S&W mod. SW1911, Copiando al enemigo…

Iniciado por Tomate©, 13 de Junio de 2009, 07:30:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Como algunos ya sabían hoy sábado me visitó mi amigo Alejandro de Arrecifes (el protagonista de los post "Fiesta!!!" para los que no lo conocen con el buscador pueden encontrar estos post y ver de que se trata.

Con más tiempo voy a hacer un resumen de lo que pasó hoy, pero quiero adelantarles un poco la prueba de la S&W 1911 que aun alumno y amigo (registrado en TDP.com)  nos acercó hoy recién comprada a la cual "gastamos" un poco y aquí la traemos para Uds. Gracias CZ99!!!   


Presentación


Una valijita cerrada ¿Qué tendrá?






A ver vamos a abrirla....


Wow!!!! Una bellísima, 1911  calibre .45 ACP, pero contrariamente a lo que se podría pensar esta no es la que hace la legendaria casa del caballito sino su archienemigo S&W
Como se ve en la foto el arma viene en la bonita caja azul con la Inscripción S&W y el logo de la marca, con dos cargadores para 8 disparos cada uno (uno mas que lo usual) un indicador de recamara vacía de color vivo y una llave plástica para el desarme. Por ser una arma de precio alto en el mercado Argentino se extraña el kit de limpieza.   



Sacándola de la caja


Como puede verse es una bella pieza de armería con todos los accesorios que se puedan desear, cachas de madera, beavertail (cola de castor), seguros ambidiestros Miras ajustables, Funell (brocal de cargador), Martillo alivianado, Cola disparadora recta y de tope regulable, guía extendida de resorte recuperador y miras ajustables tipo Bo-Mar, guión en cola de milano, rayado antideslizante en la empuñadura delantero y trasero, ranuras de agarre en la corredera también adelante y atrás, Capsula de muelle real recta.



Detalles



El brocal de cargador, es muy amplio internamente pero no sobresale de manera desmedida del arma. Muy lindo diseño.





Cola disparadora recta y con tope regulable por medio de un allen se observa el rallado antideslizante tanto de esta como de la empuñadura delantera





Las Miras regulables tienen un tablón ligeramente rayado antirreflejos y carece de rayas y puntos fosforescentes, es un arma pensada netamente para competir.
Se aprecia el seguro ambidiestro el generoso beavertail para que no pellizque y sobre la mesa el indicador plástico para poner en la recámara.





La mira ajustable con el grabado "left" y la flecha que indica hacia donde debe girarse el tornillo, primer plano de la cuestionada uña extractora externa que le da personalidad al arma, delicado diseño del seguro ambidiestro y del martillo percutor.   





Del otro lado, las miras ajustables con la marca grabada en su costado, el seguro, martillo y beavertail, una duotone muy agradable a la vista.







Vista general del lateral izquierdo del arma abierta, se observa la guía extendida del resorte recuperador y las inscripciones del arma en la corredera y armazón.





Vista derecha del arma abierta mostrando las inscripciones y el bonito aspecto del conjunto, Notar la cola disparadora completamente recta con tres pequeñas rayas decorativas. 





La imponente boca de fuego del monstruo, al fondo se aprecia la uña extractora y las miras ajustables





Aquí se aprecia el perfil del arma y a su lado el cargador numerado hasta 8, que es su capacidad en cartuchos.




En la línea de fuego

Como podrán imaginarse a la hora de los disparos la bella se comportó como luce, de forma impecable, a pesar que le falta rodadura y que su disparador está algo duro para mi gusto, la salida es neta y franca, sin arrastres, el aparato de puntería inmejorable y bastante bajita en relación a la mano. Como siempre el tirador fui yo y la distancia a 15 mts. Si lo que ven no está mejor es por absoluta responsabilidad de esta hortaliza, ya que el arma da para lo que sea que le pidamos.   



5 disparos a dos manos en secuencia ligera, IMPRESIONANTE.





5 Disparos a una mano, aquí se nos mezcló un disparo con el grupo de abajo que había sido hecho por una Browning GP 35 y olvidamos tapar, pero a la altura del guardamonte hay 4 impactos y un quinto esta en el grupo de abajo a la izquierda, se nota el agujerote ¿no? jajajaja



Dueño Orgulloso


CZ99 muestra orgulloso su nuevo bb.
Mientras nosotros hacíamos de las nuestras, pacientemente nos cebaba unos ricos mates y rogaba que no, le pasara nada a su nueva maravilla.




Aminowana!!!! A mi No!!!!!



CZ99 expresa firme y convincentemente su opinión sobre el trato que le dimos a la bella..... Mete miedito ¿Cierto? 

By the way.... jejeje Un diestro con ojo director izquierdo..... pero shhh.....!!!! no digamos nada que nos está apuntando..... jajajajaja


Conclusión:

Convenimos con CZ99 que vamos a darle una paliza mayor en otra oportunidad, destriparla y examinarla mas a fondo, por el momento esto es lo mejor que pudimos (y quisimos) hacer, tampoco era cosa de abusar, el arma estaba flamante y apenas tenía unos pocos disparos de "estreno".
Todos los presentes acordamos en que es una bella arma, en las pruebas tuvo alguna interrupción con una munición recargada con punta SWC cuyo largo era un tanto conflictivo para esta arma en particular, con todo lo demás que le dimos funcionó a la perfección, incluso digirió una munición que había dado fallas en otra arma sin inconvenientes.
Me gustó, me parece un arma fantástica y como me gustan todas anótenla en mi lista de futuras adquisiciones (en dos o tres vidas quizás).

Solo agradecer una vez más a CZ99 que tuvo la enorme gentileza de traerla especialmente para que pudiera verla y probarla, que dejó que la "ojeara", "gastara" y fotografiara a piachere, para traerla aquí.     
   
Espero que les guste.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JerryCZdog

Cita de: Tomate© en 13 de Junio de 2009, 07:30:51 PM
Las Miras regulables tienen un tablón ligeramente rayado antirreflejos y carece de rayas y puntos fosforescentes, es un arma pensada netamente para competir.

Preciosa arma , felicitaciones al dueño !
Estimado Tomate , una pregunta , las miras al carecer de puntos fosforescentes es mejor
para una arma deportiva ,por que si asi viene el arma de caja ,supongo es por algo.

gracias por la respuesta.

Jerry

Tomate©

Estimado; en general las miras con rayas o puntos fosforescentes son para condiciones de baja luminosidad, salvando el TP donde se estila mucho el uso del guión de fibra óptica (y en algunos modelos el alza tambien), para las otras modalidades deportivas de donde se suele usar el blanco con diana (circulo negro en fondo blanco) y la puntería se hace al "pie de diana", estas miras que son todas negras contrastan perfectamente en el fondo blanco y favorecen la puntería.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Gracias Tomate, esa belleza no tiene comparacion. Con las fotos y los comentarios, se siente tenerla cerca.

Antiheroe1

Es una belleza!! ....solo que para serte honesto no me gusto la foto donde estaba apuntandome.. Fuera de eso esta de la p...  m...

saludos
"Taurus & Glock Team"

carlosk

Muy buena!!!!!!! Hermosa pistola y felicitaciones al dueño y a vos por presentarnos la prueba. Son lineas que me resultan agradables en un arma, será que una  porción de mi corazón fierrero esta con nuestra querida "sistema".
Saludos

Tomate©

JAJAJAJAJA Me alegra que les guste!!! GRACIAS a los tres. Personalmente tiene eso que las 1911 las fabrica Colt, pero vale una oferta más y de buena calidad, prestaciones y aspecto.
Me comentaba CZ99 que cuando la desarmemos quizás haya algún maquinado no tan prolijo, pero eso es para más adelante.

Estimado Antiheroe1 Obviamente que para hacer la foto se tomaron todas las precauciones necesarias y más (se ve luz al fondo del cañón señal que esta vacío), no es la primera foto ni será la ultima que tome de esa manera y como dicen en la tele:
"Las pruebas fueron realizadas por profesionales, no intenten esto en casa"

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros


RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

#9
La verdad JaimeCros y RONNIE_GLOCK25 que se las trae, es una belleza para dispararla, bueno lo demás está a la vista. aqui no es barata, anda en unos U$S 2.000.- al público.

Cuando Uds. tengan una ¿me la van a prestar?? jajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

mariano3230

Hola, soy el feliz poseedor de la 1911, alumno poco aventajado de Adrian " Tomate", pero, mas importante, creo que a traves de las armas ( pequeña paradoja) me encontre con un excelente amigo; por eso quise compartir con el, el 2° estreno de la Sra Smith.
Y el como amigo del foro quiso compartirla con todos uds. Asi de generoso ( y mas) es Tomate como docente y amigo.
El ya estaba pensado en un test mejor y mas profundo para compartir con Uds.
Les mando un abrazo, y ya sabes que en Rosario Argentina hay una 1911 para probar junto con mates y amigos
Saludos
CZ99

Antiheroe1

Felicidades CZ99 que la disfrutes !

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

colt 45

saludos CZ99

te  comento que  a  qui en peru tambien  tenemos esa  hermoza  arma, soy el dueño de una Colt 1911 A1, me gustaria   saber un poco mas   de tus  experiencias  con esta arma,  charlando con  nuestro  asmigo TOMATE me  dio  algunos   datos  de ella, pero  veo que  los  seguidores  de esta arma tan bella y  buena  aumentan en el foro, espero poder seguir  chalnado del tema  con ustedes.

a si mismo quisiera  ponerle a mi Colt 45  la mira que  tiene en las fotos  la venden en argentina ?

gracias
Pdta.  TOMATE   chacal esta preparando un  grupo ELITE para que viaje a Argentina  , no se para que jajajajjjaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :D 

JaimeCros

Mi querido CZ99,

Ten cuidado con el Maestro Adrían, no vaya a ser que porque es una copia de la Colt 1911, ya no le guste.

Es que nuestro amigo, tiene cada gusto.....y hasta se pone exquisito en otras ocaciones!!!

Tomate©

JAJAJAJAJA no sean malos con CZ99!!!!! Igualmente el la compra consultando conmigo y sabe bien lo que opino del arma, del precio que pagó, del vendedor, de todo lo que preguntói en su oportunidad.

Gracias a todos, me alegro que les gustaran las fotos y demás.

El viernes le damos "Paliza" a la S&W 1911 jajajajajaja. Si no la raés mas vale que faltes a clase... jajajajajja

Un abrazo a todos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.