Bren Ten

Iniciado por Tomate©, 21 de Noviembre de 2008, 09:07:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJS

Saludos Tomate, digo que las presiones que genera el .40 y el 9mm son iguales porque tomo como referencia las presiones máximas establecidas, los dos están en 35.000 psi, igual que el .357 Magnum. Pueden ser más bajas y variar dependiendo del fabricante, pero en realidad no hay tanta diferencia como indicas, casi lo colocas a niveles de presión del .45.

En relación a las HP, para mi es un error de concepto que vienen arrastrando los militares desde hace tiempo. La calle es diferente a la guerra la idea no es dispararle al delincuente "que trata de agredirte" para dejarlo herido y vengan dos delincuentes más a llevárselo cargadito, y listo tres delincuentes fuera de combate con un solo disparo, y claro con una munición "humanitaria", Ja Ja Ja.

Para mi son puros celos de esos tipos, ellos dirán si nosotros no podemos usarlas los civiles menos.

Saludos

Tomate, ¿por casualidad eres militar?

Tomate©

Estimado, El manual de Lyman que te cito le da al .45ACP presiones del orden de 18000 c.u.p. y al .357 Mag del orden de los 42000 c.u.p.
No hay que confundir la medición en c.u.p (crusher unit presure) del P.s.i. (Pounds per square inch) El primero es el valor que se obtiene midiendo presiones por el método crusher y el segundo por el método piezoeléctrico.
Por mas que se ha buscado equivalencia entre ellos no es sencillo fijar un parámetro (personalmente multiplico el valor en cup x 1,2 pero no es exacto en todos los casos solo aproximado).
De cualquier manera estos datos están en plena discusión hoy por hoy ya que los fabricantes y manuales de recarga dan valores que no coinciden, las normas SAAMI fijan como limite superior los 35000 psi para ambos calibres, en fin es un tema teórico que da para mucha discusión.
De todas maneras he hecho mediciones personalmente de ambos calibres y mis datos dan una presión inferior a favor del .40 S&W sobre las generadas por el 9x19 por ello mi criterio es el que te expresé mas arriba, comprenderás que uno confía mas en lo que ve que en lo que le cuentan.
También he tomado valores de presión del .45 ACP y son considerablemente inferiores a los de los otros dos, una de las cosas que me agrada del .45 ACP es que tu arma durará muchísimo más que disparando cualquiera de los otros dos.

Coincido plenamente con vos en relación a que el criterio militar no puede aplicarse a la labor policial o a la defensa personal, los militares tienen una línea de frente donde detrás de ella solo hay enemigos así que si un disparo perfora a uno y alcanza a algún par más es bienvenido, pero la policía o el ciudadano que se defiende legítimamente tiene al delincuente y detrás a un niño andando en triciclo o una anciana alimentando patos en una fuente por lo que su munición no debe sobreperforar.

Como te comentaba en mi provincia y en mi país se esta discutiendo esto desde hace años y damos vuelta a la noria, por el tema humanitario, defendemos los derechos del delincuente en detrimento de la seguridad de los ciudadanos honestos, es ilógico por donde se lo mire, pero con la hipocresía propia de estos tiempos te reconocen razón por bajo de la mesa pero en los hechos nadie se juega.

No amigo, no soy militar, soy un civil aficionado a las armas y a la balística que llevo una vida en esto metiendo mi nariz vegetal en cada lugar que puedo y nunca termino de aprender.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Saludos Tomate

Debo reconocer mi ignorancia supina en el tema de presiones, y confío en tus datos. Cada día se aprende algo nuevo.

Pero comenta como haces las mediciones de presión, que tipo de instrumento se utiliza?


Tomate©

JAJAJAJAJA..... Mas que creer en mi lo que quería trasmitir es que dudes de todos jajajaja

Espero que salga la imagen adjunta (todavía estoy verde con el manejo del foro) es un esquema de medidor donde están ambos métodos graficados.

Como ya te comenté los métodos son dos, uno es el Crusher y el otro el Piezoeléctrico :

Crusher: Este es el método mas antiguo, consiste en tener un crusher (cilindro normalizado) de cobre puro con medidas exactas, que es colocado en el dispositivo de la figura,  a la vaina se le practica un orificio que debe colocarse en contacto con el Gas Check (figura) que a su ves está conectado al pistón, como podés ver el crusher se fija en el extremo del pistón y se ajusta con el Thumb Screw (figura) no se debe apretar solo hasta que ajuste firme. Cuando producís el disparo la presión de los gases empuja el pistón produciendo el abollamiento del crusher. Tomas el crusher y lo medís en altura, al haber sido abollado estará mas corto, el fabricante del crusher te envía junto con los pequeños cilindros (los hay de varios diámetros y longitudes) una tabla donde comparando el largo original con lo que se acortó te da la medida de presión en C.U.P.

Piezoeléctrico: Este método aprovecha una propiedad de las pastillas de cuarzo que al ser comprimidas emiten una corriente eléctrica, se coloca un transducer (figura) que en su interior tiene las pastillas de cuarzo y un pequeño pistón que transfiere las presiones a las pastillas, con este método no es necesario perforar la vaina, al producirse el disparo la presión de la vaina sobre el sensor genera una corriente eléctrica que de acuerdo a la presión será la intensidad. Una simple conversión matemática (que el mismo aparato hace) te entrega el resultado en una pantalla expresado en Psi.

Ambos métodos son confiables dentro de sus propios límites y se usan por igual, (aunque los americanos se han volcado al Piezoeléctrico por comodidad).
Si bien el Piezoeléctrico parece mas cómodo no siempre puede usarse, por ejemplo para medir la presión en un tubo de cañón de 105 mm no vas a perforar el tubo para adosarle el sensor porque lo arruinarías, en ese caso se ata dentro de la vaina (previo al armado del proyectil, en la "flauta") o se deja mezclado con el propelente, un dispositivo Crusher "portátil" que saldrá disparado a corta distancia cuando se haga el disparo, vas lo buscás (que no siempre es sencillo) y tenés las presiones en cup de tu 105 mm.

Espero haber respondido a tus expectativas, cualquier duda la seguimos.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

A ver si  alguien me puede ayudar quiero cargar una imagen de 90 Kb aprox. sin ella el post anterior no se entiende, y me sale esto:

El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al administrador.

SOCORRRRROOOOOOOO.....!!!!! JAJAJAJAJJAJA



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Muy interesante amigo Tomate, estoy gratamente impresionado con su conocimiento en este tema y en general.
Creo los últimos puntos que hemos tocado se merecen propio espacio.

Por Ejemplo:
Arma policiales, Municiones HP vs. FMJ, Presiones de trabajo, y calibres más efectivos para defensa.

Saludos.

glock 17

Compadre tomate tengo entendido que allá sólo les permiten tenencia domiciliaria y prohiben las balas punta hueca...No seria mejor una Glock 21?, porque el .40 fmj carece de lo que al .45 fmj le sobra . No cres?.

Por otra parte y si no es mucha indiscrecion(no lo creo porque yo veo a este foro como un gran bar de lujo donde nos reunimos puros compadres a echarnos los cuentos) podrias contarnos con lujo de detalles el caso en el cual salvaste tu vida?...

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Cita de: JJS en 28 de Noviembre de 2008, 06:10:27 PM
Muy interesante amigo Tomate, estoy gratamente impresionado con su conocimiento en este tema y en general.
Creo los últimos puntos que hemos tocado se merecen propio espacio.

Por Ejemplo:
Arma policiales, Municiones HP vs. FMJ, Presiones de trabajo, y calibres más efectivos para defensa.

Saludos.

Estimado, gracias por tus conceptos, como te dije antes llevo una vida en este tema y soy particularmente curioso por como funcionan las cosas que me apasionan, he metido mi naríz vegetal en cuanto lugar me lo han permitido y en algunos en los que no tenía permiso.
Es un halago que lo que yo pueda decir les sirva y a su vez aprender de Uds. estoy disfrutando enormemente este dialogo que venimos sosteniendo desde que puse este post y en otros donde tambien hemos ido compartiendo, coincidiendo y disintiendo, como yo lo veo es la madre del crecimiento, la duda, el cuestionamiento, la confrontación de las ideas. Como ya he dicho anduve por muchos foros antes de recalar donde me invitó ElChacal a visitarlos, y en ninguno había encontrado la buena onda y la predispocisión que encontré allá y ahora aquí.
No es que tema a la confrontación de ideas, ni a la disidencia, al contrario creo que es la base del aprendizaje, pero siempre que ambas partes tengamos mentes abiertas y respeto por las ideas ajenas (aunque pensemos que es una pavada lo que nos dicen), tengo absoluto rechazo por los necios y por los que no pueden sustentar sus opiniones con fundamentos concretos y recurren a la agresión y al menosprecio para sostenes sus ideas.
   
Podemos hacer los temas que quieras, si vos los abris yo te sigo (no olvides que aún reniego con el manejo de foro) y me va a encantar seguir disfrutando de este diálogo que encuentro interesantísimo.

Valoro el respeto y las convicciones que tenés así que vos decís rana y yo salto.


Cita de: glock 17 en 28 de Noviembre de 2008, 06:55:26 PM
Compadre tomate tengo entendido que allá sólo les permiten tenencia domiciliaria y prohiben las balas punta hueca...No seria mejor una Glock 21?, porque el .40 fmj carece de lo que al .45 fmj le sobra . No cres?.

No es tan así, yo les puse un post donde contaba el tema de las portaciones y tenencias, hay personas que tienen portación aunque estos últimos años estan restringidas enormemente.

Es cierto la munición de punta hueca, blanda o deformable esta prohibida para toda actividad que no séa la caza o el tiro deportivo.

Personalemente el .45 es un calibre que me gusta muchisimo, pero particularmente las Glocks G20 y G29 en 10 mm Auto Bren y las G21, G30 y G36 en .45 ACP son las que menos me gustan de la marca, simplemente por el tamaño de los frames, me parecen un armatoste de grandes (sin discutir calidad, seguridad y potencia), por otra parte tengo G22 desde hace más de 15 años (en el 1991 compré mi Witness .40) la comodidad y tranquilidad que me dan los 17+1 cartuchos de .40 no me lo dan ninguno de los modelos mencionados mas arriba.
Punto y aparte es tu concepto sobre lo que tiene el .45 que no tenga el .40 y viceversa, como sobre la utilidad de cada uno. Aqui queremos mucho el .40 y yo esto convencido que es mejor calibre que el .45 aunque estaría absolutamente seguro llevando una .45 Sistema Colt pero sacrificando capacidad. Se que da lugar para discutir mucho, pero podemos hacerlo cuando gustes y te daré mis criterios y mis porqués.
Igualmente soy un convencido de que no hay mejor arma y calibre que el que uno maneja y le da seguridad, mas allá de lo que puedan opinar los demás.
Un amigo mío porta una pistola Bersa .22 Lr, pero te descerraja 4 ó 5 tiros antes que un tirador medio haga dos disparos con una 9 ó .45, mi amigo adora su .22 y he aprendido a no discutir con él por esto, ya que se siente muy seguro con su arma y se tiene una fé enorme de que saldrá bien librado de cualquier problema que tenga ¿Para que le voy a llenar la cabeza de números, energías, velocidades, puntas y demás???.         

Cita de: glock 17 en 28 de Noviembre de 2008, 06:55:26 PM
Por otra parte y si no es mucha indiscrecion(no lo creo porque yo veo a este foro como un gran bar de lujo donde nos reunimos puros compadres a echarnos los cuentos) podrias contarnos con lujo de detalles el caso en el cual salvaste tu vida?...

saludos

No es indiscreción, dame un poco de tiempo y con gusto te posteo el relato de lo que pasó.

Un abrazo a ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rigarmi

Tomate yo creo que a mas de uno nos gustaria ir a Rosario-Argentina y conocernos personalmente y disparar y comer parrilla Argentina original jeje eres una biblia de armas y disculpa la heregia personalmente es un honor que estes entre nosotros y gracias al buen amigo chacal por haberte comentado e invitarte a este foro,puedes encontrar en mi a un amigo sin mas se despide Rafael

Tomate©

Cita de: rigarmi en 29 de Noviembre de 2008, 05:08:18 AM
Tomate yo creo que a mas de uno nos gustaria ir a Rosario-Argentina y conocernos personalmente y disparar y comer parrilla Argentina original jeje eres una biblia de armas y disculpa la heregia personalmente es un honor que estes entre nosotros y gracias al buen amigo chacal por haberte comentado e invitarte a este foro,puedes encontrar en mi a un amigo sin mas se despide Rafael

Yyyyyy....???? Que estan esperando???? ya se demoran!!!!!

Aquí no sé con que vamos más rápido si con el desenfunde de las armas o con el fueguito para el asado.... jajajjajajja

Sería un gustazo tenerlos de visita, sé que las distancias son grandes, pero bueno si alguna vez alguno anda por Rosario, no tiene mas que avisar....

Gracias por tus conceptos, me alagan mucho, pero yo tambien tengo que agradecerle a ElChacal la invitación, gracias a él pude conocerlos y voy aprendiendo de Uds. siempre la calle es de doble sentido, unos van pero otros vuelven, no tenga la imagen de que no me llevo nada de este intercambio, en los pocos días que llevo por aquí he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.