Taurus PT 1911 .45 ACP, al ritmo de samba

Iniciado por Tomate©, 01 de Octubre de 2009, 10:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

De la mano de Alejandro "chispita" Pasqui (este vive en Rosario) mi amigo de muchas andanzas por los polígonos, compañero de entrenamientos y "pata" en todo lo que sea actividad de tiro, me llega esta Taurus .45 ACP 1911, "llevatela y probala" me dijo, después que le llegara la corredera que había mandado al armero para que le  colocara una mira STI (Bo-Mar) totalmente regulable para competición. Lamentablemente se debió sacrificar el seguro de aguja percutora para colocar la mira, ya que es necesario maquinar justo donde se encuentra el seguro, pero Alejandro la compró para competir así que "adiós segurito querido", es por una buena causa.
Un clon de la archifamosa Colt 1911, que la casa Brasileña sacara al mercado para enero del 2005, fabricada casi totalmente por Forjas Taurus en la planta de Brasil.
Entre las cualidades de esta bella máquina se encuentra su bajo precio, el arma es forjada en acero, tanto el conjunto corredera/cañón como su armazón, el ajuste entre las piezas está cuidado al máximo, lo que le da al arma características de competición. Otra gran idea fue incluir en ella desde fábrica todos los accesorios que un tirador podría desear en una pistola Sistema Colt 1911, a mi gusto, le falta una mira ajustable tipo Bo-Mar de fábrica para los tiradores de competición.
Pero enumeremos los "detalles" agregados:
- Cañón "Target" con rampa de alimentación pulida y ajuste envidiable.
- Rayados en la corredera (por delante y por detrás) para asirla cómodamente.
- Guía extendida de resorte de corredera (imprescindible),
- Beavertail (Cola de castor) imposible no tenerla, la pistola "pellizca" (GRRRR odio eso) sin este accesorio, además que el modelo que trae esta PT1911 es de los que tienen un resalte en la parte inferior que permite que el seguro sea apretado aún con un empuñe deficiente o incompleto.
- Seguro extendido y ambidiestro.
- Botón de extracción del cargador extendido.
- Seguro de aguja percutora.
- Miras fijas de tipo Novak (prefiero ajustables, pero.....)
- Cachas de goma con segrinado bastante marcado, al igual que segrinados en el metal del armazón y debajo del guardamontes.
- Cápsula del muelle real "Mainspring Housing" de tipo recto.
- Cola disparadora esqueletizada con registro de carrera final.
- Cargadores de 8 cartuchos del poderoso 45 ACP.
     

La Bella "Morena" Brasileña
El arma viene en una caja de plástico pequeña y espartana, con el logo de la marca, apenas justa para todos sus accesorios, en cuanto ponés algo medio torcido no cierra.
 


Típica caja para un arma, el logo de la firma en primer plano.


 
Al abrir la caja se aprecia su contenido envuelta en una bolsa de plástico grueso con el logo de la marca está el arma, a su lado el cargador de repuesto, la llave de boquilla para el desarme, la escobilla de limpieza y dos llaves allen para trabar el martillo y dejar el arma no operativa, un manual de operaciones en ingles con el correspondiente certificado de garantía.
   


La caja contiene el arma, los accesorios y el manual, algo ajustada pero cabe todo.
 


En el perfil derecho se observa el seguro ambidiestro extendido, los rayados en la corredera para asirla con comodidad, el beavertail con el resalte inferior, y la guía extendida del resorte recuperador 
 


El perfil derecho junto a la llave de desarme
 


Por el perfil izquierdo se ven el reten de corredera y el botón de extracción de cargador, la marca en el lateral sobre el plano de la corredera y en las cachas.
   


El perfil izquierdo, los mandos y la marca.
 


El arma tiene los cargadores de 8 cartuchos, las llaves de desarme y la de seguridad.
 


El arma y sus accesorios.
 


Las pruebas:

Como el arma venía del armero no habíamos tenido oportunidad de probarla, así que ajustamos la mira a ojímetro y a llevarla.
Como disponía de poco tiempo, pero no quería demorar la prueba ya que Alejandro estaba expectante y a mi me urgía traerles esta belleza, hice unos pocos disparos sobre un blanco usado.
 


Lista para empezar, la protección auditiva y visual Obligatorias para la práctica en polígono.



La primera ronda de disparos fue a 15 mts. con dos manos en secuencia rápida, como siempre el tirador soy yo.
   


Un grupo algo bajo, sin regulación previa.
 


Una vez que comprobé que el arma agrupaba llevé el blanco a 25 mts.,  me dispuse a probarla a distancia de competencia y con una mano como se dispara en la disciplina Pistola Militar .45 ACP en mi país, la primera serie la regulación fue tentativa y me pasé un poco en altura.
 


El arma se comporta espectacularmente y ya demuestra su precisión.
 


Unos pocos clicks para abajo y alguno a la derecha y ya estaba en el centro, si bien esperaba una buena serie, me sorprendió un poco este resultado.   



Cuando el tirador hace lo suyo esta PT 1911 no defrauda.
 


La percusión es neta y poderosa, las vainas demuestran que a pesar de la suavidad del disparador el golpe del martillo no es nada despreciable.
   


Las vainas dan fé de la fiabilidad en la percusión.
 


Algunos Detalles:

Les fotografié algunos detalles de esta bella maquina para que puedan apreciarla mas y mejor.
El cañón de competición da muestras de su buena construcción y terminación, el ajuste de este con el resto de las piezas móviles es impecable.
 


Impecable pieza de precisión.
 


Si bien hice pocos disparos la munición era de "rejunte" y había diversas puntas y vainas, así y todo digirió todo lo que le dí sin el menor atisbo de interrupción.
   


Vista desde la recámara, la rampa pulida favorece la alimentación.
 


La boca de fuego perfectamente ajustada a la boquilla y por el tapón perforado se aprecia la guía extendida del resorte de corredera.
   


Impresionante boca de fuego, resuma potencia por todas partes
 

El disparador "esqueletizado" tiene rayado vertical y tornillo de ajuste de final de recorrido, el botón de extracción del cargador alargado (es mas largo que en las 1911 originales de serie) para favorecer el cambio de cargador, y en la parte delantera del empuñe el segrinado para un mejor grip.
   


Los pequeños detalles de una gran pistola.
 


El martillo redondeado incorpora el tornillo allen que desactiva el arma, un beavertail muy bien diseñado y bonito le da un excelente aspecto y completa el seguro ambidiestro. 
   


Cuidada en todos sus detalles.
 


Con el arma desmontada se aprecia el desconector, el botador y el agujero donde debería estar el mando del seguro de aguja percutora que fuera retirado para colocar la mira, en primer plano el allen de seguro, el acople del martillo y el beavertail, junto a un plano del seguro ambidiestro     



Toda el arma tiene una alta calidad de fabricación hasta las piezas no tan visibles.
 


Conclusión:

Me gusta mucho esta pistola de Taurus, como en otras ocasiones he "matado" a algunos modelos hoy me saco el sombrero antes esta bella 1911, a pesar de que el modelo va para la centuria, los diseñadores de la marca le han dado un aspecto "moderno" y una calidad de ejecución digna de las mejores "Custom" que valen miles de dolares.
En fuego real me pareció muy manejable, los segrinados, las cachas y el beavertail hacen cada uno su parte para que se puedan conseguir las agrupaciones que hablan mejor del arma que yo mismo.
Expulsa las vainas lejos del tirador, lo que se agradece en competencia, porque andar recibiendo "vainazos" de .45 en el coco mientras estas en una serie rápida no es agradable para nadie.
Ni un solo indicio de inconveniente todo funciona, es cargar y disparar sin preocuparse de nada más.   
Una excelente opción para quien quiera tener una 1911 clon con todos los adelantos y "chiches" de las custom a precio acomodado.

Quiero agradecer a Alejandro, que se desprendió de ella por un par de días para que pudiera hacerles este post y traerles las impresiones sobre el arma, la generosidad de Alejandro no es novedad para mí, siempre esta listo para ayudarme y para aportar lo suyo, los que hayan leído alguno de mis artículos, pueden verlo como "modelo" de muchas fotos y siempre esta presto a la opinión, al comentario y al aporte, pero sobre todo a la sólida amistad que compartimos hace muchos años GRACIAS MIL!!! Aleeeeee...... se te acabaron las excusas ¿no? jajajaja.


Espero que les haya gustado.

Un fuerte abrazo


PD: Editado para cambiar una imagen repetida.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

como te dije antes , te lo vuelvo a decir ahora QUE ENVIDIAAAAAAA
gracias por compartirlo che es una belleza esa morena
Ronnie Fernández                 
. / .

Polpaul

Bonita Pistola!!!!!!!!!!  concuerdo con Ronnie...Envidia sana caramba!!!
Tomate siempre se lleva las mas bellas de la fiesta, no es justo, jajajajaj
Entretenedor de cuerdos

beretta_fs84

 maestro tomate esta pistola taurus es una bellesa gracias por las fotos.



pd:alguien sabe si alguna armeria aqui en lima las vende:

drako0109

Es realmente una bella la Taurus y saludos amigo Tomate y gracias por compatir.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Siglock Beretanf

"a family that shoots together stays together"

elgallo48

#6
Excelente Maestro Tomate, casualmente algo lei de esta pistola,  comentarios que hacían en google, usuarios norteamericanos y eran buenos, pero con esta información que nos haces llegar y "esta autopsia de ley" "in vivo"...extraordinario, nos has permitido verla exteriormente primero e  íntimamente después y descubrir sus secretos.

Gracias Tomate por actualizarnos y darnos a conocer  "esta morena despampanante"

¿Tendrás  informacion del precio de esta garota?

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

Maestro...que tal lujo de tenerlo a exclusividad y pertenencia total de esta comunidad (como me deben odiar los de los foros 'europeos' por promocionar y hacer apologia del transfuguismo ).

Hermosa cronica/articulo (con la firma del maestro) sobre las caracteristicas de campo de un envidiable artefacto de naturaleza sudamericana como esta Taurus, que por aqui es poco usual y vista en ese calibre y modelo, tal vez mas limitada por nuestra terca preferencia a las marcas clasicas, que debido a las trabas de nuestra legislacion y la poca difusion del tiro deportivo, menos aun en calibres y tipos de arma injustificadamente de tan alto costo en nuestra localidad.

Felicitaciones maestro,  como siempre es un lujo sus intervenciones tan profesionalmente  tecnicas y analiticas, con ese especial lenguaje divertido y enganchador que posee para deleite de nosotros sus eternos admiradores.

Gracias una vez mas por compartir y crear estas cronicas/articulos a exclusividad para TDP.COM,  desasnarnos y ponernos en un ambito de sincronismo con el resto del mundo de las armas que no siempre tenemos la oportunidad de gozar por estos lares.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elchacal en 02 de Octubre de 2009, 01:55:55 AM
(como me deben odiar los de los foros 'europeos' por promocionar y hacer apologia del transfuguismo ).
QAP/QRV.


chacal quienes sabemos esa historia completa , sabemos que en ese patio ya hay una foto tuya como pesona "no grata;D ;D ;D pero sin hace apologia al transguismo como dices , esta vez por la calidad de transgufa valio la pena jajajajajajajajajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Muchas gracias a todos, me alegra que les guste y la idea era justamente traerles un calibre que se ve poco por allá (aunque ya encontré un par de compañeros que tienen alguna) y de paso con la excusa del post darle unos tiritos a la bella jajajajaja

Siempre Gracias elchacal vos me trajiste y todo TDP hizo que me quedara jajajaja

Ehhh Ronnie no sé si agradecer o darte lagartijas...... (mi mononeurona aún está procesando) por las dudas 5 lagartijas!!!

Comenzando....Aaaaaahora..!!
1... 1 y media..... 1 y 3/4.......2 .....2 1/4 vamos vamos bien hecha esa lagartija!!! 2 1/2.... 3...... 2....  2 1/16......... no te hagas vamos!!!! solo son cinco (pero contadas por mí) 2 5/6......3.....


Un fuerte abrazo a todos y siempre Gracias!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros


Duke

Cita de: Tomate© en 02 de Octubre de 2009, 09:00:44 AM
Muchas gracias a todos, me alegra que les guste y la idea era justamente traerles un calibre que se ve poco por allá (aunque ya encontré un par de compañeros que tienen alguna) y de paso con la excusa del post darle unos tiritos a la bella jajajajaja

Siempre Gracias elchacal vos me trajiste y todo TDP hizo que me quedara jajajaja

Ehhh Ronnie no sé si agradecer o darte lagartijas...... (mi mononeurona aún está procesando) por las dudas 5 lagartijas!!!

Comenzando....Aaaaaahora..!!
1... 1 y media..... 1 y 3/4.......2 .....2 1/4 vamos vamos bien hecha esa lagartija!!! 2 1/2.... 3...... 2....  2 1/16......... no te hagas vamos!!!! solo son cinco (pero contadas por mí) 2 5/6......3.....


Un fuerte abrazo a todos y siempre Gracias!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)




Tomate, podrías cambiar las lagartijas??? no sé, digo por chanchitos, o hipopotamitos, que se yo... Ronnie, hermano estoy tratando de ayudarte por siacaso.

POr lo demás Gracias Adrián por las cosas tan buenas que envías, no te puedo negar que siento una envidia sana, pero envidia al fin, algún día disfrutaremos de esas bellezas.
P.P.S.
.

henryedson

Que impresionante arma, uauuu y doble uauuuu que maravilla, y por los detalles que mencionas, es una fiel compañera. Que bienas fotos tomaste amigo Tomate©... La calidad y diseño del arma llevan a la imaginación.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

colt 45

mestro se agradece  ese alcance que nos  das, muy bonita pistola.

te agradeceria  si es que me puedes decir  si es que en argentina  tienen  ese tipo de mira , pues requiero una  asi para mi colt 45 y si es posible ordenar una para que me llege al  peru.

se agradece  de entemano

saludos 
Colt 45

Ratonpt

Que bonita, una mas para soñar, gracias Tomate.