Las pistolas mas Guerreras

Iniciado por Tomate©, 16 de Mayo de 2009, 11:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Antes estuvimos sobre las mas lindas, ahora preguntamos sobre las mas guerreras.
No necesitan ser lindas, ni confiables, solo usadas en guerras y ejércitos de todas nacionalidades.

Anteriores a la 1º WW
- Mauser C96 (para mis amigos elchacal y JaimeCros)
- Steyr Mannlicher M1901

De las de 1º guerra:
- Parabellum P08
- Colt 1911
- Glisenti 1910

2º Guerra:
- Walther P38
- Colt 1911 A1
- HP35
- Nambu Taisho 14
- Tokarev TT 30
- Radom Vis 35

De Los 50/60
- Beretta M 1951 Brigadier
- Makarov PM
- Stechkin APS
- VZ 52

De los 70/80
- Glock 17
- CZ 75
- PSM

De los 80/90
- Jerico
- Beretta 92F
- H&K USP
- Sig Sauer P 226

De los 90/2000

- FN Five Seven
- GSh-18
- P 99

De los 2000 +

- S&W M&P 9


Seguramente como vez pasada me olvido de muchas más...




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#1
 
Yaaaa!!, ya entendi..caracho estos muchachos malcriados, flojos y vagos, todo lo quieren facilito y uno que esta....en fin todo sea para ayudar a darle colorido y mas dinamica  a la cultura de las armas.....











...Continuara

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Para mi la más guerrera a sido la HP35, con el honor de participar en ambos bandos en la II WW. y una muy larga vida en servicio.

Saludos

BUNKER

para mi la colt 1911 cal.45 y l FN 9para simple accion q hasta ahora sigue en actividad
"."
.

JaimeCros

Esta vez a Tomate y a todos se les ha pasado solo una: la Beretta 1934 en 9 corto, correspondiente a armas de la segunda guerra mundial.  También me parece que la guerrera de la misma guerra fue la Tokarev TT33, que reemplazó a la TT30 en la producción masiva soviética.
La adición del Maestro Chacal también es importante, al ser la Browning 1910 el arma que desencadenó la primera guerra mundial, al ser usada por los terroristas servios en el atentado y luego por muchísimos ejércitos, aunque nunca oficialmente.
En cuanto a la más guerrera de todas, sin duda por su longevilidad la Colt 1911A1 y por el mayor número de paises que la han usado la High Power 35, amén de ser madre de muchas otras y de otras perlas que trae su diseño. Entonces, ¿cual de las dos?
Bueno......, digamos un empate, para no pelear con la otra mitad del mundo!!

Tomate©

Cita de: elchacal en 17 de Mayo de 2009, 02:40:24 AM

Anteriores a la 1º WW
- Mauser C96 (para mis amigos elchacal y JaimeCros)

.............

Veo que el chacalito también tiene 2 amigos que se llaman iguales a los míos.... jajajajaja Chacal perezoso, ya ni tus propios post escribís jajajajaja


Cita de: JaimeCros en 17 de Mayo de 2009, 07:27:07 PM
Esta vez a Tomate y a todos se les ha pasado solo una: la Beretta 1934 en 9 corto, correspondiente a armas de la segunda guerra mundial.  También me parece que la guerrera de la misma guerra fue la Tokarev TT33, que reemplazó a la TT30 en la producción masiva soviética.

Pido disculpas, cuando incluí la Brigadier pensé en agregar la 1934 y después lo olvidé por completo (es el mismo alemán que lo jode al elchacal que me trae al revés). Coincido con la T33 una arma que tuvo lo suyo...

No sé si la 1910 está en mi lista, pero a pedido de Uds. la incluimos....  Como bien dice JaimeCros nunca fue un arma regular, pero.. no me molesta que esté.

Con respecto a la Gp35 y Colt 1911 también creo por el empate... no me animo a elegir una u otra, quizás me guste mas la .45 ACP por el calibre, pero ambas son hijas del mismo padre, quien crea un bb que ya lleva casi 100 años de vigencia y lo pasa en limpio en la GP35, reformando el sistema de cadeneta por el de rampa, pero el concepto es el mismo las dos son grandes y sin dudas entre estas está la mas utilizada y la que participó en más conflictos armados.
No puedo elegir una u otra ambas son excelentes.


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Colt 1911, browning GP 35, por lo que son, por lo que han logrado, y la Lathi 35, casi una copia exterior de la Luger P08 pero inerior nada que ver, ni siquiera se congelaba en los inviernos de polonia. y ya que estamos hablando de guerreras..... una que se uso muy poco en la guerra fria, no la de invierno, sino la de espias, la alemana (creo) Girojet..la de las balas tipo cohete, yo tenia material de esta pero lo perdi  :'(, lo que recuerdo es de memoria.
Un abrazo.
                                                       willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

LopezLandauro

Concuerdo e insisto, Browning HP35 y Colt 1911A1.
Lo que no me cuadra es Glock, ya se, son mostras, alucinantes, etc... pero hasta donde yo se, no han sido adoptadas por ningún ejército, solamente cuerpos policiales. Que alguien me corrija por favor.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

#8
La pistola G17 fué creada por el Sr Gastón Glock (que era proveedor de pequeñas partes para el ejercito Austriaco) con la finalidad de intervenir en el concurso para dotar a dicho ejercito de una nueva pistola de servicio. Ganando este concurso y suiendo desde 1982 la pistola del Ejercito Austriaco.

Hay otros (alguna vez leí la lista) pero sinceramente no recuerdo en este momento quienes son y no quiero poner un bolazo.

Lo que si se es que muchos ejercitos han comprado estas armas en pequeñas cantidades pero no es la pistola oficial del ejercito sino con el fin de equipar a pequeñas unidades especiales.
   
Editado: Para agregar este link y comentario.

Buscando por ahi en el wikipedia aparece este listado de usuarios (Al final), fijate que hay muchas policías pero tambien fuerzas armadas.


http://en.wikipedia.org/wiki/Glock_17




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

 
No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Cita de: willy9mm en 17 de Mayo de 2009, 09:00:59 PM
Colt 1911, browning GP 35, por lo que son, por lo que han logrado, y la Lathi 35, casi una copia exterior de la Luger P08 pero inerior nada que ver, ni siquiera se congelaba en los inviernos de polonia. y ya que estamos hablando de guerreras..... una que se uso muy poco en la guerra fria, no la de invierno, sino la de espias, la alemana (creo) Girojet..la de las balas tipo cohete, yo tenia material de esta pero lo perdi  :'(, lo que recuerdo es de memoria.
Un abrazo.
                                                       willy9mm

Mi querido willy9mm,
Hay dos errores en tu aporte que me permito corregir: No es Polonia sino Finlandia y la Gyrojet es de procedencia USA fabricada por MB Associates por Robert Mainhardt y Art Biehl.

:) :) :)

CZ99

Aqui pueden encontrar informacion sobre la municion de la GYROJET:

http://www.municion.org/sinvaina/gyrojet.htm

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Molon Labe!

willy9mm

Jaimecross, como dije, lo de la gyrojet lo tenia en la memoria, lo de la lathi, dije polonia pq ahi tb estuvo y no se congelo, se agradecen las correcciones, siempre son bienvenidas, es que a esta edad a uno le entra a fallar la sesera......
Un abrazo.
                           willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

elchacal

Cita de: JaimeCros en 18 de Mayo de 2009, 01:13:45 PM
Mi querido willy9mm,
Hay dos errores en tu aporte que me permito corregir: No es Polonia sino Finlandia y la Gyrojet es de procedencia USA fabricada por MB Associates por Robert Mainhardt y Art Biehl.


.......Jaimito, creo que eres el 2° en la lista negra de Willy..especialmente cuando nos visite y nos de un cursillo tactico express de cortesia para TDP.Peru...asi que:,,,,,,,,
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JaimeCros

Cita de: rafoglock en 18 de Mayo de 2009, 02:40:35 PM
FOTOS!!! FOTOS!!!! FOTOS!!!! :)

A mi me está doliendo la espalda despues de todos los azotes que me ha dado elchacal por cuenta de willy9mm!!!

Por tanto, elchacal tiene que como castigo colgar todas las fotos de las más guerreras!!