Glock 17 “Rugosita” 9x19

Iniciado por Tomate©, 08 de Diciembre de 2009, 01:13:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

En realidad la pistola se llama Glock 17 RTF (Rough Textured Frame) pero a mi me gusta decirle "Rugosita" jajajaja

Como les comenté en otro post mi alumno y amigo Juampi, está incursionando en el IPSC con excelentes resultados a pesar de sus jóvenes 14 años Juan Pablo tiene las condiciones y la determinación para destacarse en cualquier rama del tiro que elija. Desde sus primeros pasos en este deporte le gustaron las armas de grueso calibre y recuerdo que con sus jóvenes 11 años disparaba una Ballester Molina .45 ACP que hacía temblar a varios de los tiradores mas grandes y experimentados, hoy para que esté bien equipado su padre Rubén le compro esta G17 RTF y me la dio a probar después del torneo el mismo domingo, nos escapamos a probar la belleza.
   



La mism G17 pero con el frame "Rugosito" (RTF)



Dos cosas me llamaron la atención de esta nueva/vieja G17 (Hace rato que creo que Glock debe dar un cambio importante a sus modelos).
- En primer lugar la sensación de agarre de este "Rough Frame" cuando se toma con suavidad parece que "pinchara" la mano, pero cuando se empuña con firmeza el arma es cómoda y la sensación desaparece.   
- En segundo lugar la suavidad del disparador, esa sensación "gomosa" de los modelos anteriores ha desaparecido casi por completo en esta.



Nueva casi sin estrenar el arma impresiona muy bien.



Disparando es como cualquier otra Glock, tiene un excelente balance y pega muy bien, el disparador favorece la precisión y el Grip permite un excelente control del arma en tiro rápido.

Hice dos series de 5 disparos a 15 metros, con una cadencia ligera pero tratando de pegar (no quería hacer un papelón delante de Juampi).



De entrada ya pegó muy bien.






La segunda serie fue la más rápida.


No solo hemos sido Profesor y alumno, somos amigos, compartimos ferias de armas, somos fans de Los Simpsons y (con permiso de Rubén),  Juampi suele venirse alguna tarde a tomar mates a casa. Hemos forjado uno de esos vínculos que son para toda la vida.




Actitud y destreza, un enorme futuro por delante.



Dueño de un temperamento espectacular para un deportista, corazón, amor propio y un cachito cabrón, una mezcla ganadora. Que llena de orgullo a su padre y a mí también (se nos cae la baba a los dos).




Un postura de tiro relajada y firme.






Si, si, voy a escribir cosas buenas del arma y de vos.


Gracias Juampi por "correr" a mostrarme tu arma y permitirme unas fotos para TDP, gracias por compartir con nosotros y toda la suerte del mundo en esta nueva actividad.

Espero que les haya gustado.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

felicitaciones a Juan Pablo por la nueva adquisicion , esta lindisima la glock , aunque siempre tuve la idea que la 17 RTF era como la de la siguiente foto con esas aletas en el slide ???



quizas sea alguna otra version, que bueno que tenga el apoyo para desenvolverse en esta disciplina que tanto le gusta y sobre todo que tenga las aptitudes para ello , felciitaciones

Ronnie Fernández                 
. / .

pulpo505

Mis felicitaciones a Juan Pablo por la nueva  "Rugosita" y Gracias Maestro Tomate por compartirlo con nosotros, muchos éxitos. Saludos
knowledge is power

CZ99

Ahhhhhh, preciosa arma, y que bueno que se esten forjando nuevos valores de la mano del Maestro Tomate©.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

peruvian hunter

felicitaciones  a Juampi por tener buen arma, y expersarle a la vez un poco de envidia por tener tan buen maestro para esas artes, excelentes agrupaciones tomate.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

A mi tambien me llamó la atención a priori que no tuviera las rayas semicirculares, pero como explicación se me ocurre que la firma debe estar terminando el stock de slides con rayas verticales en paises "bananeros" como argentina y las del otro modelo vayan a USA y Europa.

Les agradezco a todos los comentarios, sabía que les iba a gustar el arma y que tendrían inmediata simpatía con Juampi, quiero aclararles que la parte de IPSC la esta haciendo de la mano de Walter, un instructor colega que se dedica especialmente a eso.
Junto con Javier hicimos la guía de Juampi en sus primero tiempos y siendo alumno mío obtuvo el campeonato Social del club 2006 (con 11 años) y 3º en 2007.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


 
No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Que linda familia produce el tiro!!  Felicitaciones a Juampi, sus padres y sus instructores!!

GENARO LOPEZ

Hola la verdad que presiosa el arma aunque no me gustan mucho las glocks, esta es de empunie mas delgado a mi parecer, en Bolivia la vi y empunie estaba como la descriata por ronie glock osea con los canales del slide no verticales, aca en Peru tenemos varios amigos jovenes que disparan el tiro practico, el hijo de nuestro amigo sgbt es uno de ellos y la verdad que tiene mucho por delante!!!! nos reservamos el derecho por que por ser menor de edad no ponemos nombres en cualquier moemnto lo veran en algun poligono un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

Siglock Beretanf

Felicitaciones por tus enseñanzas Tomate (no querrás venir por acá? ja ja).
Y dale mis saludos y admiración a Juanpi. Da gusto ver como se van forjando valores  :)
"a family that shoots together stays together"

GxNemesisxD

Maestro tomate espero con suerte en unos meses estar por Argentina y entre otras cosas darle una visita para aprender más y me asesore en compra de articulos, accesorios, armerias en fin lo relacionado con este noble oficio, heee no busco armas de guerra ni nada jaja, que tengo en mente? mirillas, rieles, mirillas de punto rojo entre otros menesteres, que por aca no contamos.
Espero contar con su apoyo, apuesto a que sí por sus aportes y el cariño que muestra en sus posts en este gentil foro.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

Tomate©

Les agradezco a todos los conceptos, a Juampi le gustó también el post y el arma es muy linda.

GxNemesisxD  cuando vengas avisame, de cualquier manera es mas facil conseguir accesorios y demás, en Armerías de la capital, pero aqui en mi ciudad tenemos varias y muy buenas también.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

 

No es la Flecha, es el indio.

GENARO LOPEZ

GxNemesisxD te invito a asistir este sabado a partir de las 2pm a la ETE (escuela tecnica del ejercito) en la cual podras ver algo que derrepente te va a gustar como miras especiales(pto rojo) diversos fierritos especiales,
Felicitaciones a los amigos Argentinos por eso tienen al SUb Campeon Mundial de Produccion IPSC Gustavo Linwko y a grandes tiradores y armeros (Roberto Tagle,Daniel Minaglia etc etc)
GENARO LOPEZ
DVC