Fiesta!!!!!! Fierros, Fierros y más Fierros.

Iniciado por Tomate©, 16 de Diciembre de 2009, 02:41:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Como  les había anticipado el sábado pasado nos juntamos con unos amigos en el club, en realidad ellos son un grupo de amigos surgido de un foro argentino, que decidieron encontrase y algunos viajaron desde bastante lejos. Entre ellos se encuentra un buen número de socios del club y amigos personales así que (además de abusar de mi cargo) fui invitado a participar del encuentro/fiesta, prometieron llevarme a "punta de pistola" al asado de la noche y yo prometí no resistir, pero no pudo ser (y lamenté profundamente) porque el domingo viajaba a competir y debía madrugar, ellos pactaron la reunión a 30 kms. de mi ciudad en fin.... Un tema complicado.

Me encantó participar del encuentro, muchos de ellos no se conocían, otros ya tenían experiencia previa, pero como siempre primó la generosidad y la buena onda todo el mundo disparó con lo que quiso y las armas anduvieron de mano en mano en fin.

Por las noticias que recibí después, no terminó en el polígono solamente, después la siguieron (sin mí, malvados) y la pasaron de 1º.

Entre disparos, mates y charla, fui tratando de sacar algunas fotos de armas para traerles, claro que me quedaron sin sacar, pero bueno es lo que pude hacer y espero que les guste.




La previa, todavía no estaban todos, pero ya irían llegando.




Bersa

La primera armas que me crucé fueron dos Bersas, una Thunder .22 de 6" y una Thunder .45 Ultra Compact Pro.




Su dueño gentil e irresponsablemente puso sus armas en mis manos para que las fotografíe para Uds.





Las dos armas abiertas mostrando su perfil.





El otro perfil de las bellas.





La impresionante boca de fuego, notar que está descargada.... Jajajajaja amo las .45





Dos cargadores 7 (fuera) y 10 (puesto).






Recámara, extractor, e indicador de munición en recámara de esta Pro en calibre .45






3 disparos a 15 metros, un dulce disparando la PRO





La prefiero con cañón mas corto, pero que pega, pega esta Bersa .22





El otro lado de la misma arma, con recamara abierta un arma que siempre me gustó.



Walther P88

De la mano de Elido esta P88 me viene a recordar el por qué no me gustó nunca, algunos dicen que es la mejor y mas fina arma jamás fabricada (de serie se entiende), es la inspiración de las Bersa Thunder (de cañón basculante), en fin no me gustan mucho ninguno de los dos diseños, pero justo es decir que esta P88 no tiene nada que ver al lado de la Thunder en cuanto a calidad de fabricación, materiales, suavidad de movimientos y terminaciones. Supera de manera aplastante a la Thunder en estos aspectos.
Un de las cosas que menos me gusta es ese ancho impresionante que tiene entre la empuñadura y la corredera (slide) no sé... me resulta muy rara....
Otro aspecto es el reten de corredera en dos partes, para colocarlo a mano hay que apretar hacia atrás un pequeño botón/palanca (que a su vez también es reten/decocker) que se encuentra delante del generoso botón liberador de corredera, para abajo es decocker.
El liberador de corredera se baja y libera la corredera, disparando cuando el cargador queda vacío se coloca solo el retén.
Este mecanismo no me es incomodo ni nada, simplemente me parece que agrega piezas a una función que se resuelve mas simplemente con el reten común de sube y baja con el dedo, pero igual hay que poner una palanca de decocker si lo queremos.
¿Precisión? Walther ¿hace falta decir algo más? Pega muy bien.



A los argentinos la silueta nos es familiar por la Bersa Thunder.





El otro lado de la misma moneda.






La diferencia del ancho de las cachas y el de la corredera, dan una sensación "rarita".





Un "Canal" recorre el largo de la corredera de punta a punta y los órganos de puntería están colocados sobre él.





El tirador soy yo, a 15 metros y dos manos, precisión tiene sin dudas.



S&W M&P 9
Todos los que me han leído saben de mi desagrado por este arma, siempre lo plantee desde la copia y no desde la calidad, no importa cual sea, si van a copiar con descaro (Como la Sigma) deben aguantar la crítica, independientemente de la calidad del producto.
Había probado hace bastante una M&P y no me gustó, quizás mi juicio se vio influenciado un tanto por la aversión al copiado que me causan estas dos armas de la casa S&W, nunca me gustaron mucho las pistolas de esta marca (con honrosas excepciones), pero al menos eran originales, diseños propios y no copiados burdamente, en fin....
Hace bastante que  Dru, su propietario, me permite disparar esta M&P en cada oportunidad que nos encontramos, y esta vez yo andaba con la cámara a cuesta así que le saque sus fotos también.
En fuego me resultó bastante controlable y la agrupación aceptable para mi "odio" por el arma. Tiene algunas cosas que respeto mucho, pero sigo estando enojado con S&W por la Sigma y esta M&P que es una vuelta mas de tuerca ala misma actitud de copiar.   
Dru la aprecia y le queda muy bien, hace sus agrupaciones con facilidad y solo tiene elogios para el arma.



M&P 9 la apuesta de la S&W para "morder" un pedazo del mercado de Glock.





El arma y su cargador de buena capacidad, el reten de corredera es ambidiestro.





Las miras son un punto a favor de la M&P, tipo Novak amplias y de fácil encare.





El punto de mira en cola de milano, sobre una corredera de acero inoxidable.





Cola disparadora, botón de extracción del cargador en primer plano.





La cola disparadora dividida, primero hay que presionar la parte baja y se desactiva el seguro, luego el disparo.





Otra vista del arma, el alza Novak




H&K USP Expert

Bien, también me han leído "maltratar" a las USP de H&K aunque menos que las M&P, siempre que firmas con la capacidad y calidad de S&W o H&K no la utilizan sino que copian algo ya hecho, me verán "zapatear" más allá de que el resultado sea excelente, incluso mejor que el original, pero reconozco que esto es extremadamente subjetivo, pero es lo que pienso, Trabajen, Creen, Uds. pueden no necesitan robar es mi mensaje.

Pasando a esta arma en calibre .40 S&W me resultó tremendamente precisa y suave en la acción, con todos los condimentos que necesita un arma de competición, quizás un poco grande para mi gusto, pero indiscutible. 
Juan Pablo, su dueño hace maravillas con ella y me la cedió amablemente para que la probara y fotografiara para Uds.
 


La estampa de la H&K Expert, cargador de polímetro y un arma de extrema precisión.





La otra cara de la misma moneda, sencilla y funciona como se ve.





Miras micrométricas de extrema precisión, un lujo. 





Mi agrupación a 25 mts y dos manos, el arma lo hace todo bien, lo que pueda estar mal es mi culpa.





Esto lo hizo Juan Pablo, valía la pena que se los trajera, sin duda hace lucir el arma mucho mejor que yo.



Astra A100

Una de mis armas favorita!!!! Esta pistola es una de las armas españolas que mas he admirado siempre, alguna vez un amigo tuvo una y se la gasté, inspirada en la Sig Sauer P 226 es una de las maravillas de la industria Armera Española, compacta, sencilla, robusta y sin fallas, un arma que me gustó siempre.
En fuego es controlable y de precisión aceptable.
Gracias a su dueño Claudio que me la dio e inconcientemente dijo: "desarmala, probala,  hacé lo que quieras"   
 



Un silueta que me encanta, gracias "CZ99 3220", que la sostiene.





El desarme es sencillísimo y se aprecia el upper junto al armazón de aleación, se ve el seguro de aguja percutora en la corredera.





Conjunto corredera, cañón, resorte recuperador y armazón, el desarme de campaña.





Agrupación a 15 mts., dos manos, no me decepcionó.

FN GP35 Detective

Esta es una pistola desarrollada y construida en la desaparecida Fábrica Militar de Armas "Domingo Matheu" de mi ciudad, no sé si lo conté alguna vez, pero personalmente pude hacer algunas pruebas con el primer prototipo de esta arma y junto con otros compañeros tiradores, hicimos algunas sugerencias, después de haber probado mucho el arma, alguna fuñe atendida y otra no sirvió mayormente, pero el hecho de sentirme participe de este proyecto como invitado, como simple opinador, siempre me llenó de orgullo, aunque sé que los verdaderos padres del arma fueron sus diseñadores e ingenieros de fábrica que recortaron y adaptaron este modelo a lo que es. Ellos son los genios y las estrellas del circo, pero yo estuve en primera fila un ratito, de prestado apenas y eso para mi es suficiente.
Cada vez que veo un modelo de este arma recuerdo esto y me voy sobre ella sin miramientos.
Como siempre Miguel, su dueño, no tuvo mas remedio que prestármela cuando me vio babeante e impaciente para que la soltara de una buena vez.... Jajajajajjaja  Gracias Miguel!!!!.     



Bastante modificada para adaptar al gusto de su dueño, el arma es una belleza.





La sencillez de la GP35 pero más pequeña.





La agrupación a 15 mts.






Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

Un poco de esto y otro de aquello.

Después de detenerme en las anteriores el tiempo se me había volado y hacerme de algún arma para "despachurrar" se complicaba, por lo que fui sacando fotos aquí y allá, aquí van.....



Sig Sauer P226 una bella arma.





La Sig P226 junto a una bella Star del .45





El otro lado de la Star.





Un arma con historia, clon de la 1911.





S&W 686 de 4" (con este empecé) y una tanfoglio 9x19





Walther P22, calibre .22 LR





S&W 686 con una mira Leupold.





El 629 de Elido, un arma que ya les presenté, pega como "descocido" en manos de su dueño.





Taurus .44 Magnum de Juan Manuel, veterano de mil cacerías con una mira Pro Point de punto rojo.





Así se ve por la Propoint a las 6 el punto rojo (¿Qué creen..? ¿¿Que es fácil tener el arma con una mano, sacar la foto y que el punto salga centrado?? Jajajaja)





Unas cuantas bellezas esta foto me encanta.





Unas cuantas mas, como verán no fueron pocas las armas que había.





Más de lo mismo, otra vista de las bellezas. 






Tambien mi S&W 686 de 2" anduvo de mano en mano. 





ponja y la CZ99, nadie se quedó con ganas de probar nada. 





Vean que banda..... si habría fierros ¿no? gracias a ellos les traje estas armas a TDP.



Hasta aquí llegamos, espero que les guste, me quedé con ganas de algunas más pero sinceramente el tiempo se hizo corto, la cantidad de amigos que encontré y no nos veíamos desde hacía tiempo, la charla con unos y otros, todos prestan sus armas, todos cuentan la historia de cómo la consiguieron, en fin una tarde de esas que deberían durar todo el fin de semana.
En una charla previa los definí como "tiradores informales" y les gustó mi definición así que desde eso momento se llaman así Tiradores Informales, un grupo de locos lindos que también integran un foro en mi país. Gracias a ellos por una tarde inmejorable, lamento haberme perdido el asadito. 

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

que buenos fierros , excelente Adrian , esa Tanfo es como la que compre ahora ultimo , salvo que esta es de 9 x 19 , verdad?
todas son unas bellezas y que me dices de esa P22 que se colo por ahi???

gracias por compartirlo
Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

Saludos

linda  demsotracion mi estimado

bellos  fierros .

pero fotos  de las municiones  y sus  preferencias.

saludos


Colt 45

CADT

Excelente grupo humano e impresionante  la agrupacion  de fierros, esperemos compañeros que este jueves de todas maneras podamos sacar buenas tomas para que de alguna manera vivamos estos ecuentros febriles de armas muy linda por cierto como la que vivio nuestro amigo tomate.
Con respecto a tu comentario de haberte perdido el asadito, no te preocupes ya habran otros asados y espero que sea en peru jejeje.
saludos y buenas fotos .
Afuera los engreidos

Antiheroe1

Bonitos fierros Adrian! gracias x compartirlo

saludos
"Taurus & Glock Team"

JaimeCros

Se me cae la baba!! Que envidia de no haber podido estar allí con ustedes!!
Un abrazo y gracias Adrián y a todos los amigos por compartir esas bellezas con nosotros, amí me encantan todas. (aunque mi corazoncito late un poco más acelerado con la H&K!!

Polpaul

Hay maestro Tomate... ya nos tiene acostumbrados a estos "festines", que inmediatamente cuando vemos un emcabezado que dice:"fiesta......" con tu autoría, se que muchos entramos a ver las bellezas que nos presentarás....
Un fuerte abrazo maestro, y tengo ua consultita... dentro de la marca S&W prefieres sus revolveres o sus pistolas???
P
Entretenedor de cuerdos

GxNemesisxD

Muy buena jornada felicitaciones al maestro Tomate.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

Tomate©

Gracias a todos, la verdad es que fué un sábado espectacular RONNIE_GLOCK25 La Tanfoglio es como la que vos tenés solo que el modelo tuyo es compact y .38 SA contra esta que es 9x19 y no es compact.

colt 45 lo que pasa es que el 90% de la munición es recargada y para el polígono todo lo que salga por la boca del arma sirve, en general podés encontrarte por una buena cantidad de puntas diversas desde plomo a pintadas, encamisadas, electrolíticas en fin... prometo ponerte algunas fotos de las puntas que usamos

CADT jajajaja bueno, sin ser mi intención generar competencia alguna, sería muy lindo que mostraran además de las armas los resultados que obtienen con ellas. Ojalá algún día pueda ser que el asado y la Fiesta sea en Perú. Y si no tendrán que venirse en "Patota" para aquí che.

Si... Antiheroe1 hay cosas muy lindas entre mis amigos. Me alegra que te gustaran.

Estimado JaimeCros ¿adiviná en quien estuve pensando mientras probaba esa H&K USP Expert y mientras escribía el post después???  
No puede apartar la imagen ni por un segundo de que te gustaría mucho esta arma y además creeme que pega como lo demostró su dueño, I M P R E S I O N A N T E....... ! ! ! ! ! ! ! !  
Vaya un punto para la USP, es facil ser "Hincha" de un arma que hace todo bien.
 
Me alegro Polpaul que te gusten las armas que se ven aquí, y si alguna vez dije que Colt debería fabricar pistolas y S&W revólveres, en ambos casos con excepciones ( el Python es una revolver increíble y la S&W Master 52 es una magnífica pistola, por dar solo dos ejemplos)  

Gracias GxNemesisxD es bueno que te gusten las fotos y las armas que se ven.


Un abrazo grande a todos


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS


AGUILA FORTE

tomateeeeee..te voy a matar hermano..como  vas a poner tanta carne en el asador y yo tan solo, ver como los demás comen..no es justo...por DIOS... >:( >:( >:(  hace un instante quise tele transportarme por allá, para también disfrutar de tal fiesta..gracias por poner las fotos, de todas estas bellezas y los pormenores..simplemente, fantástico..!! ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Cita de: AGUILA FORTE en 16 de Diciembre de 2009, 09:16:58 PM
tomateeeeee..te voy a matar hermano......

Si cometes verduricidio la proxima nos vas a ver ni hojas enm blanco, porque hiciste ketchupp al que te saca las fotos....... jajajajajajaja


Hacete un teletransportado y venite a alguna, que siemprehya lugar para los amigos.!!! y ya que estas de pasadita (y te queda cerca) te lo traés a JJS de Venezuela para que entre a la dulcería.

Un abrazo grande a los dos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Hey Tomate, que buena fiesta, se nota que ya estan en navidad.

Gracias por las fotos y los comentarios.

Siglock Beretanf

Que tal mareo he tenido con las fotos de tantas armas !!!
Que buena, provecho Tomatin.
:o
"a family that shoots together stays together"