupado

Cita de: Mandragora en 02 de Julio de 2010, 07:50:26 PM
dejando de lado el trajin o disfrute que tenga su arma ya que se supone que un arma tiene que durar o no? en todocaso desgastes en fin serian ceptables y lógicos

Como estamos evaluando el porque paso eso es lógico pensar en que tanto se a usado el arma,
el mismo dueño desconocía de la deformación, por lo que en teoría pudo haber estado desde el primer día.

Cita de: Mandragora en 02 de Julio de 2010, 07:50:26 PM
pero Deformaciones??? Yo no sobre todo si me cuesta mi plata. Un abrazo

Yo estaría preocupado, pero no aterrorizado.
Yo he visto a más de uno asustado cuando ven un desgaste en la parte interna de su corredera Glock, y aterrorizados al ver que cada vez que disparan se hace más fuerte y aumenta el surco, (si, en ese metal tan duro como el diamante :o), pero después les regresa el alma al cuerpo cuando se enteran que es algo normal.

Esperemos noticias de tomate, se que muchos están interesados en el arma, pero podría ser un caso aislado.

Saludos

Mandragora

Ok de acuerdo contigo y no es molestia amigo JJS por que el nivel del dialogo es alturado y a nivel de opiniones entorno a un objeto y nada a nivel personal y espero asi  tomes mi posicion por favor, asi que por lo mismo que el dueño no se dio cuenta es posible que no tenga uso inadecuado o como bien dices siempre estuvo, e ahi la duda pero mi punto de vista es que ante una duda y en un supuesto habria mucho que perder por lo cual es mas conveniente (en uso de defensa) darle cierto credito como para tener ciertas reservas digo yo seria mas prudente que alentar (no digo que tu lo hagas) a consumir algo que esta en veremos, por otro lado no tengo nada contra la marca ya que en armas largas su calidad, acabados y precision no dejan dudas no tanto asi en armas cortas sobre todo en lo referente al acabado pero eso es solo a nivel personal y de gustos e irrelevante. Un abrazo

papatavo

#25
Creo en mi humilde opinion que el buen prestigio que le precede a la afamada marca Checa , nos permite dilusidar que de repente se trata de un problema puntual ¡OJALA! en determinado lote de fabricacion , ahora que se presente en todos los casos seria una lastima ya que la CZ 75 P07 DUTY es una pistola realmente hermosa en mi opinion ,no se que experiencias habra tenido la marca en sus anteriores modelos de polimero.Ojala sean casos aislados para el bien de todos los fans CZeteros.

Tomate©

El sábado un alumno: Lisandro, estrenó su nueva CZ 75 P07 Duty como habíamos probado una usada le pedí que me dejara sacarle unas fotos antes de estrenarla, así que la están viendo en estado previo a ser disparada  y no la volverán a ver asi... jajajaja

Al abrir la caja de plástico, el arma trae cargador de repuesto, una baqueta plástica con ojal, una baqueta con cepillo, manual, ayuda para llenar cargadores y una palanca de seguro ambidiestro de repuesto.

No hay mucho más que agregar pero quería que vieran las fotos del arma nueva Así que aquí van.
 




La silueta de la Duty en su caja. Abajo a la derecha el seguro ambidiestro de repuesto.






El otro perfil del arma.






Mi Fenicio amigo, a la postre el vendedor, posa para TDP.






El arma abierta, con olor a nuevo.






El otro perfil del arma abierta.






Lisandro y su agrupación con los primeros disparos, nada mal ¿eh?


Espero que este remake del post les guste y gracias a Lisandro por prestarme la Duty para traerles.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

santacruzG25

Hola una consulta TOMATE :
¿ Que hubo del posible problema de las perforaciones del frame donde van los pines ?

Tomate©

Cita de: santacruzG25 en 23 de Julio de 2010, 10:45:44 AM
Hola una consulta TOMATE :
¿ Que hubo del posible problema de las perforaciones del frame donde van los pines ?

Estimado, como le digo esta arma es nueva, estaba sin estrenar asi que dificilmente tuviera nada deformado. y con respecto a la otra nunca vi ni dije haber visto deformados los alojamientos de los pines, si no leí mal eso solo fué una especulación de JJS pero solo a titulo de ejercicio mental.

Todo lo que sé de la Duty, bueno y malo, está volcado en este post, pero si me entero o veo algo más seguramente Uds. lo sabrán.   

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

#29
Cita de: Tomate© en 24 de Julio de 2010, 12:44:25 AM
Cita de: santacruzG25 en 23 de Julio de 2010, 10:45:44 AM
Hola una consulta TOMATE :
¿ Que hubo del posible problema de las perforaciones del frame donde van los pines ?

Estimado, como le digo esta arma es nueva, estaba sin estrenar asi que dificilmente tuviera nada deformado. y con respecto a la otra nunca vi ni dije haber visto deformados los alojamientos de los pines, si no leí mal eso solo fué una especulación de JJS pero solo a titulo de ejercicio mental.

Todo lo que sé de la Duty, bueno y malo, está volcado en este post, pero si me entero o veo algo más seguramente Uds. lo sabrán.  

Un abrazo


Correcto, es hipotético.

Cita de: JJS en 02 de Julio de 2010, 04:33:33 PM
En realidad no se ha presentado ese problema.

Lo único que quiero decir con el comentario de las perforaciones de los pines, es que si no hay deformación en estos el arma estará bien y el polímero es confiable. sobre todo en el primer bloque que es el que recibe la mayor carga, en el se apoya la guía de recuperación y termina frenando la corredera.

Si se llega a notar deformación en las perforaciones, "los círculos se hacen ovalos" hay fallas estructurales en el polímero y el arma se desajusta y no es confiable .

Pero son solo especulaciones de mi parte, tomando en cuenta esa foto.
Pueden tomarlo como un ejercicio mental.

Saludos