De 30 a 1.000.000 de cuadros por segundo

Iniciado por Tomate©, 17 de Febrero de 2010, 10:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Un video impresionante que me llegó recien, me pareció que debía compartirlo con Uds. la verdad es que para mi no solo no tiene desperdicio sino que me va a llevar muchas miradas y varios días aprovecharlo directamente, es un poco extenso, pero se pasa rápido, espero que les guste.

Porfa vean primero el video y después lean mis comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=QfDoQwIAaXg



Los Videos fueron realizados con camara Shimadzu HPV-1  (Made in Germany) de alta velocidad, capaz de captar fotogramas de 30 a 1.000.000 cuadros por segundo

La mayoria son balas de de fusil encamisadas punta blanda, otras de arma corta y plomo puro, aire comprimido y municiones de escopeta, impactando contra placas de hierro, gel, vidrio y papel, cordón detonante y explosivos.


- Si ven los impactos sobre gel balístico, se puede ver como la punta se deforma de manera controlada mientras avanza sobre el blanco (hemos charlado de esto en varias ocasiones)

- Los proyectiles que avanzan en el aire se ve la rotación que imprime el estriado (amén de la marca perfecta de este) sobre el eje longitudinal a efectos de estabilizarlo.

- Los proyectiles que son impactados por ¿gotitas? desde un costado, no pierden la linea y se ¿¿abolla?? en fin no se si son gotitas puede que sean municiones o algo asi... opiniones.....  


Un abrazo

 


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Creo no haber visto nunca una pelicula de cámara lenta con tomas tan impresionantes como las que acabo de ver, gracias a la gentileza de nuestro amigo Tomate.
Realmente impresionante.

RCAB

que barbaro, se aprecia los detalles de una manera increible

RONNIE_GLOCK25

realemente impresionate cada detalle que se puede apreciar en el video compartido por TOMATE
Ronnie Fernández                 
. / .

Polpaul

Muy importante aporte Tomate, (que raro no???), realmente se aprecian detalles increibles.
Gracias
P
Entretenedor de cuerdos

ccoello

Primero el agradecimiento del caso a TOMATE, es un aporte muy didáctico que nos muestra a detalle explicito la trayectoria, poder de daño y maleabilidad de los metales, realmente impresionante cada toma.

Por otra parte, es verdaderamente asombrosa la capacidad de captura de esa cámara de alta definición, se aprecia a detalle de milisegundos como se destruye la munición y el poder que tiene esta con los objetos impactados, se ve hasta la performance del balin de un arma de aire comprimido y la munición de escopeta.

Lo que no me queda muy claro, es el que tipo de liquido que impacta con la munición?? y bajo que contexto y ángulo es disparado o lanzado (por asi decirlo) , me da la impresión de que fuera mercurio o algún metal en estado liquido, pero no se puede asegurar, tal vez alguien tenga algún conocimiento sobre eso.

Nuevamente gracias por el dato TOMATE, muy bueno

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

pulpo505

Impresionante aporte TOMATE, la verdad que el detalle de las tomas es alucinante. Saludos
knowledge is power

leonidas

Simplemente exelente tomate, ahora mismo estoy de frente a mi pc aplaudiendo, las tomas son realmente espectaculares y mas que dignas de estar dentro de mi material de instruccion, cada dia estoy mas orgulloso de formar parte de esta familia gracias por dejarme aprender de ustedes, BRAVO TOMATE BRAVO....
Desde Uruguay saludos...

Siglock Beretanf

"a family that shoots together stays together"

cz-83

Me parece tomate por lo visto en el segundo impacto que son fragmentos de otro proyectil, pero si se fijan bien hay una detension de la rotacion sobre su eje que me imagino si afecta la precision  . Me llama la atencion que la deformacion de la punta de proyectil de arma corta aumenta la "lesion" del gel a mas omenos 1cm de la penetracion pero ni se compara con la ocasionada con el Proyectil de fusil, a pesar de no sufrir deformacion.
Ademas supongo que las armas de prueba no son disparadas por mano humana, sino por mecanismos como los diseñados en los Cazadores de Mitos, vieron cono dan mas de un proyectil practicamente en el mismo sitio y como otro corta un papel de bull e a lo largo?.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

BUNKER

El video esta expectacular mi querido tomate, se ve el recorrido del proyectil y el impacto de una manera precisa y minusiosa, a y las figuras q se forman a la hora del impacto son fabulosas como para un cuadro.
saludos
"."
.

colt 45

saludos 

buen video,  se agradece la  contribucion

colt 45

Tomate©

Me alegro que les guste, apenas la ví pensé que Uds. debían ver y apreciar estas imágenes.

No sé que es lo que les arrojan al paso de las municiones, algún amigo opina que son fragmentos de un impacto anterior que se interpone en el paso de la munición que estamos viendo (debe ser una ráfaga de ser así).

Hay muchísimo que ver y analizar de estas imágenes hasta ahora las he visto unas 30 veces y le sigo sacando cosas, las veo solo o con amigos que son tiradores y cada vez le vemos cosas nuevas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

fantástico..espectacular..gracias amigo tomate..por poner este video..con movimientos  súper lentos y detallados..saludos..!!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

MAAC

Buen video Tomate es impresionante la nitidez de las tomas y como es el proceso de deformacion que lleva en algunos casos varios tipos de proyectiles.. muy ilustrativo
Saludos,
Marco.
"."